10 herramientas de Office 365 para trabajar en el aula

En Reinvent the Classroom, proyecto impulsado por Microsoft, nos ofrecen un amplio listado de la herramientas de Office 365 para trabajar en el aula.

“Son muchas las herramientas de las que podemos disponer gracias a Office 365 para aplicar en el aula. Ya no sólo nos quedamos en el Word, Excel o Powerpoint, vamos un pasito más allá para intentar conseguir que la tecnología nos ayude a la hora de impartir nuestra clase”.

Aprovecho para recordar que sobre varias de ellas he publicado los siguientes tutoriales en el blog de En marcha con las TIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu primer Sway

Sway es una nueva aplicación gratuita en línea de Microsoft que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, trabajos escolares, presentaciones, historias personales y muchas cosas más.
Una historia narrada con Sway cobra vida con contenido multimedia interactivo. Es fácil agregar texto e imágenes, también puedes añadir vídeos, mapas, tuits y gráficos interactivos.

Las presentaciones creadas en Sway son responsivas, es decir, se adaptan a cualquier resolución de pantalla ya sea PC, tablet o smartphone.
Los alumnos fácilmente pueden compartir sus creaciones con sus compañeros de clase para realizar trabajos en grupo.

Tutorial publicado en el portal En Marcha con las TIC.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 21.13.38