Intercambio de postales entre alumnos en Postcrossing

logo-470x62 (1)Postcrossing es un sitio web cuya actividad se basa en una idea tan simple como facilitarnos un espacio desde el que poder enviar una postal de las de toda la vida, no virtuales, a una ciudad al azar y entonces te incluyen en una lista para que otro usuario te envíe a ti otra cuando solicite una dirección a la que escribir.

Postcrossing podemos traducirlo por intercambio de postales, este servicio comenzó el año 2005 de la mano de un estudiante portugués llamado Paulo Magalhães y cuenta a día de hoy con cerca de 500.000 usuarios. Creemos que puede ser de gran interés educativo y enriquecimiento personal promover que los alumnos intercambien postales con chicos de otros lugares del mundo a través de este espacio, para ello seguiremos los siguientes pasos:

Leer artículo completo que he publicado en el blog:  En Marcha con las TIC.

Landfill Harmonic: La orquesta que surgió de la basura

‘Landfill Harmonic’ es un documental sobre una orquesta musical de Paraguay, donde jóvenes músicos tocan instrumentros creados a partir de basura.

El artífice es Luis Szaran, director de orquesta, compositor e investigador musical, que impulsa Sonidos de la Tierra, un proyecto de educación cívica a través de la música para las comunidades más desfavorecidas.

Fuente: Blog de Roser Batlle pedagoga, especializada en aprendizaje-servicio, educación en el tiempo libre, educación en valores y educación para la ciudadanía.

Por los 10 años de Sonidos de la Tierra se han juntado a mas de 2.700 jóvenes para homenajear a los Rolling Stones en sus 50 años.