INTRO AL ARTE TECNO CON RECICLADO DE COMPUTADORAS

Hoy preparamos una lista de materiales para fabricar portarretratos y otros objetos tecno, y comenzamos a  buscar los precios en un sitio web. Nuestra empresa "ficticia" pasó a ser una de Arte tecno, tendremos que buscarle nombre, logo, etc. Y tenemos que fabricar los productos!!! E intentar venderlos por Internet entre ortras cosas...
De paso, conversamos sobre la medición de longitud, ya que las tiras de imanes vienen de a 2 m.



NUEVO ARTÍCULO PARA GENIOS: CREAR CON TIPOGRAFÍAS

Los denominados "nativos digitales" se manejan muy bien con celulares y celulares inteligentes, y tablets en muchos casos. Pero a la hora hacer un informe, diseñar un documento o una planilla, etc. con algún procesador o planilla de cálculo, encontramos  deficiencias.
Tal vez hayamos sobrevaluado el aprendizaje "natural" relacionado con las nuevas tecnologías: no olvidemos que los chicos privilegian las novedades que crean lazos sociales con sus pares y muchas habilidades y competencias digitales van quedando de lado o directamente si no se enseñan en la escuela, no se aprenden.
En esta serie de artículos para la revista Genios, iré publicando diversas propuestas que se pueden llevar a cabo con programas de la Ofimática como también combinando con recursos Web, algunos de mi autoría, y muchos otros.
En los microprogramas para televisión que realicé hace unos años por Canal 7, con el auspicio de Alianza por la Eduación (Microsoft), traté temas similares que podrían complementar muy bien algunas de estas notas. Muchos ejercicios se basan en el uso de MS Office pero podrían desarrollarse con cualquier otro sistema de Ofimática.
Por otro lado, en la revista Aprender para educar, de la U.T.N. salen publicadas notas más conceptuales, con ejemplos y fundamentos del uso de diversas tecnologías en la escuela como el 3D, recursos web 2.0, cartografía digital (geoaventuras), manipulativos virtuales, etc.

Primera parte del artículo publicado el 10 de marzo en revista Genios