Lo que no se comparte se pierde IX (feb. 2017)

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 09.33.29

Hoy publico la entrega nº 9 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.

Lo que no se comparte se pierde (junio 2016)

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 09.33.29Hoy publico la entrega nº 8 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.

 

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 17.15.14

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 21.00.23

Tu primer Sway

Sway es una nueva aplicación gratuita en línea de Microsoft que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, trabajos escolares, presentaciones, historias personales y muchas cosas más.
Una historia narrada con Sway cobra vida con contenido multimedia interactivo. Es fácil agregar texto e imágenes, también puedes añadir vídeos, mapas, tuits y gráficos interactivos.

Las presentaciones creadas en Sway son responsivas, es decir, se adaptan a cualquier resolución de pantalla ya sea PC, tablet o smartphone.
Los alumnos fácilmente pueden compartir sus creaciones con sus compañeros de clase para realizar trabajos en grupo.

Tutorial publicado en el portal En Marcha con las TIC.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 21.13.38

La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria

El núm. 2 (2015) de la revista Revista Iberoamericana de Educación a Distancia dedica un monográfico a La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.

David Wiley considerado como el autor del primer MOOC conceptual, iniciado en la Universidad de Utah en agosto de 2007 ha publicado diversos vídeos que describen qué son los MOOC y cómo funcionan.