Hacerse eco y enseñar a hacer blogs

Decía Aníbal que, independientemente de la temática, tratada, un blog puede servir para crear, pero también para hacerse eco, para que algo suene más y llegue a más gente. A mí me parece buen enfoque. De hecho, yo no creo nada. Trato de que noticias alrededor de las ciencias naturales, generadas por otros, tengan un cierto eco. Le puedo poner mi visión, pero las noticias las han creado otros. Y yo se las pongo aquí al que las quiera leer. Eso es parte del proceso más importante que sucede alrededor de la educación en internet: la transferencia del conocimiento.

Pero se me ocurre otro enfoque más. Promover más ecos. De vez en cuando me llegan comentarios de estudiantes de carreras universitarias relacionadas con Ciencias Naturales. Y, respecto a ellos, hay un mensaje que me encantaría que les llegara. Haced vuestros blogs. De lo que vais aprendiendo, porque estáis en el momento clave de vuestra formación. De hecho, no entiendo por qué no se potencia mucho más este aspecto desde el mundo universitario. Escribir en un blog te obliga a ser un poco más exacto de lo habitual, un poco más claro que en lo cotidiano. Y eso, para quien está formándose, es muy importante.

Hay muchas maneras de hacer buenos blogs por parte de estudiantes. Descubre tú la tuya. Y si es posible, descubre haciendo.

Os dejo un tutorial de WordPress elaborado por Dreig. Del que me hago eco y espero que si me lees, y tienes un blog, tú también. Para que quien empieza pueda, sepa, ahorre tiempo.


By rob