Ciclo de charlas ‘Tips y TICs, La tecnología en acto’

Publico a continuación la gacetilla del ciclo coordinado por Daniel Krichman, a quién le agradezco además por el honor de haber sido invitado a exponer sobre el tema de la seguridad en internet, el próximo martes 10 de abril:

Hay más tecnología en un teléfono inteligente que toda la que se necesitó para poner al hombre en la Luna.

“Tips y TICs”
La tecnología en acto

ABRIL

Martes 03 /20:00
Tecnicidad: lo que la gente hace con la Tecnología.
Daniel Krichman, educador-investigador. Especialista en educación y nuevas tecnologías (FLACSO). Presentación del ciclo. Sobre los usos de la tecnología en general y su carácter de acelerador de la civilización (hominización, según el antropólogo Pierre Lévy). Sobre las tecnologías de Información y comunicación, en particular.

Martes 10 /20:00
Protección de datos en Internet. Reinventando el olvido.
Enrique A. Quagliano es docente de Tecnología, Computación y Robótica en los niveles primario, secundario y terciario. Dicta charlas y talleres para docentes sobre la utilización de las TIC en la educación y sobre e-learning, y cursos de computación para adultos. Es consultor para el desarrollo de aulas virtuales en tres colegios de Rosario. Es co-autor, junto con el docente y periodista Alejandro Tortolini, de la campaña Reinventando el olvido en Internet, una propuesta de reintroducir el concepto de olvidar en un cierto plazo en el reino digital, como estrategia de protección de los datos personales.

Martes 17/20:00
Usted tiene la palabra
Daniel Krichman, educador-investigador. Especialista en educación y nuevas tecnologías (FLACSO). El ciberespacio a su disposición, por menos de lo que cuesta un desayuno modesto. La tecnología disponible hoy le ofrece –como posiblemente nunca sucedió antes en la historia de la humanidad- que usted tome la palabra. ¿Puede hacerlo?

Creación y coordinación del ciclo: Daniel Krichman
Madrina: Ps Laura Capella

Martes 20 hs. Sala “C”
Entrada libre y gratuita

Consultas: danielkaar@gmail.com
En la Web: http://redaprenderycambiar.com.ar/?p=2017

Auspician:
- Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción
- Foro En Defensa de los Derechos Humanos
- Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR
- Facultad Libre de Rosario

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

Apuntes relacionados:

Microsoft y su pantalla táctil de 1ms de latencia

En la mayoría de las pantallas táctiles la respuesta al pasar el dedo -lo que se llama latencia o retardo temporal- no es instantánea. Esto se debe a que la mayoría de los paneles reaccionan con una demora de entre 50 y hasta 100 milisegundos (ms).

El centro de investigación de Microsoft ha dado un paso importante para remediar este problema: han desarrollado una tecnología que reduce esa latencia a 1ms, que como muestra el video a continuación permite interactuar casi instantáneamente con el dispositivo, dando la sensación de estar manejando el objeto virtual como si fuera material.

La fecha en que esta tecnología saldrá del laboratorio de Microsoft se mantiene en secreto. Por lo pronto habrá que conformarse con esta comparativa entre latencias que se ve en el video, bastante asombrosa por cierto.

Fuente: Fayerwayer

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

Apuntes relacionados:

Residente digital echa de menos a sus amigos analógicos

Soy profesor y eso me ha hecho digital. Vía Aníbal de la Torre (un lujo trabajar con él) me llega este vídeo. Y lo suscribo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Lo encuentro lógico, me disgusta que haya tanto profesorado que esté tan lejos de los alumnos. Lo digital no es una moda. Me enfada que haya quien presume de no ser digital en la docencia, la profesión de la transferencia de la información. Me duele.

Pero la mayoría de mis amigos son analógicos. Los echo de menos a este lado de la brecha. Me parece que varios no vendrán. Y también me duele.

Ser profesor me ha hecho conocer más gente y tener más ideas. Pero también sentirme un poco más solo. Me da un poco de miedo “Denise te llama“.

Hoy quiero volver a mi casa. Mañana estaré bien.