Novedad: ya puedes insertar archivos de Google Drive de hasta 10 Gigas en tus mensajes

Ya es posible la inserción de archivos de Google Drive en los mensajes de Gmail. El tamaño puede ser de hasta 10 GIGAS !!!!, es decir unas 400 veces superior al tamaño permitido para los archivos adjuntos. Sin lugar a dudas, una importante mejora de los servicios de Google.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-15-44-41

Tu primer Sway

Sway es una nueva aplicación gratuita en línea de Microsoft que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, trabajos escolares, presentaciones, historias personales y muchas cosas más.
Una historia narrada con Sway cobra vida con contenido multimedia interactivo. Es fácil agregar texto e imágenes, también puedes añadir vídeos, mapas, tuits y gráficos interactivos.

Las presentaciones creadas en Sway son responsivas, es decir, se adaptan a cualquier resolución de pantalla ya sea PC, tablet o smartphone.
Los alumnos fácilmente pueden compartir sus creaciones con sus compañeros de clase para realizar trabajos en grupo.

Tutorial publicado en el portal En Marcha con las TIC.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 21.13.38

La primera “app” de dependencia para informar y dar autonomía a los cuidadores y a las personas mayores o dependientes

unnamedSe trata de una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por Telefónica para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.​​ La aplicación móvil de Dependencia, de descarga gratuita para todo tipo de teléfonos móviles (tanto para sistemas operativos IOS como Android), está dirigida principalmente a cuidadores del entorno familiar de personas en situación de dependencia y responde a la necesidad de estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparentes y prestar mejores servicios. El objetivo de la “app” Dependencia es la creación de un modelo de comunicación que se adapte a las necesidades actuales de los ciudadanos. Sus destinatarios son las personas dependientes o sus familiares cuidadores.

El contenido se muestra a través de su menú principal, compuesto por cuatro apartados; la persona que se descargue esta aplicación puede, mediante breves y amenos videoclips obtener consejos sobre:

  • Cuidados de la persona dependiente, por ejemplo, movilización, transferencias de la cama a la silla, subir y bajar escaleras, el aseo o las comidas.  
  • Consejos respecto al hogar y adaptaciones: acceso a la vivienda, mobiliario adecuado, iluminación idónea, organización de la cocina, disposición del dormitorio, el botiquín, prevención de caídas u otros accidentes. 
  • Consejos para el cuidado de los cuidadores, tanto físico como emocional: calentamiento, estiramientos o relajación, además de la superación del estrés, y la ansiedad.
  • Enlaces a vídeos de organizaciones como Cruz Roja, o administraciones, públicas.
  • Testimonios de personas mayores en situación de dependencia o con enfermedades neurodegenerativas.​
  • Información sobre los servicios y prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia previstos en la Ley (teleasistencia, ayuda domiciliaria, centros de día, residencias) también expuestos mediante vídeos. También información y enlaces para tramitación de solicitudes por los órganos gestores de las CC AA.​

Descargar gratuitamente esta App en un dispositivo móvil desde Google playAbre nueva ventana o la App Store

 

Creando actividades interactivas online con Constructor 2.0

Captura de pantalla 2014-06-01 a la(s) 20.49.54La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha puesto recientemente en marcha  Constructor 2.0, una sencilla herramienta online para crear y publicar tus propias actividades interactivas, para cualquier etapa y nivel educativo. Su manejo es  fácil e intuitivo y la apariencia muy atractiva. Es de uso gratutito y sólo necesitas registrarte para empezar a “construir”. Puede registrarse cualquier usuario, y en caso de ser docente en Extremadura puedes acceder con tus credenciales de Rayuela.
¿A qué esperas para probar Constructor 2.0? Tan solo tenéis que registraros y dar rienda suelta a vuestra imaginación con las diferentes plantillas y los iconos y animaciones que pone a nuestra disposición su Gestor de imágenes. También podréis formar vuestras propias secuencias con las actividades públicas creadas por otros usuarios y compartirlas con vuestros alumnos.

Hay ya una amplia colección de actividades de todas las áreas y niveles educativos que puedes usar libremente, insertar en tu blog o espacio web e incluso descargártela a tu equipo.

Captura de pantalla 2014-06-01 a la(s) 20.54.34

Music Timeline: la historia de la música, según Google

Music Timeline es un proyecto de Google que reúne de forma cronológica a diversos artistas y géneros musicales, con la particularidad que los usuarios pueden ver la popularidad de cada uno de éstos a través de los años.

Gracias a los datos obtenidos a través de su plataforma Google Play Music, se puede ver cómo han evolucionado géneros como el metal, rock, pop, jazz, indie, etc., según las décadas. Una línea de tiempo sobre la que aparecen los trabajos discográficos más relevantes de cada momento.

Acceder

31

Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Aprendizaje

Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Aprendizaje  es un magnífico documento de Conecta 13 que todo profesor 2.0 debe tener a mao a la hora de diseñar tareas con herramientas digitales para sus alumnos.

Torre Eiffel Project. Una utopía realizada

Torre Eiffel Project es una aplicación online que, gracias a la tecnología StreetView, te permite dar un paseo de 360º alrededor del icono francés por excelencia. Desarrollado por el Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, el recurso sirve para mostrar a tus alumnos de Primaria y Secundaria uno de los elementos arquitectónicos clave de la capital francesa. Torre Eiffel Project incluye además tres exposiciones, planos, grabados y fotos de la época, que pueden servirte para explicar en clase de Ciencias sociales, geografía e historia la época de finales del siglo XIX y la Revolución industrial.2013-10-21_09-55-05

 

Fuente: Leer artículo completo en Aulaplaneta.com