Creando actividades interactivas online con Constructor 2.0

Captura de pantalla 2014-06-01 a la(s) 20.49.54La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha puesto recientemente en marcha  Constructor 2.0, una sencilla herramienta online para crear y publicar tus propias actividades interactivas, para cualquier etapa y nivel educativo. Su manejo es  fácil e intuitivo y la apariencia muy atractiva. Es de uso gratutito y sólo necesitas registrarte para empezar a “construir”. Puede registrarse cualquier usuario, y en caso de ser docente en Extremadura puedes acceder con tus credenciales de Rayuela.
¿A qué esperas para probar Constructor 2.0? Tan solo tenéis que registraros y dar rienda suelta a vuestra imaginación con las diferentes plantillas y los iconos y animaciones que pone a nuestra disposición su Gestor de imágenes. También podréis formar vuestras propias secuencias con las actividades públicas creadas por otros usuarios y compartirlas con vuestros alumnos.

Hay ya una amplia colección de actividades de todas las áreas y niveles educativos que puedes usar libremente, insertar en tu blog o espacio web e incluso descargártela a tu equipo.

Captura de pantalla 2014-06-01 a la(s) 20.54.34

Bancos de materiales interactivos de Ciencias

Hoy he publicado en Educ@contic un artículo titulado Bancos de materiales interactivos de Ciencias.

La enseñanza de las ciencias se aborda en muchos centros educativos desde el punto de vista teórico. La falta de laboratorios bien equipados, agrupamientos de alumnos no adecuados, para trabajar con seguridad y otros factores, determinan que se trabaje en las aulas solo con la pizarra.

Con las TIC podemos acercar el laboratorio al aula utilizando la pizarra digital y haciendo uso de laboratorios virtuales, applets, simulaciones y animaciones. En este artículo os presentamos una cuidada selección de sitios web que nos ofrecen multitud de dichos recursos.

Leer artículo completo

Generar energía con los pies


El Club Watt ( Rotterdam),  aprovecha la energía producida por las personas al bailar. Gracias al efecto piezoeléctrico, la energía mecánica aplicada por los pies sobre el suelo puede ser convertida en energía eléctrica.

Se estima que cada persona produce unos 20 Watts de promedio mientras baila, por lo que el local puede generar la energía necesaria para su funcionamiento (focos, música…) y autoabastecerse.
Si todos los chinos saltaran a la vez … habría millones de esguinces simultáneos pero con este invento te montan una central eléctrica impresionante.