Lo que no se comparte se pierde IX (feb. 2017)

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 09.33.29

Hoy publico la entrega nº 9 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.

Un ‘hermano mayor’ en el instituto, programa para mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar

Los alumnos de 4º de ESO en el IES Miguel Durán de Azuaga (Badajoz) tutelan a los alumnos que llegan al centro para mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar.

Las conductas contrarias a la convivencia han descendido un 95% en el centro gracias a la implantación del programa ‘Hermano Mayor’

Ampliar información:

 

 

Monográfico sobre las Comunidades de aprendizaje

La revista “Padres y Maestros” de la Universidad de Comillas dedica un monográfico a las Comunidades de Aprendizaje.

Las comunidades de aprendizaje nos invitan a pensar una escuela que basa sus actuaciones en evidencias científicas, que persigue el éxito académico de todo el alumnado y que promueve la cohesión social. Una escuela que traspasa las paredes del propio centro y que es capaz de transformar la realidad en la que se inscribe. En definitiva, nos abren las puertas a una comunidad que sueña la mejor educación para todo el alumnado, y que hace posible este sueño a partir de la implementación de actuaciones educativas de éxito.

 

Lo que no se comparte se pierde (junio 2016)

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 09.33.29Hoy publico la entrega nº 8 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.

 

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 17.15.14

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 21.00.23

Tu primer Sway

Sway es una nueva aplicación gratuita en línea de Microsoft que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, trabajos escolares, presentaciones, historias personales y muchas cosas más.
Una historia narrada con Sway cobra vida con contenido multimedia interactivo. Es fácil agregar texto e imágenes, también puedes añadir vídeos, mapas, tuits y gráficos interactivos.

Las presentaciones creadas en Sway son responsivas, es decir, se adaptan a cualquier resolución de pantalla ya sea PC, tablet o smartphone.
Los alumnos fácilmente pueden compartir sus creaciones con sus compañeros de clase para realizar trabajos en grupo.

Tutorial publicado en el portal En Marcha con las TIC.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 21.13.38