Escritores y gigantes: Ernesto Fucile y la guerra de Malvinas

En nuestro segmento dedicado a la lectura de cuentos, textos y poemas en Gigantes Gentiles, el escritor Ernesto Fucile y su sentido homenaje a los verdaderos héroes de Malvinas. Una vez más debemos agradecer al autor por su amable disposición para compartir su trabajo con los oyentes de nuestro programa.


Ernesto Fucile, La guerra que todos perdimosBajar

La cortina del segmento es El sueño del celta, de y por el músico rosarino Juan Chianelli.

Más cuentos leidos, haciendo clic aquí.

¡Que lo disfruten!

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

Apuntes relacionados:

Proyección del documental ‘No somos héroes’ en la Biblioteca Argentina

Este año se recordará el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas. Con el objetivo de conmemorar y reflexionar sobre nuestra historia reciente se proyectará el documental “No somos héroes”, dirigido por Gustavo Saita, en la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731, Rosario, el día 3 de abril a las 9 hs.

El documental es el resultado de la mirada crítica de siete civiles que estando bajo bandera -durante la Dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976- se vieron afectados por una realidad que no eligieron. Lejos de hablar de epopeyas o nacionalismos a ultranza el documental muestra el modo en que afectó dicho contexto a esos jóvenes que se sintieron utilizados para impedir la caída de la Dictadura.

La actividad está dirigida a estudiantes secundarios,universitarios y público en general. En el caso de los colegios deberán realizar una inscripción previa al mail cbeatriz1@hotmail.com o por teléfono al 4802538/9 int 144 de 14 a 20 h.

Luego de la proyección del documental los estudiantes podrán preguntar y debatir con los protagonistas de la película.

Fuente: Gacetilla de prensa. Más información haciendo clic aquí.

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

Apuntes relacionados: