La Enciclopedia Británica deja de editarse en papel

Con un costo de u$d 1,395 por la edición completa, podría decirse que la enciclopedia que cumple 244 años de vida se ha convertido no sólo en uno de los libros más prestigiosos sino también en un objeto de lujo.

Tal vez sea esa una de las razones por las que la Enciclopedia Británica dejará de editarse en papel, pero no la única. Según la propia compañía asegura en su sitio web se trata “más de un comienzo que de un final”, al tiempo que invita a consultar en su versión on line de forma gratuita durante una semana.

Según cita el diario El País de España, los ejecutivos de la compañía anunciaron que a partir de ahora la editorial se centrará en la edición digital de la enciclopedia y en la producción de libros escolares: “la web se puede actualizar continuamente, no hay limitación de espacio, y ofrece posibilidades multimedia”, según declaran.

El periódico estadounidense The New York Times informa que de la última edición -la del año 2010- solo se han vendido 8.000 ejemplares -menos del 1% del total de las ganancias del período-, una cifra imposible de sostener, sobre todo teniendo en cuenta que en su pico de ventas en EE.UU. -año 1990- llegaron a vender 120.000 unidades.

El costo de la suscripción anual para consultas en el sitio -que por cierto, es bastante espectacular- es de u$d 70. Costos y ritmos de los tiempos que se imponen.

Fuentes:
- El País Cultura.
- The New York Times.

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

Apuntes relacionados: