Hoy, el lanzamiento definitivo del protocolo IPv6

Hoy, 6 de junio de 2012, es el día elegido para el lanzamiento mundial del protocolo IPv6, evento que implica el paso definitivo a este nuevo protocolo de internet, paso obligado ante el enorme crecimiento de la red de redes.

Ya no más pruebas: a partir de esta implementación el proceso será irreversible, al menos para la mayoría de los grandes ISP -proveedores del servicio-, aunque la transición completa durará varios años.

Como comentáramos en su oportunidad, este cambio resultó obligado debido a que el número de direcciones de red del protocolo IPv4 -el protocolo que usamos hasta ahora- llegó a su límite.

Dos días después del lanzamiento se celebra el World IPv6 Day, el que se propone como un evento que permitirá concientizar sobre la necesidad del cambio al nuevo protocolo, y difundir sus ventajas, entre las cuales se pueden mencionar su capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 -que multiplica las posibilidades casi hasta el infinito- y las capacidades de autenticación y confidencialidad de datos, entre muchas más.

Fuente: MuyComputerPRO

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

Apuntes relacionados: