PRIMERA APP DEL 2014: MONDRIAN

Utilicé diferentes aplicaciones para recrear cuadros del estilo Mondrian que encontré en la Web, pero ninguna me satisfizo en el sentido didáctico precisamente por ser demasiado dinámicas: los chicos movían pocos elementos y ¡el cuadro ya estaba hecho!
Por fin hicimos la primera versión de un app para crear al estilo  Mondrian en Flash, para que los niños pequeños reconstruyan e "intervengan" un cuadro, inspirado en el siguiente:

Cuadro de Piet Mondrian

Próximamente añadiré el enlace para utilizarlo y además, la Guía de trabajo con ideas de cómo relacionar esta actividad con la geometría, para Jardín y Primer ciclo de primaria.

app: Mondrian


Un "Mondrian" posible

LA HUIDA

Interpol sigue buscando a  Gistrucho -un famoso ladrón de obras de arte, mapas antiguos y otros objetos valiosos-, Raisa K, la detective que suele perseguirlo ha sido suspendida del caso y esta serie de juegos propone a los alumnos buscar objetos, reubicar otros, escapar de una habitación o de un callejón, etc.
El objetivos de la serie es que niños de Educación tanto especial como común (desde nivel Inicial hasta los 10 años aproximadamente) ejerciten el manejo del mouse, la capacidad de observación, la memoria y la ubicación espacial mientras desarrollan el espíritu lúdico. Los juegos no miden el  tiempo por ahora, para que los chicos puedan explorar libremente sin presión alguna.


Si querés jugar y resolver los ejercicios de esta serie,  clickeá LA HUIDA.
Te sugiero descargar el archivo completo con las Guías para el alumno así podés leer y  observar las mismas mientras juegan online.