Corpiño Inteligente Para Detectar Cáncer de Mama

Octubre es el Mes Nacional del Cáncer de mama y un tiempo enfocado en difundir la importancia de la detección precoz, pues auto-exámenes, mamografías y otras herramientas podrían ayudar a salvar vidas. 
La novedad es un sujetador inteligente que monitorea continuamente los pechos de una usuaria en busca de cambios sutiles que podrían ser sospechosos del desarrollo de un tumor.

Este sujetador contiene sensores que miden los cambios de temperatura que ocurren cuando los vasos sanguíneos crecen para alimentar a los tumores . Los cambios son tan pequeños que a menudo puede tomar años antes de que una mujer puede sentir cualquier tipo de cambio preocupante.
Los sensores también pueden recabar datos valiosos como cronología de los ciclos celulares, y tienen autoaprendizaje a través de sistemas de reconocimiento de patrones y análisis estadístico de software para ayudar a detectar cambios puntuales o tumores potenciales mucho antes que un auto-exámen o que  una mamografía.

Hasta ahora, la compañía First Warnig Systems ha sido capaz de ejecutar tres ensayos clínicos con más de 650 participantes. Increíblemente, el sujetador fue capaz de detectar los inicios de los tumores hasta seis años antes que estudios convencionales. Además, hubo un nivel de 92,1% de exactitud en la clasificación de los mismos; actualmente mamografías diagnostican correctamente en un 70% de los casos.

Pero aún falta un poco para que este brasier llegue a las manos de las potenciales usuarias.
Se supone que será muy costoso pero del otro lado de la balanza está la salud y la posibilidad de evitar las dolorosas consecuencias de un cáncer.

Fuente: http://dvice.com