Escribir para la red. Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa ‘online’

escribir_0Escribir para la red. Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa online recoge cuarenta y un conceptos que dan paso a cuarenta y una discusiones y, a su vez, a más de 400 consejos sobre cómo “idear, elaborar y difundir” mensajes con un fin informativo.

Los autores, miembros y colaboradores del Gabinete de Comunicación y Educación plasman en este libro sus conocimientos y experiencias en torno al ciberperiodismo, una de las líneas de investigación de este grupo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El libro está organizado en seis grandes partes según los contenidos abordados, que incluyen los géneros periodísticos, conceptos básicos, los lenguajes, la arquitectura de los contenidos en las plataformas online, el posicionamiento de los contenidos y las nuevas tendencias en el ámbito.

El libro se puede descargar gratuitamente en formato PDF.

 

Artículos sobre el ADN

Imagen tomada de Corbis
La importancia del ADN para la vida no está a discusión y la comprensión de los procesos de replicación y de aislamiento; entre otros; tendrán un impacto en áreas tan disímbolas como lo es la salud y la economía, la antropología y la política.
Después de la revolución industrial y la tecnológica, la siguiente era será la biológica, por lo que la divulgación de los estudios e investigaciones que se están realizado cobrá suma importancia.

A continuación una serie de artículos sobre el ADN y como nos afectará en un futuro no muy lejano:

1. Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España consigue visualizar por primera vez el proceso de rotura de la doble hélice de ADN

2. Descubren el reloj biológico del ADN

3. El ADN de  un caballo de 700,000 años bate el record de supervivencia

4. El tiempo de replicación del ADN varía de persona en persona.

5. Aislan por primera vez ADN de oso polar de una huella en la nieve


¿Como afectará esto tu vida, la de tu familia y/o comunidad?... ya tienes algo en que pensar y reflexionar.


Publicado en ADN