Una visión de los oficios de la Economía Popular

En el marco de los encuentros con profesores y maestros para actualizar/problematizar el abordaje del mundo del trabajo y los trabajadores en la escuela, discutimos la complejidad del objeto de enseñanza y la relevancia de incluirlo en las propuestas de aula. ¿Qué sabemos de los oficios de la economía popular? Acá dejo un artículo para discutirlo en los encuentros. La publica la red

Día Mundial del Agua de 2016: «El agua y el empleo»

El agua significa empleo
El agua es un elemento esencial de la vida.

Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta.

Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.  

A mejor agua, mejores empleos

Vídeo oficial: Día Mundial del Agua 2016

Fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/


El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

Pobreza y desigualdad. Un informe desde la desigualdad territorial

Los Informes Latinoamericanos sobre Pobreza y Desigualdad de Rimisp-Centro Latinoamericano para el desarrollo Rural, son un aporte a la discusión sobre estas temáticas desde la perspectiva particular de la desigualdad territorial, una de las aristas menos abordadas del problema, y que impacta con especial fuerza a los sectores rurales de América Latina. Fuente: ONG Rimisp· YouTube URL de la