VIDEOJUEGOS E HISTORIA: RECURSO PARA CONOCER LA FIGURA DE JOVELLANOS

videojuegos e historia

Juego de ordenador dirigido a todos los públicos con el fin de facilitar el descubrimiento de forma interactiva y sencilla de la figura de Don Gaspar Melchor de Jovellanos.

El juego da comienzo cuando seis niños y niñas se preguntan quién fue Jovellanos, después de averiguar que en Gijón/Xixón su nombre aparece con mucha frecuencia en la ciudad. Comprueban que hay una calle, un teatro, una biblioteca, una cafetería, un grupo folklórico… que se llama así y empiezan aventurando seis respuestas. Cada una de ellas, incluidas las falsas, les dan pistas para descubrir quién fue este ilustre personaje.

videojuegos tablet smartphones regalos navidad 2015

El guión ha sido escrito sintetizando los interrogantes que planteaban los niños y niñas de 6º de Educación Primaria que asistieron al Taller de Jovellanos impartido por Paco Abril en sesiones semanales durante quince años, y con el que se trataba de dar a conocer la vida y la obra de uno de los personajes más relevantes nacidos en Asturias.

Descargar y descomprimir el fichero .zip

Ejecutar el fichero Jovellanos El videojuego


Archivado en: HISTORIA, TIC, VIDEOJUEGOS EDUCACIÓN Tagged: Jovellanos, RECURSOS MULTIMEDIA CIENCIAS SOCIALES, TIC, videojuegos e historia, videojuegos historia, videojuegos y educación