Día de la Tierra y nuestras actividades para festejarlo

El 22 de abril fue el día de la Tierra... un día como este pero hace décadas, Nelson Gaylord vio que la gente tiraba residuos. Él dijo: ¡Basta! ... porque se cansó de ver al medio ambiente muy contaminado, entonces se convocaron en forma pacífica miles de jóvenes para acompañarlo en este movimiento ecologista. Es así que a mediados de 1970 se conmemoró el 22 de abril como el día internacional de la Tierra. Gaylord Nelson fue un político demócrata estadounidense, era de Wisconsin y fue el primer promotor del día de la Tierra.
Nosotros también recordamos este día y para festejarlo hicimos una maqueta sobre el Día de la Tierra y afiches que expusimos en un Stand en la UNPA el 27 de abril de 18:00 a 20:00 hs.
En la exposición por el Día de la Tierra, le estuvimos contando a la gente que estudian en la UNPA - UASJ porqué se festeja el día de la Tierra. También las cosas que hacemos en Oikos, como hicimos las maquetas del mundo, los afiches, los imanes y las actividades que hicimos el año pasado, como hacer el papel reciclado, qué hicimos cuando fuimos a Piedrabuena que visitamos la Escuelita del Río, cuando fuimos a la Planta de Reciclaje, cuando fuimos a visitar la Chacra de la UNPA a plantar lechuga, acelga, habas, tomate y caléndula. Y otras cosas más.
¡¡Muchas gracias por seguirnos en el blog de Oikos!!..
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

Viaje a la Isla Pavón

El pasado sábado, los oikitos, fuimos a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, y disfrutamos de una linda tarde en la Isla Pavón.
Llegamos al rededor de las 13:00 hs. comimos hamburguesas, jugamos, y después salimos a recorrer la costa del río, observando las distintas especies de aves, como los cauquénes, los chingolos, etc.
Luego visitamos la salmonera, donde pudimos observar a las truchas arco iris.
Finalmente, acudimos a la feria de ciencias de la "escuelita del río". La cual se realiza todos los años y es un evento importante en esa localidad, el tema central era el reciclaje, es decir, reutilizar elementos y gastar lo menos posible.
El viaje nos gustó, ya que disfrutamos mucho y esperamos que se repita pronto...
Un saludo, Gustavo.