Visita a la chacra de la universidad

El pasado día sábado primero de octubre, fuimos a recorrer la chacra de la universidad. Fuimos a las 10 de la mañana, y nos recibió Gustavo (quién es el encargado de la chacra, junto con otro señor), nos mostró el invernadero donde había pequeños pinos, caléndulas, y además cultivaban lechuga con hidroponias. Significa plantar en el agua, sin tener que usar tierra!!! aprendimos las ventajas de este tipo de cultivo y las diferencias con el cultivo en la tierra.
Luego de esta charla muy interesante, plantamos unas semillas de tomate, lechuga, acelga y espinaca. Además tuvimos que llevar residuos orgánicos para poder hacer un compostaje.
Finalmente, después de comer, nos mostraron adonde estaban plantadas las frutillas, había muchas!...
Disfrutamos mucho de este recorrido, y estamos ansiosos por regresar para poder ver como crecieron nuestros cultivos.
Un saludo, Antonela, Marisel, Gricel, Marianela.

Segunda visita al jardín

Hoy por la tarde, los oikitos fuimos al jardín, para pintar junto a los "jardineros" las figuras de mamíferos acuáticos, como son lobos marinos y las toninas overas. Nos juntamos con los mismos salones que en la ocasión anterior, el trato con ellos fue muy ameno, y disfrutamos de enseñarles un poco sobre los animales de la zona, tal como lo habíamos hecho previamente con las aves.
Estamos muy ansiosos, ya que participaremos en la feria de ciencias que realizarán los chicos del jardín, el día 9 de septiembre, a la cual hemos sido invitados...
Nos despedimos, los Oikitos.
Roberto y Lautaro.

Actividades de Oikitos programadas para agosto

Se terminaron las vacaciones para Oikitos y volvimos a nuestas labores ambientalistas...
Continuamos preparando las maquetas de mamíferos marinos, con materiales reciclados, para hacer nuestra presentación junto a los chicos del Jardín Nº 4. Es una actividad en conjunto, en esta articulación la Srita. Paola dio una charla sobre mamíferos. Los niños se interesaron ante la información recibida. Fue una experiencia muy gratificante para todos los integrantes de Oikos. El día 25 de agosto, entregaremos las figuras y las pintamos, junto con los alumnos del jardín.
También fuimos invitados a la Feria de Ciencias organizada por el mismo jardín, en la que presentarán los temas trabajados en conjunto.

Charla a los chicos del jardín

El día 22/06 estuvimos en el jardín, con los chicos de cuatro años. Nosotros dibujamos formas de aves (Flamencos, ostreros, Pingüinos y gaviotas) en un cartón y los recortamos, luego las cubrimos de engrudo y diario.
le dimos una pequeña charla a los chicos del jardín y les contamos sobre como son esas aves. Después los ayudamos a pintarlas con temperas.
La idea de esta charla surgió de las maestras jardineras, que les pidieron a una de las profesora de OIKOS que dieran una charla sobre aves. a los alumnos del jardín les intereso mucho, por lo que tuvimos la idea de hacer una maqueta.
Disfrutamos mucho de esta actividad y ¡¡¡esperamos que se repita!!!