Los dominios .blog ya están disponibles para todo el mundo.

Hoy es el gran día. Ahora puedes buscar el dominio .blog que desees y asociarlo a tu sitio de WordPress.com.

Tal y como anunciamos en mayo, el lanzamiento de .blog (una nueva extensión de dominio de gran calidad) te permite tener millones de direcciones fáciles de recordar disponibles para tu sitio web. Los dominios .blog se podrán adquirir a partir de 30 USD al año aproximadamente (los nombres premium tendrán precios superiores).

¿Qué .blog quieres escoger?

Tanto si se trata de tu marca, tu empresa o tu propio nombre, podrás escoger entre muchas opciones. Para buscar un nombre de dominio .blog para tu blog o sitio web de WordPress.com, accede a Mis sitios > Dominios y busca el nombre de dominio .blog que desees.

¿Por qué .blog?

Al empezar a crear un sitio en WordPress.com siempre hay una pregunta importante que nos viene a la cabeza: “¿qué nombre le pongo?”

Encontrar el nombre adecuado ya es bastante difícil, pero más lo es aún encontrar uno que te guste y que esté disponible. Por eso estamos tan entusiasmados con los nuevos dominios .blog. Son intuitivos y descriptivos y proporcionan millones de opciones para poner un nombre a los sitios de WordPress.com.

Encuentra tu dominio .blog.

Aquí tienes más información acerca de Matt Mullenweg, el cofundador de WordPress, y del porqué está tan entusiasmado con .blog:

Preguntas más frecuentes

Ya dispongo de un dominio personalizado asociado con mi sitio de WordPress.com. ¿Puedo añadir un dominio .blog?  

Puedes añadir tantos dominios como quieras a tu blog. Uno de todos los dominios será el dominio principal, al que redirigirán el resto de tus dominios. Los visitantes pueden acceder a tu blog usando cualquiera de los dominios que hayas añadido, pero la dirección que verán en la barra de direcciones del navegador siempre será la del dominio principal. Accede a Mis sitios > Dominios para comenzar.

¿Es obligatorio obtener un dominio .blog en WordPress.com?

En absoluto. Puedes conservar tu sitio de WordPress.com tal y como está o, si lo deseas, añadir un nombre de dominio .com, .me o cualquier otro conocido en Mis sitios > Dominios. Esta es solo otra forma de personalizar tu blog de WordPress.com.

Tengo crédito para un dominio gratis con mi sitio de WordPress.com. ¿Puedo utilizarlo para comprar un dominio .blog?

¡Sí! Accede a Mis sitios > Dominios para comenzar y busca el dominio .blog que desees.

No soy usuario de WordPress.com. ¿Puedo conseguir un nombre de dominio .blog?

Claro que sí. Los dominios .blog están disponibles para todos los sitios web y no necesitas disponer de un sitio de WordPress o WordPress.com para adquirir uno. Regístrate en get.blog fácilmente para obtener un dominio .blog o registra un dominio .blog a través de tu proveedor de dominios favorito.

El dominio .blog que quiero no está disponible.

Algunos dominios no pueden registrarse en WordPress.com porque tienen un precio premium, pero puedes consultar get.blog para obtener más información. También es posible que se hayan registrado o reservado anteriormente, como las primeras solicitudes que se hicieron durante el primer periodo de registro. Todavía quedan millones de dominios .blog disponibles para registrar y estamos seguros de que encontrarás uno que te guste.


Aprovecha al máximo nuestro nuevo panel de ajustes de SEO

WordPress.com siempre se ha preocupado entre bastidores por la optimización para motores de búsqueda (SEO) de tu sitio. Tanto si tienes un sitio gratuito como un plan de pago, indexamos tus entradas y páginas para que los motores de Google y Bing de todo el mundo las encuentren fácilmente. Sin embargo, muchos de vosotros nos habéis pedido un control más práctico del SEO de vuestro sitio , por lo que estamos emocionados de presentaros un nuevo panel de ajustes de SEO en el Escritorio.

A la hora de atraer visitantes con los motores de búsqueda, no hay nada mejor que publicar buenas entradas regularmente. Pero también hay una serie de ajustes técnicos que pueden contribuir a ello y con nuestro nuevo panel podrás  acceder a estos ajustes y controlarlos fácilmente.

Al modificar tu sitio desde el escritorio de WordPress.com (dirígete a  Mis sitios en el extremo superior izquierdo de la pantalla para encontrarlo), accede a la página Configuración y verás una nueva sección SEO.

En ella encontrarás tres elementos: Descripción de los metadatos de la página principal, Servicios de verificación del sitio y Mapa de sitio XML. Sigue leyendo para saber cómo pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu sitio.

Descripción de los metadatos de la página principal

Por primera vez, WordPress.com te ofrece la opción de editar la descripción de los metadatos de la página principal de tu sitio que los motores de búsqueda detectan. Antes utilizábamos el lema del sitio como descripción de los metadatos de la página principal.

La descripción de los metadatos proporciona una visión general del contenido de tu sitio. Algunas veces, los motores de búsqueda utilizan esta información para mostrar una descripción del sitio en búsquedas específicas. Así, pues, si añades una de estas descripciones, podrás crear un mensaje para enfatizar el contenido y el propósito de tu sitio.

¿Todavía no tienes claras las funciones de la descripción de metadatos? A continuación tienes un ejemplo de cómo funciona en The Daily Post, nuestro sitio de recursos para blogueros:

Texto que se introduce en el cuadro Descripción de los metadatos de la página principal.

Un resultado de búsqueda de Google que muestra la descripción de los metadatos.

Con el resto de páginas y entradas, las descripciones de los metadatos se sacan del campo extracto .

Herramientas de verificación del sitio

WordPress.com tiene estadísticas incorporadas que te proporcionan abundante información sobre tu tráfico. Si quieres tener aun más estadísticas, algunos motores de búsqueda y redes sociales ofrecen herramientas de administrador de webs adicionales para complementar los datos que ves aquí.

Ahora lo tendrás más fácil para verificar tu sitio con nuestra oferta de servicios (para obtener instrucciones más detalladas sobre la verificación del sitio, consulta las instrucciones paso a paso). Solo tienes que copiar la etiqueta de verificación HTML de cualquiera de las plataformas que aparecen en la siguiente lista y pegarla en el campo correspondiente:

Nuevas Herramientas de verificación del sitio con varios ajustes de Herramientas de administrador de webs.

Herramientas de verificación del sitio

Estos son los servicios compatibles actualmente:

Mapa de sitio XML

XML Sitemap Link

Tu sitio siempre ha tenido un mapa de sitio XML, pero ahora lo puedes encontrar siempre en menos de dos segundos.

Los mapas de sitio son páginas con un formato especial para que los motores de búsqueda sepan las páginas que tiene tu sitio y dónde encontrarlas. Cuando ya hayas verificado tu sitio con las herramientas para administradores de webs de Google, Bing o Yandex, envíales tu mapa de sitio para que los motores de búsqueda encuentren todas las páginas que contiene fácilmente.

Al completar este paso, facilitarás que los motores de búsqueda indexen tu sitio más rápido y establecerás la autoría del contenido original si redifunden o comparten tus entradas en otro sitio. Al añadir tu mapa de sitio, algunos de estos servicios (como Google y Bing) también te proporcionarán más información sobre el rendimiento de tu sitio.

Ponte al mando

Al acceder a más ajustes de SEO que antes, tienes la opción de ponerte al mando del correcto funcionamiento de tu sitio con los motores de búsqueda. Si te gustaría obtener más información acerca del SEO en WordPress.com, consulta nuestros artículos sobre el tema anteriores en The Daily Post o algunas de las  preguntas sobre SEO más frecuentes.


Tema nuevo: Rebalance

Ya vuelve a ser Jueves de temas  y tenemos un tema completamente nuevo para compartir contigo: Rebalance

Rebalance

Rebalance es un elegante y sencillo tema para productos  pensado para que fotógrafos, artistas y diseñadores gráficos expongan sus trabajos. Lo diseñó nuestra Mel Choyce, de Automattic,  que se inspiró en el  clásico tema Imbalance 2 para WordPress.org.

El tema incluye seis tonos de colores personalizados entre los que elegir y ayuda con el logotipo del sitio para que puedas adaptar el diseño a tu gusto. También se puede personalizar el encabezado y el menú social que utilizan los visitantes para estar más conectados con tu sitio.

¿Quieres descubrir Rebalance? Dirígete a la página del Expositor del tema.


Enriquece tu WordPress de instalación propia con Jetpack

WordPress.com se ha convertido en una de las arquitecturas en la nube más impresionantes del mundo. Esto ha hecho que muchas de sus funciones no estén disponibles en las instalaciones de WordPress externas al servicio. Esto nos entristece, porque aquí en WordPress.com queremos que todas las instalaciones de WordPress sean impresionantes.

Manteniendo este espíritu, tenemos grandes noticias. Ahora tendrás todas las capacidades de WordPress.com disponibles para casi todos los blogs de WordPress, independientemente de dónde estén alojados.

Jetpack LogoCon Jetpack, un nuevo plugin de Automattic, puedes acceder a funciones que dependen de WordPress.com, incluso si tu blog o sitio de WordPress está alojado en otro sitio. Jetpack también proporciona funciones de que no utilizan la nube, pero ahora son más fáciles de instalar, o no estaban disponibles como plug-ins antes.

Para empezar, ve a http://jetpack.me y lee la entrada de Matt acerca de por qué Jetpack es tan importante para WordPress.