Visita guiada al Museo de América de Madrid: Los Mayas

Esta semana os presentamos una nueva propuesta cultural del equipo de Pausanias, en esta ocasión una visita guiada al Museo de América de Madrid, en concreto a las salas de Prehistoria, para conocer cómo vivieron los habitantes de la Península Ibérica durante este periodo tan complejo y distante en el tiempo.

Al igual que griegos, etruscos y romanos convivieron en el Mediterráneo, los mayas prehispánicos compartieron Mesoamérica con grupos tales como los aztecas o mexicas, zapotecas y teotihuacanos. En este contexto desarrollaron un sistema político de ciudades-estado inmersas en la guerra, la diplomacia y el culto a deidades tutelares. 

La visita seguirá el discurso expositivo del museo, dividido en áreas temáticas. Empezaremos conociendo el origen de las colecciones mesoamericanas y proseguiremos viendo cómo llegaron los primeros pobladores y se adaptaron al medio. Su sociedad se fue haciendo cada vez más compleja y jerarquizada; pero también más refinada, dando lugar a obras de arte, como las vasijas y figurillas que contemplaremos. Por último, en el área de Comunicación nos aguarda el facsímil de un códice maya, donde podremos observar su escritura y conocimientos matemáticos y astronómicos, tan elevados que les permitió desde predecir eclipses hasta calcular la duración de año solar.


Archivado en: HISTORIA, NOTICIAS, PATRIMONIO, RECURSOS Tagged: agencia de viajes arqueologicos, agencia de viajes culturales, arqueologia maya, calendario maya, civilizacion maya, cultura maya, horarios museo de america madrid, los mayas, mayas, museo de america de madrid, pausanias, pausanias agencia de viajes culturales, pausanias viajes culturales, reservar museo america madrid, reservar visita museo america madrid, TAGS museo de américa madrid museo de america precios museo nacional de antropologia madrid museo de america catalogo museo nacional del romanicismo museo de antropologia museo nacional de ciencias n, visita guiada museo de america madrid, visita museo de amercia