CONSEJOS PARA FORMAR A UN DELINCUENTE

El Decálogo del artículo del Juez viene de un informe confeccionado por la Dirección General de Policía de Seattle (Washington), con una irónica serie de "consejos" para los padres que quieran hacer de sus hijos unos delincuentes. Pretende, de este modo, llamar la atención de los pa...dres sobre su enorme responsabilidad y sobre la tremenda influencia que con sus malos ejemplos y una errónea formación pueden ejercer sobre sus hijos. El informe de la policía de Seattle, dirigido a los padres, termina diciendo: "Y cuando su hijo sea ya un desastre, proclame que nunca pudisteis hacer nada por él"

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demas.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

COMIENZA UN NUEVO CURSO.

Quedan horas para el comienzo del curso 2011-2012 y todo está preparado para recibir a los alumnos y alumnas que llegan con ganas de volver al trabajo. Para este nuevo curso me centraré en el trabajo de 1º de ESO y 2º de Bachillerato (Geografía), sin olvidar las otras materias ni por supuesto las TIC'S. Os doy la bienvenida a todos y todas y espero que este sea un curso muy interesante para todos.

Un saludo