Entre lectura y aprendizaje en ciencias sociales

La actividad intelectual que se moviliza cuando se trata de comprender un texto, es responsable de que a través de la lectura aprendamos incluso cuando ése no es el propósito que nos mueva a leer. A leer se aprende y del aprendizaje inicial de la lectura se da un paso para usarla como instrumento para el aprendizaje, es el paso de aprender a leer a leer para aprender. Según sea la relación que se

Aprendizaje. Algunas notas

Desde el constructivismo se concibe el aprendizaje como resultado de la interacción del sujeto con el objeto de conocimiento en una dialéctica de asimilación - atribución de significados a los objetos- y de acomodación de los esquemas mentales que posee el sujeto. Si el aprendizaje es un proceso de elaboración interna del individuo, en este sentido no es suficiente la presentación/exposición oral

Sobre historia e historiadores. Entrevista a Tulio Halperin Donghi

Tulio Halperín Donghi es el historiador argentino más merecidamente célebre, tanto en nuestro país como en el mundo. En esta entrevista reflexiona sobre la historia, los historiadores y su público lector en la Argentina actual.Mientras la historia se puso de moda y algunos textos de historia figuran entre los más vendidos, en paralelo se desarrolla una tendencia creciente a la profesionalización