Los Herederos De La Tierra (NOVELA HISTÓRICA) de ILDEFONSO FALCONES

Breve historia de la Segunda república española

Ser maestro y ser desaparecido. México.

Este blog es de maestros para maestros. En memoria y con verdad y justicia. A dos años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos del pueblo de Ayotzinapa compartimos la entrevista realizada por CLACSO a Rossana Reguillo en octubre de 2014: "Ayotzinapa es un antes y un después en México". Rossana Reguillo, México. Doctora en Ciencias Sociales
Publicado en Sin categoría

Trabajo voluntario de la Unidad 1

Para hacer "méritos" y mejorar la nota de la primera evaluación os propongo la realización de un trabajo voluntario sobre aspectos relacionados con el tema que estamos desarrollando. Podéis elegir entre uno de estos:


  • Tenéis que leer el artículo de Francisco Anguita sobre "LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS Y LAS CIENCIAS DE LA TIERRA" y realizar un comentario crítico (mínimo 8-10 líneas) del mismo.
  • O podéis escribir un artículo sobre la teoría o hipótesis Gaia de James Lovelock desde el punto de vista de la dinámica de sistemas.



El plazo de presentación de los trabajos finaliza el miércoles, 5 de octubre (inclusive).

Intervencion Social 2016-09-19 23:11:00



El pasado 10 de agosto, Colombia presenció una multitudinaria marcha en distintas ciudades del país. Las razones: la página 19 de las cartillas “ambientes libres de discriminación” que el Ministerio de Educación, con el apoyo del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas y la Corporación Colombia Diversa, venía revisando en distintas instituciones educativas para dar cumplimiento a la sentencia de la corte T478 de 2015, que pretende eliminar discriminación por razón de diversidad sexual en las instituciones educativas del país.
De acuerdo con los promotores de la marcha, mayoritariamente  cristianos, era inadmisible que en unas cartillas del gobierno afirmaran que “no se nace siendo mujer u hombre”, no obstante poco se dijo de los otros contenidos. Sin embargo esas fueron razones suficientes para plantear la existencia de un “adoctrinamiento”  “colonización” e imposición de una “ideología” que ellos denominan de género.   En el control político realizado al ministerio de educación por tales cartillas, la Ministra Gyna Parody mostró que el tema de la perspectiva de género – y no de ideología-,  es un asunto de Estado y no de gobierno que se viene implementando en Colombia desde el año 1993 bajo la denominada educación sexual. ¿Por qué surgió ahora el “despertar”? ¿Por qué ad portas de un plebiscito por la paz? (ver más en el enlace)
Publicado en Sin categoría

Gurruños

-Esta no es la forma adecuada de terminar- pensó para sí-. No me gusta este desenlace. Y acto seguido hizo un gurruño con el folio que tenía delante y, como venía siendo habitual desde hacía varios meses, lo tiró por delante de su mesa donde trabajaba y, como pasaba en el 90% de las veces, la bola de papel caía irremediablemente fuera de la caja  que estaba preparada en el suelo para tal fin