XIII Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación 11-13 marzo 2015 ¿Reestructuración, reforma o transformación?

Hoy traemos a este espacio al XIII Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación del 11 al 13 de marzo de 2015

La Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, invita a docentes, investigadores, administradores, estudiantes y personas interesadas a someter trabajos al XIII Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, bajo el tema central:
Cambios en los sistemas educativos P-16: ¿Reestructuración, reforma o transformación?”
Las propuestas pueden ser investigaciones sobre: proyectos innovadores; implantación de nuevos procesos; propuestas para la educación superior; desarrollo, implantación y evaluación de currículos; propuestas para la preparación de maestros, entre otros, que analicen el estado de situación de los sistemas educativos P-16 desde el contexto de los conceptos de reestructuración, reforma y transformación. El Congreso invita a la comunidad académica y público en general a participar en una discusión profunda y abarcadora sobre el tema: “Cambios en los sistemas educativos P-16: ¿Reestructuración, reforma o transformación?” Se aceptan propuestas en español o inglés.

Información requerida para someter una propuesta
  • Nombre(s) de autor(es) del trabajo y nombre del presentador
  • Dirección postal, teléfono, correo electrónico
  • Agencia u organización que representa
  • Título de la investigación
  • Resumen del trabajo a presentarse (750 palabras), incluyendo referencias.
  • Formato de la presentación (individual o panel ya constituido)
  • Equipo audiovisual necesario
  • Curriculum vitae del presentador (abreviado a dos páginas)
  • Endoso de un profesor (si eres estudiante)
  • De ser aceptado su trabajo, tendrá la opción de entregar un escrito más extenso para publicación en el sitio web del Congreso, que deberá incluir un resumen de 150 palabras y una lista de descriptores, ambos en español e inglés.
Fecha límite para someter propuestas: viernes, 7 de noviembre de 2014
Dirija toda correspondencia a:
Centro de Investigaciones Educativas - Facultad de Educación
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
Apartado 23304
San Juan, PR  00931-3304
e-mail: cie.educacion@upr.edu
Teléfono: (787) 764-0000, extensiones 4382, 4384, 3493, 2642

El Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación se origina en 1987 como resultado de la iniciativa de varios profesores del Departamento de Estudios Graduados y el Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde sus inicios, se comprometió a difundir la investigación en la Facultad de Educación, en el país y en la región del Caribe con el propósito de aportar a la educación puertorriqueña.
A través de los años, el Congreso se ha convertido en una de las actividades medulares del Centro de Investigaciones Educativas y de la Facultad de Educación, a la vez que ha continuado expandiendo su alcance al entorno educativo puertorriqueño. Además de proveer un foro para las investigaciones que se realizan en Puerto Rico, el Congreso es un espacio para el intercambio de ideas con invitados de Latinoamérica, Estados Unidos, el Caribe, Europa y otros países.
El Congreso ha contado con el coauspicio de varias entidades, públicas y privadas, entre las que se destacan la Oficina del Rector del Recinto de Río Piedras, la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Decanato de Asuntos Académicos, el Decanato de Estudios Graduados e Investigación y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Metas

  • Promover la investigación en todas sus modalidades.
  • Divulgar las investigaciones de investigadores(as) profesores(as), maestros(as) y estudiantes.
  • Puntualizar la investigación como medio valioso para el estudio y la reflexión en torno a los retos y posibilidades de la educación en relación con los problemas sociales.
  • Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los educadores a nivel nacional e internacional.
  • Estimular un quehacer investigativo que aliente la transformación de las prácticas de la comunidad educativa.

UPRRP Facultad de Educación CIE

(leer más...) Fuente: [ congreso puertorrico ]

Habemus Documento comisión Expertos Reforma Sistema #Universidad #€$paña ESTRAPERLISTA

Andábamos preguntándonos hace tiempo sobre que ocurría con la comisión de expertos (de la que hablamos el sábado, 14 de abril de 2012 María Teresa Miras. Presidenta Comisión de Expertos para la reforma del sistema universitario español . #Universidad
en el twitter... y esta mañana nuestro posteito ha sido premonitorio ... verdaderamente premonitorio ... lo titulábamos 
Los expertos se replantean la educación del futuro ... llegan los expertos TODOS A CUBIERTO... las manos a la faltrique ra ra ra!
habemus fumata.. baste este posteito para anunciarlo .. leeremos detenidamente ... como se merece el trabajo de casi 1 año ...
Ver imagen en alta resolución. . Abre en ventana nueva
La Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español ha hecho entrega al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert de un documento de “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español” en el que se recogen las conclusiones del grupo de trabajo.
La Comisión de Expertos fue nombrada, por Acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 13 de abril de 2012, a propuesta del Ministro.
El documento de “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español” ha sido suscrito por la totalidad de los miembros de la Comisión que han participado en la misma hasta la conclusión de sus trabajos (dos de sus miembros: el profesor Barberá y la profesora Chuliá causaron baja en el grupo de trabajo, por razones personales, hace unos meses).
El profesor Alzaga y la profesora Urrea, con independencia de haber firmado el informe en su conjunto, han suscrito una adenda con reservas sobre dos de los capítulos del informe, los atinentes a la selección del profesorado y a la gobernanza de las universidades.
El Ministro y su equipo se han reunido con los comisionados a quienes han agradecido su desinteresado esfuerzo a lo largo de estos meses. El Ministro ha subrayado que los trabajos realizados serán objeto de un cuidadoso análisis y un amplio debate en el seno de la comunidad universitaria en la línea que se señalaba en el Acuerdo de Consejo de Ministros que dio origen a esta Comisión.
Los miembros de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español que han elaborado y firmado este informe son:
Presidenta:
María Teresa Miras-Portugal, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular Universidad Complutense de Madrid. Académica de la Real Academia de Farmacia.
Vocales:
Óscar Alzaga Villaamil, Catedrático de Derecho Constitucional, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
José Adolfo de Azcárraga Feliu, Catedrático de Física Teórica e IFIC (CSIC-UVEG), Profesor Emérito de la Universidad de Valencia.
José Campmany Francoy, Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Director de iTEAM, Universidad Politécnica de Valencia.
Luis Garicano Gabilondo, Catedrático de Economía y Estrategia, London School of Economics and Political Science.
Félix M. Goñi Urcelay, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad del País Vasco UPV/EHU, Director Unidad de Biofísica (CSIC-UPV/EHU)
Rafael Puyol Antolín, Catedrático de Geografía Humana, Universidad Complutense, Vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa.
Matías Rodríguez Inciarte, Presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, Vicepresidente tercero del Banco de Santander.
Mariola Urrea Corres, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de la Rioja.
Los documentos podrán consultarse en la página web del Ministerio.
Propuestas para la Reforma y Mejora de la Calidad y Eficiencia del Sistema Universitario Español 

Adenda

(leer más...) Fuente: [ ]