Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012


Imagen del estudio/informeHoy traemos a este espacio al Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012 .. q se nos presenta así:

El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012 es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC, el comercio TIC, las actividades informáticas, otras actividades de telecomunicaciones y los contenidos, con una muestra representativa de 2.399 empresas con sede en España y con la mayor facturación de cada actividad TIC.

Algunos de los principales datos del informe referidos al sector son:
  • El número de empresas activas en 2011 era de 24.779, un 13,7 % menos que en el año anterior. El 69 % de las empresas corresponden al Sector TIC y el 31 % restante son empresas del sector de los Contenidos.
  • La facturación en 2012 fue de 91.970 millones de euros, con un descenso respecto a 2011 del 8,7 %. Las empresas del sector TIC suponen el 81,4 % del total, siendo las de Servicios TIC las que aportan mayor volumen de cifra de negocios con un 81,5 % de la facturación total del sector.
  • En 2012, las empresas TIC y de los Contenidos dieron empleo a 397.579 personas, un 10,5 % menos que en 2011. Más de las tres cuartas parte del personal ocupado (80,4 %) corresponde al Sector TIC, y el resto (19,6 %) corresponde a las empresas de Contenidos. Destacan las empresas de Actividades Informáticas que, con 209.995 empleados, aportan más de la mitad del personal ocupado de todo el sector (52,8 %).
  • Las empresas TIC y de los Contenidos invirtieron más de 15.638 millones de euros durante 2012, un 12,5 % más que el año anterior. Las mayores inversiones las realizaron las empresas de Actividades Informáticas y los Operadores de Telecomunicaciones con 7.638 y 4.017 millones de euros, respectivamente. Estos valores suponen más del 70 % de todo el Sector de las TIC y los Contenidos.
  • El valor añadido bruto a precios de mercado estimado superó los 50.000 (53.850) millones de euros en 2012, lo que representa el 5,2 % del PIB nacional.
  • El saldo comercial del sector TIC en 2012 fue negativo, ascendiendo a 5.814 millones de euros, con un porcentaje de exportaciones respecto a las importaciones del 63,3 %. Las exportaciones fueron de 10.013 millones de euros. Las importaciones ascendieron a 15.827 millones de euros.
Al principio del post tienen la Presentación - Informe del Sector TICC en España 2012 (edición 2013) (30 pp ) ... el informe completo es de 271 pp.


(leer más...) Fuente: [ONTSI red.es]

Bailad malditos ! … Kein deutsches Europa! DÉMOCRATIE PARTICIPATIVE BONHEUR COLLECTIF ET NOUVELLES TECHNOLOGIES

 

El instinto que yerra en todas y cada una de las cosas, la contranaturaleza como instinto, la décadence alemana como filosofía —¡eso es Kant!—.  ... 
... pesadez, torpeza, humedad, bata de dormir, cuánta cerveza hay en la inteligencia alemana!

"Es necesario llevar en sí mismo un caos, para poner en el mundo una estrella danzante."
Friedrich Nietzsche

 
«El sentido del conocimiento, y, por tanto, también la medida de su autonomía, no se puede explicar de ningún modo si no es mediante el recurso a su relación con el interés».

Jurgen Habermas


escribe hoy en "El País" "Cuando las 
élites fracasan" .. con una entradilla, subtítulo q no sé si el periódico habrá elegido, o el ,  q dice así :
"El Gobierno alemán puede cometer un error histórico si sigue defendiendo políticas de corto alcance que lo favorecen en casa en vez de enfrentarse a los problemas que han puesto a Europa en situación de emergencia" ... 
... dentro del artículo apunta ...
"Europa se encuentra en situación de emergencia y el poder político está en manos de quien decide qué temas pueden llegar a la opinión pública. Alemania no baila, sino que dormita sobre el volcán." ...
Pero, yo, que no soy élite ni lo quiero ser porque los soldados me pisan los pies ...( que cantábamos de chicos)  (de que entienden Rajoy, Aznar, Zapatero, Rubalcaba, González, Fraga, Merkel, Soares , ... sino de medrar y autoplegarse y autofagocitarse en un barrunte de élites policiales y económicas...  como el de las casstas de reyes de antaño que sólo se casaban entre ellos mismos... que produce monstruos... ese sueño de la razón de los líderes , de las élites ? ) ..(que visión de futuro de la humanidad tienen estos petimetres , -nacidos en las élites- del peligro natural y humano en el que estamos insertos más allá de su pacata visión financiera y fiduciaria? ...

 .. y es que no soy yo muy de Habermas ni de liderazgos .... no olvido ese mamut alemán que no baila de la  Teoría de la acción comunicativa, 2 vols. Taurus, Madrid, 1987 ... que vimos en la Facultad de Comunicación en los años 90 ... recuerdo más a alguien que tuve el honor de conocer en Sevilla, tomando el un café .. yo una cerveza, el hablando en alemán, yo en andalú ... nos traducía interpretaba su hijo   .. a Harry Violencia simbólica cyborg & dragón & azúcar : ¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?: Convertir al hombre en una máquina
Pross de "La violencia de los símbolos sociales" .. y de aquellos sobres de azúcar que "coleccionaba" su madre en el hambre de la guerra... que peleó de joven en la segunda guerra mundial en el ejército nazi .. y que luego fue expulsado en el mayo del 68 de la Universidad alemana por apoyar las huelgas estudiantiles ... como aquí lo fueron Aranguren y Agustin García Calvo .....de los que escrivbimos allá por el lunes, 4 de octubre de 2010



En la tradición bíblica, el dragón al pie de la escalera encarna el mal. Este se equipara al averno (Unterwelt). Abajo es malo; arriba es bueno y lo mejor es lo supremo, lo infinitamente alto. (...)
La solidaridad, entendida como respeto al prójimo y como ayuda recíproca, no tiene cabida en este esquema. Es expulsada sistemáticamente de él, incluso desde la infancia. Los padres celosos empiezan a planificar la carrera de sus retoños cuando ellos yacen todavía en la cuna. Gracias a su organización, las escuelas estatales cuidan de que se mantenga el esquema de clases.





[imagen "Las instituciones son fortalezas" y texto vía La violencia de los símbolos sociales.El dragón a los pies de la escalera. Educación para la solidaridad en una sociedad de clases. Harry Pross ]

Ya Nietzsche apuntaba que un alemán antes de pensar prefeía una jarra de cerveza ...y pensando que les falta llevar dentro el Kaos para bailar , comoi si llevamos los PIG's mediterraneos (OINK, OINK ... ) ...ay! esa fusión que le falta a Europa .. !!!!... a quien interesa ?  a la fisión nuclear q representa el capitalismo comunista de China (ahora en los BRICS, atentos )  al comunismo capitalista de USA? ..
Pero, una cosa que tambien nos interesa es que el artículo comienza haciendo referencia a otro Con el título, tan significativo, de “Kein deutsches Europa!” [No queremos una Europa alemana], Wolfgang Schäuble desmentía hace poco en un artículo publicado simultáneamente en diarios de Inglaterra, Francia, Polonia, Italia y España, que Alemania aspire a asumir el liderazgo político en la Unión Europea (Süddeutsche Zeitung 20/21 de julio de 2013). ... así que hoy he pensado  ...
que yo , que gracias al Dios Bach el único Dios verdadero , y éste si que BAILA  ...  , vivo en el reino del estraperlo y el paro ... Zeviya CalYFlato IndePendiente.... no soy "élite" ni lo quiero ser como Habermas o Schäuble  ... y es que ese debate me CANSA ... llevamos milenios dependiendo de las "élites" y la MAFIA, el cártel cada vez se adueña más y más del mundo gobernado por fascistas, nazis .. que pueblan el mundo de ORDEN a fuerza de GUERRAS PERMANENTES y destrucción de la naturaleza , de los niós y de los hombres .... la participación ... como SISTEMA diferente quizá podría dar otro resultado .. por eso traemos hoy este paper que , en su título , auna la democracia participativo con el bienestar colectivo (no de unas élites , cada vez más pequeñas en sus torres de marfil y ejército, policías y  seguridad privada) y las nuevas tecnologías ....

Como decía la película DANZAD, DANZAD MALDITOS!!! ..la gran mayoría alemanes, griegos, españolitos portugueses, italianos, franceses,  (no sus élites ... en todos lados pagadas de sí y su poder ridículo y Wagneriano .... zemos perdedores de un sistema que nos promete un suculento premio como zanahoria tras las que les obliga a correr, a bailar en este caso, sin descanso..... aunque en english se llamaba They Shoot Horses, Don't They?


Así que desde, Al-Andalus (cuna de convivencia compleja, pero convivencia entre las tres grandes culturas la judía, la cristiana y la , ... la atea y la prehistórica ... occidental y oriental .. norteña y sureña... algo que va a ser, más pronto que tarde una NECESIDAD transcultural para la supervivencia de la humanidad .. )  ... que tendríamos para apuntar a Velzquez, a Goya , ... a Ortega o a Machado ... a León Felipe o a Berlanga,...  cito mis raices alemanas y termino con Zaratustra y ese maravilloso arranque de la Cantata del Café  (aunque zoy torito de cerveza ... ;-)) ...como decía ayer en un twitt, yo que no soy élite me autocito ... ;-)


“Zaratustra está transformado, Zaratustra se ha convertido en un niño (…) El hombre es para mí una cosa demasiado imperfecta. (…) Yo os enseño al superhombre. El hombre es algo que debe ser superado (…) Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monon, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono (…) El superhombre es el sentido de la tierra (…) El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre (…) La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso (…) Yo quiero enseñar a los hombres el sentido de su ser: ese sentido es el superhombre.”

Así habló Zaratustra. [Un libro para todos y para nadie], Friedrich Nietzsche, Alianza Editorial, S. A., Madrid, 1997.

 Fuentes: [ varias]