Experiencias de robótica educativa en la Comunidad de Madrid #ROBOticIBERIA

Hoy traemos a este espacio  , para continuar con el proyecto que se inicia con la semana de robótica europea ... en el que participamos por invitación con unos apuntes sobre #ROBOticIBERIA.. donde ya se suma El Robotics Lab de la Carlos III Madrid  RoboCity2030 e HispaRob y y del que sabremos próximamente , muchas novedades ... https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/  así que gracias a los profes y profas ...y es que enreando @londones  .. desde la red de Cero en Conducta  ;-) ... una tesista de pro , disruptiva robótica .. que se pué esperá ..  (TO BE CONTINUED ... sumando sinergias )


La Serie completa (hasta ahora) de nuestra participación para quien le interese , aunque continuamos pensando y thinkeando .. es esta  :

1) domingo 10 de noviembre de 2013 en eu Robotics Week ... y la participación de la escuela ibérica ... thinkeANDO ... pública (de) MENTE Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

2) martes, 12 de noviembre de 2013 #ROBOticIBERIA (I) : dream, think, dream, drink, dream, thank, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

3) jueves, 14 de noviembre de 2013 #ROBOticIBERIA (II) :I robot ... INTRO (in) ducción-ando? .. o me andan ?, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser 



Experiencias de robótica educativa en la Comunidad de Madrid
El Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con el consorcio madrileño de grupos de investigación en robótica RoboCity2030 financiado por la Comunidad de Madrid (con cofinanciación de los Fondos Estructurales de la UE) y la plataforma Cero en Conducta prepara dos experiencias en robótica educativa la semana próxima.
Estas actividades, en las que también participa HispaRob, son una experiencia piloto que tiene como antecedente la actividad de robótica educativa a nivel nacional que se llevó a cabo en la pasada Semana Europea de la Robótica referida en el siguiente enlace. Esta actividad en robótica educativa fue pionera en esta semana europea que ya va por su cuarto año (en 2014).
La actividad pretende acercar el mundo de la robótica a los más jóvenes desde el ángulo de la experimentación y la creatividad por parte de los mismos. Las dos experiencias tendrán lugar en el Colegio Público Antonio Machado de Collado Villalba y el instituto SEK El Castillo de Villanueva de la Cañada en la Comunidad de Madrid.
Tras un análisis de los resultados de estas experiencias se plantea llevar a cabo con el liderazgo de HispaRob nuevas actividades a nivel nacional entre septiembre y noviembre implicando a aquellos socios interesados en participar. Este proyecto fue presentado en TVE dentro de un debate sobre robótica educativa.

Para terminar, aquí tienen nuestro posteito sobre ese debate, que escribimos el domingo, 1 de junio de 2014 Para Todos La 2 - Debate RTVE : La robótica en la educación @londones & ...

(leer más...)
 Fuente: [ varias ]

#ROBOticIBERIA (II) :I robot … INTRO (in) ducción-ando? .. o me andan ?, …Roboⓣⓘⓒ … ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser


Georges Melies- Lune a un metre ... aparatos de visión ..



“La profundidad ideológica del tema y de la materia es y será siempre la verdadera base de la estética, la que confiere su pleno valor a la realización de novedades técnicas, pues los medios de expresión mas perfeccionados sirven solamente para dar cuerpo a las formas mas elevadas de pensamiento”


Sergei Eisenstein. Director de cine soviético


En esta semana European Robotics Week , desde @UTSAlab el recientemente creado "Laboratorio de Estética Comparada"  parte de la red de aprendizaje cooperativo de Zeviya CalYFlato IndePendiente @bitraka (desde @bitiji Gestión de Identidades en Red, @toreandopajaros Editorial de Guerrilla & @eraser torito manso , y en comandita con la red de aprendizaje cooperativo  de Gipuzkoa @ikaskidetza) inspirándonos en el proyecto del artista Gipuzcoano Jorge Oteiza ... y en otros artistas y pensadores andaluces y de todas partes de Estado ... queremos plantear, como parte del proyecto global @UTSAlab nuestra participación desde el punto de vista del sueño, del sueño artístico y creativo como forma de pensamiento y de creacion de mundos posibles.
Irremisiblemente antes, durante, o incluso, despues de que un proceso científico se desarrolle y consolide, han de existir  "mentes" más o menos complejas que piensen, imaginen, asuman, transporten, diseñen, CONStruyan, hagan "realidad" aquello que las posibilidades de la "mente humana" puede tejer y entretejer ... lo PENSADO ... sólo hay que actualizarlo ... desde un artefacto "científico" como el cinematógrafo que construye desde la ciencia una forma de entender la ciencia ... una plasmación y actualización en el plano de la imaginería virtual, robótica, si se quiere ...
Pensamiento ... y máquinas de Visión ... 

Rayos X. ... máquinaria y artefactos robóticos de visión ampliada ... we robot !!



En este proyecto de soñar , pensar la ciencia desde la narrativa y narratología cinematográfica, pensar el mundo y la vida desde un aparato como el cinematógrafo un producto de la ciencia del XIX , vamos a utilizarlo como un "operador de análisis" ...E iniciamos con nuestra INTRO (in) ducción ...un acercamiento a los procesos del pensamiento. Estos se suelen reducir a dos la INducción y la DEducción:
  1. La deducción es una forma de lógica que trabaja de lo general a lo específico, estableciendo conclusiones necesarias a partir de las premisas. 
  2. La inducción es una forma de lógica que trabaja de lo específico a lo general, estableciendo conclusiones probables a partir de las premisas.
Que podríamos ejemplificar con los dos clásicos:
  1. Deducción
    1. Todos los hombres son mortales.  Sócrates es un hombre.  Por lo tanto, Sócrates es un mortal. 
    2. Cada acción que Dios ha hecho alguna vez, ha sido buena.  Dios hizo el mundo.  El haber hecho el mundo fue bueno. 
    3. El libro está sobre la mesa.  La mesa está sobre el piso; por lo tanto, el libro está sobre el piso. 

  2. Inducción
    1. Todos los primeros de Enero y por los últimos años ha llovido en Hawaii.  Por lo tanto, el próximo año en ese día, lloverá también. 
      • Note que la conclusión suena razonable, pero no se prueba hasta después del hecho.  La conclusión podría estar equivocada. 
    2. Cada águila que he observado tiene plumas oscuras;  por lo tanto, todas las águilas tienen plumas oscuras. 
      • Solo porque todas las águilas que he observado tienen plumas oscuras, no significa que todas las águilas tienen plumas oscuras.  Aun, cuando esto podría ser cierto —si hablamos de las águilas maduras.  Sin embargo, podría haber águilas albinas, o águilas jóvenes que no tienen plumas oscuras. 
    3. Cada libro que he observado en la biblioteca tiene más de un año de antigüedad.  Todos los libros en la biblioteca tienen más de un año. 
      • Podría ser que todos los libros en la biblioteca tienen más de un año de antigüedad.  Pero esto no necesariamente tiene que ser así ya que no sabemos si la primera oración significa que he observado todos los libros en la biblioteca.  Si no los he observado todos, podría ser que haya libros que tengan menos de un año de antigüedad.  
repetición ceativa .. aparatos de visión previos al cinematografo...
El médodo científico de comprender el mundo es un método , de los muchos que podríamos utilizar y que hemos, de hecho, utilizado , como humanos, a lo largo de la historia ... por ejemplificar en otro texto cinematográfico el acercamiento mágico o religioso a las cosas, nuestra próxima secuencia cinematográfica será (de nuevo de un texto cinematográfico basado en una previa obra escrita de ciencia ficción) "Harry Potter y la piedra filosofal" .

La etimología del constructo, o artefacto  "método científico"  (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimientocamino hacia el conocimiento) .

El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."
Así pues , comencemos nuestro acercamiento a las máquinas de visión del mundo después de que comenzáramos este capítulo introductorio con algunos films cortos sobre el TELESCOPIO y los RAYOS X de los hermanos Lumiere , uno de los 3 creadores  "del aparato cinematográfico" (junto con Edison y  ... con los hermanos Sladanowsky) ... y los traemos aquí este recuerdo , porque las formas de pensamiento imperantes de las creaciones es una historia de HITOS y super hombres inventores que CREAN de la nada (por genialidad infusa ) los robots del futuro ... nada más "apartado"  de la realidad.
Mientras los hermanos Lumiere andaban enfrascados , en Francia, en el CINEMATÓGRAFO, Thoma Alba Edison, EN USA,  andaba construyendo su KINETOSCOPIO .. y aún menos conocidos los hermanos Sladanowsky, en Alemania, en el BIOSCOPIO ... (quizá por eso comenzamos este proyecto con el The Robot de Krakfwerk , un grupo aleman que funda el Tecno y la música electrónica) ...muchos no saben y hablan con gran "CERTEZA y seguridad científica " que el 1 de noviembre de 1895, un mes antes que los hermanos Lumière. en Paris , los hermanos Sladanowsky hicieron la primera proyección pública de imágenes animadas ..

Sladanowsky ... canguro peleando con boxeador (1895)


Lo que , de momento, nos interesa apuntar , y  a lo que luego volveremos, para insistir en su importancia radical,  es a la diferencia en la forma de nombrar el APARATO de VISION y reproducción de la visión de imágenes en movimiento, y veremos tambien la importancia que va a tener en el desarrollo de este ROBOT (como vamos a entender al cinematógrafo, para la EU Robotic Week ) ... y todo ello sin hablar , que deberíamos, de los protoaparatos mágicos previos...
Asi pues de lo que estamos hablando es de nuevo, de la construcción en abismo de realidades simplificadas ... construcciones que hace pasar como verdad , lo que, como siempre, sólo son visiones parciales de las cosas y de los acontecimientos ... un método que desde otras visiones "divergentes" han cumplido, quizá parte de su ciclo para los grandísimos problemas de "sostenibilidad y supervivencia de la especie" ante los que nos encontramos.

Pero retomemos nuestro discurso, la secuencia que prometimos ibamos  a utilizar de Harry Potter, para hablar de "métodos" y "metodologías" de visión y selección , no olvidemos que la primera fase para crear una teoría , un producto, o cualquier artefacto humano ... es la selección del problema a solucionar, o de la observación "problematizadora" , y  es la que nos habla del "sombrero seleccionador" , un método mágico de decisión "acientífico":

el sombrero seleccionador .... aparatos de visión alternativa ... formas de elección mágicas


Hasta ahora, no hemos introducido el parámetro "educación" como tal, de una manera explícita ... pero baste colocar, en estos momentos unas declaraciones de Thomas Alva Edison, que afirmaba en 1912: 
“ .. .estoy gastando más de lo q ue tengo para conseguir un conjunto de 6.000 películas, a fin de enseñar a 19 millones de alumnos de las escuelas de EE.UU. a prescindir totalmente de los libros"  
.. es curioso , ver como la historia , nos enseña que esas propuestas como la Academia Khan ... no son tan novedosas como aparentan, y que incluso, ni siquiera alcanzan la magnitud "disruptiva-divergente" de lo que en su momento representaron las originales ...  y me pregunto con Paul Feyerabend , con Marcel Duchamp y con Kortatu -en tiempos y lugares diferentes - como nos planteábamos en el título de esta introducción : I robot ... INTRO (in)ducción-ando ? ... o me andan? 

" La enseñanza de criterios y su defensa nunca consiste en su mera colocación ante la mente y en exponerlos tan claros corno sea posible. Se da por supuesto que los criterios tienen también una eficacia causal máxima. Esto hace muy difícil distinguir entre la fuerza lógica y el efecto material de un argumento. Al igual que un perrillo amaestrado obedecerá a su amo sin importar lo confuso que él mismo esté, y sin importarte cuán urgente sea la necesidad de adoptar nuevos esquemas de conducta, del mismo modo un racionalista amaestrado será obediente a la imagen mental de su amo, se conformará a los criterios de argumentación que ha aprendido, se adherirá a esos criterios sin importar la confusión en la que se encuentre, y será completamente incapaz de darse cuenta de que aquello que él considera como la “voz de la razón” no es sino un post-efecto causal del entrenamiento que ha recibido. Será muy inhábil para descubrir que la llamada de la razón, a la que sucumbe con tanta facilidad, no es otra cosa que una maniobra política. "

                                                                                                                           Feyerabend. Contra el método





...La cultura ... máquinas de visión ...es tortura ?




  • ¿El pensamiento "creativo" es fundamentalmente un pesamiento "divergente" ?
  • ¿Un pensamiento que supera el alma de su época? ¿un pensamiento que actualiza el alma de su época? .. acaso ante algunas imágenes no identificamos inmediatamente la época en la que estan robotizadas?
  • ¿La concepción de un robot es la concepción que determina los límites de la "identidad" ?

... continuaba diciendo  Paul Feyerabend :
A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."


.. y es que como sentenció Feyerabend : 


"Lo que los racionalistas clamando por la objetividad y la racionalidad intentan vender es una ideología tribal propia"


Serie completa (hasta ahora) de #ROBOticIBERIA :

1) domingo 10 de noviembre de 2013 en eu Robotics Week ... y la participación de la escuela ibérica ... thinkeANDO ... pública (de) MENTE Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser
2) martes, 12 de noviembre de 2013 #ROBOticIBERIA (I) : dream, think, dream, drink, dream, thank, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

3) jueves, 14 de noviembre de 2013 #ROBOticIBERIA (II) :I robot ... INTRO (in) ducción-ando? .. o me andan ?, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser 
(leer más...)
Fuente: [@eraser Juan José Calderón Amador ]

#ROBOticIBERIA (I) : dream, think, dream, drink, dream, thank, …Roboⓣⓘⓒ … ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser


El dolor enseñaba que una forma, aunque opaca, puede ser luminosa.
Luis Cernuda

Hoy, como dijimos el domingo, 10 de noviembre de 2013 en eu Robotics Week ... y la participación de la escuela ibérica ... thinkeANDO ... pública (de) MENTE Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser
comenzamos nuestra participación en la European Robotics Week 2013 Education
 con nuestro hashtag , que propusimos a @londones #ROBOⓣⓘⓒIBERIA y que será una nueva sección de este blog , al menos durante 1 AÑO , si no morimos antes, en el intento, o en desencuentros y desánimos varios, que el pais lo tienen hecho unos ZORROS los robots  gremlins que llevan el poder y el desgobierno en nuestros pueblos , pero, ...  aquí estamos ... alea jacta est .. procuraremos hasta que comience la semana hacer unas cuantas aportaciones , estaremos a full durante la semana, y el resto del año esperemos sea una aportación semanal  .. como ya dijimos hemos titulado nuestra aportación (que unirá cinematógrafo, filosofía, estética y .RoboⓣⓘⓒⒶ  descreía ..)..



dream, think, dream, drink, dream, thank, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser


Una chispa de aquellos placeres
Brilla en la hora vengativa.
Su fulgor puede destruir vuestro mundo.
#twittpoesia 
Luis Cernuda

En un principio no todo fué oscuridad ...

@eraser

... y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
(Juan 1:14)


Dentro de nuestra conceptualización en Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá  en la que llevamos unos años trabajando en red, desde nuestro blog e-learning, conocimiento en red y web colectiva (2003) ...desde Zeviya CalYFlato IndePendiente ...
vamos a iniciar nuestra aportación al European Robotics Week 2013 .. el leit motiv sobre el que girará será la Ciencia Ficción como aparato de pensamiento científico , y concretamente , vamos a centrarnos en el cine de ciencia ficción como vehículo narrativo para el aprendizaje,  ... gustos y deseos... para soñar los espacios, territorios y aparatos políticos, culturales, educativos, sociales, de participación de la ciudadanía infantil y juvenil de nuestros pueblos europeos en la construcción científica de nuestro mundo ... de nuestra utopía europea.


I Robot ... think thank drink dream ...



We're charging our battery
and now we're full of energy
we are the robots
We're functioning automatik
and we are dancing mechanik
we are the robots

ja tvoi sluga (=i'm your slave)
ja tvoi rabotnik robotnik (=i'm your worker)

we are programmed just to do
anything you want us to
we are the robots

we're functioning automatic
and we are dancing mechanic
we are the robots

ja tvoi sluga (=i'm your slave)
ja tvoi rabotnik robotnik (=i'm your worker)

we are the robots

Ciencia Ficción, Cinematógrafo y Educación ... I Robot ... 
  • ¿Cómo vehicular el gusto por la creación científica?
  • ¿Cómo potenciar en la educación la pasión pensadora por la creación científica?
  • ¿Cómo ayudar a pensar la ciencia como vehículo de participación ciudadana en la conformación de una ciencia para la vida y para las personas?
  • ¿ Cómo utilizar los procesos creativos cinematógráficos como procesos de reflexión sobre nuestro futuro científico?
  • ¿ Cómo pensar la identidad de nuestro estar en el mundo , como jóvenes e infantes ...niñaos .. ?

Auguste & Louis Lumière: Le Squelette joyeux ‎(1897)‎



dream team ? ... ;-) 
(leer más...) Fuente: [European Robotics Week 2013 Education ]

eu Robotics Week … y la participación de la escuela ibérica … thinkeANDO … pública (de) MENTE Roboⓣⓘⓒ … ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

Y una noche andaba yo tan tranquilo ... enreando @londones  .. desde la red de Cero en Conducta ...y me puso la cabeza como un bombo ... kilombo ... y ellos que llevan y muy bien, y mucho tiempo trabajando en" Educación y Cine" y ya estamos garabateando, tal y como hablábamos ...nuestra participación ... porque mal que les pese es desde la pública desde la que estamos, con tremendas dificultades, manteniendo la investigación, los intentos de hacer de los pueblos Ibéricos un lugar de futuro, lo que nunca fué , porque el pasado agota  nuestras más importantes utopías , nuestras hijas ... (curioso yo que abogo más por la desescuela de Illich ... pero ..largo me la fiais ;-)  ) porque ellos, los que nos han desgobernado hasta ahora desde hace siglos , nos han llevado, literalmente, una y otra vez como robotitos tontos a la ruina, dirigidos por mediocres, advenizos , sargentuchos chusqueros y cabos reenganchaos ...  y como le iba a decir que no , ... x Dió y por la virgen santísima  si me propone lo que me propone ... aunar la ciencia ficción, la educación..  y el cine  , dentro de la robótica europea  esa "utopía" perenne , (ya desde el imperio romano, el español, el portugues , el frances, el británico ... tos imperiosos imperiosos) en el cúmulo de la historia del mundo ....así que con este posteito inicio mi participación en el  susodicho encuentro .. y tras, sin maldad,  en cosa de 2 o 3 días tenemos rulando un proyecto con múltiples proyectos .. que la gente ibérica y de la pública ya se sabe zemos funcionarios asquerosos que no trabajamos, a pesar de que nos reduzcan el sueldo un 35 % ... deberíamos tos estar expulsaos y pasaos por la p(ied)rivada ... aunque yo que zoy andalusí , concretamente de Zeviya CaliFlato IndePendiente .. prefiero una buena escalivada ...  así que ... bueno, pues .. asi que le dije que sí y le pedí que escribiera 2 parrafitos para presentar en mi blog ...el susodicho encuentro... y va y se monta en 2 días un SITE que sólo con los títulos ya te vale ... y es que algunos (muchos) usan el dinero público para salir en las jafotos , olvidéndose del RETORNO SOCIAL para nuestros pueblos REAL ...
así que ahí ando en mi garabateos ... y llegó ...

Antes la parte oficial del evento  European Robotics Week 2013 will be from 25 November to 1 December 2013.

About the Week

The European Robotics Week offers one week of various robotics related activities across Europe for the general public, highlighting growing importance of robotics in a wide variety of application areas. The Week aims at inspiring technology education in students of all ages to pursue careers in STEM-related fields, i.e. science, technology, engineering and math.
There is a lot going on in Europe during the European Robotics Week: school visits with lectures on robotics, guided tours for pupils, open labs, exhibitions, challenges, robots in action on public squares…. The participating companies, universities and research centres come up with interesting programs to bring their robots and organisations to the attention of the public educating them on how robotics impacts society, both now and in the future.
 Logo euRobotics week
It's time to show the general public what robotics is all about and what important role robots play in Europe!

Organisation

Events are organised locally (by scientists, labs, teachers, schools, robotics engineers, robot makers etc.), but centrally listed and co-promoted. euRobotics AISBL, The European association for a Public-Private Partnership in robotics, serves as the central coordinator. The events are supported through national coordinators who are promoting the idea among their national networks and communities.
 Euopean Robotics Week 2011 (Dortmund, Germany)  European Robotics Week 2011 (Graz, Austria)  European Robotics Week 2011 (Brusells, Belgium)
The European Robotics Week can also be found on facebook!
Share this on Twitter or Facebook!


Este es el textito que doña Díriga nos envía (gracias maeztra por no saber escribir con rayas   marcadas ni cartas marcadas ... zemos libres porque permitimos la diferencia, porque alentamos la disidencia, porque creemos que la pluralidad es la base de un mundo más claro, más robótico, menos alienante ..más colectivo) ... :

En el devenir de los días, una va y se deja envolver por los sueños, propios y ajenos. Siempre lo hizo pero no se atrevió  a compartir su peculiaridad hasta pasados los 40.
No estaba bien visto en su sociedad.
En ese devenir estaba, cuando cruzó sueños con un maestro de sueños.
¿Podrías ayudarnos a descubrir la filosofía de la ciencia y la conciencia envolviéndola en poesía visual?
¿¿???
Es para la Semana Europea de la Robótica. Nos han dejado soñar y vamos a liderar un proyecto educativo porque, en Europa,  se han metido en el sueño de que es posible ciencia, conciencia, cultura y educación de todos y para todos.
https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/


Aqui estamos pues invitando a soñar esta misma noche porque el tiempo apremia y porque
Gracias maestro
Doña Díriga


Gracias a ustesa maeztra doña Díriga ... así que aquí tenéis el enlace , a mi participación, que como no podía ser de otra manera  para un barroco andalusí de Zeviya CalYFlato IndePendiente que largamente, que barroca-MENTE (entre la recargada estética andalusí de los trazos ... y la recargada estética cristiana de las vírgenes de madera y sus pasos .. y la recargada música judía de las callejuelas musicales sefardíes .. porque mal que les pese to eso zemos en Al-Andalus ...territorio ibérico ... de pata negra...)  ..así que para una Europa que está en grises ... vamos a pensar EL ROBOT EUROPA ...desde el blanco y negro ... desde el ARTEFACTO cinematográfico ...


Hemos tenido poquísimo tiempo ... pero como los ibéricos no sabemos trabajar ... por Dios ..sólo los alemanes y británicos ... y finlandeses pata negra educación a tope ... no será que lo que nos diferencia es la altura real de los que nos DESgobiernan #porpreguntáNOmas ..pero q importa er tiempo si er cariño, es verdadero... y el dream sueñito robotito es sincero ...  ? ;-)



Al proyecto lo hemos llamado  

dream, think, dream, drink, dream, thank, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

--y tenemos las 2  primeras memorias robóticas en marcha (son garabateas der AVATAR o ROBOⓣⓘⓒ toc ...torito manso @eraser, por tanto en continua reformulación), así que vayan pasándose conforme gusten y participen ... su conceptualización y una introducción que hemos titulado

  I robot ... INTRO (in) ducción-ando?... o me andan?

... hay tiempos .. y lo mismo ... transformamos posteriormente este estar en red  en un libro robótico .. mientras tanto ... aquí en este blogcito abrimos una NUEVA SECCIÓN robótica ... que hemos decidido hastaghear como  #ROBOticIBERIA ... asi que, vosotros veréis que hacéis nosotros, ya veremos .;-)
Post Data : .... para @londones el libre albedrío ..
las ingles, en Andalucía ... y el claVEL ... la ingle y Dios ... (leer más...) Fuente: [varias ]