#gAMONAL, #NOmooc y #SOBREVIVIR #kfe08 .. espejeando ☆ EZLN ✞ (V) : Pedagogías decoloniales.Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir

 Pedagogías decoloniales.Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir  (2010) 
#gAMONAL, #NOmooc y #SOBREVIVIR #kfe08 .. espejeando ☆ EZLN ✞ (V) De imperios -1 vete a la mierda!- 0  
▄▄▄▄ ℜ℈√℈ÅL ▄▄▄▄
desInscripción : la red (@eraser )









Hoy traemos a este espacio, para la lectura aprovechando que vamos a participar en la nueva edición de @kfeinnovación ... #kfe08 bajo el lema "SOBREVIVIR" (en el que , por cierto podéis apoyar económicamente para su supervivencia como proyecto aquí )  en nuestra sede #SVQ01 en  el que hemos pedío conjunsión astral con er maeztro valensiano adoptao y adoptador de Zeviya CalYFlato IndePendiente  @drotorrent  .. doctorando en educación con un interesante tema "Metodologías colaborativas en la web 2.0 en universidades andaluzas"  y activista social y político fundador de EQUO ... bienvenío al lío, y grache por aceptar experimentar metodología kfe ...con un descreío de la solución basada en PARTIDOS para la devacle ética y social , mucho mayor que la económica, de nuestra península IBÉRICA (pero hablar en libertad es colaborar en igualdad ..;-) así que ahí andaremos )  ...  y también  por otro lado, aprovechando q el Guadalquivir pasa por Sevilla , como tiene que ser,  haciendo confluir iniciativas, este texto será otra florecilla en nuestro mar de flores para nuestro #NOmooc , nuestra propuesta contra esos  aburridos, anticuados, antidisruptivos y obsoletos cursitos por tareas  como si fuera un itinerario infoxicador y estalinista dentro de una estructura tan partitocrática como partito-educativa ..   ni siquiera ya propio para la primaria , cuanto menos de la educación superior, universitaria y permanente .. en el que vamos ya por la quinta aportación al diálogo re constructor de la "EXPERIENCIA" ,, nuestras prácticas "insurgentes"   .. como en la imagen que encabeza el post .. la gente en Ukrania, en Kiev ... que tuvimos oportunidad de encontrarnos este fin de semana en una manifestación en Valencia ... ( Manifestantes en Ucrania protestan con espejos para perturbar a policías antimotinesque se manifiestan con ESPEJOS (un artefacto que utilizaremos posteriormente ...) para devolverle a la policia su propia imagen castradora ... enfrentar , como diría El Cabrero , a los perros consentíos ... con su propia imagen de mamporreros , o como lo expresa muy bien er jornalero del campo los manijeros , el encargao , en nombre del zeñorito , de decidir quien trabajaba hoy y quien no, justo en las manos en las que andamos en este estado corrupto .. de sargentos chusqueros y cabos reenganchaos ... ya el EZLN nos enseñaba esa práctica del espejo ... en la larga noche de los 500 años .. y esas son hoy nuestras exigencias  ... escuchen la voz en off de uno de los manifiestos zapatistas ... en el que andamos trabajando espejeando desde Zeviya CalYFlato IndePendiente  con nuestra propuesta de #guerrillaONÍrica  del Ejército Zeviyano de Liberación Neuronal ... el  EZLN ✞ ... q podría ser parte del Ejército andaluZ de Liberación Neuronal ... ;-)




y es que,  ya decía John Holloway

 
AL ESPEJO
¿Por qué persistes, incesante espejo?
¿Por qué duplicas, misterioso hermano,
el movimiento de mi mano?
¿Por qué en la sombra el súbito reflejo?

Eres el otro yo de que habla el griego
y acechas desde siempre. En la tersura
del agua incierta o del cristal que dura
me buscas y es inútil estar ciego.

El hecho de no verte y de saberte
te agrega horror, cosa de magia que osas
multiplicar la cifra de las cosas

que somos y que abarcan nuestra suerte.
Cuando esté muerto, copiarás a otro
y luego a otro, a otro, a otro, a otro…

autógrafo
Jorge Luis Borges

Así que después del poema de Borges aquí les dejamos los hitos  y flores en nuestro mar que ya llevamos, con el quinto de hoy en esta experiencia flower-power de #NOmooc

1) el martes, 21 de enero de 2014 con #gAMONAL , #NOmooc y la prova d'orchestra (I): Replay I : De partidos -1 vete a la mierda!- 0 

2)  el miércoles, 29 de enero de 2014 #gAMONAL , #NOmooc y la prova d'orchestra (II) : REPLAY II Eréndira Ikukinari. De imperios -1 vete a la mierda!- 0 

3) martes, 4 de febrero de 2014 #gAMONAL , #NOmooc y la prova d'orchestra (III) REPLAY III Six Decades of a Warming Earth De imperios -1 vete a la mierda!- 0 .. pueblos del mundo extinguíos 

4) martes, 11 de febrero de 2014 #gAMONAL, #NOmooc y la prova d'orchestra (IV) REPLAY IV El caso Coca-Cola De imperios -1 vete a la mierda!- 0  





 así que, sin más ...  les dejo con este libro titulado Pedagogías decoloniales.Prácticas insurgentes deresistir, (re)existir y (re)vivir. Editado por Catherine Walsh  y que en el enlace que os dejo os podéis descargar ... (leer más...)

 Fuente: [ la red ]

#SOBREVIVIR #kfe08 Nueva convocatoria de @kfeinnovacion … y ahí estaremos en Sevilla como sede …

Yasta quí Yasta quí yasta quí .... y

kfe08¡Kfé08 ya está en marcha!. El tema elegido para el debate simultáneo, en esta ocasión, es tan claro como difícil: “Sobrevivir“. Esta convocatoria se enfrenta directamente a una dura realidad, desgraciadamente demasiado cercana. Hablamos de supervivencia personal y supervivencia profesional; hablamos de mantener el equilibrio entre las normativas y las inquietudes, de mantener vivos proyectos con todo en contra, de por qué y de para qué. Hablamos de gente que está marcando un nuevo futuro a fuerza de supervivencia,  hablamos de buenas ideas y de la unión como fuerza.
Comenzamos a conocer muchas cosas y a comprender los motivos, pero mientras seguimos luchando por lo más urgente: sobrevivir.
Hay personas que siguen adelante, otras se han quedado en el camino. Han marchado o han renunciado. Pero aún hay gente que se pelea diariamente en el ámbito cultural, educativo, sanidad, servicios, investigación, para tratar de sobrevivir. Hay alternativas para que puedan continuar; ¿cuáles son esas alternativas?. ¿Cuántos están en el límite? ¿Cuántos siguen adelante? ¿Qué respuesta se encuentra desde distintas localizaciones a problemas comunes? ¿Qué  iniciativa podemos promover colectivamente para que no nos atropellen las circunstancias? Ven si tienes un proyecto, si estás apoyando alguno,  si estás en la frontera, si has encontrado una solución, si puedes tenerla en tus manos, si conoces mecanismos para que los proyectos (y las personas) puedan salir adelante.
La supervivencia no es su problema, es nuestro problema.
Kfé Innovación tampoco es ajena. En esta ocasión pedimos vuestra colaboración, si hacéis clic en el link os lo contamos todo:
apoyo_kfe
Y ahora, llega el momento de concretar todos los detalles de la convocatoria. Kfe08 está en marcha.

Qué es

Muchas personas leerán esto sin saber muy bien qué es la iniciativa, os contamos muy brevemente:
El funcionamiento es sencillo. Si quieres sumarte como coordinador/a, reserva el día de la convocatoria un lugar con wifi (puede ser una cafetería, por ejemplo) en tu localidad. Prepárate para montar una tertulia con tus amigos/as, compañeros/as… podéis estar hasta un máximo de 20 personas (con más gente es imposible entenderse). Id armados con smartphones, tablets, portátiles… y entrad en conversación con el resto de sedes del resto del mundo que, ese día, estarán haciendo lo mismo que vosotros/as. Dialogad, aportad y, sobre todo, disfrutad de la experiencia. Os recordamos que, para coordinar una sede, sólo necesitamos una cuenta de twitter (personal, no de empresa o institución) y una dirección de email.
Si quieres ser asistente, genial. Mira a ver qué sede te coge más cerca. No es necesario que tengas cuenta de twitter, ni siquiera que sepas lo que es un ordenador para participar. En cuanto se abra el plazo iremos poniendo en un mapa dónde se encuentran las sedes. Tanto la asistencia como la coordinación son completamente gratuitas. Y una cosa importante… es una reunión ciudadana. Nadie tiene más voz que nadie.

Convocatoria #Kfe08

Participar en Kfé Innovación es  tremendamente sencillo. Recuerda que sólo tienes que reunir a un máximo de 20 personas (no hay mínimo) en un lugar con wifi el día 23 de mayo de 2014, en cualquier lugar del mundo donde estés. Hablaremos de un tema común todas las sedes ciudadanas y cruzaremos la conversación vía twitter. Tú sólo tienes que disfrutar de la experiencia y tuitear vuestro debate.
Para dudas, siempre contestamos en kfeinnovacion@gmail.com, en skype: kfeinnovacion, en twitter @kfeinnovacion, en facebook https://www.facebook.com/kfeinnovacion , y en el grupo de facebook Kfe Innovación Community https://www.facebook.com/groups/330149970380993/. En el grupo puede contestarte cualquiera de nuestros ya expert@s kfeter@s, la base de kfé innovación.
Si te animas, éstas son las sencillas instrucciones:
Para dar de alta una sede #kfe08, el procedimiento es el siguiente:
1. Envía un correo electrónico a kfeinnovacion@gmail.com.
2. Indica:
- Nombre de la persona o las personas que van a coordinar la sede (máximo 3 personas).
- Cuenta/s de twitter (recordad que tienen que ser personales, no de empresa o institución).
- Correo electrónico de la/s persona/s que vayan a coordinar la sede.
- Localidad, provincia, país.
- Si lo sabes ya, el sitio exacto. No es necesario indicarlo aún, tenéis tiempo para buscarlo.
- Si lo sabes ya, la hora del evento. La parrilla la configuramos con horario GMT+1, por favor, indícanos tu zona horaria para poder hacer los cálculos. Puedes, dentro del mismo viernes, elegir la hora que venga mejor a vuestro grupo.
- El tema sobre el que vamos a debatir es “Sobrevivir”. Queremos visibilizar proyectos e iniciativas que estén mostrando un cambio de tendencia y mentalidad, conocer los problemas para seguir adelante y sus posibles soluciones, queremos reunir, en definitiva, posibles alternativas para esta situación en la que nos encontramos.
3. Espera el correo electrónico de confirmación. En él recibirás tu hashtag de sede (es decir, los tuits que salgan de vuestra sede deben llevar, además de #kfe08, vuestro propio hashtag. Así os podemos identificar)
4. En ese momento daremos difusión a vuestra sede en redes sociales.
5. Este año tenemos una novedad: La wiki de Kfé ya está en marcha. Ahí podrás editar toda la información que quieras y contarnos cuáles son tus inquietudes y qué ocurre en tu sede.
6- Si puedes, realiza tu aportación para que esto siga siendo posible.
apoyo_kfe
Participa de una red creada por la ciudadanía para dialogar, conocernos y crear redes, sin importarnos fronteras, idiomas o papeles.
(leer más...) Fuente: [kfeinnovacion ]