CcITA – Miami – 2014 . Call for Papers

Hoy traemos a este espacio  al
CcTA2014 will be the 6 th edition of the most comprehensive Hispanic-American conference focused on various aspects of research, development and applications of Technologies for Education.  The goal of this conference is to bring together the researchers from academia and industry as well as teachers and practitioners to share ideas, problems and solutions relating to the multifaceted aspects of new technologies for education and training. The conference is being organized in Specialized Tracks. ​CcTA2014 será la VI edición del congreso hispanoamericano más completo centrado en diversos aspectos para que la investigación, el desarrollo y las aplicaciones de las Tecnologías para la Educación  El objetivo de la conferencia es reunir a los investigadores del mundo académico y la industria, así como los profesores y los profesionales para compartir ideas, problemas y soluciones relacionados con los diversos aspectos de las nuevas tecnologías para la educación y la formación.La conferencia se organiza en base a Eventos Especializados.

Fecha final para el envío de propuestas de propuestas completas / Deadline for submitting full proposals: 3 May / May 2014
Todos los artículos aceptados serán publicados en un libro con registro ISBN. A ISBN publication with all accepted papers will be produced.

​Habrá presentaciones orales y carteles. / Oral and poster presentations will be available.
​Se aceptarán propuestas en Español, Ingles o Portugués a través de EasyChair a: Proposals are accepted in English, Spanish or Portuguese and should be submitted to:
https://www.easychair.org/conferences/?conf=ccita2014

CcITA   is organized in the following Tracks:


se organiza en base a los siguientes  sub-eventos especializados:


  • Aprendizaje con Dispositivos Móbiles / Learning with Mobile Devices 


    Dr. Jaime Muñoz  [ Movilearn ]





  • Videojuegos para el Aprendizaje / Learning with Videogames


     Dr. Francisco J. Alvarez  [ Video Games ]





  • Objetos de Aprendizaje / Learning Objects


     Dr Rafael Morales | Dr Victor G Sánchez [ TaToAje ]





  • Otras aplicaciones Informaticas para el Aprendizaje / Other Computer applications for Larning 


    Dr Victor H. Menéndez





  • Experiencias en Educacion mediada por la Tecnologia / Experiences in Technology mediated Education


     Dra Silvia J. Pech |  M.Sc  José L. Cárdenas





  • Aprendizaje de Materias Específicas / Specific Subjet Learning 


     Dr. Ramon Esperon | M.Sc. Luciano Domínguez [ Especific Matters ]





  • Educación Abierta y Tecnologías Emergentes / Open Education and Emerging Technologies. [ MEAyTE ]


     Dra Maria S. Ramírez







ADEMAS, HABRA UN TRACK GENERAL PARA UBICAR LOS TRABAJOS QUE ABAQUEN OTRAS TEMATICAS / Aditional General Track


  • CcITA General Track 


       Dr. Javier Garcia





(leer más...) Fuente: [ciata]

#SOBREVIVIR #kfe08 Nueva convocatoria de @kfeinnovacion … y ahí estaremos en Sevilla como sede …

Yasta quí Yasta quí yasta quí .... y

kfe08¡Kfé08 ya está en marcha!. El tema elegido para el debate simultáneo, en esta ocasión, es tan claro como difícil: “Sobrevivir“. Esta convocatoria se enfrenta directamente a una dura realidad, desgraciadamente demasiado cercana. Hablamos de supervivencia personal y supervivencia profesional; hablamos de mantener el equilibrio entre las normativas y las inquietudes, de mantener vivos proyectos con todo en contra, de por qué y de para qué. Hablamos de gente que está marcando un nuevo futuro a fuerza de supervivencia,  hablamos de buenas ideas y de la unión como fuerza.
Comenzamos a conocer muchas cosas y a comprender los motivos, pero mientras seguimos luchando por lo más urgente: sobrevivir.
Hay personas que siguen adelante, otras se han quedado en el camino. Han marchado o han renunciado. Pero aún hay gente que se pelea diariamente en el ámbito cultural, educativo, sanidad, servicios, investigación, para tratar de sobrevivir. Hay alternativas para que puedan continuar; ¿cuáles son esas alternativas?. ¿Cuántos están en el límite? ¿Cuántos siguen adelante? ¿Qué respuesta se encuentra desde distintas localizaciones a problemas comunes? ¿Qué  iniciativa podemos promover colectivamente para que no nos atropellen las circunstancias? Ven si tienes un proyecto, si estás apoyando alguno,  si estás en la frontera, si has encontrado una solución, si puedes tenerla en tus manos, si conoces mecanismos para que los proyectos (y las personas) puedan salir adelante.
La supervivencia no es su problema, es nuestro problema.
Kfé Innovación tampoco es ajena. En esta ocasión pedimos vuestra colaboración, si hacéis clic en el link os lo contamos todo:
apoyo_kfe
Y ahora, llega el momento de concretar todos los detalles de la convocatoria. Kfe08 está en marcha.

Qué es

Muchas personas leerán esto sin saber muy bien qué es la iniciativa, os contamos muy brevemente:
El funcionamiento es sencillo. Si quieres sumarte como coordinador/a, reserva el día de la convocatoria un lugar con wifi (puede ser una cafetería, por ejemplo) en tu localidad. Prepárate para montar una tertulia con tus amigos/as, compañeros/as… podéis estar hasta un máximo de 20 personas (con más gente es imposible entenderse). Id armados con smartphones, tablets, portátiles… y entrad en conversación con el resto de sedes del resto del mundo que, ese día, estarán haciendo lo mismo que vosotros/as. Dialogad, aportad y, sobre todo, disfrutad de la experiencia. Os recordamos que, para coordinar una sede, sólo necesitamos una cuenta de twitter (personal, no de empresa o institución) y una dirección de email.
Si quieres ser asistente, genial. Mira a ver qué sede te coge más cerca. No es necesario que tengas cuenta de twitter, ni siquiera que sepas lo que es un ordenador para participar. En cuanto se abra el plazo iremos poniendo en un mapa dónde se encuentran las sedes. Tanto la asistencia como la coordinación son completamente gratuitas. Y una cosa importante… es una reunión ciudadana. Nadie tiene más voz que nadie.

Convocatoria #Kfe08

Participar en Kfé Innovación es  tremendamente sencillo. Recuerda que sólo tienes que reunir a un máximo de 20 personas (no hay mínimo) en un lugar con wifi el día 23 de mayo de 2014, en cualquier lugar del mundo donde estés. Hablaremos de un tema común todas las sedes ciudadanas y cruzaremos la conversación vía twitter. Tú sólo tienes que disfrutar de la experiencia y tuitear vuestro debate.
Para dudas, siempre contestamos en kfeinnovacion@gmail.com, en skype: kfeinnovacion, en twitter @kfeinnovacion, en facebook https://www.facebook.com/kfeinnovacion , y en el grupo de facebook Kfe Innovación Community https://www.facebook.com/groups/330149970380993/. En el grupo puede contestarte cualquiera de nuestros ya expert@s kfeter@s, la base de kfé innovación.
Si te animas, éstas son las sencillas instrucciones:
Para dar de alta una sede #kfe08, el procedimiento es el siguiente:
1. Envía un correo electrónico a kfeinnovacion@gmail.com.
2. Indica:
- Nombre de la persona o las personas que van a coordinar la sede (máximo 3 personas).
- Cuenta/s de twitter (recordad que tienen que ser personales, no de empresa o institución).
- Correo electrónico de la/s persona/s que vayan a coordinar la sede.
- Localidad, provincia, país.
- Si lo sabes ya, el sitio exacto. No es necesario indicarlo aún, tenéis tiempo para buscarlo.
- Si lo sabes ya, la hora del evento. La parrilla la configuramos con horario GMT+1, por favor, indícanos tu zona horaria para poder hacer los cálculos. Puedes, dentro del mismo viernes, elegir la hora que venga mejor a vuestro grupo.
- El tema sobre el que vamos a debatir es “Sobrevivir”. Queremos visibilizar proyectos e iniciativas que estén mostrando un cambio de tendencia y mentalidad, conocer los problemas para seguir adelante y sus posibles soluciones, queremos reunir, en definitiva, posibles alternativas para esta situación en la que nos encontramos.
3. Espera el correo electrónico de confirmación. En él recibirás tu hashtag de sede (es decir, los tuits que salgan de vuestra sede deben llevar, además de #kfe08, vuestro propio hashtag. Así os podemos identificar)
4. En ese momento daremos difusión a vuestra sede en redes sociales.
5. Este año tenemos una novedad: La wiki de Kfé ya está en marcha. Ahí podrás editar toda la información que quieras y contarnos cuáles son tus inquietudes y qué ocurre en tu sede.
6- Si puedes, realiza tu aportación para que esto siga siendo posible.
apoyo_kfe
Participa de una red creada por la ciudadanía para dialogar, conocernos y crear redes, sin importarnos fronteras, idiomas o papeles.
(leer más...) Fuente: [kfeinnovacion ]