Job Search? … Coursera. 25 ofertas de trabajo #MOOC . Create, Operate, Partner.

Hoy traemos a este espacio unas ofertas de trabajo en Coursera, la plataforma MOOC . 25 puestos que nos presentan así :

Allison standing by her work station

Ventajas y beneficios


Un equipo bien nutrido

Nos aseguramos de recibir todos los días en nuestra oficina alimentos y algo para picar, así mantenemos nuestros niveles de energía y alegría.

Oradores invitados frecuentemente

Recibimos visitas de oradores invitados de los alrededores y de todo el mundo, quienes disertan sobre la educación, el mundo empresarial, diseño y tecnología. Si alguna vez añoraste trabajar en un lugar donde se respire aprendizaje, ¡es aquí!

Equipamiento de primera

Contamos con las mejores herramientas para asegurarnos de que las tareas sean realizadas, y lo sean de forma confortable. Desde los últimos dispositivos hasta escritorios de altura regulable, pensamos muy bien en qué elementos pueden sernos de ayuda para nuestro trabajo diario.

Happy hours los viernes

Sí, celebramos el final de cada semana con fiestas happy hour. Con algo para tomar, para picar y hasta, ocasionalmente, máquina de karaoke, siempre recibes una mano en el duro último trecho hacia el fin de semana.

Ambiente divertido y original

Con la diversidad de talento en Coursera, la creatividad y originalidad surgen de forma natural. Conoce al equipo en nuestra propia versión de la canción de Katy Perry.

Puestos disponibles


(leer más...) Fuente: [coursera]

Educación pa qué? …a los MOOC’os #seletrabalalengua casteLLANA? : UniverCIA y encuentro de 1100 Rectores en Rio de JANeiro


Como continuación a nuestros posteitos

1)  lunes, 28 de julio de 2014
Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning ... quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?
2)  del   jueves, 31 de julio de 2014 lo público no es lo COMÚN .. pasa a ser... Nueva Hoja de Ruta Carta UNIVERSIA RIO de JANEIRO 2014. educación, superchería , ALquimia, pensaMIENTO CRIpTICoh PRI-ápico!! y CONTROL #NOmooc #gAmonal

3) del miércoles, 20 de agosto de 2014 La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica. Encuesta global a rectores. UNIVERSIA 2014. Rio y
(...)

 continuamos con nuestro repaso al  encuentro en Rio de Janeiro amparados por el Banco Santander y Universia de mas de mil rectores latinoamericanos ...  El I Encuentro fué en 2005 en Sevilla  (ahí ven en la foto de arriba al rector más duradero de la Universidad de Sevilla.. que duró hasta despues de irse ... ) .... justo es donde se hace la reforma Universitaria despues de  expulsar  a los jesuitas .. vía Pablo de Olavide . (ahora que por primera vez manda en Roma Vaticana un papa Jesuita ) .. allá por  1767 .. una curiosa REFORMA universitaria... de hace mucho tiempo ...habrá que recordar  que la LRU de , entre otros, el Secretario de Estado 1982 Rubalcaba  y su cojo manteca (siempre  tienen un un agente provocador , un punki de guardia, de molde...o un terrorista a mano) .. de FE de las PPCiuSOE (sigue en el mismo lugar del medio-EVO ... ah! no q ese es otro BANCO leñe .. en q estaría yo pensando ..) y su represión de la protesta estudiantil, baste recordar que , precisamente la Universidad de Sevilla fué la última del estado en sumarse al IMPERIO de la ley .. resuelta , sacándose de la chistera el primer RECTOR COMUNISTA Pérez Royo ... jajajaj .. digna transición de una gran central de inteligencia , con Willy Brandt y Kissinger como protagonistas principales en la sombra y Felipe gonzalez y Fraga, Suarez y Carrillo , en los papeles esTELARes ...,

 acaso no se fabricó en la Facultad de Derecho la primera transición o #transiFICTION1   ..parece q el turno de la segunda es para la Facultad de Políticas de la Complutense ?

 sin muchas alaracas , y ocultándose en la prensa .. ya tenemos tradición de resistencia en esta ZEviya .. .. decía Feyerabend en su libro Contra el método (que tambien nos recuerda a Jacotot .. contra el método del maestro amaestrador , explicador ... frente al maestro ignorante ... ;-) ).. pero no se preocupen aquí #nuncaPASAná .. está #toATAOybienATAO ... la #OMERTá  está instalada entre nuestros ilustres  TOG(h)ADOS:

" La enseñanza de criterios y su defensa nunca consiste en su mera colocación ante la mente y en exponerlos tan claros corno sea posible. Se da por supuesto que los criterios tienen también una eficacia causal máxima. Esto hace muy difícil distinguir entre la fuerza lógica y el efecto material de un argumento. Al igual que un perrillo amaestrado obedecerá a su amo sin importar lo confuso que él mismo esté, y sin importarte cuán urgente sea la necesidad de adoptar nuevos esquemas de conducta, del mismo modo un racionalista amaestrado será obediente a la imagen mental de su amo, se conformará a los criterios de argumentación que ha aprendido, se adherirá a esos criterios sin importar la confusión en la que se encuentre, y será completamente incapaz de darse cuenta de que aquello que él considera como la “voz de la razón” no es sino un post-efecto causal del entrenamiento que ha recibido. Será muy inhábil para descubrir que la llamada de la razón, a la que sucumbe con tanta facilidad, no es otra cosa que una maniobra política. "


El III Encuentro Internacional de Rectores Universia tendrá lugar los días 28 y 29 de julio de 2014 en Rio de Janeiro, Brasil, bajo el lema "La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica" al que está previsto que asistan más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países. Cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000.

Universia es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1262 universidades de 23 países representando a un total de 16.2 millones de alumnos y profesores.

Durante el Encuentro se analizará el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad actual y de favorecer las relaciones entre universidades iberoamericanas y del resto del mundo. Se debatirá sobre el futuro de la sociedad, un futuro que depende de la formación de los jóvenes.

En 2005 se celebró el I Encuentro Internacional de Rectores en Sevilla con la asistencia de 500 rectores, y cinco años después tuvo lugar en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia con la asistencia de 900 rectores recogiendo sus conclusiones en la "Agenda de Guadalajara".

La elección de Río de Janeiro como sede del III Encuentro se realizó en consideración a la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad, en reconocimiento a la importancia y calidad del sistema universitario brasileño -con 220 universidades formando parte de Universia- y al protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo.  (...)

Terminado el publi reportaje ...  que no olvidemos, que junto con el encuentro de rectores .. se celebró la REpresentación de la plataforma MiriadaX (al estilo de las mayors USA y británicas MOOC'os .. como Coursera, EdX , Udacity ...  ) ... de la que hablamos el lunes, 28 de julio de 2014 Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning ... quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?
 pasemos a unas palabras de Ivan Illich ...

Para "mejorar" el transporte, todos los países, hasta los más pobres, proyectan ahora sistemas viales concebidos para los coches de pasajeros y los remolques de alta velocidad que se ajustan a la minoría, pendiente del velocímetro, compuesta por productores y consumidores en las clases selectas. Este plantemiento a menudo es justificado racionalmente pintándolo como un ahorro del recurso más precioso de un país pobre: el tiempo del médico, del inspector escolar o del funcionario público. Estos hombres, naturalmente, sirven casi exclusivamente a la misma gente que posee un coche, o espera tenerlo algún día. Los impuestos locales y las escasas divisas se derrochan en falsos servicios de utilidad pública. La tecnología "moderna" transferida a los países pobres se puede dividir en tres categorías: bienes, fábricas que los hacen, e instituciones de servicios -principalmente escuelas- que convierten a los hombres en productores y consumidores modernos. La mayor parte de los países gastan la mayor proporción de
su presupuesto, con mucho, en escuelas. Los graduados fabricados con escuelas crean entonces una demanda de otros servicios conspicuos de utilidad pública, tales como potencia industrial, carreteras pavimentadas, hospitales modernos y aeropuertos, y éstos crean a su vez un mercado para los bienes hechos para países ricos y, al cabo de un tiempo, la tendencia a importar fábricas anticuadas para producirlos. De todos los "falsos servicios de utilidad pública", la escuela es el más insidioso. Los sistemas de carreteras producen sólo una demanda de coches. Las escuelas crean una demanda para el conjunto completo de instituciones modernas que llenan el extremo derecho del espectro. A un hombre que pusiera en duda la necesidad de carreteras se le tacharía de romántico; al que ponga en tela de juicio la necesidad de escuelas se le ataca de inmediato como despiadado o como imperialista.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada 


(leer más...) Fuente: [ varias ... ]

Issue No.37 Experiences and best practices in and around MOOCs. #eLearning Papers. Open Education

Hoy traemos a este espacio el nuevo número de eLearning Papers : Issue No.37 Experiences and best practices in and around MOOCs. Open Education

Guest Editors


View user profile.Pierre-Antoine UllmoFounder and Director
View user profile.Tapio KoskinenSecretary General - EDII Secretariat






This special issue of the eLearning Papers is based on the contributions made to the EMOOCS 2014 conference jointly organized by the École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) and P.A.U. Education. The success of this conference with more than 450 participants demonstrates that MOOCs are at the beginning of a wave and a first step towards opening up education.

Why are MOOCs innovative? They provide alternative ways for students to gain new knowledge according to a given curriculum. MOOCs can also enhance learners’ ability to think creatively to select and adapt a paradigm to solve the problem at hand. These are the main findings of a case study on the Discrete Optimization MOOC on Coursera.

Many higher education institutions are asking their staff to run high quality MOOCs in a race to gain visibility in an education market that is increasingly abundant with choice. Nevertheless, designing and running a MOOC from scratch is not an easy task and requires a high workload. Professors from Universidad Carlos III in Madrid offer a set of recommendations that will be useful to inexperienced professors. An MIT study also gives key findings on optimizing video consumption across courses.

What are the defining characteristics of a MOOC? Can we categorically differentiate a MOOC from other types of online courses? This is one of the central questions of the debate on the future of MOOCs. An UNED study proposes a quality model based on both course structure andcertification process. Most of the debate around the future of MOOCs focuses on learners’ attitudes such as attrition or a lack of satisfaction that leads to disengagement or dropout. A Stanford study shows how educational interventions targeting such risk factors can help reduce dropout rates, as long as the dropouts are predicted early and accurately enough. A French researcher shows that learners who interact on the forums and assess peer assignments are more likely to complete the course. Another Stanford study tested different approaches to measure the extent to which online learners experience a sense of community in current implementations of online courses. In a similar context, a German team of researchers studied the collaborative endeavour of planning and implementing a cMOOC.

One of the key elements of the discussion around MOOCs is their relevance to students in their respective cultural settings. A Leicester University researcher contemplates whether activities, tasks, assignments and/or projects can be applicable to students’ own settings; for example, giving students the freedom to choose the setting of their projects and the people with whom they work. These questions are central to making MOOCs truly accessible to all.



This issue of the eLearning Papers contributes to that body of knowledge with four in-depth research papers and six reports from the field:

In-depth
Dropout Prediction in MOOCs using Learner Activity Features
Encouraging Forum Participation in Online Courses with Collectivist, Individualist and Neutral Motivational Framings
Cultural Translation in Massive Open Online Courses (MOOCs)
Characterizing Video Use in the Catalogue of MITx MOOCs

From the field
Toward a Quality Model for UNED MOOCs
The Discrete Optimization MOOC: An Exploration in Discovery-Based Learning
Designing Your First MOOC from Scratch: Recommendations After Teaching “Digital Education of the Future”
Offering cMOOCs Collaboratively: The COER13 Experience from the Convenors’ Perspective
Mathematics Courses: Fostering Individuality Through EMOOCs
Analyzing Completion Rates in the First French xMOOC

The guest editor for this issue is Pierre Antoine Ullmo, Founder and Director of P.A.U. Education. P.A.U. Education organized the EMOOCs2014 conference in partnership with the École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL).


The rest of the contributions to the Summit are available online in the EMOOCs conference proceedings. An overview of the conference, including video recordings of the keynote speakers, is also available in our blog.

(leer más...)
Fuente: [open education ]