Microsoft ficha para Andalucía al ‘cerebro’ de la política TIC de la Junta .. transfugismo TIC izquierda BIP


Hoy traemos a este espacio esta noticia ... ya hablamos sobre el control de Microsoft (multinacional)  de la Junta de Andalucia con la última decisión del gobierno andaluz bipartito,  de izquierdas , PSOE e IU ... que posteamos el viernes, 30 de agosto de 2013 en  Sólo se puede vivir TORTILLEANDO ... ya no hay locos: la Junta de #Andalucia MICROSOFT .. adiós al Software Libre. 
[En la foto aparecen Pablo Juliá, Rodríguez de la Borbolla, Isabel Pozuelo, Carmen Romero , Alfonso Guerra, a Carmen Hermosín, Felipe González. Luis Yáñez y Manuel Chaves.]

post donde dimos cuenta de la decisión del gobierno de dejar el software libre y que la Junta adoptase los productos de Microsoft  mientras han despedido a 4.502 profesores interinos en el sistema público de educación (ese de los que dicen ser garantes frente a las hordas del partido popular) .. y en los despedidos  en el servicio nacional de Salud representa la MITAD DE TODOS LOS DESPEDIDOS a lo largo y ancho del estado unos 7.027 trabajadores .. el mayor recorte del estado junto con la catalunya convergente ... que por cierto tambien ha logrado vía "La Caixa" .. la casi destrucción del sector , escuálido, financiero andaluz.

estamos, pues, en como destrozar el sector TIC andaluz ...aún más de lo que estaba, en manos de unas empresas ... que fué cambiando de nombre . de a poco ..  La salida de Ortega, junto a los planes de venta -no culminados aún- de la participación de la RTVA en Sandetel (que es del 49 por ciento, el otro 51 lo tiene la agencia Idea) .. y además, en la Universidad sabemos, lo que significan algunas empresas y sus relaciones con otras ... y como "controlan" , cada vez más y más , cada vez más cerca de los cargos que controlan los procesos de inversión e infraestructura ... los desarrollos económicos de esta institución ...pero, en fin,  aquí tienen la noticia en el Economista :
Microsoft ficha para Andalucía al 'cerebro' de la política TIC de la Junta

- La ley de incompatibilidades andaluza de 2005 es fácilmente esquivable.
- Fuentes del sector TIC andaluz consideran claramente ilícito el fichaje.

Daniel Ortega, hasta este mes de enero consejero delegado de la empresa pública Sandetel, se lleva al sector privado todo el conocimiento de las estrategias y prioridades del Gobierno andaluz en materia tecnológica.
La consejería de Economía, a la que está adscrita Sandetel, ha asegurado que este fichaje no incumple la ley de incompatibilidades de 2005. En su artículo 7.2, este texto señala únicamente como motivo de incompatibilidad en el salto de altos cargos del sector público al privado la siguiente circunstancia: "se abstendrán de desarrollar actividades privadas directamente relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese en el desempeño de dicho alto cargo".
Fuentes de Economía han precisado que, entre marzo de 2011 y enero de 2014, Ortega no firmó ninguna resolución que afectara a Microsoft, por lo que no incumple la ley. Ese fue el periodo en el que ejerció como consejero delegado de Sandetel.
El texto legal, según diversas fuentes del sector tecnológico andaluz, es en cualquier caso tan débil que permite sortearlo con facilidad en este y otros casos pasados, "lo que supone una evidente ilicitud y propicia el tráfico de información privilegiada", recalcan. Además, esta ley no establece sanción alguna a quien incumpla esa prohibición de saltar al sector privado desde el público, por lo que su eficacia real es prácticamente nula.
Sandetel, que en 2012 absorbió a otra empresa pública TIC de la Junta -Sadesi-, es el corazón de la estrategia del sector TIC en Andalucía. Elabora planes estratégicos, pliegos de licitación y asesoramiento de todo tipo a todos los niveles de la administración andaluza. También gestiona, directa o indirectamente, los servicios de soporte tecnológico y de desarrollo de aplicaciones TIC para múltiples niveles de la Junta. Y ha estado detrás de programas como Guadalinex, el intento de instalar masivamente software libre en la Junta que quedó en un fracaso.



Turn! Turn! Turn!
Music by Pete Seeger ( DEP ) EZLN
(Adapted from Ecclesiastes)

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose under heaven

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose, under heaven

A time to build up, a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones, a time to gather stones together

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time of love, a time of hate
A time of war, a time of peace
A time you may embrace, a time to refrain from embracing

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to gain, a time to lose
A time to rend, a time to sew
A time for love, a time for hate
A time for peace, I swear it's not too late
(leer más...) Fuente: [El economista]

Luciano Alonso, nuevo consejero de #Educacion , Cultura y Deportes . .. como Wert


Ya tenemos gobierno de Susana Díaz , en Andalucía ... y entre ellos han sido nombrados  en Educación Luciano Alonso,  .. y, a destacar tambien el paso de  Maria Jesus Montero de Consejera de Salud y Bienestar Social a Consejera de Hacienda (desde 2004 en el gobierno)  ... a Valderas no hace falta  el interpretarle... despues de 40 años en el gobierno de Andalucia, con el PODER ABSOLUTO desde los 70 ...  y...  bastan dos datos , para saber, que no habrá cambio ... quizá más MAQUILLAJE ... como ya decíamos el domingo, 8 de septiembre de 2013 en Andalucia , casas viejas, PSOE & Duquesa de Alba : El futuro del aprendizaje móvil . Implicaciones para la planificación y la formulación de políticas
 en los datos de PIB per cápita
Pais Vasco  30.829 €  ... 
Andalucia 16.960 € ...
  seguimos teniendo LA MITAD DE LA RENTA DEL Pais Vasco ... y además EL PESO del PIB andaluz con respecto al nacional,  no se ha movido un ápice desde los años 70, como siempre ... y de los ERE, o las empresas, y personas beneficiadas a lo largo de estos 40 años de poder  .. para que vamos a hablar ... y de los 4.500 profesores despedidos en la educación de andalucia unido a los 7.500 trabajadores en SANIDAD ... (de la que era responsable Maria Jesús) para que hablar .. el resumen es que a aquellas y aquellos que se les llena la boca sobre los recortes de Rajoy y la ultraderecha española que nos va a asesinar en los hospitales .. que si MAREAS VERDES , que si MAREAS BLANCAS  .. tos callaos por que lo manda el APARATO en Andalucia .. ya lo decía Guerra "el que se mueve no SALE en la JAFOTO) son los que han desarrollado en comparación con el resto del Estado EL RECORTE MÁS SALVAJE en empleo .. por no hablar que los que quedamos hemos tenido el mayor recorte de todo el estado .. ronda el 27 % de nuestro sueldo ... la única COMUNIDAD AUTÓNOMA , que de nuevo este años, NOS HA ROBADO LA PAGA EXTRAORDINARIA ...


Y sirva un segundo dato los últimos  datos oficiales del INE del paro del segundo trimestre de 2013, aun más ESCALOFRIANTES que el del PIB , para entender que si aquí es donde estamos despues de 40 años ... que podremos esperar de la misma organización que con mano de hierro ha PATRIMONIALIZADO el concepto de Andalucia ... o ellos o la ...  :
Andalucía Paro: 35, 76 %  ... que en personas son  2.584.600  frente a
Pais Vasco .:  15,46 % .. que en personas son 846.800
y es que ya lo dice Canal Sur con su lavado de cabeza de futbol, toros, copla,  flamenco y Juan  y Medio, ... #Andalucia tiene un coló espesiá !!!

Y es que, hemos pasao DER ZEÑORITO A CABAYO ... a la ZEÑORITA EN coche ofisiá  (recuerdan a Bibiana Aido .. ) ... y #asinosva ...



Así lo explica el "Diario de Sevilla" ...UCIANO ALONSO. EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Un consejero tardío con más poder

ANTONIO MÉNDEZ | ACTUALIZADO 10.09.2013 - 07:06
Luciano Alonso se considera un hombre con capacidad para tejer equipos. Pero muchos de los que han trabajado con él añaden que, además, los exprime al máximo. Cuando hace poco más de un año asumió la Consejería de Cultura y Deportes, nada más tomar posesión proclamó que trabajaría con los colaboradores que le habían acompañado en su primera etapa en Turismo. Ayer, sin embargo, anunció a sus directivos que comienza "un nuevo tiempo" y que revisará uno a uno la continuidad en cada puesto "porque se necesita mucha más gestión".

Alonso acaba de cumplir 60 años. Es sin embargo un consejero tardío. No fue hasta 2008 cuando Manuel Chaves le llamó para que entrara en su gabinete para encargarse de Turismo. Ahora, cinco años más tarde, se sentará en el consejo de Gobierno con el tercero de sus presidentes. 
Ahora  os dejo una entrevista, casi de adoración por parte de la entrevistadora , en el youtube de la Junta de Andalucía  sobre el nuevo Consejero Luciano Alonso , ... desde 1986 con cargos políticos donde comienza como Senador .. LODE ... la participación modelo educativo  .. ¿de control político de las AMPAS ? ...



Fuente: [ varias ]

Sólo se puede vivir TORTILLEANDO … ya no hay locos: la Junta de #Andalucia MICROSOFT .. adiós al Software Libre.

[En la foto aparecen Pablo Juliá, Rodríguez de la Borbolla, Isabel Pozuelo, Carmen Romero , Alfonso Guerra, a Carmen Hermosín, Felipe González. Luis Yáñez y Manuel Chaves.]

“He visto a personas obrar mal con mucha moral y compruebo todos los días que la honradez no necesita reglas”

“No puedo comprender lo que sería una libertad que me fuera dada por un ser superior. He perdido el sentido de la jerarquía. No puedo tener la libertad sino el concepto de prisionero o del individuo moderno en el seno del Estado. La única que conozco es la libertad de espíritu y de acción. Esta privación de esperanza y de porvenir significa un acrecentamiento en la disponibilidad del hombre”

“Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción”

Albert Camus 


Recuerdan Guadalinex, esa burbuja como la del ladrillo la de las comisiones millonarias, y tantas otras ... y la lucha contra el imperio de la que hace gala, de boquilla,  la izquierda ? ...
Decía Llamamiento , un grupo frances , que está destapando las mentiras de esa "falsa izquierda de coche oficial" ...
"Cuanto + se verifica la implosión de lo social, más invoca la izquierda “la sociedad civil”
o
Un verano demasiado caluroso o un movimiento social no se diferencian desde el punto de vista del imperio. Son perturbaciones " ... a lo que añadiríamos BIEN conrolás ...  o aquella otra :
"Cuanto más se libera el Estado de las últimas formalidades jurídicas, más ciudadana se proclama. " y, en resumen, "Cuanto más  crece la urgencia de la  apropiación de los medios necesarios para nuestra existencia,  [la izquierda] mas nos exhorta a esperar " ...

Hoy traemos la siguiente noticia sobre la Junta de Andalucia, donde "des-gobierna" el PSOE en coalización con Izquierda Unida , la "izquierda oficial" del régimen #PPCiuSOE ... y la noticia, es que mientras han despedido a 4.502 profesores interinos en el sistema público de educación (ese de los que dicen ser garantes frente a las hordas del partido popular) .. y en los despedidos , en el servicio nacional de Salud representa la MITAD DE TODOS LOS DESPEDIDOS a lo largo y ancho del estado unos 7.027 trabajadores (MIENTRAS en el PAIS VASCO ... esos horrorosos radicales nacionalistas (recuerdan el intento destrozado de un PSA andaluz?) se aumenta la dotación en trabajadores en la sanidad y se mantiene en educación , horror estos terroristas , franco le puso las industrias ... !! , además el lugar dónde menos paro hay en todo el estado? Según los datos del INE del último trimestre:
 ANDALUCIA 1.440.400 parados el 35,79 % DE PARO ...
PAIS VASCO  154.900 el 15,46 %
En los extremos, valga el ejemplo Gipuzkoa con 41.700 parados 13, 26 % y Jaén 124.900 (casi todo el paro del Pais Vasco) ..el 40,58 %  ... estando en las antípodas de la derecha vasca ... cuanto daría por tener una derecha civilizada como la de Euskadi en Andalucia ... pelearse con ellos es serio .. !!! que diferente hubiera sido este terruño, pero es lo que es ... no zemos europeos ... nos pongamos como nos pongamos ... (Andaluces de Jaen aceituneros altivos ... decía el poema ... se reinterpreta la ALTIVEZ .. de otro modo, quizá ...)
#votavotaPELOTA #operacionTRABUCO #gullotinaELECTRICAenSOL decía Max Estrella ... #guillotinaELECTRICAenSANTELMO
 ... será por la deuda histórica o porque no HAN TENIDO 40 AÑOS al PSOE GOBERNANDO (esa extracción falangista del régimen franquista (hablamos de su construcción el miércoles, 25 de enero de 2012 #kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy. que algunos descubrieron con FILESA o el GAL , ya tardaron ) .. Esos 40 años de gobierno ININTERRUMPIDO CON MAYORÍA ABSOLUTA , ahora con Izquierda Unida los santos varones de la ética que dicen ahora, que por fin, están en el gobierno ? que les explicará a sus bases .. con TODO LO QUE ESTÁ ocurriendo , con su participación EXPRESA , que ya fué tácita desde el 68... tiempo más que de sobra para acabar con todas las deudas históricas ... y quieren más.. y tienen encima la desfachatez de decir que son la vanguardia y la esperanza para el pueblo andaluz ) ... podrían hacer ustedes los cálculos de en estos 40 años de gobierno del PSOE (y el Partido Popular en la sombra , que no ganaría nunca, con los sobres ... todo iba mejor)  ... cuantos miles de millones de euros han dispuesto para crear una SOCIEDAD y una ANDALUCIA diferente, en vanguardia, ? ... frente a eso tenemos una ANDALUCIA IMPAGABLE ...


a ese paro y esos despidos ... se le  suman las REDUCCIONES SALVAJES de los sueldos en la administración para los que se quedan;  ESTE año los trabajadores públicos somos los únicos EN TODO EL ESTADO .. que hemos visto DESAPARECER LA PAGA EXTRAORDINARIA ENTERA, de nuevo , como el año pasado . Un ejemplo, una pareja que trabaja en la administración ha visto reducido sus ingresos del orden de 12 mil euros año (que vivíamos por encima de nuestras posibilidades? .. ) .... por esos a los que se les llena la BOCA de que es el Partido Popular el mayor recortador y que matará a gente en los hospitales ... , los datos no demuestran lo mismo,..dónde estan esas MAREAS verdes y blancas en Andalucía, dónde? (veo demasiada gente callada ... ahora se ve como se pagan muchas cosas... tienen infiltraos a la derecha a la izquierda a la ultraizquierda ... a ca uno se le da lo suyo, y santas pascuas ... ca uno en su casa y DIOS en la de tós .. ya lo dijo  Alfonso Guerra teléfono rojo RTVE volamos sobre moscú ... "el que se mueva no sale en la foto" .. a unos un autobús pa manifestarse , a otros ...

Han dejado solos a despedidos ,  a recortados ... y esos "TRAIDORES" sindicatos donde estan que no se os ve ... ? (desde hace 6 años la clase trabajadora de este pais está siendo sistemáticamente ASESINADA ... nos acercamos a los 7 millones de PARADAS ... , perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados los que quedan , perdiendo condiciones de trabajo que han costado siglos ... mientras ellos en SUS SEDES devueltas EN LA TRANSICIÓN a sindicatos que ni siquiera existían en la república como Comisiones Obreras (recuerden que la sede de la Plaza del Duque en Sevilla, por ejemplo que era de CNT .. se la regalaron a CCOO)  ... ANDAN repanchingaos llevando a sus hijos gratis en coche oficial a colegios privados ... viva lo público ! pero pa los probes! ...) Comisiones Obreras y UGT ... ah! que andan viendo sus gastos y como quedan en la nueva situación y negociando financiación ilegal? o vía cursos de formación? damos 5 alumnos declaramos 20 y nos quedamos con lo de los otros 15?  ... como el Partido Popular en madrid andaran DESTRUYENDO DISCOS DUROS ... en cualquier pais ... estarían ya todos en la cárcel y toda la hidra de la mafia del comité central del franquismo #PPCiuSOE & #CCeOOeUGT ILEGALIZADO ... ES TANTO, el robo, desde la #Intransicion y anteriormente... pero sobre todo la destrucción ética de un pueblo que en los años 70 tenía la esperanza de salir del OSTRACISMO Y LA MISERIA DE SIGLOS ..  pero hemos tenido , sin ir aún más atras , ... 40 años de  FRANCO y 40 AÑOS FALANGE ESPAÑOLA del PSOE , ... ahora 40 años despues del pacto de la VERGUENZA quieren sacar a los muertos de sus tumbas ... en los 70 y se hubiera acabado todo el problema de una vez,... pero... 


En esta MONARQUÍA ABSOLUTISTA HEREDITARIA y FALANGISTA desde hace 40 años , ... un ejemplo claro de su forma de actuar y gobernar es la Universidad de Sevilla , dónde desde la LRU cada vicerrector de Infraestructura , pasa al cargo de Rector, cuando, por lo que se abandona el anterior ... el CAMBIO !!! ...  esa LRU (Ley de Reforma Universitaria ) ... la consolidación de una falsa democracia, en el fondo un sistema CENSITARIO que apoyan fundaciones de la ultraderecha Y LA izquierda pone el grito en el cielo y los acusan de fascistas, .. a más dinero más voto ... los Catedráticos y Titulares de Universidad tienen el 51 % del Claustro en la #Universidad , el resto de profesores sólo el 8 % ... es decir mientras más ganas más votos tienes .. el voto de un titular vale casi 6 veces más que el de un profesor contratado ... TODAVÍA hay clases !!! ... y se les llena la boca de lo público, de la democracia ...!!!  .. por no hablar de la representación de los estudiantes (parte activa de la mafia) ... por algo en las últimas elecciones de 70.000 mil estudiantes no votó ni el 0, 8 % ... si ya sabemos todos que está to atao y bien atao, ... para qué participar en esa farsa !!! ????

pasamos de los Zeñoritos a CABALLO (por eso no gana el partido popular , aparte de que no quiere o pactaron, que viene a ser lo mismo, sea expreso o tácito el acuerdo ... ) a los Zeñoritos en COCHE OFICIAL  ... Griñán se va y deja de heredera a Susana , como Franco se fué y dejó de heredero a Juan Carlos I , .. y como Aznar se fué y dejó de heredero a RAjoy, y como  se van los rectores y dejan de herederos a otros ..eso si, han logrado sobrevivir estos siglos gracias a los de las migajas a esos ZORROCOTROCOS  sargentos chusqueros y cabos segunda reenganchaos ..que se han hecho con todas las administraciones públicas, no basado en criterios de igualdad, mérito y capacidad como dice esa Constitución redactada en secreto por los 7 JUANETES DEL APOCALIPSIS, .. sino en el enchufe, en el seguir las consignas del partido o del sindicato , NO HAY SALIDA toda la administración de
arriba a abajo ... está CON EL VIRUS del amigismo, habría que hacer borrón y cuenta nueva .. en cualquier cargo, carguito, o sargentucho que se cree dueño del chiringuito, y que suelen ser , precisamete, para aceptar subir así , no precisamente los más capaces .. ...  como dirían los clásicos no estamos en una democracia sino en una OCLOCRACIA ... la patrimonialización de lo público en UN GRUPÚSCULO MAFIOSO ... que se IDENTIFICA A SI MISMO CON LA REALIDAD , con la VERDAD , pagado de si, soberbio .. como ya dijo el GRAN REY SOL "Andalucia soy yo" epistemología PSOE  ...
SINO   recuerden COMO TAPARON EL ASESINATO , entre otros muchos, del andaluz muerto en las manifestaciones en Andalucia reclamando la autonomía de los años 70 Caparros, nunca tuvo justicia ...   biban las caenas !!! ... 
Pueden ver un documental prohibido por el SISTEMA, hecho en los 70, convenía más el pagado por el cártel #PPCiuSOE de la Prego ...  aquí el jueves, 15 de agosto de 2013
#INtransicion (I): No se os puede dejar solos [1983] ..documental censurado ..por? OTRO FRANCO!!, en su primera parte, ... y aquí, en su segunda el martes, 27 de agosto de 2013 #INtransicion (II) ....Atado y bien atado [1983] + de 100 muertos SIN JUSTICIA, RESPONSABLES? .....documental censurado ..por? OTRO FRANCO!!


Cuanto sabemos en las Universidades de software libre y software propietario, ...
 RECUERDAN los miles de millones de euros que la Junta de Andalucia despilfarró en miniportátiles obsoletos que le sobraban a las mayor del sector informático ... qué empresas son las mediadoras de todo ese software y hardware ADQUIRIDO ? ...

Pero hoy , nos centraremos , en base a tres blogs, en la noticia de que
1) La Junta funciona con Microsoft (M$), adios al software libre  en Libre y Público

Documentos públicos: Comentario en Barrapunto.com
Hacemos público un acuerdo entre la Junta de Andalucía y Microsoft que practicamente da carpetazo a la estrategía, ya abandonada hace tiempo, de apoyo al Software Libre.
La línea temporal de los hechos son los siguientes:
  • El 10 de abril de 2012, la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información notifica a Microsoft la admisión a trámite la Reclamación de Responsabilidad Patrimonial y el inicio de la instrucción del correspondiente procedimiento.
  • El 30 de abril de 2012, Microsoft propone resolver la reclamación a cambio de una licencia corporativa por dos años por un importe de 11.999.950 euros.
  • El 3 de mayo el Consejero Antonio Ávila  aún en funciones porque fue nombrado  el día 5 y publicado en BOJA el 7, propone estimar la reclamación por importe de 11.999.950 euros.
  • E l 28 de Junio de 2012, la Junta de Andalucía y Microsoft firman un acuerdo por el que se pone fin al expediente administrativo de reclamación de responsabilidad patrimonial.
Sobre el acuerdo
Creemos desde nuestra humilde opinión que la táctica de la reclamación simplemente es una maniobra para agilizar el proceso de contratación y evitar un concurso abierto para ello. Ya quisieran multitud de proveedores de la Junta de Andalucía, cobrar en los plazos y resolver con la velocidad que se ha resuelto esta reclamación, por ejemplo las guarderías a las que le debe varios millones de euros la Junta de Andalucía.
Con dicho acuerdo M$ no hace otra cosa que garantizar que en la adminsitración actual y  las futuras de la Junta de Andalucía  se blinde el uso de programas propietarios de M$ y otras empresas (Oracle, SAP, etc…)
No entendemos como en el contexto actual de crisis una adminsitración en vez de facilitar el ahorro mediante el uso del software libre se dedica a negociar con una multinacional (M$) para hipotecar a la administración ahora y en el futuro en el pago de licencias.
Aún más cuando hemos conocido recientemente que empresas como M$  “cometen de forma recurrente fraude fiscal, evasión de impuestos e ingeniería fiscal mediante el uso de empresas pantalla en estados con una fiscalidad inferior a la de España”  (Llamazares, 8 Agosto).
Tampoco entendemos que en otras autonomías como el País Vasco se apruebe una ley de reutilización del software, para ahorrar, para potenciar el sector tecnológico nacional, para generar conocimiento e I+D; y sin embargo en Andalucía volvemos a pagar doble, triple y cien veces más por licencias de todo tipo de aplicaciones que de otro modo serían gratuitas.

 2) La Junta de Andalucía pasa del software libre y firma un acuerdo con Microsoft y Oracle por 23 millones de euros  en Planet Ubuntu

Un acuerdo multimillonario que como digo tendrá una duración de 2 años y que incluye 29.000 licencias para Ofimática (MSOffice Standar, MSOffice Enterprise, MS Word), 45.000 licencias para clientes de base de datos SQL (Server CAL) y 600 licencias para servidores y base de datos (Server Standard, Server Enterprise, SQL Standard y SQL Enterprise), y que, para mayor escarnio, coincide en el tiempo con la petición de rescate financiero que el gobierno andaluz se ha visto obligado a solicitar al gobierno central (FLA) por falta de fondos para sufragar sus despilfarros.

3)  La Junta de Andalucía pasa del software libre y firma un acuerdo con Microsoft y Oracle por 23 millones de euros en el blog de Jabba

Se me ocurren dos maneras distintas de arrancarme a escribir sobre una noticia como ésta. Una sería la "visceral", esa que me haría empezar maldiciendo en arameo tras reponerme del mal cuerpo que se le queda a uno cuando se encuentra en su lector RSS la noticia de que en los tiempos que corren José Antonio Griñán y sus chorizos lacayos de partido firman, en nombre de la Junta de Andalucía, el mayor acuerdo de compra de licencias de software privativo jamás realizado por nuestros gobernantes en la historia de este país: más de 23 millones de euros por 2 años de licencias de las multinacionales estadounidenses Microsoft y Oracle que, dicho sea de paso, han sido adjudicados a dedo y a escondidas del Parlamento y la ciudadanía.

Como digo esa sería una manera de abordar este irritante tema. Es cierto que sería el camino directo, la vía rápida... pero probablemente acabaría por transgredir las premisas básicas que yo mismo os pido en los comentarios a la hora de tratar cualquier tema con respeto y educación; sería poco apropiado no predicar con el ejemplo. Así que en lugar de ofuscarme con semejante sinrazón voy a encarar este espinoso tema desde las antípodas de las acciones que llevan a cabo estos políticos que derrochan nuestros impuestos en licencias que les autorizan a usar un software absolutamente innecesario (innecesario porque hay alternativas libres y gratuitas que además superan tecnológica y competitivamente a ese software por el que han pagado) y os voy a empezar hablando de la ciudad de Munich (Alemania).

Resulta que el consistorio de la ciudad de Munich fue precisamente noticia hace unos días por haber ahorrado más de 10 millones de euros gracias al ambicioso proyecto (LiMux) de migración de sus equipos de Windows a Linux. Concretamente el gobierno local de Munich apostó por usar su propia distribución basada en Debian, lo que supuso el cambio del sistema operativo de 11.000 equipos, e implantar en otros 15.000 la suite ofimática OpenOffice en lugar de Microsoft Office.

Seis años después del inicio de la puesta en marcha de esta migración se ha hecho balance de los resultados económicos de la medida a fin de conocer la rentabilidad del proyecto. Los resultados del estudio son abrumadores:

  • De haber seguido utilizando Windows con Microsoft Office, el ayuntamiento habría incurrido en unos gastos de alrededor de 11,6 millones de euros para la ciudad.
  • Llevar a cabo todo el proyecto de migración acabó costando 270.000 euros.

Toda la información, documentos oficiales y detalles del balance provisional del Proyecto LiMux son públicos y pueden descargarse desde la propia web del ayuntamiendo (en alemán).

Pero el contrapunto lo tenemos aquí, en casa. En lugar de que gobierno central, autonomías, ayuntamientos y demás entes públicos tomen ejemplo de medidas como la de Munich, nos encontramos noticias como la de los CHORIZOS de arriba. En estos tiempos donde algunos se llenan la boca con la palabra "crisis" seguir el camino de Munich reportaría un ingente ahorro económico en licencias, por no hablar de los puestos de trabajo que se generarían en cuanto a instalación, mantenimiento de equipos y formación de trabajadores y funcionarios. Pero claro, habría un gran inconveniente que no estoy considerando: la comisión que se meterían en los bolsillos estos politicuchos de turno, que además creen representarnos, sería mucho más baja pues el gasto sería muy inferior.

Un acuerdo multimillonario que como digo tendrá una duración de 2 años y que incluye 29.000 licencias para Ofimática (MSOffice Standar, MSOffice Enterprise, MS Word), 45.000 licencias para clientes de base de datos SQL (Server CAL) y 600 licencias para servidores y base de datos (Server Standard, Server Enterprise, SQL Standard y SQL Enterprise), y que, para mayor escarnio, coincide en el tiempo con la petición de rescate financiero que el gobierno andaluz se ha visto obligado a solicitar al gobierno central (FLA) por falta de fondos para sufragar sus despilfarros.


Como diría LEON FELIPE, un poeta que se ha ocultado y que habló claro de lo ocurrido en este pais .. gustaba más Lorca , que no se metía en ná ... y Franco lo había dejao todo atao y bien atao .. !!! yo pregunto cuando se pierde el juicio, yo pregunto si no es ahora que la JUSTICIA vale menos que el ORIN DE LOS PERROS !!! ...
BOOOORRA TU DISCO DURO !!!


 Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y … ni en España hay locos. Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo.
Oíd … esto,
historiadores … filósofos … loqueros …
Franco … el sapo iscariote y ladrón en la silla del juez repartiendo castigos y premios,
en nombre de Cristo, con la efigie de Cristo prendida del pecho,
y el hombre aquí, de pie, firme, erguido, sereno,
con el pulso normal, con la lengua en silencio,
los ojos en sus cuencas y en su lugar los huesos …
El sapo iscariote y ladrón repartiendo castigos y premios …
y yo, callado, aquí, callado, impasible, cuerdo …
¡cuerdo!, sin que se me quiebre el mecanismo del cerebro.
¿Cuándo se pierde el juicio? (yo pregunto, loqueros).
¿Cuándo enloquece el hombre? ¿Cuándo, cuándo es cuando se enuncian los conceptos
absurdos y blasfemos
y se hacen unos gestos sin sentido, monstruosos y obscenos?
¿Cuándo es cuando se dice por ejemplo:
No es verdad. Dios no ha puesto
al hombre aquí, en la Tierra, bajo la luz y la ley del universo;
el hombre es un insecto
que vive en las partes pestilentes y rojas del mono y del camello?
¿Cuándo si no es ahora (yo pregunto, loqueros),
cuándo es cuando se paran los ojos y se quedan abiertos, inmensamente abiertos,
sin que puedan cerrarlos ni la llama ni el viento?
¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del cuerpo
y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto?
Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
que el orín de los perros;
si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos
categoría que el estiércol;
si no es ahora … ¿cuándo se pierde el juicio?
Respondedme loqueros,
¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro?
Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego,
aquel estrafalario fantasma del desierto
y … ¡Ni en España hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo,
terrible, monstruosamente cuerdo! …
¡Qué bien marcha el reloj! ¡Qué bien marcha el cerebro!
Este reloj …, este cerebro, tic-tac, tic-tac, tic-tac, es un reloj perfecto …,
perfecto, ¡perfecto!

Sólo nos queda gritar con más fuerza incluso que en los 70 :
Viva Andalucia Libre (del cártel de la MAFIA #PPCiuSOE) e INDEPENDIENTE  (pobres, míseros, pero autogestionados y responsables )  .. que nos ha dado jamás CASTILLA y sus secuaces ...? ..

Como en Francia, siempre hemos tenido al Régimen de Vichy , vendidos a los Nazis !!!

Fuentes: [varias ]

Consejería de Educación Junta de #andalucia: Nombramientos … Innovación Eduqué ? ..evacluación …


Consejería Educación. Innovación Educativa from eraser on Vimeo.

«La educación con ideas inertes no solo es inútil, es sobre todo dañina». 
Alfred North Whitehead


No, el título no está mal, es que me gusta inventar palabros ... y evacluación ...es uno de ellos,,, y es que comienzan los nombramientos y los cargos a repartirse en la Consejería de Educación de la Junta de #andalucia ..os dejamos un video de una de las personas nombradas concretamente llevaba innovación educativa y ahora se reestructura en "Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa" María Teresa Varón García ahí os dejamos algunos:

El Consejo de Gobierno, tras la finalización del proceso de reestructuración de los servicios centrales de la Junta de Andalucía, ha aprobado los nombramientos de los siguientes cargos en la Consejería de Educación:
- Secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente: Jorge Felipe Cara Rodríguez
- Director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente: Juan José Pineda Gámez
- Directora general de Gestión de Recursos Humanos: Antonia María Petra Cascales Guil
- Director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado: Pedro Benzal Molero
- Directora general de Formación Profesional para el Empleo: María Teresa Florido Mancheño
- Directora general de Ordenación y Evaluación Educativa: María Teresa Varón García
Jorge Felipe Cara Rodríguez. Secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente
Jorge Felipe Cara Rodríguez nació en el municipio almeriense de Roquetas de Mar (1957). Licenciado en Geografía e Historia, posee los diplomas de experto universitario en Organización de Centros por la Autónoma de Barcelona y en Urbanismo por el Instituto de Práctica Empresarial. Desde 2011 ocupaba el cargo de delegado provincial de Educación en Almería.
Cara Rodríguez ya ocupó este mismo cargo entre 2000 y 2003. Además, ha sido director general de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-10) y subdirector de esta misma entidad (2004-07), concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (2003-04) y subdirector del Centro de Profesorado de Almería (1998-99).

Juan José Pineda Gámez. Director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente
Juan José Pineda Gámez, nacido en Úbeda (Jaén) en 1953, es funcionario del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional. Hasta ahora trabajaba como profesor en el Instituto de Educación Secundaria 'Pablo de Olavide' de la localidad jienense de La Carolina, en el que ha ostentado la jefatura de diversos departamentos.
Pineda Gámez ha formado parte del equipo de coordinación de la asignatura de Electrotecnia en la Universidad de Jaén y ha sido asesor provincial de Educación Tecnoló-gica en el Centro de Profesores de Linares. Asimismo, entre 2009 y 2010, dirigió el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación. El nuevo director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente también ha sido concejal de Ayuntamiento de La Carolina entre los años 1983 y 1991.

Antonia María Petra Cascales Guil. Directora general de Gestión de Recursos Humanos
Antonia María Petra Cascales Guil (Huelva, 1950) es maestra y entre 2007 y 2011 ocupó el cargo de delegada provincial de la Consejería de Educación en Huelva.
La nueva directora general ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos centros docentes de la provincia onubense, entre ellos los colegios nacionales de La Nava y Cartaya, el Juan Ramón Jiménez de Beas y el Príncipe de España de la capital. En este último centro fue directora entre 1991 y 2007. También ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva (2007-11). Petra Cascales recibió el Premio Meridiana 2004 en la modalidad de Educación y Cultura, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, y el Codapa 2001, otorgado por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública.

Pedro Benzal Molero. Director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
Pedro Benzal Molero (Villaharta, Córdoba, 1953) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, ciudad donde también ejerció como profesor de instituto. Desde 2006 era delegado provincial de la Consejería de Cultura en Granada.
Parlamentario andaluz por Córdoba durante la Legislatura 1996-2000, el nuevo di-rector general fue miembro de las comisiones de Cultura y de Educación en la Cámara autonómica, así como secretario de la Comisión de Trabajo, Industria y Comercio.

María Teresa Florido Mancheño. Directora General de Formación Profesional para el Empleo
María Teresa Florido Mancheño (Sevilla,1955) es licenciada en Derecho y diplomada en Informática de Empresa y Relaciones Laborales por la Universidad Hispalense, además de máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas. Desde 2011 desempeñaba el cargo de directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Funcionaria del Cuerpo Técnico de Titulados Superiores de la Administración Gene-ral de la Junta de Andalucía, María Teresa Florido ha sido responsable de la subdirección económico-administrativa del Área Hospitalaria de Valme (1994-2004) y del Área de Servicios Jurídicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío (2004-07). Asimismo, entre 2007 y 2011 fue concejala delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Los Remedios.

María Teresa Varón García. Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa
María Teresa Varón García (Córdoba, 1960) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y pertenece a la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, de la Universidad de Córdoba. Desde 2009 era directora de la Agencia Andaluza de Evalución Educativa, cargo que mantiene y al que accedió desde su puesto de directora general de Innovación Educativa. Anteriormente, ejerció las funciones de jefa de la Unidad contra la Violencia de Género sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
La nueva directora general ha ejercido de profesora en varios centros docentes y como coordinadora de los programas de Prevención de Drogodependencias y de Educación para la Salud en la provincia de Córdoba, y asesora del Plan Andaluz para la Cultura de Paz.


(leer más...) Fuente: [Junta de Andalucia]

Mar Moreno, nueva consejera de #Educación de la Junta de #Andalucia


«Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas».
 Herbert Spencer
«Pensar sin aprender es esfuerzo perdido; aprender sin pensar, peligroso».
Confucio

«Durante los exámenes los tontos hacen preguntas que los sabios no pueden contestar». 
Oscar Wilde

Hoy traemos a este espacio una semblanza de Mar Moreno la nueva consejera de educación de la Junta de Andalucía ... en el gobierno de coalición PSOE PCA ... digo IU ... como ya hemos ido haciendo en este blogcito con los nombramientos del gobierno central ...como ejemplos
Nacida el 7 de mayo de 1962 en La Carolina, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, abogada en ejercicio hasta 1994. Ingresó en el PSOE en 1991 ocupando desde entonces diversos cargos de responsabilidad órganica en el partido como vicesecretaria de la Agrupación local de La Carolina y secretaria de la Comisión Ejecutiva Provincial de Jaén entre 1993 y 1994. Forma parte del Comité Federal del PSOE desde 2001, y en 2004 encabezó las listas del PSOE por la provincia de Jaén al Parlamento de Andalucía, siendo electa diputada y designada Presidenta de la Cámara durante la Legislatura 2004-2008.2 En 2008 vuelve a encabezar la lista socialista de Jaén y vuelve a obtener escaño. En abril de 2008 nombrada Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, pero abandona el cargo al ser nombrada Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva del PSOE, cargo que ocupó en junto al de diputada en el Parlamento de Andalucía y senadora. El 23 de abril de 2009 vuelve al gobierno andaluz como consejera de Educación. En 2010 fue designada Consejera de la Presidencia.3 El 5 de mayo de 2012 es designada Consejera de Educación.

Cándida Martínez, Sebastián Cano, Teresa Jiménez, Mar Moreno, Francisco Álvarez de la Chica y Mar Moreno .. de nuevo en 5 años hemos tenido 6 responsables de la Consejería de Educación en Andalucía ... no se que pensaran ustedes ...? Sobre su curriculum en educación... no lo encuentro .. veremos a ver a quien va nombrando ... iremos informando ...aunque parece que continuamos en la linea , aparato de partido, cuotas de poder, confianza siega en er lide ?...  antes que un profesional del tema ... como Wert un sociólogo, en este caso una abogada ... temas profundamente importantes en el entorno educativo ... sin duda alguna, yo defiendo la transdisciplinariedad no puedo hablá ... pero que podrán opinar los miles de profesoras y maestras y profesores y maestros que trabajan cada día por mejorar de facto ... la educación andaluza ? no sé.

este era el organigrama que aparece en la web de la consejería ...cambiará algo? ustedes dirán

«Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición».

Miguel Angel Escotet 

«Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida».

Pitágoras 

«No se enseña bien sino lo que se hace y quien no investiga no enseña a investigar».

Santiago Ramón y  Cajal
  
 (leer más...) Fuente: [Junta de Andalucia ]

Mar Moreno, nueva consejera de #Educación de la Junta de #Andalucia


«Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas».
 Herbert Spencer
«Pensar sin aprender es esfuerzo perdido; aprender sin pensar, peligroso».
Confucio

«Durante los exámenes los tontos hacen preguntas que los sabios no pueden contestar». 
Oscar Wilde

Hoy traemos a este espacio una semblanza de Mar Moreno la nueva consejera de educación de la Junta de Andalucía ... en el gobierno de coalición PSOE PCA ... digo IU ... como ya hemos ido haciendo en este blogcito con los nombramientos del gobierno central ...como ejemplos
Nacida el 7 de mayo de 1962 en La Carolina, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, abogada en ejercicio hasta 1994. Ingresó en el PSOE en 1991 ocupando desde entonces diversos cargos de responsabilidad órganica en el partido como vicesecretaria de la Agrupación local de La Carolina y secretaria de la Comisión Ejecutiva Provincial de Jaén entre 1993 y 1994. Forma parte del Comité Federal del PSOE desde 2001, y en 2004 encabezó las listas del PSOE por la provincia de Jaén al Parlamento de Andalucía, siendo electa diputada y designada Presidenta de la Cámara durante la Legislatura 2004-2008.2 En 2008 vuelve a encabezar la lista socialista de Jaén y vuelve a obtener escaño. En abril de 2008 nombrada Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, pero abandona el cargo al ser nombrada Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva del PSOE, cargo que ocupó en junto al de diputada en el Parlamento de Andalucía y senadora. El 23 de abril de 2009 vuelve al gobierno andaluz como consejera de Educación. En 2010 fue designada Consejera de la Presidencia.3 El 5 de mayo de 2012 es designada Consejera de Educación.

Cándida Martínez, Sebastián Cano, Teresa Jiménez, Mar Moreno, Francisco Álvarez de la Chica y Mar Moreno .. de nuevo en 5 años hemos tenido 6 responsables de la Consejería de Educación en Andalucía ... no se que pensaran ustedes ...? Sobre su curriculum en educación... no lo encuentro .. veremos a ver a quien va nombrando ... iremos informando ...aunque parece que continuamos en la linea , aparato de partido, cuotas de poder, confianza siega en er lide ?...  antes que un profesional del tema ... como Wert un sociólogo, en este caso una abogada ... temas profundamente importantes en el entorno educativo ... sin duda alguna, yo defiendo la transdisciplinariedad no puedo hablá ... pero que podrán opinar los miles de profesoras y maestras y profesores y maestros que trabajan cada día por mejorar de facto ... la educación andaluza ? no sé.

este era el organigrama que aparece en la web de la consejería ...cambiará algo? ustedes dirán

«Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición».

Miguel Angel Escotet 

«Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida».

Pitágoras 

«No se enseña bien sino lo que se hace y quien no investiga no enseña a investigar».

Santiago Ramón y  Cajal
  
 (leer más...) Fuente: [Junta de Andalucia ]