Partenariat Microsoft-Éducation nationale . Maroc. Marruecos

Hoy traemos a este espacio, para nuestra abandonada sección  [e-learning en prensa] ... la noticia de la firma del acuerdo entre Microsoft  y ministère de l’Éducation nationale de Marruecos.. recuerdan el tema de la obsolescencia y el resultado en España .. que pensar despues de aquellos intentos del PLAN OLPC, Negroponte ... esos juguetitos obsoletos de partida ...acos es el gasto en tecnología obsoleta que se tira? .. no sé por preguntar no más ... aqueí tienen la noticia en aufait.. 

Partenariat Microsoft-Éducation nationale
Démocratisation des TIC dans le système éducatif

Une convention, signée mardi entre Microsoft et le ministère de l’Éducation Nationale, va permettre de développer les technologies d'information et de communication au sein de nos écoles, collèges et lycées.

Une nouvelle convention de partenariat global a été signée, mardi à Rabat, entre Microsoft Maroc et le ministère de l’Éducation nationale. Cette convention permettra, entre 2013 et 2016, la formation et la certification de 300.000 enseignants en technologies d’information et de communication pour l’éducation (TIC) à travers 137 centres de formation de Microsoft IT Académy.
Par ailleurs, la convention prévoit aussi la migration de Taalim.ma vers la plateforme Microsoft Office 365. Ceci offrira l’opportunité à 7,5 millions d’utilisateurs (élèves, enseignants et corps administratif et pédagogique) de bénéficier de la dernière génération des outils technologiques hébergés dans le Cloud. Le protocole de signature a été suivi par l’inauguration du centre de formation Microsoft IT Academy se trouvant au Centre Maroco-Coréen de formation en TIC.
Défis et objectifs
“Les défis restent importants avec un besoin urgent de redoubler d’efforts pour améliorer la qualité des enseignements dispensés, développer les performances professionnelles des enseignants, les compétences des élèves dans les TIC et l’adhésion des acteurs aux objectifs de la stratégie.”
Abdellah Baha
“Je suis fier que notre pays soit parmi les premiers du monde à utiliser la technologie de manière massive, ce qui contribuera à le classer parmi les leaders mondiaux dans l’économie du savoir.”
Samir Benmakhlouf, directeur général de Microsoft Maroc(leer más...)

Fuente: [ aufait Maroc]

Mas educación más beneficios … Proponen "espacio común" de #educación superior Celac-UE

"La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso

"Lo que los acomodados y propietarios quieren con su constante demanda de educación y cultura no es otra cosa que más adquisiciones, más beneficios

Nietzsche


Hoy , para nuestra seccón[e-learning en prensa] traemos a este espacio una noticia en el diario rotativo , diario de Querétaro ... sobre educación superior y latinoamérica y europa.. ahora que andan por allí Merkel y Rajoy ... ...  y lo que me ha llamado la atención inicial es la sección donde la colocan Negocios (aunque ya vemos que Nietzsche lo tenía claro desde hace muuucho tiempo)  ... más claro agua.. y sino un sólo apunte ... serán los PRESTAMOS EN USA para estudiar en la Universidad la próxima BURBUJA EN EXPLOTAR ... será más grave aún que las SURPRIME ? ... por cierto , sobre el fondo mucha tela que cortar para la #higherED y el #elearning  me gustaría sólo por recordar un detallito aquello que se vendió en la #E$pañaESRAPERLISTA del EEES .. el famosísimo Espacio Europeo de Educación Superior del que escribimos algunas cosillas... copypasteo la noticia porque no tiene desperdicio y ademas, quiero conservarla ... caeran chuzos de punta a su alrededor ...

Negocios

Proponen "espacio común" de educación superior Celac-UE
martes 22 de enero de 2013
actualizado Enero 22, 2013


Santiago, 22 Ene (Notimex).- El rector de la Universidad Central de Chile, Rafael Rosell, propuso la generación de un espacio común de educación superior entre Europa y América Latina y el Caribe, al inaugurar hoy aquí la primera Cumbre Académica de ambas regiones.
La cita forma parte de las reuniones preparatorias de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se desarrollará entre el viernes y el lunes próximo en la capital chilena.
Rossel dijo que el mundo académico "tienen un rol fundamental para el desarrollo de nuestras diversas naciones", en la formación de capital humano, innovación e investigación, y en la elaboración de políticas públicas consistentes con áreas de desarrollo prioritario.
Afirmó que en el ámbito Celac-UE "se ha reconocido la necesidad de generar un espacio común de educación superior eurolatinoamericano y caribeño".
Indicó que este debe ser un ámbito compartido, "para el desarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación que facilite la transferencia tecnológica, que posibilite una nutrida circulación de estudiantes, docentes y personas entre ambas regiones".
Pero además, y "muy relevantemente", debe ser un espacio que forme "ciudadanos con mentalidad universal, con capacidad de comprender al otro y coadyuvar a derribar las barreras de mitos y prejuicios que impiden caminar a un mundo de entendimiento y paz", señaló.
Rosell planteó que sólo un 8.0 por ciento de la población económicamente activa completa el ciclo universitario y subrayó que uno de los principales problemas a enfrentar es el mejorar la inclusión, aumentando la cobertura de la educación terciaria.
En segundo término anotó la necesidad de elevar la formación que se imparte y la internacionalización curricular, y en tercer lugar, expandir la empleabilidad de los egresados, preparándolos para los requerimientos del desarrollo productivo y la globalización.
La Cumbre Académica convocó en la capital chilena a rectores de universidades de Chile, México, Francia, España, Italia, Panamá, Bélgica, Argentina, Colombia, Alemania, Inglaterra, República Eslovaca, Perú, Costa Rica y especialistas en educación superior.
Al finalizar sus deliberaciones este miércoles, los académicos emitirán una declaración con ideas y propuestas en los ámbitos académicos, ciencia, tecnología e innovación, la cual será presentada a la Cumbre Celac-UE de este fin de semana.

- - - - - - - - - -  - - - - - - - - - -      -- - - - -- -- -- -- -- - -------------------------

 Ah! y se me olvidaba de otro textito , de Nietzsche que hemos usado algunas veces en este blogcito  el lunes, 7 de mayo de 2012 en Comunicado CRUE: "De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina.,  o en nuestra aportación a #purposedES cual es el propósito de la educación ? el miércoles, 9 de marzo de 2011 en Purpos/ed España: #purposedES : Máquinas educativas: Su vida... gracias. ¿Cuál es el propósito de la educación? ...
aunque la primera vez que la usé fué casi recién comenzar el blogcito en 2003 el miércoles, 6 de agosto de 2003
[cita] De un examen de doctorado, Nietzsche  y es que mi encuentro casual con Nietzsche a temprana edad allá por los 12 13 años, fue todo un verdadero descubrimiento de liberación mental ... que entendería entonces de esos textos?


"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Fuente: [XXIX. F. Nietzsche. "El crepúsculo de los ídolos". Ediciones del mediodía, 1968. Buenos Aires]


(leer más...) 

Fuente: [diario rotativo ]

[5 enlaces][5 links] Nokia, #mlearning, paro, @elogos, NutriCare, centros adscritos #Universidad ?

Nokia South AfricaHoy traemos a este espacio para dos secciones que últimamente teníamos abandonadsa [e-learning en prensa]  y  [5 enlaces][5 links]  ,, así que ahí tenéis un variaito zeviyano ...:

1)  Nokia uses mobile e-learning to align social and business objectives en The guardian
Web-based MoMaths service aims to plug learning gap in pupils from low-income households and create new business opportunities in Africa
Research suggests the MoMaths programme can improved the maths score average by 14 percentage points. Photograph: Themba Hadebe/AP
When it comes to mathematical basics, "MoMathematicians" are not only clued up but plugged in. For those not in the loop, "mo" is for mobile and linking the mobile to maths was the bright idea of Finnish phone manufacturer Nokia.
Mobile phones are the "laptops of Africa", explains Riitta Vänskä, senior manager of Nokia's mobile and learning solutions team. "Via this service, we believe we can give low-income learners access to high-quality education." Today, high school pupils across South Africa are learning theory and solving sums on their handsets as a result.


2)  Dejemos que los parados se formen por "elearning" en  Invertia
Según la última Encuesta de Población Activa más de tres millones de desempleados, el 55% del total, carecen, no ya de cualificación profesional, sino de la educación secundaria obligatoria. Ahora atravesamos una fase de destrucción de empleo pero tarde o temprano se producirá la reactivación y se volverán a crear empleos y entonces, todas estas personas, si no se han logrado formar, simplemente quedarán excluidas de la recuperación.

Por Francisco Rueda, director área de Empleo de Élogos
Se ha perdido más de millón y medio de puestos de trabajo en la construcción, muchas de las personas que los ocupaban tendrán que cambiar de sector y eso no va a ser fácil. Es un proceso complejo que durará décadas, y que implica una transferencia masiva de competencias, con inversiones sostenidas en formación, y todo eso lo vamos a tener que hacer cuando el presupuesto se ha desplomado. En 2011 disponíamos de algo más de 300 euros por desempleado, en 2013 no vamos a contar ni con 100 euros per cápita.
Ahora estamos obligados a ofrecer más formación, a más personas, con menos recursos, y eso exige, entre otras cosas, utilizar las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. Y sin embargo la mayoría de los servicios públicos de empleo siguen teniendo cerrada, normativamente o por la vía de los hechos, la posibilidad de utilizar la teleformación para desempleados. A pesar de que la formación en línea, es más barata, más flexible y más accesible; a pesar de que nos ahorraríamos millones  de euros sólo en becas de desplazamiento, hoy en día sigue siendo prácticamente imposible que un desempleado llegue a formarse a través del e-learning.


3)  Vic Education blasted over e-learning system blowout en itnews 

Key contractor says it's 'not a technology issue'.
Victoria's Education department has been blasted over its handling of the Ultranet e-learning project after an audit estimated costs would blow out to $180 million by June 2013, almost three times what was first budgeted.
Ultranet was designed to provide students with a personalised webspace for online learning and collaboration, while providing parents with a window into their child's "test results, teacher feedback, homework activity, attendance and timetables".
CSG won the original contract in June 2009 to deliver and maintain the system, but it later offloaded its technology solutions business — which handled the contract — to NEC Australia in May 2012.
The 'business as usual' phase of the Ultranet contract is set to expire in June 2013, according to a Victorian Auditor-General report (pdf), which raised the prospect that the system could be scrapped entirely once current hosting and maintenance arrangements lapse.
But NEC Australia, which is currently hosting and maintaining the system told iTnews that the technology isn't the problem.


4) NutriCare incorpora un 75% más de asesores comerciales gracias al elearning en La vanguardia

Mediante el software elearning Animgallery de e-doceo, el equipo de formación de NutriCare creó un curso de 15 horas con animaciones, vídeos, tests y ejercicios interactivos

Barcelona (Redacción).- La empresa española de nutrición y dietética NutriCare ha logrado ampliar su fuerza de ventas gracias a la puesta en marcha de su plataforma de e-learning.
El nuevo formato de formación proporciona a los nuevos Asesores de la empresa un modelo de aprendizaje más motivador, didáctico y ameno que ha logrado incrementar su interés y se ha visto reflejado en un crecimiento del 75 por ciento en la cifra de nuevas incorporaciones a la fuerza de ventas a los tres meses de su
implantación.
El proyecto, puesto en marcha en enero de 2012, consistió en la implementación de una plataforma de e-learning y el volcado de parte de los contenidos del Curso de Asesor en nutrición.
Mediante el software elearning Animgallery de e-doceo, el equipo de formación de NutriCare creó un curso de 15 horas con animaciones, vídeos, tests y ejercicios interactivos, que gestiona con la herramienta elearning Manager de e-doceo, alcanzando un volumen medio de 500 alumnos.

5)  Bureau Veritas Escuela de Negocios, autorizada para ser Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela  en RRHH Digital

RRHH Digital La Escuela de Negocios de Bureau Veritas está viviendo un antes y un después en su historia debido a que la Comunidad de Madrid ha autorizado su adscripción, como Centro Universitario, a la Universidad Camilo José Cela. El anuncio se ha hecho público a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con fecha de 4 de diciembre, mediante la Orden 11505/2012, de 14 de noviembre. 

Según esta disposición, el nuevo Centro Universitario podrá impartir estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Máster, en modalidad eLearning, con validez en todo el territorio nacional.

Un factor que el Director General de Bureau Veritas Centro Universitario, Luis Lombardero, ha valorado positivamente como “un paso más en la ampliación de los servicios a nuestros clientes, a los que tenemos que agradecer su continua confianza”, según dijo. Y afirmó que “en unos meses, una vez finalizado el proceso de verificación por la ANECA estaremos ofreciendo Másteres Oficiales, muy relacionados con el saber hacer de Bureau Veritas y con una orientación eminentemente práctica”. 


 Fuentes: [varias ]

#elearning y #blearning… largement supplanté par le mix formation à distance et présentiel. Pierre-Jean Leca


 E-learning es la condena en Francia. Programado allí una década para lanzar la cara - y formadores - al basurero de la historia, este método de enseñanza a distancia es ahora ampliamente superada por aprendizaje mixto. A diferencia de un 100% en línea, esta fórmula combina el e-learning y presencial crea el apoyo de los empleados que criticaban el e-learning su frialdad, su falta de fuerza y ​​falta de humanidad. Sin embargo, en el mundo de la formación, la receta no existe. Al igual que en cualquier construcción, el éxito depende de la elección correcta de los ingredientes y sutiles a.

Para nuestra sección [e-learning en prensa] 
hoy traemos a este espacio un artículo frances que me ha llamado la atención ... titulado "e-learning y blended learning"  Le e-learning pur et dur est largement supplanté par le mix formation à distance et présentiel .Par Pierre-Jean Leca en Le Nouvel economiste.fr

 Aqui os dejo una traducción de urgencia vía google traductor, de algunos párrafos que destaco: 
El e-learning puro ahora tiene terminado el juego? Método de formación profesional en buque insignia de la década de 2000, el 100% en línea ha suplantado gradualmente en los últimos años por aprendizaje mixto. Una fórmula muy lejos de ser revolucionario en un principio, ya que consiste en una mezcla buena mezcla con capacitación denominado "presencial", y e-learning. Atención sombra Patricio Galiano, director de Cegos e-learning, líder histórico de la formación profesional en Francia: "En Estados Unidos, el aprendizaje combinado a menudo se equipara con el uso de módulos de aprendizaje electrónico asociadas a cara . En Francia, el concepto de blended learning es más variada: en lugar de hablar de la multimodalidad ".
El concepto de aprendizaje combinado es por lo tanto algo más que una mezcla entre la cara y el e-learning. En Francia, combina varias formas de aprendizaje mixto: presencial, a través de la distancial módulos de e-learning, sino también videocasts, línea de prueba autónomo o vídeo de formación, y mediante informal herramientas de colaboración (comunidad de práctica, foros, blog o wiki) o en el campo del aprendizaje con compañeros o tutores. "En la década de 2000, algunos creyeron que el e-learning permanentemente suplantaría a cara. Pero la experiencia ha demostrado verdadera complementariedad: frente a la velocidad de conexión o dificultad propiedad decepcionante de la modalidad e-learning solo, la tendencia es la combinación de varias modalidades y de entrenamiento en entrenamiento ", dijo Patricio Galiano.

(...)
“Dans les faits, c’est souvent la contingence financière qui l’a emporté dans la décision d’achat d’e-learning dans l’entreprise. C’est l’efficacité financière qui l’a emporté sur l’intelligence et l’innovation de la formation. L’économie d’échelle et la baisse de prix de l’heure de module e-learning produit restent encore les arguments les plus séduisants et efficaces pour vendre les outils d’e-learning” indique Adrien Ferro, enseignant en ingénierie de la formation mixte à l’Université de Rennes 1 et président de l’association Novantura, la nouvelle aventure des savoirs et du travail.
(...)
Franchir le Rubicon
En dépit de ces qualités indéniables, le blended-learning continue de susciter la méfiance de certaines entreprises pour des questions de coûts. Car pour que le dispositif fonctionne, il faut que l’apprenant dispose en premier lieu d’un équipement informatique adapté, d’une connexion Internet de bonne qualité et bien sûr, du temps pour mener à bien sa formation. “Or, certaines TPE/PME ne peuvent fournir à leurs salariés l’ensemble de ces moyens, par manque de ressources ou par manque de place”, reconnaît Tiphaine Duchet, de HR Valley. “Les aspects budgétaires, techniques, infrastructure ou temps souhaité pour la montée en compétences des collaborateurs sont autant de points à prendre en compte pour concevoir son dispositif blended”, confirme Patrick Galiano du groupe Cegos.
Par souci d’économies, certaines PME sont tentées par du blended-learning “low-cost”. Une démarche qui peut s’avérer contre-productive et les dégoûter définitivement de la formule. “Il faut se méfier des sociétés qui sous-traitent leur blended-learning en embauchant des enseignants et en achetant des modules de formation déjà existants sur le marché en marque blanche. En proposant une formation décousue et sans synergie entre présentiel et e-learning, le risque est grand de voir l’élève abandonner rapidement. La cohérence entre l’enseignant et la formation d’e-learning doit être parfaite pour assurer la réussite de l’élève” assure Stylianos Antalis.

(...)
Fusions-acquisitions
E-learning, la solution idoine
Si l’e-learning marque le pas en France au profit du blended-learning, il existe une période où cette formule d’apprentissage à distance reste privilégiée : les fusions-acquisitions. “L’e-learning offre communication et formation. Un rapprochement d’entreprises requiert justement ces deux transferts d’informations, et permet de mettre en partage les valeurs des deux sociétés”, indique Adrien Ferro, enseignant en ingénierie de la formation mixte à l’Université de Rennes 1 et président de l’association Novantura. En premier lieu, l’e-learning permet aux salariés qui le souhaitent de comprendre les objectifs de la fusion et l’organisation de la nouvelle entité. Dans un second temps, ils pourront connaître leur rôle et leur valeur ajoutée au sein de l’organisation. (leer más...)

Fuente: [ lenouveleconomiste ]

#14Novoy #40añosPSOE 35,4% PARO : …SAP ultima una plataforma de #elearning en Europa para combatir el paro juvenil



 El folclore contestatario ha dejado de entretenernos.

En la última década, hemos visto al marxismo-leninismo recomenzar su aburrido monólogo en boca de estudiantes en edad escolar. Hemos visto al anarquismo más puro rechazar incluso lo que no entiende.

Hemos visto al economicismo más plano –el de los amigos de Le Monde Diplomatique– convertirse en la nueva religión popular. Y al negrismo imponerse como única alternativa al fracaso intelectual de la izquierda mundial. En todos partes el militantismo se ha entregado de nuevo a rehacer sus construcciones tambaleantes, sus redes depresivas, hasta el agotamiento.
Han bastado tres años a policías, sindicatos y otras burocracias informales para dar cuenta del breve “movimiento anti-globalización”. Para fragmentarlo. Dividirlo en “terrenos de lucha” tan rentables como estériles.
En este momento, de Davos a Porto Alegre, del Medef [patronal francesa] a la CNT, el capitalismo y el anticapitalismo adolecen de la misma ausencia de horizonte. La misma perspectiva mutilada de la administración del desastre.
Lo que se opone a la desolación dominante no es en definitiva más que otra desolación bastante menos provista.
En todas partes la misma idea tonta de la felicidad. Los mismos juegos infectos de poder. La misma desarmante superficialidad. El mismo analfabetismo emocional. El mismo desierto.

Llamamiento y otros fogonazos






Hoy, mientras nos pensamos el post sobre la huelga general convocada en este pais ,  que no he secundado porque no se es esquirol cuando el cierre es patronal,... #40añosPiuSOE con un 35, 4 % de PARO #Andalucia ... no he visto a ninguno del #PPCiuSOE & #CCeOOeUGT gritando en el palacio San Telmo por los recortes del Gobierno de coalicion PSOE e Izquierda Unida, y sus recortes, mientras los sindicatos de #clase #jarta henchidos de subvenciones ... con todo lo que llevan recaudado sólo dedicando el 50 % a UNA CAJA DE RESISTENCIA para una huelga indefinida , duraríamos 1 año ... y ganaríamos ... para eso estaban los sindicatos obreros ...pero estos no quieren ganar, sus dirigentes quieren que les sirvamos de carne de cañón para sus enguajes , ponen y quitan en la administración a sus colegas en los puestos más importantes, a libre designación nombran y COOPTAN TODO EL sistema administrativo y representativo español ..., aplican la reforma laboral con los trabajadores del sindicato ... estan en el gobierno los que convocan ... por esoen #Andalucia y en la Universidad de Sevilla EL #14NOVOY ...porque yo no acepto cierres patronales ... pero vamos a lo que vamos .. . hablemos de los parados ... del 50 % paro juvenil que la hidra de la mafia del comité central del #PPCiuSOE ha perpetrado contra los ciudadanos de Iberia ...y de como #delPANZERal€uro el #IVReich .. #deutchsland ..si esos que financiaron la creación del PSOE desde Suresnes al Compañero Isidoro, que ahora, como Aznar son Consejeros de 2 grandes multinacionales Gas Natural y Endesa... (unos y otros son parte de la misma moneda que nos desgobierna, aquí en #Andalucia en Valencia , en Baleares, ...).. o no recordais como Comisiones Obreras y UGT firmaron el PENSIONAZO con Zapatero y se reían ...o no recuerdan la RECONVERSIÓN INDUSTRIAL FEROZ Y SALVAJE perpetrada por el PSOE y Felipe Gonzalez, apañero Isidoro , financiado por el SPD Aleman... y es que  como ya dijimos hace tiempo : el folclore contestatario ha dejado de entretenernos ...

La vocación de la izquierda es expresar un sueño que solamente el imperio tiene los medios de alcanzar. #twittsofía Llamamiento #14Novoy ... hoy he ejercido mi derecho ... y no he visto entre esa gente que no me ha dejado entrar NI UNO SÓLO del comité de Presa, no había entre los 50 que me impidieron la entrada ni uno de la Universidad de Sevilla ..que está en el gobierno de Andalucia Comisiones Obreras 2 dirigentes dentro del equipo rectoral , Unión General de Trabajadores (tambien con altos dirigentes en el equipo rectoral) y SAT (que como su dirigente Gordillo dijo en una entrevista "hay mucho que agradecer al SAT, -se referiría al PSOE- nosotros llevamos parando la rebelión desde los 70"  ... ellos gobiernan en San Telmo , y se reparten las tareas, ... y nos recortan y nos recortan y nos recortan .. ellos que alzan fácilmente la voz contra Israel -que no está aquí en el Rec torado- con palestinos , con todo lo que esté a miles de kilómetros ... y no he visto decir nada d los que llevan MANDANDO DESDE HACE VEINTICINCO AÑOS EN LA UNIVERSIDAD, que han enterrado 9, 10 ? millones de euros en la Biblioteca del Prado , por poner un ejemplo, o la cantidad de enchufaos de grupos de investigación y cercanos a los grupos de presión, que los hacen sin pasar una oposición pública para todos como laborales de alto eztanding.. cuando la mayoría de sus dirigentes, ellos se han colocado .en puestos de posible funcionarización ... llegado el caso.. luego los encontré desayunando ... aquí no pasa ná .. er que manda MANDA...

pero vamos a lo que vamos ...así que hoy traemos a este espacio, para nuestra sección [e-learning en prensa] esta noticia en Cinco Días

SAP ultima una plataforma de 'e-learning' en Europa para combatir el paro juvenil

El gigante del software alemán lanzará en el Cebit (en marzo) una plataforma paneuropea para mejorar la formación de los jóvenes en las capacidades tecnológicas que más demandan hoy las empresas. Se lanzará inicialmente en España, Italia y Alemania, y el proyecto cuenta como socios como Microsoft, Bosh, Software AG, Festo Didactic y ThyssenKrupp.

SAP presiona a Oracle en bases de datos y aplicaciones móviles . Jim Hagemann Snabe, co-consejero delegado de SAP, durante su conferencia en Madrid.
Marimar Jiménez - Madrid - 14/11/2012 - 08:27
Jim Hagemann Snabe, co-consejero delegado de SAP, el gigante alemán de software empresarial, señaló ayer que el mayor desafío que tiene Europa en estos momentos es el desempleo juvenil. "Es inaceptable -añadió- que España tenga un 50% de parados entre los jóvenes, más cuando estos son los que tienen las ideas más frescas y pueden dirigir la innovación". Las palabras de Snabe tuvieron lugar durante la celebración del mayor evento anual de la compañía, el Sapphire Now, que desde ayer y hasta el viernes reúne en Madrid a unos 11.000 profesionales de todo el mundo.
Snabe reclamó en su discurso un cambio de mentalidad en Europa, donde admitió hay mucha incertidumbre. "EE UU también vive crisis, pero al final salen porque tienen una mente centrada en las oportunidades. En Europa, debemos buscar esas oportunidades; tenemos que buscar líderes, y hay que apostar por el talento joven", subrayó.

(leer más...) Fuente: [cinco dias]

#elearning: APEL, SPEEX, TOTARA , SECURITAS, E-DOCEO, Crystal Elearning … .y el TREN chuu chuuuu [5 enlaces][5 links]


Hoy traemos a este espacio para dos de nuestras secciones, muy abandonaitas [e-learning en prensa]  y [5 enlaces][5 links]  ..así que el variaito zeviyano de 5 links de hoy gira en torno al e-learning en la empresa .. y es que está mu malito el periodismo sobre #elearning , si es que tal cosa existiera ... más bien se reducen a notas de prensa y comunicados parece que pasan 20 años y se sigue con lo mismo, y ya las fotografías que usan para ilustrarlas de traca ... las mismas siempre (la etiqueta , el hashtag deberían cambiarlo...o actualizar su base de datos de fotografías, las hay gratis mu buenas en la red ;-) ) , ...  en fin, a lo que íbamos, aquí tienen las siguiente noticias:

1) Un 15% de formación impartida a lo largo del año 2011 en España ha sido elearning en Equipos & Talento

El príncipe Felipe recibe en audiencia a la Asociación de Proveedores de Elearning

Su Alteza Real el príncipe Felipe recibió en audiencia privada a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL). El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, sirvió, además, para intercambiar impresiones sobre la proyección de la industria del elearning en nuestro país y durante el mismo se le ha hecho entrega al príncipe de una placa conmemorativa.

APeL destaca por ser el principal representante de los intereses del sector de la formación on line de nuestro país. Con más de 70 empresas asociadas, la Asociación de Proveedores de elearning se fundó hace 11 años con el objetivo de promocionar el elearning como metodología formativa, así como la defensa de los intereses de la empresas vinculadas a la industria de la formación online en España.

 
2) "Speexx organiza la segunda edición de la Conferencia Exchange para debatir sobre formación" en Equipos & talento.

El evento, que tendrá lugar el 21 de noviembre en Madrid, busca crear un foro interactivo de elearnin

La compañía Speexx organiza en Madrid el próximo 21 de noviembre la Conferencia Exchange 2012, bajo el título ‘Reality Check’. Contará con la participación de expertos que analizaran el presente y el futuro de la formación elearning en el mundo de la comunicación y la gestión del talento.

El objetivo de Exchange 2012 es reunir a referentes del mundo de los RRHH y de la empresa para mostrar sus experiencias en el entorno de la formación y de la gestión de personas en nuestro país. El evento, como en la anterior edición, se celebrará simultáneamente en París, Colonia, Chongqing y Roma.
...

3)  Totara Learning Solutions designa a Aura Interactiva como Socio de Soluciones ELearning LMS en Finanzas.com




Totara Learning Solutions sigue mejorando su capacidad para ofrecer y servir Totara LMS en el muy importante mercado latinoamericano mediante la adición de Aura Interactiva como socio. El mercado latinoamericano de soluciones de e-learning tiene una tasa de crecimiento del 14,6%, según un nuevo informe de Ambient Insight llamado, "El mercado latinoamericano de Productos y Servicios e-learning de auto aprendizaje: Pronóstico y Análisis 2011-2016". El mercado se espera que crezca de $ 1,16 mil millones a $ 2,29 mil millones en ingresos anuales para el año 2016. Aura Interactiva con sede en Costa Rica y con una sucursal en la Ciudad de México ofrece servicios de e-learning y LMS para los clientes de toda América Latina. Totara Learning Solutions ahora tiene socios en Argentina, México, Costa Rica y Colombia. "Todo nuestro equipo está emocionado de la unión de Aura Interactiva a la Comunidad de Socios de Totara. Aura Interactiva nos ayudará a construir nuestra base de clientes en el mercado de alto crecimiento de eLearning en América Latina. Su equipo tiene mucha experiencia con las soluciones de e-learning y LMS. Esperamos una cooperación a largo plazo con Aura Interactiva" Willem Boom, Vicepresidente -Partner Solutions - Totara LMS "Estamos encantados de unirnos a la comunidad Totara por lo que somos ahora capaces de entregar a nuestros clientes más valor mediante la entrega de un aprendizaje eficazmente a través de los planes de aprendizaje individuales y personalizados, con nuestro galardonado servicio superior de desarrollo de eLearning. Nuestra amplia base de clientes globales encontrará en Totara una herramienta poderosa...




4)  Securitas da el paso al e-learning con e-doceo en El Economista

La compañía de seguridad formará online a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmento de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

Securitas, compañía líder en soluciones de seguridad, ha iniciado su proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo. Gracias a esta colaboración, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado ya 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales formarán a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

5) Las sedes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, podrán visitarse virtualmente en Vía Libre, la revista del ferrocarril.

[ Firma del acuerdo entre la Fundación y la empresa Crystal Elearning Content Factory ]



 Ayer día 24, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles firmó un convenio marco con la empresa Crystal Elearning Content Factory por el que esta última desarrollará la visita virtual a través de internet de sus sedes. En una primera fase se creará la virtualización del Palacio de Fernán Núñez, para continuar con la de los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, y así posibilitar el conocimiento de la riqueza patrimonial y artística a través de internet.


Las visitas virtuales permiten -desde cualquier ordenador con acceso a internet- conocer un edificio o espacio en 3D de forma interactiva, disfrutando de la visita como si fuese presencial. La empresa Crystal realizará la modelización de la zona noble del Palacio y, utilizando la tecnología de los videojuegos, hará su virtualización para que se pueda disfrutar desde un ordenador.

Fuente: [varias] 

El orgasmatrón ↂ ➲ (II): Welcome to the Machine: Estrategia ‘ #enTICconfío ’ busca reducir los riesgos de la Internet. Bogotá. Colombia

En estos ensayos, mostraré que la institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. Explicaré cómo este proceso de
degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de "tratamientos". Hago esto porque creo que la mayoría de las investigaciones actualmente en curso acerca del futuro tienden a abogar por incrementos aún mayores en la institucionalización de valores y que debemos definir algunas condiciones que permitieran que ocurriese precisamente lo contrario. Precisamos investigaciones sobre el posible uso de la tecnología para crear instituciones que atiendan a la acción recíproca, creativa y autónoma entre personas y a la emergencia de valores que los tecnócratas no puedan controlar sustancialmente. Necesitamos investigación en líneas generales para la futurología actual.

La sociedad desescolarizada. Ivan Illich

Estaba pensado en la hiperinstitucionalización en la que vivimos, llevamos 500 años? con el formato de escuelas y Universidades .. y cada vez la pobreza se extiende más en el mundo, la falta de libertad, de voluntad, de capacidad de la persona para desarrollarse creativamente ... en falsos paises de raya imperialista o indianas que se les ha robado sus medios de subsistencia tradicionales por el alimento FAO .... o en la super Europa de la megalomanía primer mundista (ahora tocada en tor bebe) ... en minijobs (el q lo tiene) q dan lo justo pa vivir.. y tenemos a nuestros infantes y jóvenes en su mayor momento de explosión creativa y vital encerrándolos en cajas durante 5 horas para que se acostumbren despues a las cadenas de montaje ? ... ah! que ya hay pocas? ... que ahora es la red? .. que ahora es el neovenecianismo? .. que estamos en la tercera revolución industrial ? ... lllegó aún la primera? ... que ya es to la máquina? ...

Hoy traemos, en nuestro habitual navegar por la red .... a este espacio para nuetra últimamente abandonada sección [e-learning en prensa]
Estrategia ‘en TIC confío’ busca reducir los riesgos de la Internet

Pause slideshow
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lanzó este jueves en Bogotá la Estrategia Nacional ‘En TIC Confío’ la cual busca generar confianza y seguridad en el uso de la Internet, brindando información a través de su página Web, conferencias y programas de televisión para que los usuarios identifiquen y prevengan los riesgos al navegar por el ciber espacio.

El ministro de las TIC, Diego Molano, fue el encargado de presentar esta iniciativa que se encuentra dentro del plan ‘Vive Digital’ del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. La estrategia está basada en tres líneas programáticas: el aprovechamiento de las TIC, medidas para usar la tecnología de manera segura y responsable, así como cero tolerancia con la explotación a menores de edad en redes electrónicas.

“Estamos haciendo una gran campaña de capacitación a los usuarios, a los padres de familia, a los maestros y a los niños para que utilicemos Internet de una forma segura y responsable”, aseguró Molano.

De acuerdo con el MinTic, más de 28.000 usuarios han sido capacitados gracias a esta estrategia que ha recorrido diversas ciudades del país y que incluye actividades interactivas, conferencias e invitados especiales para que, principalmente los niños, sean los interesados en conocer sobre el buen uso de la red.

En un evento realizado en la sede de El Salitre del Colegio Cafám en Bogotá, Molano se refirió a los riesgos más comunes del uso de la Internet como la pornografía infantil, el ‘ciberacoso’ (matoneo en la red), ‘pishing’(Fraude electrónico), ‘Grooming’ (Adultos que fingen ser niños para acosar a otros) y ‘sexting’(desnudos), también conocidos como ‘ciberdelitos’, los cuales se pretenden combatir con la colaboración de la ciudadanía y la Policía. (...)

Es espectacular, el despliege al más estilo puritito puritito reality show , al estilo #TEDX ... estrellas del firmamento red-é-rico!!! .. y eso me recordó a un temita de Pink Floyd ...

Welcome my son, welcome to the machine.
where have you been?
it's alright we know where you've been.
you've been in the pipeline, filling in time,
provided with toys and 'scouting for boys'.
you brought a guitar to punish your ma,
and you didn't like school, and you
know you're nobody's fool,
so welcome to the machine.
Welcome my son, welcome to the machine.
what did you dream?
it's alright we told you what to dream.
you dreamed of a big star,
he played a mean gituar,
he always ate in the steak bar.
he loved to drive in his jaguar.
so welcome to the machine.


 que en castellano de urgensia de zumo de red 
BIENVENIDO, HIJO MÍO,
BIENVENIDO A LA MÁQUINA
¿DÓNDE HAS ESTADO? ESTÁ BIEN,
YA SABEMOS DÓNDE HAS ESTADO
HAS ESTADO EN LA TUBERÍA, RELLENANDO TIEMPO,
PROVISTO DE JUGUETES Y
ACTUANDO DE BOY SCOUT.
COMPRASTE UNA GUITARRA
PARA CASTIGAR A MAMÁ.
Y NO TE GUSTABA IR A LA ESCUELA,
Y SABES QUE NO ERES LA MARIONETA DE NADIE,
ASÍ QUE BIENVENIDO A LA MÁQUINA.
BIENVENIDO, HIJO MÍO,
BIENVENIDO A LA MÁQUINA.
¿QUE SOÑASTE?
ES IGUAL, YA TE DIJIMOS LO QUE SOÑAR
SOÑASTE CON UNA GRAN ESTRELLA;
ÉL TOCABA UNA GUITARRA MISERABLE
COMÍA SIEMPRE EN EL STEAK BAR.
LE ENCANTABA CONDUCIR SU JAGUAR
ASÍ QUE BIENVENIDO A LA MÁQUINA.


lo que me recuerda a algo que escribimos el miércoles sobre una máquina llamada "Orgasmatrón" en una peli de woody allen (una referencia a un juguete de los 70 ... juguetes de los que se habla, curiosamente, en el temita de Pink Floyd .... to mu setentero como Illich también ...;-) ?) , 12 de enero de 2011El orgasmatrón ↂ ➲ : El gadget, el porno , el email y las redes sociales. Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VII):: Informe telefónica 2010 y terminamos como empezamos, con Ivan Illich ... y una crítica al #onanismoTIC  u/y/o #orgasmoTIC ... #máquinadsoftwareFREE .. lo que apunta a lo que escribimos el viernes, 20 de julio de 2012 para nuestra conferencia que dimos este verano #CLED2012 Escribiendo el curriculum de Wislawa Symborska por Antonio Molina. #universidad #Sevilla. Kaos, el zapatófono expandido y el superagente 86  dónde poníamos una ilustración de como sería la educación en el año 2000 .. y veanla abajo, veanla ... se parece musho a lo q tenemos no? 



Las escuelas como falsos servicios de utilidad pública, 


La mayoría de los esquemas utópicos y escenarios futurísticos requieren nuevas y costosas
tecnologías, que habrían de venderse a las naciones ricas y pobres por igual. Herman Kahn ha
encontrado alumnos en Venezuela, Argentina y Colombia. Las fantasías de Sergio Bernardes para su Brasil del año 2000 centellan con más maquinaria nueva de la que hoy poseen los Estados Unidos, los que para entonces estarán recargados con los obsoletos emplazamientos para misiles, aeropuertos para reactores y ciudades de las décadas del sesenta-setenta. Los futuristas inspirados en Buckminster Fuller se apoyarían más bien en dispositivos más baratos y exóticos. Cuentan ellos con que se acepte una tecnología nueva pero posible, que al parecer nos permitiría más con menos -monorrieles ligeros en vez de transporte supersónico, viviendas verticales en vez de dispersión horizontal. Todos los planificadores futuristas de hoy tratan de hacer económicamente factible lo técnicamente posible, negándose a la vez a enfrentar las consecuencias sociales inevitables: el creciente anhelo de todos los hombres por bienes y servicios que seguirán siendo privilegio de unos pocos. Creo que un futuro deseable depende de nuestra deliberada elección de un vida de acción en vez de una vida de consumo, de que engendremos un estilo de vida que nos permita ser espontáneos , independientes y sin embargo relacionarnos uno con otro, en vez de mantener un estilo de vida que sólo nos permite hacer y deshacer, producir y consumir -un estilo de vida que es sólo una estación en el camino hacia el agotamiento y la contaminación del entorno. El futuro depende más de nuestra elección de instituciones que mantengan una vida de acción y menos de que desarrollen nuevas ideologías y tecnologías. Necesitamos un conjunto de pautas que nos permitan reconocer aquellas instituciones que apoyan el desarrollo personal en vez del enviciamiento, como también la voluntad de dedicar nuestros recursos tecnológicos preferiblemente a dichas instituciones de desarrollo.
(leer más...) Fuente: [varias ]

El #elearning en #España necesita una Transformación? : Suma Capital vende el 60% de GEC al grupo Hedima … #mundosperdidos




... del hombre suprahistórico que no ve su salvación en el proceso, sino que para él más bien el mundo está acabado y consumado a cada instante. ¡Qué podrían enseñar diez nuevos años que los diez anteriores no han sido capaces de enseñar!


"Quien ya no se atreve a creer en sí mismo, sino que, involuntariamente, para sentir interroga a la Historia: "¿Cómo debo aquí sentir?", de tan medroso, poco a poco queda hecho actor y representa un papel, por lo general hasta multitud de papeles y, en consecuencia, cada uno de ellos pésima y superficialmente."

Nietzsche , De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida (1874)


Hoy traemos a este espacio una sección que hace muchíiiiisimo que no trabajamos .. [e-learning en prensa]
.. y lo hacemos hoy con una noticia empresarial ... que nos va a dar muchas pistas sobre la situación, algo caduca y desastrosa del #elearning empresarial frente al estado de crisis total al que este gobierno nos ha llevado ... estan en un mundo que ha muerto .. el de la subvención ? .. el de la opulencia ?  ha sido dominado por vendedoras de software dominados por las estructuras de las disciplinas dominantes , tiránicas la pedagogía, el desarrollo de software (er negosio imperiá... ) y la cacharrería .. y su reestructuración pretende seguir los cánones del pasado, del empacho de sofware y maquineidad , con uno o dos porvitos mágicos de pedagogleía.. y se va a estrellar ... no se puede trabajar con conceptos y fundamentar un desarrollo de negocio con las bases un mundo que ha desaparecido para siempre ... estamos dando recetas y soluciones a mundos perdidos y desde mundos perdidos ... 

Suma Capital vende el 60% de GEC al grupo Hedima

Concentración en el sector de la formación para empresas en España. La consultora  Hedima ha cerrado la compra del 60% de GEC, firma especializada en e–learning que era propiedad de la gestora de capital riesgo Suma Capital.
La operación da lugar a uno de los líderes de la formación corporativa en el mercado español, con una facturación conjunta de 30 millones de euros –de los que 20 millones proceden de Hedima, y el resto, de GEC–, una plantilla de 300 profesionales y presencia en Francia, Reino Unido y Brasil, además de España.
Con orígenes en el País Vasco, Hedima tiene su sede en Madrid y está presidida por Javier Díez, que comparte el capital de la firma con Juan Martí. Con sede en Barcelona, GEC (Gestión del Conocimiento) nació en el seno de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y estuvo participada por La Caixa. Hace tres años, la UOC y la caja la vendieron a Suma, Vector –filial de Caixa Penedès– y el equipo directivo liderado por Francesc Fábregas; en enero, Vector salió y Suma llegó al 98%. Ahora, Suma ha vendido el 60% y mantendrán el 40%, incluyendo un pequeño paquete de los ejecutivos.(leer más...)

Fuente: [expansion]