Imperialism Google (XLII) drones … : Project Wing




Hoy traemos a este espacio ... para continuar con nuestra serie   ... del laboratorio X ;-) de la "hiper empresa"  o deberíamos llamarle "gran hermano"  Google  .. otro acercamiento ... al uso de drones en la entrega de materiales ... de empresas y ... que nos presentan así en el video :

Project Wing is a Google[x] project that is developing a delivery system that uses self-flying vehicles. As part of our research, we built a vehicle and traveled to Queensland, Australia for some test flights. There, we successfully delivered a first aid kit, candy bars, dog treats, and water to a couple of Australian farmers. We’re only just beginning to develop the technology to make a safe delivery system possible, but we think that there’s tremendous potential to transport goods more quickly, safely and efficiently. 

We're looking for partners who can help us bring this
technology to the world. If you're interested, please fill out this form: https://g.co/ProjectWing.


Así nos presenta la noticia la BBC : Google tests drone deliveries in Project Wing trials

Ah!!! y no olviden que hace tiempo se habló de Google compra Titan Aerospace, el gigante fabricante de drones


  (leer más...) Fuente: [google youtube ]

Revista Educación XX1. Universidad y excelencia. UNED @educacionXX1

Hoy traemos a este espacio para la lectura el último número de la revista de la UNED, Educación XX1 dedicada a un concepto sobre el que mucho habría que hablar la excelencia ... y la Universidad ...

Vol. 17, núm. 2 (2014)

Educación XX1. Universidad y excelencia

Tabla de contenidos

Monográfico

La idea de la universidad pública en América Latina: narraciones en escenarios divergentes PDF
José Joaquín Brunner
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado PDF
Leonor Margalef García
La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas PDF
Inmaculada Egido Gálvez, Mª José Fernández Díaz, Arturo Galán
La identidad docente de los profesores universitarios competentes PDF
Carles Monereo, Carola Domínguez
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario. Una revisión sistemática PDF
Fuensanta Monroy, Fuensanta Hernández Pina
La excelencia docente universitaria. Análisis y propuestas para una mejor evaluación del profesorado universitario PDF
David Reyero
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española: estudio de un caso PDF
José María González González, José Luis Arquero Montaño, Trevor Hassall
Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario PDF
Antoni Badia, Francisco Gómez
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as PDF
Sonia San Martín, Marcos Santamaría, Francisco Javier Hoyuelos, Jaime Ibáñez, Estefanía Jerónimo
Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior. Adaptación del modelo UTAUT* PDF
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez

Estudios

Los costes no monetarios del abandono educativo prematuro: una estimación en términos de años de buena salud PDF
Marcos Fernández-Gutiérrez, Jorge Calero Martínez
Estrategias de intervención socioeducativa con familias: análisis de la orientación familiar en los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia de la Comunidad Valenciana PDF
Paz Cánovas Leonhardt, Piedad Mª Sahuquillo Mateo, Esther Císcar Cuñat, Concepción Martínez Vázquez
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1 PDF
Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Herramientas y recursos para la creación 
y consumo musical en la web 2.0. Aplicaciones y potencialidades educativas PDF
Felipe Gértrudix Barrio, Manuel Gértrudix Barrio
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado PDF
David Álvarez-García, Alejandra Dobarro, José C. Núñez, Celestino Rodríguez
Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña. El caso del colectivo de origen hispanohablante PDF
José Luis Navarro, Ángel Huguet, Clara Sansó

Número completo

Volumen 17, número 2 PDF
 



Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

(leer más...) Fuente: [ Educación XX1 . UNED]

Imperialism Google (XLI) YouTube EDU en español.. USA & Mexico Fundación Mayahii… España reirte hasta…



"España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo."

"España fue devuelta a los españoles hacia 1976 (...) Nos hemos encontrado con que el pueblo español estaba vivo, activo, en disponibilidad: ni enfermo ni envilecido ni lleno de odio. Esto ha sido posible porque no ha faltado la levadura o, si se prefiere otra imagen, la sal de la tierra, que ha evitado la corrupción. Y esta sal histórica es una combinación de verdad y libertad."

Julián Marías 

HOy traemos a este espacio la presentación de YouTube EDU en Español, que ya tiene cerca de 7.000 suscriptores ... USA y México ... destrozando la capacidad del CASTELLANO  en España y sus instituciones .. o con su propio beneplácito ... o inCapaCidad para entender lo que se viene encima en el mundo  (ocupados en el mafioseo , que nada tiene que ver con la excelencia de verdad .. no controlada por el cártel) veté tu a sabé obnubilados con el Santander y la CRUE y sus adláteres ? #porpreguntáNOmas  .. y es tan machista ;-)!! esa obsesión por el tamaño!! [pequeña maldá epistemo-lógica ;-) ]:


En la imagen, de abajo (como una SANTA cristiana con su ORLA que encontré ;-) ) está  La directora de la Fundación Mayahii, Irina González en la presentación.  Por cierto , no se porqué me recuerda mucho el logo y la tipografía de la Mayahii .. a una cosilla americana ;-)  ..ah!!! y otra cosa .. uno de los eslóganes de campaña es LA CLAVE  del éxito de todo proyecto es la COLABORACIÓN ... VOLUNTARIOS sumándose a una gran causa  !!!! 

El proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad.
El proceso de curación de los videos es realizado de modo permanente por profesores especializados y altamente capacitados, seleccionados y coordinados por la Fundación Mayahii.
Fundación Mayahii se dedica a impulsar la difusión del conocimiento abierto, el entrenamiento gratuito y el desarrollo de las habilidades en las personas para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano del mundo.

(leer más...) Fuente: [ youtube edu ]

Nuevas modalidades formativas en abierto . Mesa [video] @CanalUNED



Hoy traemos a este espacio un debate en el canal UNED , en este caso dentro de las  VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED

Moderadora: Inés Gil Jaurena

 -Un proyecto para la creación del MOOC "Descubrir el Arte Medieval", Matilde Azcárate Luxán, Ángel Pazos López, (UCM) -Una experiencia de cooperación para la formación del profesorado: UNED

-Universidad de El Salvador: Los SPOC (Small Private Online Course)

 -Otra forma de aprovechamiento de los MOOCs, Miguel Santamaría Lancho, UNED

 -UNILabs: un portal web de experimentación remota y virtual, Luis de la Torre Cubillo, (UNED)

-Diseño metodológico de un curso MOOC desde la perspectiva de un profesor universitario, Luisa María Romero-Moreno, (UNED) (leer más...)

Fuente: [ Canal UNEd]

Escaping boredom in your online courses

tablet-post

If you’re like most people, when you remember your school or university days, you’ll agree than the biggest obstacle in getting good grades was not some innate learning deficiency or a lack of skills in some particular subject but simple lack of attention.To put it bluntly most of the time you were bored out of your mind.It’s ok. We all were. Escaping boredom though is an art that we can master.

We have a tendency to blame this on the subject matter, thinking for example that Math are inherently boring, or that if we find literature tedious is because we are only interested in hard sciences. The truth is no subject is boring in itself. It’s all about how well it’s presented and how engaging the teacher is. A talented teacher armed with good course material, can get even the most disinterested student hooked.

The very first step, of course, it to acknowledge that student engagement is important, and you have to work for it, perhaps just as hard as you worked on getting your courses prepared.

A bored student is a student that not only will not try to expand his knowledge beyond the given material, but that will also easily forget what he learned. And if you’re relying on paying users for your e-learning service, a bored student is also a customer you’ll have difficulty retaining.

There are several strategies to raise student interest in your online courses. Some of those are traditional techniques that work equally well in the classroom, and others are particularly suited (or only applicable) for online courses.

It all starts with the content…

The foundation that you have to work upon is your course text. To make it interesting (or at least less boring), you’ll have to keep it short, succinct and to the point. Omit needless words; “fewer in number” just means “fewer”, “at the present” just means “now” and “as a consequence of” just means “because”. Avoid fancy words, too; why “utilize” something when you can just “use” it instead?

Read the classic reference book “The Elements of Style” by Strunk and White; it will greatly improve your copy.

Strive for clarity and brevity. It takes more skill and effort to say something in 200 words than to say it in 1000 words, but the end result will be better.

Don’t be a stickler for academic completeness if you’re not targeting an academic audience. Tailor your material to your target group. You might have a Ph.D in Physics but that doesn’t mean you have to pour all your deep academic knowledge of Quantum Dynamics to young students that haven’t even mastered the Newtonian laws of motion yet. If you want to provide some deeper material for your more advanced students, keep it separate from the main text (e.g in an extra page students can optionally open and read).

Add some funny elements to your course material. It can be from simple puns and flippant references to full blown jokes and amusing anecdotes. Don’t overdo it of course; you’re not a comedian, just an educator wanting to add a touch of humor to his lessons.

Make the content relevant to your students. Don’t use abstract or tired examples (“If I have 10 oranges, and I give 3 to John, how make do I have left?”) ― use stuff that speaks to your students everyday life and experiences. If you’re doing employee training in some enterprise, use examples that are relevant to their day-to-day work. Don’t just tell your students what they need to learn ― show them how it will benefit them.

…and it continues with the supplementary content

In e-learning the written material is just the beginning. To make stuff more interesting you have a whole arsenal of tools at your disposal; from simple illustrations to video, and even down to full blown interactive multimedia applets.

Pay the same attention to your supplementary content that you pay to your course copy. It’s not something superfluous, it’s an inseparable part of your course material.

Choose interesting, engaging illustrations and images that attract the students attention and serve to further illustrate your subject.

Take advantage of the sound and video capabilities modern LMS offer. If you’re teaching a foreign language, for example, you can spice up your lessons with popular songs in that language or some comic sketch video. Check popular social media platforms and multimedia sites like YouTube frequently. An up-to-date cultural reference such as a viral video will get your students far more engaged than some contrived made-up example.

Tests and quizzes, the dread of every student, can also be powerful tools for engagement, if you add some gamification elements to them. Organize learning games and contests and try to have the students compete for something besides their final grades. Have the students work in groups and try to inspire some well-meaning rivalry between them. It’s amazing how motivational even token awards can be.

Students don’t have to be passive consumers either. Try to get them participate in creating their own material. Let them, one by one or in small teams, have a go at being responsible for presenting a particular chapter or topic to their fellow students.

Learn from the great teachers

In online courses you usually don’t have the person-to-person communication that traditional teaching has (except if they contain video conference elements), but you’re still essentially a teacher.

Go learn from great teachers; people that are legendary for being effective and engaging educators. People like Richard Feynman, or Neil deGrasse Tyson. The internet offers a plethora of content from such people, including videos of them teaching. Study how the approach their subject, and how they organize their material, and try to see what makes their teaching interesting and fresh.

Even fictional teachers can provide inspiration, characters like John Keating, portrayed by the (sadly) late Robin Williams in the movie Dead Poet’s Society.

And, last but not least, there are volumes upon volumes of pedagogical material to draw from for techniques of effective student engagement. Study the relevant literature, or at least some high level guides on such issues.

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Imperialism Google (XL) Apocalipsis Zombie World: Comunismo Capitalista Servil y la Santísima Triniá: How ‘Google Science’ could transform academic publishing

Para continuar , a la vez, con nuestra serie sobre Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá  que presentamos en el Congreso de la Cibersociedad de 2009 , bajo el título de Una tesis doctoral en RED  y que ha cuajao en ( @UTSAnáDna nuestro laboratorio vacío o del vacío @edudada +edudada ciberespacial ) y del garabateo que os dejamos un ejemplo de conferencia que dimos en la Universidad del Pais Vasco aquí...  y, también, como decíamos, con nuestra antigua, y extensa serie  hoy traemos a este espacio, una traducción urgente vía, como no! Google Traductor ;-) de un post de Liat Clark  (@liatclark )Journalist with opinions and stuff. Reporter at covering weird science, space, tech, startups and culture
 
 en WIRED titulado "How 'Google Science' could transform academic publishing" .

 Sobre el tema del control de determinadas mayors de la cultura y la ciencia , de como cobran 2 veces , de como las Universidades asumen que tengan que pagar por la lectura de su propia producción, de los índices de impacto, de la MAFIA científica ... tendremos que recordar probablemente de nuevo la opinión de Feyerabend sobre el nuevo mito y religión de la ciencia de control social ,  mejor no hablar .. de si preferimos el control UNIVERSAL (1984) de google frente al control UNIVERSAL (pre-1984) de varias editoriales y su oligopolio ... será una cuestión larga y peliaguda ... que no sólo afecta a la cultura , la ciencia y la educación, sino a la política y a la conformación del MUNDO tal y como hasta ahora lo conocíamos ... me gustaría sólo colocar aquí, por apuntar algunas cosillas, un cuadrito resumen sobre "las formas de producción" de Marx , la persona que más ha hecho por la consolidación y reconstrucción del CAPITALISMO DE ESTADO en la historia del pensamiento reciente. (digan lo que digan los Warren Buffet y "reyes del control mundial nóbeles de la paz (Kissinger, Obama...) pengando más tiros que .. y que se descolgó con aquellas declaraciones de que existe la lucha de clases y la estamos ganando los ricos" ) .Así que, nos acercamos a un nuevo #NOW (Nuevo Orden Mundial)  .. en el que nuevas élites /o las mismas mutadas? ;-) se plantean nuevas formas de control social , sin su apariencia NAZI y apocalíptica .. no vaya a ser que de tanto presionar tengamos una nueva toma de la BASTILLA , pero , esta vez, a nivel mundial ... aunque para eso ya tienen el control total de la "Izquierda oficialista mundial" ..... Pero a lo que íbamos , aquí el cuadro .. y una pregunta qué preferirías el modo de producción esclavista o el feudalismo (como siervos .. que viene a ser más o menos lo que un autónomo ? .. .. acaso no hace muuuucho tiempo, que sabemos que Capitalismo y Comunismo son las 2 caras de la misma moneda conceptual .... aunque también tendríamos que pensar en Apocalipsis Zombie World: Comunismo Capitalista Estatal Esclavista (CHINA) vs. Capitalismo Comunista Estatal Servil (USA-otan) en una especie de 1984 apocalíptico (Eurasia, EStasia y Oceanía) , ¿está pivotando o girando, quizá, a una nueva "elite" el control del poder mundial? #porpreguntáNOmas... en fin ... aquí el cuadro al que hacía referencia ... y repetimos la pregunta:  cual prefieres ? ... u otra más IMPORTANTE, aún.. COMENZAMOS A DEFINIR UNA CUARTA RELACIÓN ?  .. y pasamos de las tri-LOGIAS y tri-LATERALES (de base epistemológica cristiana Santísima Trinidad ...) a las tetra-LOGIAS? .. cual podría ser ESA relación? ... nos aventuramos a definirla? 


 
Pero que nos enreamos demasiao .. aquí os dejo el anunciado artículo en wired .... pero , antes repetimos la pregunta ....
... nos aventuramos  #NOW?

Google está supuestamente trabajando en una plataforma de acceso libre y gratuito para la investigación, la colaboración y la publicación de revistas científicas revisadas por pares.
Al menos, eso es al parecer lo que un individuo quiere que creamos.
Wired.co.uk está en posesión de un documento , envía de forma anónima, que detalla cómo "Google Science" traería servicios juntos ya existentes, como Google Docs, Google Plus, YouTube y más para crear una plataforma que desafía el modelo de pago-por de científicos publicación y proporciona académicos la oportunidad de conectar con los demás de manera más eficiente. Al parecer, el documento fue dado a un puñado de académicos en Berlín esta semana por los ejecutivos de Google - así dice el correo electrónico enviado a este establecimiento y un número de otras fuentes.
Un nombre aparece en una de las capturas de pantalla que pretenden exhibir Google Ciencia en acción - Dieter Krachtus - y Wired.co.uk contactado él para saber si el documento es en realidad falsa y hasta se burló. (También hay una cara sonriente Winky en algún lugar de la presentación, y un error de imprenta, por lo que no fueron totalmente vendidos ...) desde Krachtus ha respondido a rechazar el envío de Wired.co.uk el documento, pero revela que la presentación de hecho pertenecen a un 2011 "Proyecto de Google Science" se preparó para "un par de amigos y conocidos en Google". El documento, es exactamente la misma - bar un cambio de fecha.
Un portavoz de Google está estudiando la validez de un proyecto "Google Science" floreciente, pero hasta ahora no ha podido encontrar nada y no tiene ningún comentario. Krachtus cree que todo esto es una broma que se está reproduciendo en él. Sin embargo, el correo electrónico y el documento parece haber sido enviado a un gran número de periodistas y actores de la industria. Y aún así, los orígenes de su remitente, siguen siendo un misterio.
Es de notar, sin embargo, que el Jefe de la Unidad de Estrategia en Consejos de Investigación del Reino Unido Alexandra Saxon, dijo Wired.co.uk que ella ha estado escuchando rumores acerca de una plataforma de este tipo durante los últimos seis meses a un año. "Ha habido un montón de rumores pero nada todavía fundamentadas. Nadie que yo he sido parte en los comentarios de ha tenido nada particularmente despectivo que decir, hay que esperar para ver lo que va a venir de él."
Si el correo electrónico Wired.co.uk recibió fue la de hace un defensor de acceso libre, un empleado de Google intentar revolver problemas, un académico que fue realmente presentado con el artículo en una reunión, o un rebelde sin causa - lo hace plantear un interesante debate que se viene gestando desde hace muchos años.
"Es fácil imaginar un progreso científico acelerado drásticamente si tuviéramos que mejorar fundamentalmente la forma en la ciencia se hace en todos los niveles", dice la presentación. "Por fertilizar todos los campos de la ciencia nos allanará el camino para una gran variedad de grandes ideas y nuevas invenciones (uno no conseguiría de otra manera o demasiado tarde)."
Continúa detallando el creciente interés en, los modelos de código abierto de colaboración, tales como Wikipedia, impulsado hacia delante por la proliferación de internet.
"La gran anécdota de la imprenta es que inmediatamente llevó a novelas pornográficas pero tardó más de cien años en llegar a las revistas científicas. Imagina que la ciencia sería hoy si no fuera por este retraso! ... Y somos hoy repitiendo un error cuando se trata de Internet? "
Los dramatismo están bien fundadas. Publicación científica ha sido propicio para la interrupción desde que se puso por primera vez detrás de un muro de pago - que es una gran cantidad de la tradición de romper. Startups en este espacio ya están trabajando para deshacer la dominación del modo de revista pagada, con Figshare lanzamiento de la más reciente en el Reino Unido a la apertura del sector. Digital Science, parte de Macmillan Publishers, tiene su propio centro de tecnología donde ayuda a nuevas empresas, incluyendo Figshare, desarrollar software y aplicaciones para la comunidad científica. Algunos de los más grandes jugadores en este espacio incluyen la revista PLOS, que ha publicado cerca de 90.000 artículos de acceso abierto revisadas por pares.
Además de esto, la muy prestigiosa Nature Publishing Group, dice que el 38 por ciento de los artículos de investigación que publica ahora son de libre acceso. Pero mientras que cada vez más gobiernos están haciendo el acceso abierto obligatorio para la investigación financiada con fondos públicos - Consejo de Investigación del Reino Unido puso en marcha un nuevo procedimiento de financiación de este año para ayudar a los académicos cumplan con la política de acceso abierto en el Reino Unido - Elsevier, una de las mayores editoriales académicas más importantes del mundo, hecho $ 3,2 mil millones en 2012 de sus más de 2.000 revistas. Como la supuesta presentación de Google señala, a pesar de ello "el 99,9 por ciento del trabajo es realizado por los científicos".
Es por esto que Google, un individuo quiere que creamos, es el más indicado para llenar el vacío de "aprovechar las posibilidades de Internet y liberar el poder de la acción colectiva en la ciencia", básicamente mediante la adaptación de sus propias herramientas y las cosas Es aprendido en el camino.

¿Qué sería "Google Science" parece?

"enormes partes del sistema actual son perjudiciales para el proceso científico y tienen que ser reemplazados," las reclamaciones de presentación. Así que Google lo haría, naturalmente, con sus propias herramientas. La plataforma propuesta integraría algoritmo de búsqueda de Google para hacer el descubrimiento mucho mejor, y aumentar la colaboración entre científicos mediante la integración de Google Plus. "Después de establecer una red social de los científicos, su poder de colaboración producirá las herramientas del futuro", el documento predice.
"Google Science" que lanzará una serie de revistas, ser "auto-organización" y sin embargo, tener un equipo de "revisores calificados".
"99.9 por ciento de la obra, incluyendo la revisión por pares se haría por la comunidad científica", dice la presentación, antes de añadir, paradójicamente, "La interacción humana rara vez es necesaria".
Para una fuente de la industria líder, toda esta descripción al instante planteó una serie de banderas rojas.
"Estas plataformas son sólo diez por ciento de las herramientas y la tecnología, y el 90 por ciento de la comunidad", le dijeron Wired.co.uk. "Usted realmente necesita a alguien para organizar las cosas. ¿Alguna vez ha tratado de obtener el apoyo de alguno de los servicios de Google? Intenté y lo que una pesadilla. Pasé una hora y media en el teléfono. Tener una comunidad que es autónoma doesn ' t gel con mi experiencia ".
El servicio propuesto será sólo para invitados en un principio, y contribuyendo científicos tendría que usar nombres reales por lo que no podía haber comentarios anónimos o clasificaciones. Hay otra cuestión más importante en este caso. Esto contradice el anuncio de Google de julio que Google Plus finalmente estaría acabando con su política de nombre real para inscripciones - esto seguramente traerá desafíos para la integración de la parte de red social de las cosas de las conversaciones de documentos sobre. Sin embargo, Google Scholar, obviamente, utiliza nombres reales. Por lo que es factible, si Google quería lanzar un servicio de este tipo, habría una capa adicional para cualquier persona que quiera unirse.
La inclusión de nombres reales sería significativo, ya que además de proceso de revisión por pares de la plataforma hipotética, el factor de impacto - se utiliza para evaluar un papel - se crearía mediante la integración de comentarios, calificaciones (en cosas como si el estudio es reproducible, etc ) y Google Analytics.
La comunidad editorial es, sin embargo, ya bastante familiarizados con la integración de métricas innovadoras.
Iain Hrynaszkiewicz, Jefe de Datos y HSS editorial, Investigación abierta en Nature Publishing Group dice: "Ofrecemos toda una sofisticada colección de métricas de nivel de artículo, a partir del número de páginas vistas y descargas, para citas individuales a nivel de artículo de diferentes fuentes Altmetric.. com reúne todo tipo de atención en línea de artículos - el número de tweets, blogs, o Facebook se menciona, por ejemplo ".
En la adición de una sección de comentarios, Timo Hannay, Director General de Digital Science - una Ciencia Macmillan y subsidiaria Educación que apoye nuevas empresas en el espacio de software científico - toma nota de que otros editores han introducido mecanismos similares, sin impacto real.
"Eso no quiere decir que no es una conversación científica en línea", añade. Pero la agregación de estos comentarios de todo el internet, sugiere, es donde se encuentra el valor. La fuente de la industria Wired.co.uk habló con acuerdo en que esas conversaciones fuera del ámbito académico, son tal vez más importante. "La gente publica cosas a Twitter, pero tienden a querer mantener estas cosas por separado."

¿Por qué alguien podría cambiar a "Google Science", entonces?

La mayoría de los editores más importantes tienen un brazo de acceso abierto de algún tipo, y muchos se integran las características antes mencionadas ya. Así que ¿por qué iba alguien a cambiar a una empresa de tecnología, a través de una revista académica establecida? Alcance de Google, y su tecnología, son, evidentemente, beneficios. Pero Hannay sugiere mucho más que sería necesario para persuadir a un 100 por ciento de los científicos fuera del modelo actual, y al otro uno - ya que uno traído a nosotros por Google u otra empresa en su totalidad.
El problema, dice, no es que hay muy pocas opciones para publicar en un formato de acceso abierto. Es que la mayoría de los académicos no pensar en ello demasiado. "La mayoría de los académicos [] no se preocupan sobre todo por el acceso abierto, en parte debido a que no son incentivados a hacerlo. Esto está cambiando, pero lentamente, y en este momento la mayoría todavía se preocupan más por la publicación en revistas establecidas, de alto perfil y en la obtención de una gran cantidad de citas ".
"Quizás el mayor problema para los académicos es el tiempo y el esfuerzo necesarios para escribir y publicar un artículo, en particular el proceso de revisión por pares. Los académicos no publican menos documentos, porque no pueden darse el lujo de pagar para su publicación."
Si Google, u otra empresa, tenían un arma secreta para interrumpir el proceso de revisión por pares, ahora que valdría la pena entusiasmarse.
"La revisión por pares es la cosa investigadores se quejan de la mayoría - que nadie ha llegado con una forma de hacerlo mucho mejor hasta ahora", dice Mark Hahnel, fundador de Figshare. "Esto es algo que tendrán que superar - pueden mejorar lo que los modelos actuales son hay casi nada que se pueda imaginar que no ha sido tratado por alguien a la vez?".
Stuart Taylor, que dirige el departamento de publicaciones de la Royal Society, dice "prestigio revista proviene del rigor de la revisión por pares que llevan a cabo" y cree que Google tendría que "hacer algo realmente radicalmente diferente" para hacer un impacto.
Hannay está de acuerdo, y añadió: "No suena terriblemente único en comparación con lo que otros ya han intentado, y lo que está pasando en otros lugares, pero tal vez Google puede hacer un mejor trabajo..
"Google no hace esto para ganarse la vida, lo hacen actualmente la búsqueda de la vida ... ¿Pueden llegar a un nuevo modelo de evaluación por pares, con un uso más inteligente de la tecnología y la dinámica social? Nadie ha roto por completo este problema todavía, pero tal vez Google lata. Es ciertamente bueno para la gente a probar ".
Esto parece ser el consenso de todos Wired.co.uk habló sobre la plataforma potencial. Que el enfoque no es nada nuevo, pero impulsado por la tecnología de Google podría ser interesante. Si nada más, plantea un importante debate y preguntas importantes sobre la mejor manera de impulsar el movimiento de acceso abierto hacia adelante.(leer más...)

Fuente: [ Wired]

6 tips for creating great e-learning content

Tip

Whether you are creating e-learning content for an educational institution, an organization, internet users or an enterprise, you’re still essentially being an educator. The emphasis in e-learning should always be placed in “learning”.

1. Think like a teacher

To successfully reach your users, you have to think like a teacher (and them and your students). As a teacher, there’s a vast array of pedagogical best practices and techniques you should be aware of and benefit from (and we’ll get to some of those in a future post).

As a teacher, you are someone who has a deep understanding of the subject matter, and whose job is to help others (who might be starting from scratch) ease into it and learn it. Merely pouring your knowledge on your students is not enough; you’ll have to break it down and present it to them in a way that they can easily understand and digest it.

Try to write your e-learning content in a way that’s accessible to someone who doesn’t already have a wider understanding of the subject. Even things that you believe are “basic common knowledge” might not be so for your students. So don’t just give them facts and figures; teach. Your job is not to dump your knowledge into the e-learning material, but to help your students learn.

2. Think like a student

To be a successful e-learning content writer, thinking like a teacher is not enough. You will also have to think like a student.

That is, you’ll need to empathize with those you’re writing for, and not only tailor your content to their needs and skills, but also consider their capacity, their patience and their enjoyment of the course. Boredom can be the greatest demotivational force in learning. Find ways to make your courses more fun for your students (and yes, even 40-something enterprise employees need some fun in their e-learning).

It helps to know your students. Conventional, in-person, teachers have that easy. You’ll have to work on it more.

If your students are other employees in your enterprise or organization (e.g., if you’re doing personnel training), you can try and talk to some of them directly, check their skill levels, the time they have available for studying your course, what they hope to get out of it, etc.
If your students are remotely using your e-learning service, you can still get to know them: have a forum in your website where you can talk with them or use a online questionnaire. Heck, even a basic email address where they can send ideas and comments will help.

3. Think like a graphic designer

You might or might not be the one responsible for designing the look of your e-learning material.

If you are, we have a whole series of previous posts to can help you visually present your content in a way that makes it more accessible and professional looking.

If you aren’t, you’ll still want to think a little like a graphic designer. And you’ll also want to collaborate with the person responsible for the job ― not to tell him what to do design-wise or what colors to use, but to help explain the courses to him, so that he can better present them.

It will help if, while writing your e-learning content, you keep short notes for the graphic designer. What each type of content is and whether it should be presented in a specific way (e.g regular course copy, aside, important note, bibliography, footnote, quiz), what kind of graphics you think will best illustrate your content, etc. Check the designer’s early mockups and guide him towards the best presentation of the course material.

4. Think like a web designer

Again, you might or might not be the one responsible for doing the web programming for your e-learning material. With a modern LMS low-level web programming will be minimal anyway, but there’s still work like setting up the e-learning template, configuring tests and contents, as well as lots of customization options for the presentation of the content.

In any case, whether there’s someone’s programming your e-learning system from scratch or someone customizing an existing capable LMS system, it helps to think about their contribution as you’re writing the content.

Write your course so that it can take advantage of new technologies that modern web browsers offer (like rich interactivity, vector and bitmap graphics, programmatic sound and video, etc). Of course, your LMS might not offer all of them, so ask your web designer what is and what isn’t possible.

Keep notes as you write your e-learning material for stuff that can be presented interactively. Organize assets like pictures, videos, and test questions in a systematic way, so your web designer can easily incorporate them in the LMS.

And, as with the graphic design part, check the web designer’s early mockups and guide him towards the best presentation of the course material.

5. Think business

You might be creating e-learning content for an educational institution. Or you might be creating your content for internal employee training in an enterprise. Whatever the business case is for creating your courses, you’ll have to have it in mind.

Your content will have to serve the business needs it was created for. If, for example, your mission is to train enterprise employees, don’t strive for academic completeness ― just emphasize the skills they need to get their job done. In the same vein, if you’re catering to busy people that opted for e-learning so they can pick up some new skills in their spare time, try not to overwhelm them.

Last, but not least, keep costs in your mind. You’re most likely working on a budget. Don’t overshoot it to create what you consider is the “perfect course”, but also don’t deliver something less that your budget’s worth.

6. Think outside the box

Writing, be it a novel or an e-learning course, is a creative endeavor.

You’ll inevitably face some problems no one prepared you for, problems that cannot be tackled by a cookie-cutter approach. Problems in the presentation of a particularly difficult subject, in illustrating some point, in presenting your material in a way that your LMS doesn’t offer a built-in solution for, etc. Don’t give up – think outside the box, and find a creative solution for the issue. It might not be the perfect solution but in most cases it doesn’t have to be.

Even when you’re not faced with a specific problem, it’s still OK to think outside the box and challenge the “status quo”. For example, if something has been taught in a certain way for ages, you might still be able to come up with a novel, more effective, way of teaching it. You don’t have to blindly follow the prevalent educational resources on your subject; if you believe you can improve upon them, go ahead and add your own touch.

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Open Educational Resources (OER) in less used languages: a state of the art report

Hoy traemos a este espacio de

LangOER publications & reports

Open Educational Resources (OER) in less used languages: a state of the art report  - July 2014
This report presents the results of an in-depth investigation and analysis of Open Educational Resources (OER) in 23 languages, including the target languages of the LangOER consortium: Dutch, Frisian, Greek, Latvian, Lithuanian, Polish and Swedish. Target languages have also been extended to more European languages, regional and minority languages (RML) such as: Catalan, Danish, Estonian, Finnish, Flemish, Hungarian, Icelandic, Italian, Latgalian, Norwegian, Romanian and Welsh. The investigation also included a more global overview by using languages such as English, French, and German for reference
The scope of this report is to present the state of the art of OER in less used languages, and to frame some current features of relevance for further development.
The study will be translated in several languages (Dutch, Frisian, Greek, Latvian, Lithuanian, Polish and Swedish) by early September.

(leer más...) Fuente: [ Lang OER  ]

Educación Superior en Latinoamérica . Infome Red Emprendia 2014. Universia





Hoy traemos a este espacio  el informe de la Red Emprendia 2014. 
Este informe tiene como objetivo analizar la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento empresarial en los Sistemas de Educación Superior (SES) iberoamericanos durante la primera década del siglo XXI....
como continuación a nuestros posts sobre el Encuentro en Rio de Janeiro de Universia , Miriada X y Encuentro Rectores de lo que hablamos:

 1)  lunes, 28 de julio de 2014
Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning ... quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?

2)  del   jueves, 31 de julio de 2014 en lo público no es lo COMÚN .. pasa a ser... Nueva Hoja de Ruta Carta UNIVERSIA RIO de JANEIRO 2014. educación, superchería , ALquimia, pensaMIENTO CRIpTICoh PRI-ápico!! y CONTROL #NOmooc #gAmonal

3) del miércoles, 20 de agosto de 2014 en La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica. Encuesta global a rectores. UNIVERSIA 2014. Rio

4) El sábado, 23 de agosto de 2014 en Educación pa qué? ...a los MOOC'os #seletrabalalengua casteLLANA? : UniverCIA y encuentro de 1100 Rectores en Rio de JANeiro

5) domingo, 24 de agosto de 2014 en Educación Superior en Latinoamérica . Infome Red Emprendia 2014. Universia

(leer más...)
 Fuente: [ Universia Issu]