Universidad . es comprometidas con el software libre en España y Latinoamérica

Hoy traemos a este espacio .... esta infografía sobre el software libre y la Universidad ... en Latinoamérica... y abajito os dejamos el correspondiente a España ...

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El Observatorio Tecnológico PortalProgramas lanzó  su Ranking de Universidades en Software Libre(RuSL); un estudio que se ocupa de medir el compromiso, uso y difusión del software libre de 76 universidades españolas y por primera vez de 68 universidades hispanoamericanas. ... muy arriba andan en el ranking las entidades colaboradoras ... cosas de los inFORMES
...

¿Qué es RuSL (Ranking de Universidades en Software Libre)?

RuSL es una clasificación de universidades en función de su compromiso en el uso, difusión y creación del software libre. Es un ranking especializado que las clasifica en función de 65 indicadores que miden el trabajo que realiza cada una de ellas en el ámbito del conocimiento libredesde todos sus estamentos y que ha sido llevada a cabo por una comisión de reconocidos expertos del sector con la colaboración de las propias universidades.

Se evalúan 11 dimensiones de la universidad: Producción, Colaboración externa, Investigación, Ayuda, Docencia, Cultura en software libre, Tecnológicos, Divulgación, Webmetría, Institución y Administración. Cada una de estas dimensiones tienen una serie de indicadores con su propio peso. Ver la metodología.


PosiciónIDSLUniversidadPaís
100,00%
Universidad de GranadaEspaña
65,80%
Universidad de Las Palmas de Gran CanariaEspaña
62,25%
Universidad de La LagunaEspaña
58,63%
Universidad Miguel Hernández de ElcheEspaña
47,74%
Universidad de ZaragozaEspaña
46,02%
Universidade da CoruñaEspaña
34,65%
Universidad de SevillaEspaña
34,45%
Universidade de Santiago de CompostelaEspaña
32,78%
Universitat Politècnica de CatalunyaEspaña
10º
29,25%
Universidade de VigoEspaña
11º
28,63%
Universidad de AlicanteEspaña
12º
27,36%
Universidad de CádizEspaña
13º
22,19%
Universitat Oberta de CatalunyaEspaña
14º
21,80%
Universidad de DeustoEspaña
15º
19,43%
Universitat Politècnica de ValènciaEspaña
16º
19,24%
Universidad de ExtremaduraEspaña
17º
19,01%
Universidad de CórdobaEspaña
18º
18,25%
Universidad de SalamancaEspaña
19º
16,03%
Universitat de GironaEspaña
20º
15,75%
Universidad Complutense de MadridEspaña
21º
14,96%
Universitat Jaume IEspaña
22º
14,68%
Universidad de MálagaEspaña
23º
14,20%
Universitat Autònoma de BarcelonaEspaña
24º
14,07%
Universidad Carlos III de MadridEspaña
25º
14,06%
Universidad de Castilla La ManchaEspaña
26º
13,51%
Universidad de ValladolidEspaña
27º
12,73%
Euskal Herriko UnibersitateaEspaña
28º
12,32%
Universidad Rey Juan CarlosEspaña
29º
11,82%
Universitat de LleidaEspaña
30º
11,72%
Universidad Politécnica de MadridEspaña
31º
11,54%
Universidad de MurciaEspaña
32º
11,49%
Universitat de les Illes BalearsEspaña
33º
10,96%
Universitat Pompeu FabraEspaña
34º
10,54%
Universidad Nacional de Educación a DistanciaEspaña
35º
10,35%
Universitat de BarcelonaEspaña
36º
8,73%
Universidad de HuelvaEspaña
37º
8,59%
Universidad de CantabriaEspaña
38º
8,29%
Universidad de OviedoEspaña
39º
8,09%
Universidad de JaénEspaña
40º
8,04%
Universidad de LeónEspaña
41º
8,02%
Universidad Internacional de AndalucíaEspaña
42º
7,85%
Universidad de AlmeríaEspaña
43º
7,40%
Universidad Autónoma de MadridEspaña
44º
6,86%
Universidad Politécnica de CartagenaEspaña
45º
6,42%
Universidad Católica San AntonioEspaña
46º
6,16%
Mondragon UnibersitateaEspaña
47º
5,66%
Universidad Europea de MadridEspaña
48º
5,64%
Universidad Pablo de OlavideEspaña
49º
5,62%
Universidad Internacional ValencianaEspaña
50º
5,55%
Universitat Rovira i VirgiliEspaña
51º
5,42%
Universidad Pública de NavarraEspaña
52º
5,41%
Universidad a Distancia de MadridEspaña
53º
5,19%
Universidad de AlcaláEspaña
54º
4,91%
Universidad de BurgosEspaña
55º
4,84%
Universitat de ValènciaEspaña
56º
4,78%
Universidad CEU Cardenal HerreraEspaña
57º
4,58%
Universitat Ramon LlullEspaña
58º
4,55%
Universitat Internacional de CatalunyaEspaña
59º
4,19%
Universidad de NavarraEspaña
60º
3,91%
Universidad Francisco de Vitoria MadridEspaña
61º
3,85%
Universidad Alfonso X El SabioEspaña
62º
2,93%
Universidad Pontificia ComillasEspaña
63º
2,93%
Universidad San JorgeEspaña
64º
2,44%
La Universidad OnlineEspaña
65º
2,38%
Universidad Católica de Valencia San Vicente MártirEspaña
66º
2,34%
Universidad San Pablo CEUEspaña
67º
2,22%
Universitat de VicEspaña
68º
2,20%
Universidad Europea Miguel de CervantesEspaña
69º
2,09%
Universidad Pontifica de SalamancaEspaña
70º
1,52%
Universitat Abat Oliba CEUEspaña
71º
1,48%
Universidad Católica de ÁvilaEspaña
72º
1,45%
Universidad de La RiojaEspaña
73º
0,91%
IE UniversityEspaña
74º
0,60%
Universidad Internacional Menéndez PelayoEspaña
75º
0,44%
Universidad Camilo José CelaEspaña
76º
0,00%
Universidad NebrijaEspaña
Se trabaja con la mayor precisión posible para que los datos con los que trabajamos sean exactos; si bien, no podemos asegurar la exactitud de toda la información de todas las universidades debido a que no siempre ha sido posible contar con información directa por parte de la universidad.

Todo el contenido de la investigación es liberado bajo licencias Creative Commons y pueden encontrar los datos recogidos en formatos ODS y XLS en este enlace.(leer más...)

 Fuentes: [ Observatorio Tecnológico PortalProgramas  y picando código ]

eLearning for the construction industry

eLearning-construction

The construction industry is a conservative one — as you have to be when you’re a bona fide engineering discipline, and people’s lives depend upon your products. As such it’s not one known to embrace the latests fads and short term trends.

Which is just as well, as eLearning is neither a fad nor a short term trend. Not just because it’s a mature technology that has been around for a couple of decades already and has been adopted by all of Fortune 100 companies, but also it’s essentially just a variation of the age old practice of training and educating.

Training and educating people is, of course, something that’s needed in every industry. And since it can help improve training efficiency while keeping costs low, it’s a perfectly good fit for today’s competitive construction industry.

Especially as the complexity that construction companies have to manage is now at an all time high, with complex rules and regulations at the regional and national level to be followed, such as the International Building Code that has been adopted throughout most of the United States, but also the tons of special regulations related to things such as environmental factors, sustainability, power efficiency, etc.

eLearning enables construction companies to train their workforce in navigating this increasingly complex landscape efficiently and in a cost-effective manner. Specifically, by embracing eLearning for employee training, construction companies gain:

Scheduling flexibility

Employees can educate themselves at their own pace, taking advantage of down-time within a project’s stages or between projects (even if such down-time is difficult to predict in advance, e.g. due to delays in supply lines or permit acquisition). This is unlike standard classroom based learning, were classes are remote, inflexible and have to be scheduled in advance.

Cost Savings

eLearning has an order of magnitude lower costs compared to traditional classroom based learning, with increased savings as the number of learners grows.

With eLearning based training you don’t have to maintain or book a school to deliver courses in, or pay for employees’ travel expenses (which in some cases can include plane fares and hotel stays).

You also don’t need to employ as many educators, since a single eLearning platform deployment can handle thousands of students with one or a couple instructors overseeing them all.

Central Deployment

Large construction companies can operate in multiple locations, in different cities and often in different countries.

eLearning allows such businesses to deliver training to multiple locations while retaining central supervision, with a single deployment that their IT department can easily manage, monitor and secure.

This enables construction companies to have all their workforce up to date to the latest rules and regulations, something especially useful in compliance training.

Central, web based, deployment also makes updating eLearning material easier and more cost effective (compared to prepared classroom based lectures and printed textbooks), something that’s important considering that construction codes and regulations are frequently updated, and new techniques and construction materials might be needed for specific jobs.

And with the advanced reporting capabilities of an LMS like eFrontPro, managers can keep track of courses, groups of learners, or even specific employees across all their sites and branches, and even automatically award specific certifications upon the successful completion of a course or a set of courses.

Onboarding

Last, but not least, an eLearning management system can be used for employee orientation (or “onboarding”), that is, for introducing new hires to their working environment and giving them the basic information they need to start being productive.

This information includes your construction company’s operating procedures, policies, restrictions and guidelines, as well as the ever more important education in professional ethics, and sexual and racial discrimination issues.

Conclusion

In today’s competitive construction landscape, eLearning can help minimize costs and increase training effectiveness.

Fill out the form, and our representatives will show you how you can leverage eLearning to upgrade employee training in your construction business to a solid foundation, just like Carter does.

Or just watch our video:

The post eLearning for the construction industry appeared first on eFront Blog.

#cuanLargalaTeneis ? #largoMeloFiais U Rankings ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2015. IVIE


[...] Intentaré aclarar el distingo entre magnitudes relativas y magnitudes absolutas. El número de objetos tomados por separado es absoluto. Es el resultado que arroja una cuenta, y contar es una operación absoluta. Si dos hombres cuentan a las personas que hay en este cuarto y obtienen cifras distintas, quiere decir que uno de ellos se ha equivocado. En cambio, no es una operación absoluta medir distancias. Puede ocurrir que dos hombres, al medir la misma distancia, lleguen a resultados diferentes sin que esto implique que uno de ellos está equivocado."

Fuente: Eddington, Arthur Stanley: La naturaleza del mundo físico (1937), trad. por Carlos María Reyles, 2a ed., Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 1952, p. 42


"Usa números, pesa y medida en un año de escasez".

William Blake


Hoy traemos a este espacio ...
Informe U-Ranking 2015El documento Rankings ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2015 presenta la tercera edición de los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.
Este documento describe la metodología desarrollada para la construcción de las variables y los indicadores que sirven de base a las distintas clasificaciones y analiza los dos tipos de rankings construidos, de volumen de resultados y de productividad, comparándolos entre sí, con el ranking de Shanghai, así como con los resultados obtenidos en la edición 2014 de los Ranking ISSUE.
La principal novedad de la tercera edición es la incorporación al ranking de aquellas universidades privadas de las que se dispone de información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Tras revisar la información disponible, la III Edición de U-Ranking incorpora once universidades privadas que cumplen estas características. Así esta edición analiza un total de 59 universidades públicas y privadas, cubriendo el 95% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado.

Los resultados generales de los Rankings ISSUE de las Universidades Españolas se presentan bajo dos formatos distintos:
  • El Ranking ISSUE-V, que ordena las universidades según su volumen total de resultados
  • El Ranking ISSUE-P, que ordena las universidades según su productividad, es decir, relacionando los resultados totales y el tamaño de la universidad
y teniendo en cuenta las tres grandes misiones de la Universidad Española:
  • La Docencia
  • La Investigación
  • La Innovación y Desarrollo Tecnológico

Aquí dejo un ejemplo, con este gráfico  que auna el ranking en productividad y en volumen ... muy llamativo ... 


Dejamos también este cuadro , lista

Por último dejamos un enlace a una autocrítica (pequeñita) que ha aparecido en el ABC el  24/04/2015 , Los rankings reconocen sus limitaciones para reflejar la calidad de las universidades, El listado de Shangái, uno de los referentes internacionales, anuncia en un congreso en la Universidad de Navarra que incorporará nuevos criterios de valoración.

Y al final, de regalico ;-) ,  dejamos este video que explica el U-ranking

(leer más...) Fuente: [U-ranking ]