La universidad digital: una revolución en marcha.

Conferencia impartida en el taller de buenas prácticas: presentación de experiencias, perteneciente al Seminario Bienal “La universidad digital” organizado por la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria.

Guión del video.

6’-8’45” ¿Cómo sabemos que estamos en una universidad digital?

8’45”- 10’ ¿Nuestras aulas son digitales?

10’ -12’ ¿Qué ha transformado la universidad digital?

12’- 15’30” ¿Hay revolución?

15’30”-18‘20” La perplejidad del profesorado revolucionario (el que innova)

18‘20” -23’28″ Cómo hacer una revolución a partir de buenas prácticas. Cambios profesorado.

23’28″-32’ Cómo hacer una revolución a partir de buenas prácticas. Cambios en la institución.

32’- 32’40” Un resumen de los pasos a realizar (más conceptual)

33’04”-35’ La despedida. Un pequeño paso que nos queda por dar.

 

Presentación utilizada en la conferencia (pdf)


VideoS. Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado (II) @imurua @UNED


Hoy traemos a este espacio, como continuación al posteito del martes, 21 de julio de 2015  en el que trajimos el texto de su tesis doctoral Las cibercomunidades de aprendizaje y la formación del profesorado. Tesis doctoral de Iñaki Murua @imurua  este video de presentación de Iñaki ... en la UNED ...

Influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal. En este estudio, se presenta una investigación basada en el método Delphi, se pretende delimitar conceptualmente y caracterizar las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, distinguir los principios y estrategias que constituyen las bases de una cCA así como las herramientas y funcionalidades que favorecen el nacimiento y la vida de las mismas.

Por último tambien os dejamos este pequeño video de sarezkuntza ... salúos @josi ..iiiiiiiii ;-) ... en el que Iñaki define #cCA con mapa conceptual ...

 

(leer más...)

Fuente: [ UNED ]