¡Nueve añitos ya!

velas

Crédito de la imagen

Ayer cumplimos 9 años desde que comenzáramos esta aventura compartida de la blogosfera allá por enero de 2008. Parece que fue ayer y, sin embargo, durante todo este tiempo hemos crecido como blogueros, como profesores y como personas… Nuestras vidas han cambiado -y mucho- por los diferentes avatares de la vida personal y profesional, pero el blog -siempre activo- ha estado acompañándonos todo este tiempo…

Ya es un clásico en la red y más en nuestra pequeña historia bloguera la eterna discusión sobre “la muerte de los blogs“, pero seguimos apostando por ellos, seguimos utilizándolos en clase y seguimos pensando que son una herramienta muy valiosa para conseguir cambiar la Educación y la manera de entender nuestra profesión en estos tiempos que corren…

Escribíamos el año pasado: “Durante este periodo nos hemos hecho más viejos –sino más sabios- y, por eso, en tiempos de tribulación, apostamos más que nunca por los blogs y por la que ha pasado a denominarse, en su más amplia acepción, Educación Digital. Más que nunca nuestra apuesta por la Tecnología, por la Didáctica, por las modernas Metodologías y por una Educación Emocional plena no admite incertidumbres ni ambages de ningún tipo.” En 2017 lo seguimos defendiendo y, probablemente, el año que viene lo tengamos que volver a recordar…

Estamos muy agradecidos a cuantos nos habéis acompañado todos estos años a lo largo de este viaje tan productivo, tan creativo y tan colaborativo. Sigue siendo un placer cruzar las aguas turbulentas de la red con todos vosotros y vosotras y estamos muy orgullosos de seguir asomándonos todas las semanas a esta ventana de sosiego, libertad y reflexión educativa. La década prodigiosa nos espera…

¡MUCHAS FELICIDADES, TRES TIZAS, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTOS NUEVE AÑOS DE COLABORACIÓN, ENTUSIASMO Y TRABAJO!

Marcos Cadenato


Presentamos el blog de #EduCaféBilbao

LOGO

Soy parte de: http://educafebilbao.blogspot.com.es/

Hoy os queremos presentar un nuevo espacio de desarrollo profesional en el que participamos.

Somos #EduCaféBilbao. Hace ahora un año, el 15 de mayo de 2014, un grupo de profesores de distintos niveles educativos nos reunimos por primera vez en Bilbao. Dicha reunión, que formaba parte de la actividad final de un MOOC (Massive Open Online Course) sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (#ABPmooc_intef), sirvió para que nos conociéramos en persona y decidiéramos dar continuidad a aquel primer encuentro. Desde entonces nos hemos venido reuniendo mensualmente con la intención de analizar y debatir temas relacionados con la educación: metodologías, herramientas, actuaciones que tienen que ver con las buenas prácticas educativas…

Poco a poco hemos ido ampliando el número de miembros gracias a nuevas incorporaciones, conformando así un grupo estable, abierto y plural en el que tienen cabida personas pertenecientes a diversos ámbitos de la educación (enseñanza formal, informal, pública, concertada…) y diferentes niveles educativos (profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad…). Todos tenemos en común algo muy valioso: ilusión, interés, deseo de mejorar y muchas ganas de dialogar.

Para celebrar este primer aniversario de #EduCaféBilbao os queremos presentar nuestro blog: http://educafebilbao.blogspot.com.es/. En este nuevo espacio en la Red podrás acceder a las convocatorias de reuniones, a los materiales que vayamos creando y a toda la información que tenga que ver con nuestro trabajo. Te invitamos a visitar nuestra página web y a participar en nuestras actividades. Recibe nuestra más cordial bienvenida.