“All you need is blog”

Gunter-Edlinger-The-Beatles-142537

Crédito de la imagen

Cuando en 1967,  los cuatro melenudos de Liverpool -Paul, George, John y Ringo- cantaban All you need is love, nunca sospecharon que en 2012 otros cuatro cada vez menos melenudos de Bilbao -Marcos, Aster, Carlos y Gorka- siguieran cantando All you need is blog, con la que está cayendo… Con permiso de la campañía de telefonía e internet y de Fofito -el auténtico rey de la campaña publicitaria navideña de este año- nos apropiamos del eslogan porque  lo sentimos como nuestro.

trestizas

Y es aquí nos tenéis, después de un tiempo ya generoso, convencidos de que el blog es una gran herramienta para el aula, que posibilita un proceso de Enseñanza y Aprendizaje más autónomo, más personal, más enriquecedor y más creativo. Y en esas seguimos, aunque Twitter, Facebook, Moddle, Edmodo o Google Sites le sigan plantando cara y le sigan haciendo cosquillas en los pies de página. Nosotros seguiremos escribiendo con tres tizas mientras el cuerpo y, sobre todo, la mente aguanten.

No queremos que termine este año de crisis, recortes, deshaucios, congelaciones y desilusiones sin arrancaros una sonrisa y desearos toda la suerte del mundo en este nuevo año que va a comenzar -si los mayas lo permiten- y recordaros que esta sigue siendo vuestra casa, parte de vuestro claustro virtual, y que aquí tenéis unos amigos y unos compañeros que seguirán escribiendo y deseando responder a vuestros comentarios, cada vez que os asoméis a esta pequeña ventana educativa. Muchas gracias a todos y…

¡Feliz Navidad y próspero 2013!

Zorionak zorion eta urte barri on!

Tres Tizas (Marcos, Aster, Carlos y Gorka)


Parece que fue ayer…

Crédito de la imagen

Es increíble, leíamos esta semana en el periódico que este año celebramos el tercer aniversario de la muerte del rey del pop; hace ya diecisiete años que murió La Faraona y… ¡parece  que  fue ayer!
Llegados a estas fechas, recogemos todos nuestros lápices, gomas de borrar, sacapuntas y pinturillas de colores, pero dejamos en el bolsillo del bañador un trocito de tiza, por si nos da el bajón y, entonces, preparamos futuros posts, tuits presentes o retocamos artículos pasados. Pero solo un trocito… Hoy guardamos nuestra cajita de tizas de colores hasta septiembre, cuando esparamos volver a vernos más descansados y más relajados.

Hoy los trestis no estamos tristes y no hay tristezas en Tres Tizas porque esperamos disfrutar de un verano cálido en lecturas, amigos y descanso…  Mientras los emperadores romanos Julius y Augustus nos dejen, cerramos nuestra cajita de palabras de colores hasta el séptimo mes del calendario romano…

¡FELIZ VERANO A TODOS Y, RECUERDA: QUE NO TE RECORTEN TU DESCANSO NI TU ILUSIÓN!

Tres Tizas