Antología del relato policial

Este libro es un conjunto de relatos breves extraídos de las novelas de los grandes escritores del relato policial. Nos encontramos una gran diversidad de detectives, desde Sherlock Holmes de Conan Doyle, Sam Spade de Dashiell Hammett, hasta el inspector Sheringham de Berkeley Cox.

En esta antología se tratan varios temas propios del género, desde “el enigma de la habitación cerrada” en el relato de W. Wilkie Collins, hasta “el crimen perfecto” en el de Patricia Highsmith. Además, al haber gran variedad de detectives, temas y escritores, cada caso es muy diferente al anterior y su desarrollo es totalmente distinto.

Por lo tanto, este libro es muy recomendable para aquellos amantes del relato policial, aunque también para los que no se han adentrado aún en este género, para que puedan encontrar un estilo de narración que les agrade.

Por último, expreso mi satisfacción al haberme leído este magnífico recopilatorio, aun notando la ausencia de algún relato de Poe o de la extraordinaria Agatha Christie. Y destaco, sobre todo, el último relato. Es sin duda el que más me ha gustado, ya que va dirigido al lector y la idea es original. Sólo les mencionaré el título, que tendrá que ver con ustedes los lectores una vez finalizado el libro: “No mire atrás”.


Título: Antología del relato policial
Colección dirigida por: Francisco Antón
Editorial: Vicens-Vives, S.A.
Nº de páginas: 33 de introducción, 291 de la antología y 34 de propuesta de trabajo
Género: Novela policíaca