¡¡Atiza!! Nuestra editorial

Logo

 

Al principio fue el blog; más tarde Radio TT. Coincidiendo con el quinto aniversario de nuestra bitácora inauguramos nuestra editorial digital. Hemos tardado en encontrarle un nombre. Debía ser alto, sonoro y significativo y hemos creído que Atiza era el más acertado: sus títulos serán sorprendentes, apalizarán intelectualmente a quien lo tenga merecido y avivarán, estimularán el mundo educativo. Fonéticamente es, además, familia cercana, una tiza más.

Abrimos nuestro catálogo con dos volúmenes que responden a nuestras expectativas, al perfil de libro que estamos, que estabas, buscando. 

(Clicad sobre las portadas  y os los podréis descargar gratuitamente)

                                                                                 .

Desconcertada (3)Dame tiza (2)

                                                                                    

 

Créditos de las imágenes 

No sé si algún día se publicarán estos volúmenes tan imaginarios como imprescindibles;-) La ficción con que hemos abierto este post perseguía presentaros Feedbooks, una editorial digital californiana con sede en París que empieza a hacerle una ligera sombra a Amazon. Con su ayuda montaremos una imprenta.

  • LUCES
  1. Con el eslogan de Food for the mind, aparte de presentarnos a precios muy razonables las últimas novedades y un buen puñado de clásicos nos da la opción de publicar de forma gratuita y descargar nuestro trabajo en tres formatos de lectura (Epub, Kindle y PDF).
  2. Feedbooks nos permitirá ver desde qué lugares del mundo se ha descargado nuestra obra siempre y cuando queramos hacerla pública. En caso contrario podremos crear una biblioteca personal, privada.
  3. Podremos editar nuestros ebooks las veces que sean necesarias y suprimirlos cuando lo creamos conveniente.
  4. Nuestro perfil nos ofrecerá la posibilidad de que los potenciales lectores enlacen con nuestra web, blog o cuenta de twitter.
  5. Podemos descargar el resultado -Vista previa- sin necesidad de publicarlo.
  • SOMBRAS
  1. Se observa cierto descuido en la edición de los libros gratuitos de dominio público. Echad un vistazo.

POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

Com. crítico

  • Este año me han correspondido los dos grupos de segundo de Bachillerato. Aparte del manual de texto, por las especiales características de la prueba de Selectividad, debo servirme de un material de apoyo que subo a Drive, cuelgo en un site y les reparto fotocopiado. El e-reader -ya lo utilizan algunos alumnos- simplifica sensiblemente el acceso, la organización y la distribución de esos contenidos.

IMG_4223

  • En primero de ESO hemos creado una editorial de aula. Escribir se convierte así en un PROYECTO, en una actividad interdisciplinar y creativa: hay que redactar pero también maquetar la portada (estudio previo de sus elementos y cómo se ubican en Planeta, en Edebé, en Mondadori, en Siruela, en SM; excusa perfecta para trastear en la biblioteca); dividir, parcelar el texto; definir los derechos de autor; preparar la reseña, hacer la ficha del libro. Imaginarlo, en definitiva.

FábulaIMG_4224

Sí, quizás haya que hacer un hueco en la mochila a los e-readers.

IMG_4227

COMO RECURSO PARA ESCRITORES

Aster Navas

Sigue leyendo