Próximamente (creando booktrailers en el aula)

¿Qué sería, por ejemplo, de La misión sin su banda sonora… La BSO es más de media peli; ese oboe…

Más o menos como aquí ;-)

Nadie

En este post retomaremos Photopeach y le daremos un empujón cinematográfico a la lectura de aula. Os queremos; bienvenidos.

El mercado editorial se está poniendo las pilas. El libro electrónico y un lector nuevo que consume hipertextos le obliga a ser más persuasivo.

http://www.youtube.com/watch?v=AmMzS0_Zn1s

Las nuevas tecnologías permiten dar a probar al potencial comprador el producto. A las descargas de fragmentos en Amazon y a los sistemas preview del primer capítulo que ofrecen algunas editoriales, se ha sumado desde hace algún tiempo un recurso genuinamente cinematográfico: el tráiler.

Tal ha sido su boom que ya hay sitios en La Nube especializados en la exposición -Página 13- y producción -Mundopalabras- de este tipo de anuncios; incluso han surgido portales temáticos como Bookmovies.

Con bokktrailers hemos abierto y cerrado nosotros también nuestra lectura de evaluación del primer trimestre en 1. Y 3. de ESO. Para finalizar, cada alumno ha colgado su propuesta en su blog.

El rostro

rostro

Antes de lanzarnos a su elaboración hemos visto en el aula algunos ejemplos; tanto del mundo del celuloide (Juegos del hambre) como del de papel (El Libro de los portales, Laura Gallego) y hemos tomado nota de su carácter argumentativo, de sus ingredientes verbales (brevedad de los enunciados,  personas gramaticales, léxico valorativo), icónicos (enfoques, fundidos…); de la importancia de la banda sonora… Especialmente útiles han resultado la actividad que con el mismo volumen había llevado a cabo el IES Mediterráneo, la versión profesional de SM y la página de Vissualbooks.

Esta actividad me gusta especialmente porque se retroalimenta: el próximo curso lanzaremos el libro de evaluación con estas proyecciones que también nos han dado mucho juego en el Máster de este año.

Kafka

Behi euskaldun

pardillo

Siendo más ambiciosos, en la web del centro se podría dar cuenta de las nuevas adquisiciones de la biblioteca sirviéndonos de estos cortometrajes.

http://www.youtube.com/watch?v=EsRk9tB5nFY

¿Y por qué no un booktrailer de Fuenteovejuna o del Poema de Mío Cid? Sí, ¿por qué no?

Aster Navas