Ebola Awareness Quick Guide. Curso #elearning de prevención sanitaria for humanitarians de @DisasterReady


 Hoy traemos a este espacio a disasterready.org  un recurso en linea gratuito para trabajadores que prestan ayuda humanitaria, con un catálogo de más de 300 cursos , de la @CSODFoundation y que se nos presenta así:

GETTING AID WORKERS
DISASTER READY

Is your organization ready to help communities prepare for and respond to the next disaster? Are your colleagues and partners sufficiently trained to meet emergency needs quickly and in line with international best practices? In recent years, the rapid growth of disaster response standards and guidelines has underscored the critical importance of quality, accountability, and efficiency in assistance efforts. DisasterReady.org-a free easy to use online training resource-can help your organization meet these challenges.



Los cursos de la plataforma que ofrecen giran en torno a  6 campos:


humanitarianism

These courses explore the fundamental principles and components of delivering aid and promoting human welfare in the context of international disaster relief.
View Courses

programs & operations

These courses explore the functional logistics of disaster relief aid and operations in the field.
View Courses

management & leadership

These courses explore core strategies and best practices for coordinating employees, managing operations and leading organizations.
View Courses









Support functions

These courses explore the fundamentals of team-building and employee empowerment — specifically the strategies and logistics surrounding Staff Welfare
View Courses

soft skills

These courses explore the personal attributes and interpersonal abilities that enable success within relief organizations and the communities they serve.
View Courses

staff safety & security

These courses explore the critical considerations and preparations required for safe travel, successful violence avoidance and secure in-country operations.
View Courses


Y concretamente lo hacemos porque ha puesto a disposición de todos un curso on line en abierto ... titulado “Ebola Awareness for humanitarians .Quick Guide”... que nos presentan así:
The DisasterReady.org team has released a 15-minute online course providing basic awareness on the Ebola outbreak. The new Ebola Awareness Quick Guide is now available online at DisasterReady.org. This 15-minute quick guide is developed with content available from the World Health Organization, CDC, and other organizations. The general public and aid workers without specialized health training will benefit from increased awareness of this outbreak.
 Ebola awareness covers four key topics:
  • Awareness
    • There are 8 primary symptoms that may appear anywhere from 2 to 21 days after exposure to the virus.
  • Transmission
    • The virus is spread through direct contact in 3 specific ways.
  •  Risk of Exposure
    • There are 2 groups with the highest risk of exposure.
  •  Prevention
    • There are 6 steps you can take to minimize your risk of exposure if you are traveling to a country with known Ebola cases.
This quick guide includes links to updated websites with the latest information on the outbreak. Learners will also have immediate access to documents providing additional awareness of the outbreak including fact sheets, posters, and information specific to aid workers in Africa.
To access our latest training, log into DisasterReady.org or enroll directly in the Ebola Awareness Quick Guide training course.
(leer más...) Fuente: [ disasterready]

Auschwitz & niños de la guerra & terrorismo de la seguridad & Infoxicación comunicativa : Vivir con el estrés …. Daños del enojo [infografia]



La idea de la libertad, idea nueva y reciente, está en vías de extinguirse en las conciencias y en las costumbres. La globalización liberal está a punto de consumarse bajo la forma exactamente inversa: una mundialización policíaca, el control total, el terror de la seguridad. La ausencia de reglas desemboca en una escalada de obligaciones y restricciones equivalentes a las de una sociedad fundamentalista.

El espíritu del terrorismo. Jean Baudrillard

«Aprender es descubrir que algo es posible». ''

Fritz Perls

«Pensar sin aprender es esfuerzo perdido; aprender sin pensar, peligroso»

Confucio

"Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír."

Voltaire

Hoy traemos a este espacio dos divertidas  infografías  sobre los daños del enojo .. y los problemas del stress ... ahora que vivimos en el mundo de la infoxicación informativa, educativa, innovativa, vital ... tos obligaos a ser siempre y en todo momentos TRIUNFADORES .. de no se sabe qué CARRERA de OBSTÁCULOS ..  acaso la comunicación pública, la educación pública, la información pública, la enseñanza pública , van dirigidas a crear PERSONAS SANAS mental y físicamente Y LIBRES en cuerpos libres?    ...NO ... ergo ... que mundo andamos creando ... los niños de la guerra y del hambre nos responden ... diariamente?



Disminución de la producción, del consumo, de la especulación, del crecimiento (¡pero ciertamente no de la corrupción!): todo sucede como si en el sistema mundial se operara un repliegue estratégico, una revisión desgarradora de sus valores –da la impresión de una reacción defensiva ante el impacto del terrorismo, pero en el fondo se trata de una respuesta a su disposiciones secretas–, regulación forzada como salida al desorden absoluto que, de alguna manera, se impone sobre sí mismo interiorizando su fracaso.
El espíritu del terrorismo. Jean Baudrillard 

Como decíamos el miércoles, 10 de noviembre de 2010 en La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación: Paideia: 32 años de ideario educativo anarquista


La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación. Hasta tal punto precede a cualquier otra que no creo deber ni poder fundamentarla. No acierto a entender que se le haya dedicado tan poca atención hasta hoy. Fundamentarla tendría algo de monstruoso ante la monstruosidad de lo sucedido. Pero el que se haya tomado tan escasa conciencia de esa exigencia, así como de los interrogantes que plantea, muestra que lo monstruoso no ha penetrado lo bastante en los hombres, síntoma de que la posibilidad de repetición persiste en lo que atañe al estado de conciencia e inconsciencia de estos. Cualquier debate sobre ideales de educación es vano e indiferente en comparación con este: que AUSCHWITZ no se repita. Fue la barbarie, contra la que se dirige toda educación.

La Educación después de AUSCHWITZ.Conferencia en la RADIO HESSE emitida el 18 de abril de 1966. Por Teodoro W. Adorno.

.. y camino como locos y contentos estamos repitiendo el IV REICH desde el TERRORISMO de la SEGURIDAD ?  ... no problem hagamos coaching to se solusiona siendo positivo .. mira sólo lo bueno y no hagas caso a lo malo ... oh mani pande om!! ... Salú



No existe una solución para una situación límite. No es de ninguna manera la guerra, que ofrece una situación conocida: la avalancha habitual de fuerzas militares, información fantasma, bombardeos inútiles, falsos y patéticos discursos, despliegue tecnológico e intoxicación. Al igual que en la guerra del Golfo: un no-acontecimiento, un acontecimiento que en realidad no tuvo lugar.

De hecho ahí está su razón de ser: sustituir un acontecimiento real y extraordinario, único e imprevisible, con un pseudo-acontecimiento repetitivo y ya conocido. El atentado terrorista corresponde a una precesión del acontecimiento en todos sus modelos de interpretación, mientras que la guerra estúpidamente militar y tecnológica corresponde, por el contrario, a una precesión del modelo sobre el acontecimiento, y por lo tanto, a una apuesta ficticia y a un no-lugar. La guerra como continuación de la ausencia de política con otros medios. 

El espíritu del terrorismo. Jean Baudrillard  

Saben cuantos MILLONES DE MUERTOS van ya producidos por las INEXISTENTES  armas de destrucción masIVA del trío de las Azores y siguen en Afganistan, Italia, Egipto, Grecia, Irak , España, Lybia,  de distintos modos... recuerdan los juicios de Nuremberg ... estos y muchos otros son crímenes contra la HUMANIDAD ? ah! no, que son los que velan por nuestra SEGURIDAD ... no te estreses seamos positivos ...oh mani pande om! 

"El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas ; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios..."

Voltaire


"El ejemplo más horrible del fanatismo que ofrece la historia fue el que dieron los habitantes de París la noche de San Bartolomé, destrozando, asesinando y arrojando por las ventanas a sus conciudadanos que no iban a misa."
 Voltaire

Ya lo dijo Voltaire  "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado " ..el mundial .. ?
 
(leer más...)

Fuente: [ varias ]

Hagamonos a la MAR definitiva … y nosotros los mediocres …sean moderada.DE.mente felí !!!


Mi tarjeta musical de felicitación para los habitantes de la #€$pañaESTRAPERLISTA, esa que no sólo no vivió la Reforma, sino q lideró la ContraReforma ha de morir alguna vez.. alguna vez la cambiaremos ... podemos comenzar en 2013, y la letra de esta canción de Olga Manzano y Manuel Picón , es para mí un inicio en nuestra situación ... así que desde el ↘‿↗ ☆ EZLN ✞ (Ejército Zeviyano de Liberación NeoVital)  les deseamos que entre tós ...:

Hagámonos a la mar


Hagámonos a la mar, definitivamente a la mar.
Hagámonos a la mar, definitivamente a la mar.

Con un libro de Vallejo
y alguna que otra novela,
con cien mil litros de vino
bien guardados en bodega,
toneladas de tabaco,
café, pipas y mecheros
dos camisas, tres mil discos,
un Picasso y mapas viejos.

Hagámonos a la mar…
Hagámonos a la mar…

A los hombres corresponda
tres mujeres por cabeza
y a las tres sus nueve amantes:
tres a cada una de ellas;
los que sean homosexuales
traigan tres de lo que quieran,
aquí hay vida y libertades
para amarse en las literas.

Hagámonos a la mar…
Hagámonos a la mar…

El obrero impenitente
a quien nadie va a dar nada,
los actores sin talento,
los enfermos, las violadas,
los modistos obsoletos
y la monja excomulgada,
todo aquel que en este mundo
sirva para poco y nada:

Hagámonos a la mar…
Hagámonos a la mar…

Que ya nadie tenga acodo
ni mercado ni electores,
que carezcan de auditorio
los expertos triunfadores.


Todos los televisores
funcionando para nadie
en los desérticos bares
de las vacías ciudades

Hagámonos a la mar…
Hagámonos a la mar…

Los políticos hablando
al absoluto vacío
de palacios y de teatros
de plazas y graderíos.


Los banqueros contemplando
sus inútiles billetes
y las marchas militares
sin tambor ni clarinete.

Y tanteándose en el viento
toneladas de papeles:
las sentencias, los decretos
los contratos y las leyes,
y nosotros los mediocres,
mar adentro hacia poniente,
a las tierras improbables
donde reine toa la gente.

Hagámonos a la mar definitivamente a la mar.
Hagámonos a la mar definitivamente a la mar.


salúos, salú .. y desgobierno ... y sean moderada.DE.mente felí !!!  .. a toas nuestras lectoras ... y lectores .. y a los no lectores también
(leer más...) Fuente: [ ]