Innovación docente. Encuesta



Hoy traemos a este espacio esta encuesta sobre 
Innovación Docente 

 El objetivo de esta encuesta es identificar indicadores que permitan valorar el grado de innovación de una experiencia en toda su cadena de valor (características de la innovación, motivación, desarrollo (facilitadores y barreras), resultados y mejoras)

La encuesta está dirigida al profesorado con experiencia en innovación docente (que sea autor de una experiencia de innovación docente aceptada en un congreso).

 La elaboración de las preguntas se ha realizado a partir de la información generada en el seminario “La innovación docente en la encrucijada”, integrando:
*Las conferencias impartidas por expertos en innovación docente, innovación tecnológica, divulgación y publicación de la misma.
* Las aportaciones de los participantes elaboradas en sesiones cooperativas. 

 Hay 21 preguntas en esta encuesta. 

Nota sobre la privacidad Esta encuesta es anónima. Los registros que contienen sus respuestas a la encuesta no contienen ninguna identificación suya a menos que una pregunta específicamente así lo haga. Si responde a esta encuesta utilizando una contraseña que le da acceso al cuestionario, puede estar seguro que la misma no se asocia a ninguna de sus respuestas. Ésto se administra en una tabla de datos separada, que sólo se actualiza para indicar que ha completado o no la encuesta, pero sin establecer vínculo alguno con la tabla donde se almacenan sus respuestas, por lo que no hay manera de asociar una respuesta con la persona que la hizo. (leer más...)

Fuente: [ ministerio de educación]

El Consejo de Europa invita a los Estados miembros a reestructurar sus sistemas de educación

Hoy copipasteamos , literalmente, esta noticia ...que hemos encontrado en euroalert.com  ... donde podéis leer

El Consejo invita a los Estados miembros a reestructurar sus sistemas de educación

Los Ministros de Educación se reunieron el 15 de febrero para discutir temas relevantes relacionados con la educación en el contexto de la Encuesta Anual sobre el Crecimiento 2013. En respuesta a la reciente Comunicación de la Comisión "Repensando la Educación", el Consejo ha invitado a los Estados miembros a reestructurar sus sistemas de educación, por ejemplo, con la creación de vínculos más estrechos con el mercado de trabajo. El Consejo también destacó que hay áreas de divergencia con la posición del Parlamento Europeo sobre la propuesta de reglamento que establece un “Erasmus para todos”.
Las conclusiones adoptadas por los Ministros de Educación de la UE sobre la inversión en educación y formación, que son una respuesta a la comunicación de la Comisión "Repensando la Educación" presentada en noviembre de 2012 y a los aspectos educativos de la Encuesta Anual sobre el Crecimiento 2013, destacan las áreas prioritarias de la reforma de la educación y la formación, con especial énfasis en mejorar las competencias generales y los niveles de competencia con el fin de aumentar la empleabilidad y reducir el paro juvenil.

En particular, el Consejo invitó a los Estados miembros a reestructurar sus sistemas de educación, por ejemplo, con la creación de vínculos más estrechos con el mercado laboral, mejorar la educación y la formación profesional y el enfoque en áreas de crecimiento potencial o zonas con carencia de competencias, identificar a los jóvenes en riesgo de abandono escolar y proporcionar apoyo individualizado, reducir el número de adultos poco cualificados a través del acceso a la formación de adultos y el aprendizaje durante toda la vida, y optimizar el apoyo al aprendizaje a través de las TICs y el acceso a recursos educativos abiertos.
Sobre el estado de los trabajos relativos a la propuesta de reglamento que establece “Erasmus para todos”: el Programa de la Unión para la Educación, Formación, Juventud y Deporte, aunque el Consejo ha mantenido la estructura general de la propuesta de la Comisión, con énfasis en la simplificación y en diferentes tipos de acción en lugar de un enfoque puramente sectorial, ha introducido una serie de modificaciones al texto, muchos de los cuales ya han sido adoptados por el Parlamento. Las principales áreas de divergencia con respecto a la posición del Consejo es el nuevo nombre para el programa: el “YES Europe Programme”, la retención de los actuales “nombres de marcas” para la corriente de los subprogramas (Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci, Grundtvig, etc), los objetivos detallados para los capítulos de educación, formación y juventud, la inclusión de los indicadores (en anexo a) al acto de base, y el mayor uso de actos delegados.


(leer más...) Fuente: [euroalert]