Gente de éxito

-->
ARTÍCULO PARA GENTE DE ÉXITO
Kevin H. Siepel [ es mi cuñado]
Para empezar, digo que soy una persona normal a quien le gusta escribir.  No soy “escritor”.  Pero en cuanto he tenido éxito en escribir y publicar, estoy contento de hablar de ello.  Perdone mis fallos de español, que no es mi primera lengua.
Conquistador Voices es mi libro más reciente, y tal vez era lo mas difícil de escribir.  Digo esto porque los acontecimientos de este libro tomaron lugar en tiempos tan distantes y entre culturas tan ajenas de las nuestras, osea, las de los españoles y de los indios.  A menos que haya pasado la vida en estudiar estos tiempos, es casi imposible imaginar como era la vida de aquellos días—ya sea para los nativos americanos o para los europeos, sus “descubridores”.
Al contrario de lo que se cree en general, no se escribe un libro de no ficción necesariamente para instruir o divertir, sino para aprender.  Los actos de investigar y poner los resultados por escrito de una manera metódica y, se espera, interesante, es ciertamente el modo mejor de absorber datos históricos y comprenderlos.  Este era por cierto mi caso, quien, al principio de este proyecto, no sabía nada de los conquistadores excepto lo que se estudia en el colegio.
Escribir un libro exige un cierto grado de confianza en sí mismo, pero además exige un fondo de experiencia de lector y bastante práctica en enlazar frases una a otra de una forma atractiva a los lectores.  Más importante, se exige una disposición de reescribir, y reescribir, y reescribir—un proceso parecido a lijar una tabla de madera hasta que sea lisa como cristal, o abrillantar una piedra hasta que reluzca.
Yo no adquirí las habilidades de moldear y pulir las frases antes de la mitad de mi vida.  De joven, no leí casi nada y escribí lo mínimo que se exigió para avanzar al próximo grado.  Mucho más prefería recorrer el bosque con mi perro, pescar, construir radios o modelos de aviones, o jugar béisbol.  Me parecía aburridísimo el leer.  No obstante, en mis años veinte empecé a darme cuenta de la gran profundidad de mi ignorancia, y entré en un programa serio de lectura en ficción y no ficción el cual me ha durado la vida entera.  Pero la idea de escribir—la noción de escribir para publicación—no se me ocurrió hasta mis años treinta.  Sin embargo, descubrí pronto que el escribir para publicar y el publicarse en realidad eran cosas muy distintas.  Durante casi una década, fue rechazado todo lo que escribí.  Pero a fuerza de perseverancia, empezó a cambiar esta situación.  Aprendí gradualmente a escribir un párrafo aceptable, y poco a poco comenzó a ser aceptado mi trabajo—primero una biografía de un bien conocido guerrillero sureño de la guerra civil americano, y entonces un libro sobre un pionero neoyorkino, estos dos libros tomando su lugar en un tejido de ensayos, poemas, y artículos publicados sobre varios temas que me interesaban.  Luego comencé el trabajo de Conquistador Voices, una idea que había considerado durante años.
A lo mejor no me habría interesado mucho la Conquista, sino por un evento particular de mi vida.  Un día soleado de mayo, hace muchos años, conocí a bordo de un tren en Suiza a una española llamada María Carmen García Pascual, y al próximo año nos casamos.  Cierto es que nuestro casamiento y nuestros años juntos ha sido la causa de mi interés y mi conocimiento profundizando en la historia y cultura de España, tanto como mi conocimiento imperfecto, pero aumentando, del idioma español.  Estos varios filamentos de la vida entonces, trenzados juntos, aumentaron en gran medida la probabilidad que algún día escribiría algo sobre un tema español.
Puesto que se publicó Conquistador Voices solo recientemente, queda por verse su éxito, pero desde el punto de vista de satisfacción personal, ha valido la pena.  Me ha dado un sentido de logro, no solo porque he tenido que submergirme tan profundamente en estos eventos durante siete o más años (con tiempo libre para remodelar parte de nuestra casa) sino también porque, en el último momento, tenía que ser no solo escritor, pero también traductor bien enfocado.  Muy tarde en el proceso, descubrí que no podía usar las traducciones de cuentos originales que había seleccionado, pero que tendría que traducir los materiales originales por mí mismo.  Había dos razones por esto: (1) el costo de usar traducciones existentes con derechos de autor eran exorbitantes, y (2) llegué a ver que, haciendo mi propia traducción, tendría la oportunidad de dar a las palabras antiguas en español e italiano un sonido más moderno.  Por eso, cerca del final del proceso, pasé cuatro meses en traducir, casi día y noche.  Como resultado, el proyecto era más viable economicamente, y resultó en un paquete de traducciones más en consonancia con el uso moderno.  Creí que, en algunos casos, mis traducciones eran aún más exactas que las traducciones existentes.
Hacer investigaciones y escribir, como se sabe, son actividades solitarias.  Hay que aislarse si se quiere realizar algo.  De vez en cuando hay que rechazar los compromisos sociales o evitar las tareas de casa.  Había muchos días en que mi esposa me vio solamente a las horas de comer.  No obstante, me ha apoyado completamente durante este proyecto, igual que mi hermano Tim, el cual leyó e hizo comentario constructivo en todo el escrito.  Nuestra hija Cristina sugirió el título del libro.  Nuestros dos hijos Benjamin e Ian, con sus esposas, sostuvieron su interés por el proyecto entero.  He logrado tener una vida social mínima, y mantener la casa.
¿Por qué les digo todo esto?  Pues, para animarles.  Es decir que, si tiene su propio sueño que le gustaría realizar y poner por escrito, inténtelo.  Puede ser unos pocos párrafos sobre un suceso de su vida, o una pieza más larga—quizás un libro—sobre algún tema que le interese, alguna cosa que usted sienta necesidad de decir.  Investíguelo a fondo y empieze a escribir.  Pero ¡ojo!  Su primer ensayo probablemente será de baja calidad.  En este punto dígase que el esfuerzo este no es más que un principio, e inténtelo de nuevo.  No se desánime.  Trabaje.  Inténtelo de nuevo, otra vez, y otra vez—trate de ponerse fuera del escrito, trate de ver el escrito desde el punto de vista del lector—hasta que su obra sea lo más pulida posible.  (Si escribe usted en inglés, consulte el librito excelente por Strunk y White, The Elements of Style.)  Entonces déselo a uno o dos amigos—no más—para leer, personas en cuyo juicio tiene confianza.  Revíselo una vez más, pero no acepte todas las sugerencias de sus críticas.  Elija las que parecen mejores.  La obra es suya, y no de ellos.
Cuando llegue al punto de saber que no se puede hacer más, cuando llegue a sentir que efectivamente ha producido un diamante, estará contento.  Si su “diamante” brilla con suficiente luz que se puede publicar y leer, estará aún más contento. 

29 de Abril de 1931 . CARTA A LAS ANARQUISTAS ESPAÑOLES . Nestor Makhnó & José de Ribas . Ucrania & España de ida y vuelta






Si ayer 10 de Febrero de 2015, traíamos , 84 años despues .. bajo el título 10 de febrero de 1931. #otroManifiesto ...#hemosGorbidoarmismoPunto en un viaje fals-ARIO ... #deunoyotrolao ..lleno de ladrones y asesinos .. y zombies  un manifiesto de parte de la burguesía intelectual republicana de España : Gregorio Marañón, Ramón Pérez de Ayala y José Ortega y Gasset ...y como llevamos unos años diciendo.. andamos repitiendo la crisis del III Reich...cuando en 1936 el EJE del nazism deutchsland, el fascismo italiano  ... prueban y utilizan todo un pais en manos de unas élites falsarias, como siempre , para testear la MAQUINARIA DE GUERRA y  estratégica y política DEL REICH... dan un golpe de estado con la ayuda de un sargento chusquero fumao en el moro en nombre de la España Imperial ... y 3 años de guerras, muerte y destrucción .. ni Francia, ni Inglaterra, ni la URSS , tenían el más minimo interés en esta tierrita ( lo pagaron caro, muy caro después ... como ahora lo volveran a pagar, quizá con mas virulencia aún...) y por tanto la dejaron a merced del Reich ... bueno, no, incluso peor ... a la mezquina e inculta merced de la soldadesca que gritaba VIVA LA MUERTE !!! #asinosva ... 2 largos años ... que aún hoy pagamos ... nadie podía tolerar , ni por supuesto USA, q la revolución que se estaba gestando detrás de la república burguesa , heredera de la alternancia de la restauración, pudiera triunfar de cualquier modo ... ni los soviets ni los otros , ambos,  hermanos en el ESTATALISMO y el CAPITALISMO ... podían consentirlo ... así q la derecha y la izquierda eterna se encargaron de liquidar , conjuntamente al falangismo anticapitalista y al anarquismo, igualmente, anticapitalista ... ahora que , de nuevo, en Ucrania ... anda la ARMADA moderna del IV REICH deuchtsland USA ... metiendo, como siempre su zarpa ... 

Hoy traemos 2 figuras históricas , de las que , con todo el interés se entierran ... para que se olviden...  :
1) José de Ribas ... un español
José de Ribas y Boyons (Nápoles, Reino de Nápoles, 6 de junio de 1749 (en su tumba figura 1750) – San Petersburgo, Rusia, 2 de diciembre de 1800), conocido en Rusia como Iósif Mijáilovich Deribás (Иосиф Михайлович Дерибас), fue un marino hispanoruso que llegó a almirante de la Armada rusa. Es el fundador de la ciudad de Odesa (actual Ucrania).
Nació en la capital del Reino de Nápoles (vinculado dinásticamente al de España) en el seno de una familia noble procedente de Cataluña (España). Su padre, el barcelonés Miguel de Ribas, funcionario de la Corte española, se había trasladado al país al servicio de Carlos VII (futuro Carlos III de España) después de la Guerra de Sucesión Española.

  La de la derecha es una estatua suya en Odesa ... del que muchos llaman un genio militar al servicio de la Zarina.. y que ayudó a Potiomkin a conquistar para Rusia la península de Crimea, a construir la nueva Flota del Mar Negro y su puerto base, Sebastopol. Reanudada la guerra con Turquía (Guerra ruso-turca (1787-1792)), ... la canción que hemos traido para comenzar el post de hoy, nos dará pie a introducir a nuestro segundo personaje histórico de hoy, y es que aunque no lo crean Ucrania (Crimea )está muy, pero que muy ligada con la historia de España , claro que a nuestros estudiantes no se les informa de nada que tenga o pueda crear una conciencia histórica compleja ... para no tragarse los cuentos de sus élites de control y es, podríamos decir el himno del ejército revolucionario Insurreccional de Ucrania , muy cercano al anarquismo español , representado básicamente en una fuerte presencia en Andalucía, Cataluña , Asturias y Aragón ... muy apegados a la
tierra ...recordemos que fué Azaña del PSOE quien manda sofocar en Casas Viejas, Cádiz  a unos anarquistas ... no vaya a ser que cundiera el ejemplo revolucionario , o que fusilaran el primer edificio en Sevilla , Casa Cornelio un centro obrero anarquista que bombardean y luego Queipo de Llano, allí mismo funda y construye la famosa iglesia de la hermandad de la Macarena  o cuando la CEDA (la actual AP o PP) un poco más tarde manda a Franco a sofocar la revolución de Asturias (esa alianza por 1ª vez entre la UGT y la CNT ) , para que fuese entrenándose para lo que venía despues ... dejando a su paso unos cuantos miles de muertos ...  así se explican, entre otras, algunas cosillas de las próximas elecciones en Andalucía, y la situación en el pais, si podemos llama pais a este lodazal eterno de élites ,simplemente avarientas de dinero y poder ...
Es curioso ver como la Wikipedia nombra tanto a los asesinatos de Azaña PSOE de los anarquistas andaluces en Casas Viejas "sucesos de casas viejas" ... como a los asesinatos de Manuel Fraga, Adolfo Suarez y Martin Villa y el general campano que inauguran el maquillaje del régimen fascistas de Franco para que dieran mejor en la televisión ...que pa eso se liquidaron a kabooom Carrero...5 asesinados por el ESTADO ... en una iglesia de Vitoria..  "sucesos de vitoria" ...curioso, curioso ... que no son del periódico "El caso", un suceso casual , que no... baste recordar el Batallón Vasco Español, la Triple A (Alianza Apostólica AntiComunista de España ) , Fuerza Nueva, el GAL (PSOE) FET de las PPCiuSOE , el régimen...  pero continuemos ...

El Ejército Negro, cuyo nombre oficial fue Ejército Revolucionario Insurreccional de Ucrania (en ucraniano: Revolyutsiyna Povstans’ka Armiya Ukrayiny), fue un grupo armado de anarquistas con base mayormente ucraniana y uno de los cuatro ejércitos que participaron en la Guerra civil rusa, donde combatieron además bolcheviques integrando el Ejército Rojo, pro-occidentales, conservadores y mencheviques agrupados en el Ejército Blanco, y nacionalistas que formaban el Ejército Verde.

Algunos siguen creyendo que los estados de corrupción salen de la nada, o que las guerras surgen de la nada, ... y resultan ser resultados de procesos históricos no resueltos ... y es que por mucho que se quieran enterrar sin lápida , ni como dios manda a los muertos ... los mal enterrados surgen como ZOMBIES  .. agerridos y violentos ... devoradores de un presente falso, para recordarnos a todos, hasta los que no quieren ver, ni oir, ni hablar, que está ahí ... infecto ...vírico...pero vivo, profundamente vivo ... y ahora, en primer lugar la letra de la machnovkina
que canta contra los rojos y contra los blancos ... bien sabían algunos ... caras de la misma moneda ...

Makhnovtchina, Makhnovtchina Tus banderas son negras en el viento, :son negras de nuestra pena, son rojas de nuestra sangre: En la nieve y en el viento, por los montes y las montañas :a través de toda Ucrania se levantaban nuestros partidarios: En la primavera los tratados de Lenin entregaron a Ucrania a los alemanes : en el otoño la Makhnovtchina los había arrojado al viento: Makhnovtchina,Makhnovtchina ejército negro de nuestros partidarios :que combate en toda Ucrania contra los rojos y los blancos: el ejército blanco de Denkin entró cantando en Ucrania  pero pronto la Makhnovtchina los había dispersado en el viento:
 Makhnovtchina,Makhnovtchina ejército negro de nuestros partidarios :querías echar de Ucrania para siempre todos los tiranos: Makhnovtchina, Makhnovtchina Tus banderas son negras en el viento, :son negras de nuestra pena, son rojas de nuestra sangre.

Hoy aún, y como siempre, aunque no salgan en la televisión estas cosillas ,de uno y otro régimen, encabezando la letra de la Makhnovtchina pueden ver una imagen de Varsovia  en Febrero de 2014 , el año pasado, con una pancarta recordando a Maknov ... "ni Bruselas ni Moscú"... y mucho menos que verse, EXPLICARSE , contarse ... 

Así que vamos con el documento que hoy traemos, para completar una visión del año 1931 que trajimos ayer con el manifiesto de Ortega y Gasset y los otros . ...el mismo lugar que habitamos actualmente (ya q fruto del cártel de la MAFIA , no se solucionó en el 68-75....) ... esperemos no tener la misma conclusión que buscó para nosotros el III REich , una guerra civil .. . aunque Ucrania y Grecia ... nos adelantan algunas cosas ... como ya nos adelantó la avaricia alemana la guerra de Yugoslavia  de los años 90... 
pero a lo que íbamos
2) Néstor Makhno. Un campesino de Ucrania
La Wikipedia nos dice así :

"Nació el 27 de octubre de 18891 2 en la aldea de3 Guliaipole, distrito de Aleksándrovsk de la región de Ekaterinonslav (hoy Dnipropetrovsk) en Ucrania.

Siendo de familia de campesinos pobres y muriendo su padre al poco de nacer, tuvo que contribuir al mantenimiento de su familia (la madre y cuatro hermanos de corta edad) trabajando desde los siete años como pastor de vacas y ovejas en verano y acudiendo a la escuela local en el invierno.4 5Habiendo conseguido una pequeña instrucción, comenzó a los doce años a trabajar como peón en las prósperas granjas de los colonos alemanes mennonitas que proliferaban en esa época en la región.4 Compartía con un reducido grupo de peones y campesinos el odio hacia las injusticias cometidas por sus señores."

Suenan algunas cosas a los andaluces , verdá? ... luego fué en la cárcel donde en su biblioteca , devorador de letras ... va ...
Si el manifiesto que traíamos ayer, era de Febrero de 1931 ... la que traemos hoy es de Abril ... mu cerquita de las elecciones andaluzas que vienen , mu cerquita ..de esa estafa creada ,de nuevo, por el régimen ... creo que es sintomática ... como habla de la fundación de un gran SINDICATO DEL CAMPO .. que ahora andan intentando liquidar unos y otros ... les suena?  ... les suena el aviso de Mahnov a los anarquistas españoles del 31?  ... cantaban "contre les rouges et les blancs" ...
Que la experiencia de Rusia sea un aviso para vosotros. ¡Ojalá que la desgracia del bolchevismo ruso nunca arraigue en el suelo revolucionario de España!

CARTA A LAS ANARQUISTAS ESPAÑOLES

Nestor Makhnó

Queridos compañeros Carbó y Pestaña:

Trasmitid a nuestros amigos y compañeros españoles y, a través de ellos, a todos los trabajadores, mis ánimos para que no desfallezcan en el proceso revolucionario iniciado, así como para que se apresuren a unirse en torno a un programa práctico, trazado en un sentido libertario. Se debe evitar a toda costa la ralentización de la acción revolucionaria de las masas. Por el contrario, debemos esforzarnos por ayudarlas a presionar (mediante la fuerza si fuera preciso) al actual gobierno republicano, que está obstaculizando y desviando la revolución con sus absurdos decretos, para que desista de tales esfuerzos dañinos.

El proletariado español (obreros, campesinos y trabajadores intelectuales) debe unirse y desplegar la mayor energía revolucionaria para dar lugar a una situación en la que la burguesía no tenga oportunidad para oponerse a la conquista de la tierra, las fábricas y de las libertades completas; situación que cada vez sería más amplia e irreversible. Es crucial aplicar todas las energías para garantizar que los trabajadores españoles entiendan y tengan en cuenta que si permanecieran inactivos y limitándose únicamente a aprobar resoluciones sin ningún buen resultado, estarían haciéndole el juego a los enemigos de la revolución, dejándoles ir a la ofensiva, dándoles tiempo y, como corolario, dejándoles sofocar la revolución en marcha.

A tal fin, se hace necesaria la agrupación de las fuerzas anarquistas, especialmente con la fundación de un gran Sindicato del Campo que debería federarse en la Confederación Nacional del Trabajo y dentro del cual los anarquistas deberían trabajar denodadamente. Es también de vital importancia que ayuden a los trabajadores a instaurar, en su momento, órganos de autogestión económica y social, así como fuerzas armadas para la defensa de las conquistas sociales revolucionarias que inevitablemente serán impuestas una vez que se hayan hecho con el control de la situación y roto con las cadenas de su esclavitud. Sólo de este modo y mediante tales métodos de acción social las masas revolucionarias serán capaces de golpear mientras el hierro está caliente contra todo intento de un nuevo sistema de explotación por descarrilar la revolución en curso.

A mi parecer, la federación anarquista (1) y la Confederación Nacional del Trabajo deben considerar esta cuestión seriamente. A tal fin, deben formar grupos de acción en cada localidad. Del mismo modo, no deben temer a asumir en sus manos la dirección estratégica, organizativa y teórica del movimiento popular. Obviamente deben evitar unirse con los partidos políticos en general y con los bolcheviques en particular, ya que imagino que los bolcheviques españoles serán buenos imitadores de sus colegas rusos. Seguirán los pasos del jesuita Lenin o incluso los de Stalin, no dudando en establecer su monopolio sobre todos los resortes de la revolución, de cara a establecer el poder de su partido sobre el territorio, los efectos de lo cual nos son familiares por el vergonzoso ejemplo de Rusia: el silenciamiento de todas las tendencias revolucionarias y el fin de la independencia de las organizaciones de los trabajadores. Ya que se ven a ellos mismos como dueños absolutos del poder y en posición de controlar todas las libertades y derechos de la revolución. De modo que inevitablemente traicionarán tanto a sus aliados como a la propia causa revolucionaria.

La causa de la revolución española es la causa de todos los trabajadores del mundo y en esta tarea es imposible trabajar conjuntamente con el partido que, en nombre de su dictadura, no tendría ningún reparo en burlar al pueblo y concentrar en sus manos todos los resortes revolucionarios, para emerger como los peores déspotas y enemigos de la libertad y las conquistas del pueblo.

Que la experiencia de Rusia sea un aviso para vosotros. ¡Ojalá que la desgracia del bolchevismo ruso nunca arraigue en el suelo revolucionario de España!

¡Larga vida a la unión de los obreros, campesinos y trabajadores intelectuales de toda España!

¡Larga vida a la revolución española, que se dirige hacia un nuevo mundo de cada vez mayores conquistas emancipadoras bajo la bandera del anarquismo!

Con mis mejores deseos fraternales.
Nestor Makhnó
29 de Abril de 1931


Y es que os pongáis como sus pongáis Europa no empieza en los pirineos sino en el estrecho de Andalucía ... Al-Andalus .. sigue vivo ... 
Fuente: [ varias ]

El aula

Dice un texto en el Museo Pedagógico de Aragón:

El aula, cerrada en sí misma, como queriendo transmitir el mensaje de que sólo se aprende lo que se enseña en ella.
La pizarra, negra pero bien visible, superficie humilde pero práctica y hasta mágica donde cuentas, ejercicios, fechas, nombres, máximas y hasta consignas en algún momento, aparecieron y desaparecieron entre nubes blancas de la tiza.
La mesa del maestro, con algún libro, cuadernos de preparación de lecciones, el sello y, en ocasiones, una campanilla para imponer la atención, marca la salida al recreo o el fin de la clase.

Que poco ha cambiado en dos siglos de institución escolar. El aula, las clases son lo que hay que asegurar. El número de horas que los alumnos permanecen el aula parece que asegura la calidad de la enseñanza. En realidad se asegura la enseñanza, aunque es dudosa la eficacia en el aprendizaje.

Hay tantos lugares donde poder aprender que cuando algún compañero o compañera, me dice que no puede mandar a los estudiantes a escuchar a un conferenciante traído desde lejos porque le falta materia que impartir; pienso en su ignorancia.

A bote pronto, se me ocurren los siguientes lugares donde los estudiantes pueden aprender: el museo, las oficinas municipales o del ministerio de Hacienda, la sala de espera del hospital, la entrada a la escuela de los niños, el teatro, el cine,
el autobús, el campo, el parque, la CALLE en general.

Me parece que me voy a inventar el OUT-LEARNING, dicho en inglés quizás consigo que me hagan caso.

Museo Pedagógico

La semana pasada visitamos el Museo Pedagógic
o con un grupo de estudiantes de Primer curso que participan en la asignatura de Contextos educativos con el programa de Aprendizaje Servicio. Por eso, también acudieron a la visita, los residentes de la Fundación Federico Ozanam - Oliver.

Esto significó una visita un tanto peculiar porque los mayores explicaban a los jóvenes la escuela de su tiempo.

Nunca me gusto la historia de las batallas, los reyes y los lugares que nunca había visitado; pero cada vez que me acercó a la historia de la educación, me siento atraído por ella. Quizás porque durante mi licenciatura hice algunos trabajos con mi compañero González Faraco sobre el magisterio durante el siglo XIX o la formación del profesorado durante la Segunda República española.

Pero sobre todo me atraen los objetos, los espacios porque detrás de cada libro, de cada plumín, de cada pupitre, de cada pizarra, de cada globo terráqueo, del "manolo" (denominación que recibía el maniquí con los músculos), hay una historia, una vivencia, unas emociones que llegan como en una analepsis, flashback como se dice ahora.

Sólo se puede vivir TORTILLEANDO … ya no hay locos: la Junta de #Andalucia MICROSOFT .. adiós al Software Libre.

[En la foto aparecen Pablo Juliá, Rodríguez de la Borbolla, Isabel Pozuelo, Carmen Romero , Alfonso Guerra, a Carmen Hermosín, Felipe González. Luis Yáñez y Manuel Chaves.]

“He visto a personas obrar mal con mucha moral y compruebo todos los días que la honradez no necesita reglas”

“No puedo comprender lo que sería una libertad que me fuera dada por un ser superior. He perdido el sentido de la jerarquía. No puedo tener la libertad sino el concepto de prisionero o del individuo moderno en el seno del Estado. La única que conozco es la libertad de espíritu y de acción. Esta privación de esperanza y de porvenir significa un acrecentamiento en la disponibilidad del hombre”

“Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción”

Albert Camus 


Recuerdan Guadalinex, esa burbuja como la del ladrillo la de las comisiones millonarias, y tantas otras ... y la lucha contra el imperio de la que hace gala, de boquilla,  la izquierda ? ...
Decía Llamamiento , un grupo frances , que está destapando las mentiras de esa "falsa izquierda de coche oficial" ...
"Cuanto + se verifica la implosión de lo social, más invoca la izquierda “la sociedad civil”
o
Un verano demasiado caluroso o un movimiento social no se diferencian desde el punto de vista del imperio. Son perturbaciones " ... a lo que añadiríamos BIEN conrolás ...  o aquella otra :
"Cuanto más se libera el Estado de las últimas formalidades jurídicas, más ciudadana se proclama. " y, en resumen, "Cuanto más  crece la urgencia de la  apropiación de los medios necesarios para nuestra existencia,  [la izquierda] mas nos exhorta a esperar " ...

Hoy traemos la siguiente noticia sobre la Junta de Andalucia, donde "des-gobierna" el PSOE en coalización con Izquierda Unida , la "izquierda oficial" del régimen #PPCiuSOE ... y la noticia, es que mientras han despedido a 4.502 profesores interinos en el sistema público de educación (ese de los que dicen ser garantes frente a las hordas del partido popular) .. y en los despedidos , en el servicio nacional de Salud representa la MITAD DE TODOS LOS DESPEDIDOS a lo largo y ancho del estado unos 7.027 trabajadores (MIENTRAS en el PAIS VASCO ... esos horrorosos radicales nacionalistas (recuerdan el intento destrozado de un PSA andaluz?) se aumenta la dotación en trabajadores en la sanidad y se mantiene en educación , horror estos terroristas , franco le puso las industrias ... !! , además el lugar dónde menos paro hay en todo el estado? Según los datos del INE del último trimestre:
 ANDALUCIA 1.440.400 parados el 35,79 % DE PARO ...
PAIS VASCO  154.900 el 15,46 %
En los extremos, valga el ejemplo Gipuzkoa con 41.700 parados 13, 26 % y Jaén 124.900 (casi todo el paro del Pais Vasco) ..el 40,58 %  ... estando en las antípodas de la derecha vasca ... cuanto daría por tener una derecha civilizada como la de Euskadi en Andalucia ... pelearse con ellos es serio .. !!! que diferente hubiera sido este terruño, pero es lo que es ... no zemos europeos ... nos pongamos como nos pongamos ... (Andaluces de Jaen aceituneros altivos ... decía el poema ... se reinterpreta la ALTIVEZ .. de otro modo, quizá ...)
#votavotaPELOTA #operacionTRABUCO #gullotinaELECTRICAenSOL decía Max Estrella ... #guillotinaELECTRICAenSANTELMO
 ... será por la deuda histórica o porque no HAN TENIDO 40 AÑOS al PSOE GOBERNANDO (esa extracción falangista del régimen franquista (hablamos de su construcción el miércoles, 25 de enero de 2012 #kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy. que algunos descubrieron con FILESA o el GAL , ya tardaron ) .. Esos 40 años de gobierno ININTERRUMPIDO CON MAYORÍA ABSOLUTA , ahora con Izquierda Unida los santos varones de la ética que dicen ahora, que por fin, están en el gobierno ? que les explicará a sus bases .. con TODO LO QUE ESTÁ ocurriendo , con su participación EXPRESA , que ya fué tácita desde el 68... tiempo más que de sobra para acabar con todas las deudas históricas ... y quieren más.. y tienen encima la desfachatez de decir que son la vanguardia y la esperanza para el pueblo andaluz ) ... podrían hacer ustedes los cálculos de en estos 40 años de gobierno del PSOE (y el Partido Popular en la sombra , que no ganaría nunca, con los sobres ... todo iba mejor)  ... cuantos miles de millones de euros han dispuesto para crear una SOCIEDAD y una ANDALUCIA diferente, en vanguardia, ? ... frente a eso tenemos una ANDALUCIA IMPAGABLE ...


a ese paro y esos despidos ... se le  suman las REDUCCIONES SALVAJES de los sueldos en la administración para los que se quedan;  ESTE año los trabajadores públicos somos los únicos EN TODO EL ESTADO .. que hemos visto DESAPARECER LA PAGA EXTRAORDINARIA ENTERA, de nuevo , como el año pasado . Un ejemplo, una pareja que trabaja en la administración ha visto reducido sus ingresos del orden de 12 mil euros año (que vivíamos por encima de nuestras posibilidades? .. ) .... por esos a los que se les llena la BOCA de que es el Partido Popular el mayor recortador y que matará a gente en los hospitales ... , los datos no demuestran lo mismo,..dónde estan esas MAREAS verdes y blancas en Andalucía, dónde? (veo demasiada gente callada ... ahora se ve como se pagan muchas cosas... tienen infiltraos a la derecha a la izquierda a la ultraizquierda ... a ca uno se le da lo suyo, y santas pascuas ... ca uno en su casa y DIOS en la de tós .. ya lo dijo  Alfonso Guerra teléfono rojo RTVE volamos sobre moscú ... "el que se mueva no sale en la foto" .. a unos un autobús pa manifestarse , a otros ...

Han dejado solos a despedidos ,  a recortados ... y esos "TRAIDORES" sindicatos donde estan que no se os ve ... ? (desde hace 6 años la clase trabajadora de este pais está siendo sistemáticamente ASESINADA ... nos acercamos a los 7 millones de PARADAS ... , perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados los que quedan , perdiendo condiciones de trabajo que han costado siglos ... mientras ellos en SUS SEDES devueltas EN LA TRANSICIÓN a sindicatos que ni siquiera existían en la república como Comisiones Obreras (recuerden que la sede de la Plaza del Duque en Sevilla, por ejemplo que era de CNT .. se la regalaron a CCOO)  ... ANDAN repanchingaos llevando a sus hijos gratis en coche oficial a colegios privados ... viva lo público ! pero pa los probes! ...) Comisiones Obreras y UGT ... ah! que andan viendo sus gastos y como quedan en la nueva situación y negociando financiación ilegal? o vía cursos de formación? damos 5 alumnos declaramos 20 y nos quedamos con lo de los otros 15?  ... como el Partido Popular en madrid andaran DESTRUYENDO DISCOS DUROS ... en cualquier pais ... estarían ya todos en la cárcel y toda la hidra de la mafia del comité central del franquismo #PPCiuSOE & #CCeOOeUGT ILEGALIZADO ... ES TANTO, el robo, desde la #Intransicion y anteriormente... pero sobre todo la destrucción ética de un pueblo que en los años 70 tenía la esperanza de salir del OSTRACISMO Y LA MISERIA DE SIGLOS ..  pero hemos tenido , sin ir aún más atras , ... 40 años de  FRANCO y 40 AÑOS FALANGE ESPAÑOLA del PSOE , ... ahora 40 años despues del pacto de la VERGUENZA quieren sacar a los muertos de sus tumbas ... en los 70 y se hubiera acabado todo el problema de una vez,... pero... 


En esta MONARQUÍA ABSOLUTISTA HEREDITARIA y FALANGISTA desde hace 40 años , ... un ejemplo claro de su forma de actuar y gobernar es la Universidad de Sevilla , dónde desde la LRU cada vicerrector de Infraestructura , pasa al cargo de Rector, cuando, por lo que se abandona el anterior ... el CAMBIO !!! ...  esa LRU (Ley de Reforma Universitaria ) ... la consolidación de una falsa democracia, en el fondo un sistema CENSITARIO que apoyan fundaciones de la ultraderecha Y LA izquierda pone el grito en el cielo y los acusan de fascistas, .. a más dinero más voto ... los Catedráticos y Titulares de Universidad tienen el 51 % del Claustro en la #Universidad , el resto de profesores sólo el 8 % ... es decir mientras más ganas más votos tienes .. el voto de un titular vale casi 6 veces más que el de un profesor contratado ... TODAVÍA hay clases !!! ... y se les llena la boca de lo público, de la democracia ...!!!  .. por no hablar de la representación de los estudiantes (parte activa de la mafia) ... por algo en las últimas elecciones de 70.000 mil estudiantes no votó ni el 0, 8 % ... si ya sabemos todos que está to atao y bien atao, ... para qué participar en esa farsa !!! ????

pasamos de los Zeñoritos a CABALLO (por eso no gana el partido popular , aparte de que no quiere o pactaron, que viene a ser lo mismo, sea expreso o tácito el acuerdo ... ) a los Zeñoritos en COCHE OFICIAL  ... Griñán se va y deja de heredera a Susana , como Franco se fué y dejó de heredero a Juan Carlos I , .. y como Aznar se fué y dejó de heredero a RAjoy, y como  se van los rectores y dejan de herederos a otros ..eso si, han logrado sobrevivir estos siglos gracias a los de las migajas a esos ZORROCOTROCOS  sargentos chusqueros y cabos segunda reenganchaos ..que se han hecho con todas las administraciones públicas, no basado en criterios de igualdad, mérito y capacidad como dice esa Constitución redactada en secreto por los 7 JUANETES DEL APOCALIPSIS, .. sino en el enchufe, en el seguir las consignas del partido o del sindicato , NO HAY SALIDA toda la administración de
arriba a abajo ... está CON EL VIRUS del amigismo, habría que hacer borrón y cuenta nueva .. en cualquier cargo, carguito, o sargentucho que se cree dueño del chiringuito, y que suelen ser , precisamete, para aceptar subir así , no precisamente los más capaces .. ...  como dirían los clásicos no estamos en una democracia sino en una OCLOCRACIA ... la patrimonialización de lo público en UN GRUPÚSCULO MAFIOSO ... que se IDENTIFICA A SI MISMO CON LA REALIDAD , con la VERDAD , pagado de si, soberbio .. como ya dijo el GRAN REY SOL "Andalucia soy yo" epistemología PSOE  ...
SINO   recuerden COMO TAPARON EL ASESINATO , entre otros muchos, del andaluz muerto en las manifestaciones en Andalucia reclamando la autonomía de los años 70 Caparros, nunca tuvo justicia ...   biban las caenas !!! ... 
Pueden ver un documental prohibido por el SISTEMA, hecho en los 70, convenía más el pagado por el cártel #PPCiuSOE de la Prego ...  aquí el jueves, 15 de agosto de 2013
#INtransicion (I): No se os puede dejar solos [1983] ..documental censurado ..por? OTRO FRANCO!!, en su primera parte, ... y aquí, en su segunda el martes, 27 de agosto de 2013 #INtransicion (II) ....Atado y bien atado [1983] + de 100 muertos SIN JUSTICIA, RESPONSABLES? .....documental censurado ..por? OTRO FRANCO!!


Cuanto sabemos en las Universidades de software libre y software propietario, ...
 RECUERDAN los miles de millones de euros que la Junta de Andalucia despilfarró en miniportátiles obsoletos que le sobraban a las mayor del sector informático ... qué empresas son las mediadoras de todo ese software y hardware ADQUIRIDO ? ...

Pero hoy , nos centraremos , en base a tres blogs, en la noticia de que
1) La Junta funciona con Microsoft (M$), adios al software libre  en Libre y Público

Documentos públicos: Comentario en Barrapunto.com
Hacemos público un acuerdo entre la Junta de Andalucía y Microsoft que practicamente da carpetazo a la estrategía, ya abandonada hace tiempo, de apoyo al Software Libre.
La línea temporal de los hechos son los siguientes:
  • El 10 de abril de 2012, la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información notifica a Microsoft la admisión a trámite la Reclamación de Responsabilidad Patrimonial y el inicio de la instrucción del correspondiente procedimiento.
  • El 30 de abril de 2012, Microsoft propone resolver la reclamación a cambio de una licencia corporativa por dos años por un importe de 11.999.950 euros.
  • El 3 de mayo el Consejero Antonio Ávila  aún en funciones porque fue nombrado  el día 5 y publicado en BOJA el 7, propone estimar la reclamación por importe de 11.999.950 euros.
  • E l 28 de Junio de 2012, la Junta de Andalucía y Microsoft firman un acuerdo por el que se pone fin al expediente administrativo de reclamación de responsabilidad patrimonial.
Sobre el acuerdo
Creemos desde nuestra humilde opinión que la táctica de la reclamación simplemente es una maniobra para agilizar el proceso de contratación y evitar un concurso abierto para ello. Ya quisieran multitud de proveedores de la Junta de Andalucía, cobrar en los plazos y resolver con la velocidad que se ha resuelto esta reclamación, por ejemplo las guarderías a las que le debe varios millones de euros la Junta de Andalucía.
Con dicho acuerdo M$ no hace otra cosa que garantizar que en la adminsitración actual y  las futuras de la Junta de Andalucía  se blinde el uso de programas propietarios de M$ y otras empresas (Oracle, SAP, etc…)
No entendemos como en el contexto actual de crisis una adminsitración en vez de facilitar el ahorro mediante el uso del software libre se dedica a negociar con una multinacional (M$) para hipotecar a la administración ahora y en el futuro en el pago de licencias.
Aún más cuando hemos conocido recientemente que empresas como M$  “cometen de forma recurrente fraude fiscal, evasión de impuestos e ingeniería fiscal mediante el uso de empresas pantalla en estados con una fiscalidad inferior a la de España”  (Llamazares, 8 Agosto).
Tampoco entendemos que en otras autonomías como el País Vasco se apruebe una ley de reutilización del software, para ahorrar, para potenciar el sector tecnológico nacional, para generar conocimiento e I+D; y sin embargo en Andalucía volvemos a pagar doble, triple y cien veces más por licencias de todo tipo de aplicaciones que de otro modo serían gratuitas.

 2) La Junta de Andalucía pasa del software libre y firma un acuerdo con Microsoft y Oracle por 23 millones de euros  en Planet Ubuntu

Un acuerdo multimillonario que como digo tendrá una duración de 2 años y que incluye 29.000 licencias para Ofimática (MSOffice Standar, MSOffice Enterprise, MS Word), 45.000 licencias para clientes de base de datos SQL (Server CAL) y 600 licencias para servidores y base de datos (Server Standard, Server Enterprise, SQL Standard y SQL Enterprise), y que, para mayor escarnio, coincide en el tiempo con la petición de rescate financiero que el gobierno andaluz se ha visto obligado a solicitar al gobierno central (FLA) por falta de fondos para sufragar sus despilfarros.

3)  La Junta de Andalucía pasa del software libre y firma un acuerdo con Microsoft y Oracle por 23 millones de euros en el blog de Jabba

Se me ocurren dos maneras distintas de arrancarme a escribir sobre una noticia como ésta. Una sería la "visceral", esa que me haría empezar maldiciendo en arameo tras reponerme del mal cuerpo que se le queda a uno cuando se encuentra en su lector RSS la noticia de que en los tiempos que corren José Antonio Griñán y sus chorizos lacayos de partido firman, en nombre de la Junta de Andalucía, el mayor acuerdo de compra de licencias de software privativo jamás realizado por nuestros gobernantes en la historia de este país: más de 23 millones de euros por 2 años de licencias de las multinacionales estadounidenses Microsoft y Oracle que, dicho sea de paso, han sido adjudicados a dedo y a escondidas del Parlamento y la ciudadanía.

Como digo esa sería una manera de abordar este irritante tema. Es cierto que sería el camino directo, la vía rápida... pero probablemente acabaría por transgredir las premisas básicas que yo mismo os pido en los comentarios a la hora de tratar cualquier tema con respeto y educación; sería poco apropiado no predicar con el ejemplo. Así que en lugar de ofuscarme con semejante sinrazón voy a encarar este espinoso tema desde las antípodas de las acciones que llevan a cabo estos políticos que derrochan nuestros impuestos en licencias que les autorizan a usar un software absolutamente innecesario (innecesario porque hay alternativas libres y gratuitas que además superan tecnológica y competitivamente a ese software por el que han pagado) y os voy a empezar hablando de la ciudad de Munich (Alemania).

Resulta que el consistorio de la ciudad de Munich fue precisamente noticia hace unos días por haber ahorrado más de 10 millones de euros gracias al ambicioso proyecto (LiMux) de migración de sus equipos de Windows a Linux. Concretamente el gobierno local de Munich apostó por usar su propia distribución basada en Debian, lo que supuso el cambio del sistema operativo de 11.000 equipos, e implantar en otros 15.000 la suite ofimática OpenOffice en lugar de Microsoft Office.

Seis años después del inicio de la puesta en marcha de esta migración se ha hecho balance de los resultados económicos de la medida a fin de conocer la rentabilidad del proyecto. Los resultados del estudio son abrumadores:

  • De haber seguido utilizando Windows con Microsoft Office, el ayuntamiento habría incurrido en unos gastos de alrededor de 11,6 millones de euros para la ciudad.
  • Llevar a cabo todo el proyecto de migración acabó costando 270.000 euros.

Toda la información, documentos oficiales y detalles del balance provisional del Proyecto LiMux son públicos y pueden descargarse desde la propia web del ayuntamiendo (en alemán).

Pero el contrapunto lo tenemos aquí, en casa. En lugar de que gobierno central, autonomías, ayuntamientos y demás entes públicos tomen ejemplo de medidas como la de Munich, nos encontramos noticias como la de los CHORIZOS de arriba. En estos tiempos donde algunos se llenan la boca con la palabra "crisis" seguir el camino de Munich reportaría un ingente ahorro económico en licencias, por no hablar de los puestos de trabajo que se generarían en cuanto a instalación, mantenimiento de equipos y formación de trabajadores y funcionarios. Pero claro, habría un gran inconveniente que no estoy considerando: la comisión que se meterían en los bolsillos estos politicuchos de turno, que además creen representarnos, sería mucho más baja pues el gasto sería muy inferior.

Un acuerdo multimillonario que como digo tendrá una duración de 2 años y que incluye 29.000 licencias para Ofimática (MSOffice Standar, MSOffice Enterprise, MS Word), 45.000 licencias para clientes de base de datos SQL (Server CAL) y 600 licencias para servidores y base de datos (Server Standard, Server Enterprise, SQL Standard y SQL Enterprise), y que, para mayor escarnio, coincide en el tiempo con la petición de rescate financiero que el gobierno andaluz se ha visto obligado a solicitar al gobierno central (FLA) por falta de fondos para sufragar sus despilfarros.


Como diría LEON FELIPE, un poeta que se ha ocultado y que habló claro de lo ocurrido en este pais .. gustaba más Lorca , que no se metía en ná ... y Franco lo había dejao todo atao y bien atao .. !!! yo pregunto cuando se pierde el juicio, yo pregunto si no es ahora que la JUSTICIA vale menos que el ORIN DE LOS PERROS !!! ...
BOOOORRA TU DISCO DURO !!!


 Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y … ni en España hay locos. Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo.
Oíd … esto,
historiadores … filósofos … loqueros …
Franco … el sapo iscariote y ladrón en la silla del juez repartiendo castigos y premios,
en nombre de Cristo, con la efigie de Cristo prendida del pecho,
y el hombre aquí, de pie, firme, erguido, sereno,
con el pulso normal, con la lengua en silencio,
los ojos en sus cuencas y en su lugar los huesos …
El sapo iscariote y ladrón repartiendo castigos y premios …
y yo, callado, aquí, callado, impasible, cuerdo …
¡cuerdo!, sin que se me quiebre el mecanismo del cerebro.
¿Cuándo se pierde el juicio? (yo pregunto, loqueros).
¿Cuándo enloquece el hombre? ¿Cuándo, cuándo es cuando se enuncian los conceptos
absurdos y blasfemos
y se hacen unos gestos sin sentido, monstruosos y obscenos?
¿Cuándo es cuando se dice por ejemplo:
No es verdad. Dios no ha puesto
al hombre aquí, en la Tierra, bajo la luz y la ley del universo;
el hombre es un insecto
que vive en las partes pestilentes y rojas del mono y del camello?
¿Cuándo si no es ahora (yo pregunto, loqueros),
cuándo es cuando se paran los ojos y se quedan abiertos, inmensamente abiertos,
sin que puedan cerrarlos ni la llama ni el viento?
¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del cuerpo
y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto?
Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
que el orín de los perros;
si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos
categoría que el estiércol;
si no es ahora … ¿cuándo se pierde el juicio?
Respondedme loqueros,
¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro?
Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego,
aquel estrafalario fantasma del desierto
y … ¡Ni en España hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo,
terrible, monstruosamente cuerdo! …
¡Qué bien marcha el reloj! ¡Qué bien marcha el cerebro!
Este reloj …, este cerebro, tic-tac, tic-tac, tic-tac, es un reloj perfecto …,
perfecto, ¡perfecto!

Sólo nos queda gritar con más fuerza incluso que en los 70 :
Viva Andalucia Libre (del cártel de la MAFIA #PPCiuSOE) e INDEPENDIENTE  (pobres, míseros, pero autogestionados y responsables )  .. que nos ha dado jamás CASTILLA y sus secuaces ...? ..

Como en Francia, siempre hemos tenido al Régimen de Vichy , vendidos a los Nazis !!!

Fuentes: [varias ]