La revista de #educacion se nos hace bilingue. Nº 363

Hoy traemos a este espacio al número  363 de
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista es editada por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
Cada año se publican cuatro números con tres secciones:  Investigaciones, Ensayos y Reseñas. Uno de los números anuales podrá contar con una sección Monográfica con convocatoria pública en esta web. Todos los artículos enviados a las diferentes secciones están sometidos a evaluación externa.
En el primer número del año se incluye un índice bibliográfico, y en el segundo un editorial con la Memoria anual que recoge las principales estadísticas del proceso editor de ese período, los índices de calidad e impacto, así como el listado de revisores externos.

Novedad: A partir de 2014 la Revista de Educación será una una publicación bilingüe. El nuevo modelo responde a los esfuerzos de internacionalización y difusión de sus contenidos. El equipo de la revista considera que es esta una vía para dar a conocer a una audiencia más amplia la investigación de calidad que se realiza en España. Más información en las nuevas normas para el envío de artículos originales.
 Aquí os dejamos el sumario del número

Investigaciones


(leer más...) Fuente: [revista de educación]

‘Let’s Clan’ , iniciativa de RTVE con el British Council para fomentar el aprendizaje del inglés


Hoy traemos a este espacio la iniciativa de RTVE 'Let's Clan' para fomentar el aprendizaje del inglés

  • Con la colaboración y asesoramiento del British Council
  • El canal infantil Clan busca con 'Let's Clan' fomentar el consumo de sus contenidos en inglés a través del uso del sistema dual 
  • 'Let's Clan' será en otoño un contenedor dentro de Clan con formatos de producción propia en inglés y series del canal en su idioma original

TVE lanza dentro de su canal infantil Clan la iniciativa 'Let´s Clan', puesta en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council para fomentar el aprendizaje del inglés de los más pequeños en casa. Con 'Let´s Clan', el canal infantil de TVE busca fomentar el consumo de sus contenidos en inglés a través del uso del sistema dual, con el objetivo de que la audiencia de entre 0 y 6 años se habitúe a este idioma de forma natural viendo sus series favoritas en su idioma original. En otoño, con la vuelta al cole, 'Let´s Clan' crecerá hasta convertirse en un contenedor semanal con formatos de producción propia en inglés, como 'Peter and Jack' y 'Work and Play' de los Lunnis, y series de Clan en su idioma original.
Yago Fandiño explica que la iniciativa Let's Clan "responde a una necesidad que nos plantea la sociedad española, cómo podemos ayudarles en la formación en idiomas de sus hijos". "Contamos con los mejores contenidos y los mejores socios posibles, nuestro reto es conseguir que los niños se acerquen a los contenidos en inglés con naturalidad. La iniciativa Let's Clan incluye las mejores series del mercado y nuestra mejor producción propia", comenta el responsable de Contenidos Infantiles de TVE.
(leer más...) Fuente: [RTVE]