Mi primera clase: Durruti … Conservadores & Liberales , Repúblicanos & Franquistas, PSOE & Partido Popular & CIU … el cártel Entrevista 24 JUL 1936










Si tuviera que comenzar el primer día en una escuela, mi primera clase sería esta ... el video de Durruti para analizar la actual situación que está viviendo el pais, a los alumnos se les exige permanecer al margen de la realidad  es la base del adoctrinamiento de las masas , y sumar 2 + 2 ...que nunca, son exactamente cuatro, ya que eso depende de quien sea el sumador y el sumando, en esas matemáticas de la pobreza  ... Más claro Agua ...  Durruti , ya en esta entrevista en Barcelona 24 de Julio de 1936 realizada por el periodista Van Passen , pre-viendo lo que hubo, lo que había y lo que vino después ... la CNT en aquel momento fue el objetivo a derrotar ... por todos y cada uno de los partidos de la época, fueron a por los únicos que quisieron transformar este terruño que como decía Max Estrella ... "ningún gobierno luchará contra el fascismo " "siempre hemos vivido en la miseria ..  pero a nosotros no nos dan miedo las ruinas porque  mundo nuevo en nuestros corazones"  ... ese mundo está creciendo en este instante " decía Durruti ..  nadie podía permitir una revolución obrera real en España preparándose como estaba preparándose el III REich ..de lo que deja clara constancia George Orwell , que estuvo en el frente catalán con el POUM ... en su obra "Homenaje a Cataluña" ...y es que no se os puede dejar solos ...
Andalucia una de las cunas del anarquismo ibérico segado por todos y cada uno de los actores de la espatraña ..  desde siempre, desde Casas Viejas en la república,  ...Francia, Inglaterra, URSS, USA, ... hicieron de España su laboratorio de educación de las masas ... una revolución como la que proponía Durruti y que fué haciéndose real no podía ser permitida ..un laboratorio de educación en  el miedo de las masas , ... hasta llegar a la democracia de la tribu, el fascismo nazi, franquista y mussoliniano... la mafia como concepto .. hasta el  triunfo del III reich (aunque tuvo q sacrificar a su ideólogo Hitler por el triunfo. ) ... y llegamos al  IV REICH  .. donde FRAGA se permite el lujo de decir que no tiene por qué condenar el Franquismo !!! (que más se puede decir ? .. y que más claramente hablar ,) ... también ... recuerden que Manuel Fraga participó en la redacción de la reforma política de 1968, que también estuvo en el referendum que se convocó y en el que logra el 94,17 % de sies, debieron votar hasta los muertos ... era obligatorio , y bien que persiguieron a muchos para votar , donde Franco DESIGNA a Juan Carlos I a título de Rey heredero de la dictadura golpista del 36, y que luego  estuvo.en la terna propuesta por el que Consejo del Reino  para ser presidente del gobierno en la que estaba con Raimundo Fernandez Cuesta y Carrero Blanco  ... es nombrado Carrero Blanco que dura unos meses escasos,  se molestó mucho...la ira de Fraga .. le hizo
volar .. kabooommm ... (justo el mismo día el 20 de Diciembre en que están los dirigentes de Comisiones Obreras siendo juzgados por propaganda ilegal y otra serie de delitos ) ...  luego , de nuevo, forma parte dirigente de los SIETE JUANETES DEL APOCALIPSIS que redactan en secreto (sin proceso constituyente, es decir sin que hubiera elecciones para constituir un congreso que redactara una constitución que representara al pueblo español, no a las fuerzas franquistas que tenían que lavarse la cara) ... una constitución al uso para el control, que hemos visto por las facciones franquistas .. falangismo sector tecnócrata (UCD) falangismo sector obrerista (PSOE) azules (AP y PP)  y banqueros catalanistas (CIU) ..en la que al final tiene cabida el PCE  ..(y en todos y cada uno el OPUS y jesuitas.. y  otras confesiones religiosas como fuerza de choque y control) ..
(vean la disposición oficial que la foto de la época muestra claramente 6 UCD, AP y PSOE y CIU (a la derecha de Dios PAdre San Fraga (en el centro) y Solé Turá en la extrema izquierda separaito del core, como algo que hacía bonito y justificaba la ...)  vamos que el muchacho no faltaba a una ...

... tuve un tío en la CNT murió cayéndose del andamio , decia mi abuela que era  super inteligente y le encantaba estudiar y que los estudiantes de ingeniería en la Universidad, iban a que les resolviera problemas aunque no tenía ningún título y que los jesuitas le ofrecieron de todo para que entrara , pero q el dijo pobre pero libre ... tambien tuve un abuelo en el bando nacionalista a cargo de la radio de Queipo de Llano, con la que ponía el himno de riego .. para q la gente saliera y rata ta ta ta ta ta en las tapias .. ... pero eso ya es harina de otro costal ..

¿Cómo va el diccionario? dijo Winston elevando la voz para dominar el ruido.
?Despacio ?respondió Syme?. Por los adjetivos. Es un trabajo fascinador.
En cuanto oyó que le hablaban de lo suyo, se animó inmediatamente. Apartó el plato de aluminio, tomó el mendrugo de pan con gesto delicado y el queso con la otra mano. Se inclinó sobre la mesa para hablar sin tener que gritar.
- La onceava edición es la definitiva dijo. Le estamos dando al idioma su forma final, la forma que tendrá cuando nadie hable más que neolengua. Cuando terminemos nuestra labor, tendréis que empezar a aprenderlo de nuevo. Creerás, seguramente, que nuestro principal trabajo consiste en inventar nuevas palabras. Nada de eso. Lo que hacemos es destruir palabras, centenares de palabras cada día. Estamos podando el idioma para dejarlo en los huesos. De las palabras que contenga la onceava edición, ninguna quedará anticuada antes del año 2050?. Dio un hambriento bocado a su pedazo de pan y se lo tragó sin dejar de hablar con una especie de apasionamiento pedante. Se le había animado su rostro moreno, y sus ojos, sin perder el aire soñador, no tenían ya su expresión burlona.

?La destrucción de las palabras es algo de gran hermosura. Por supuesto, las principales víctimas son los verbos y los adjetivos, pero también hay centenares de nombres de los que puede uno prescindir. No se trata sólo de los sinónimos. También los antónimos. En realidad ¿qué justificación tiene el empleo de una palabra sólo porque sea lo contrario de otra? Toda palabra contiene en sí misma su contraria. Por ejemplo, tenemos «bueno». Si tienes una palabra como «bueno», ¿qué necesidad hay de la contraria, «malo»? Nobueno sirve exactamente igual, mejor todavía, porque es la palabra exactamente contraria a «bueno» y la otra no. Por otra parte, si quieres un reforzamiento de la palabra «bueno», ¿qué sentido tienen esas confusas e inútiles palabras «excelente, espléndido» y otras por el estilo? Plusbueno basta para decir lo que es mejor que lo simplemente bueno y dobleplusbueno sirve perfectamente para acentuar el grado de bondad. Es el superlativo perfecto. Ya sé que usamos esas formas, pero en la versión final de la neolengua se suprimirán las demás palabras que todavía se usan como equivalentes. Al final todo lo relativo a la bondad podrá expresarse con seis palabras; en realidad una sola. ¿No te das cuenta de la belleza que hay en esto, Winston? Naturalmente, la idea fue del Gran Hermano ? añadió después de reflexionar un poco.
George Orwell. 1984

Recordemos que la UGT , que desde el principio tiene bastantes sectores con un claro acercamiento a la dictadura de Primo de Rivera , mientras la CNT es ilegalizada por oponerse frontalmente a otro de los militarotes que nos desgobiernan hace siglos .. vean este cuadro como ejemplo ..

Cuadro 1. Afiliación a sindicatos obreros en Aragón (1930-1936)
UGT (X.1931) (1)
UGT (1932)
--VV
CNT (IX.1931) (6)
CNT (V.1936) (6)
Huesca
Teruel
Zaragoza(prov.)
1.105
3.319
1.105 (1)5.577 (2)
19.686 (3)
----126.1274.167
2.160
4.0701.914
4.714
----
12.106KK
25.038 (5)
-JJKK
Zaragoza(cap.)
Aragón
% España
 16.530
1,7%
8.201 (4)33.262
3%
NN21.71534.169
6,3%
18.89429.592
En mayo de 1936 se celebró el IV Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Recién salida de una cierta clandestinidad, a causa de la Revolución de octubre de 1934, se celebra en Zaragoza :

La regional andaluza enviaba
Representados: 155.720  Total Afiliados: 183.583

 La regional catalana, enviaba
 Representados: 137.642 Afiliados: 142.789

 La mas extensa la regional centro (Extremadura, Castillas, Madrid )
 Representados: 45674 Total Afiliados: 46874

que ocurriría con todos esos CNTistas andaluces ? ... muertos en las tapias, o en muchos de los campos de concentración de la época vía redención de las penas por el trabajo .. inventado por Franco y su gobierno en la sombra .. o el Barco que había de detención  a mano de los Ybarra  ...como el Canal de los Presos del Bajo Guadalquivir .. siempre las mujeres con la ayuda mutua ... pero no se preocupen YO NO SOY PROFESOR .. Fraga me libre !!! .. y además , ahora, las currantes de 800 euros , gracias a dios y su educación escuchan en la radio al del corazón partío de Alejandro Sanz , vitorean el casorio en la catedral de sevilla de una vieja, duquesa, la de Alba, una de las terratenientes más ricas de Andalucia y España y llevan uñas esculpidas , y comen basura en el McDonalds ..    en vez de entonar un "A las barricadas " .. la limpieza (desde la inquisición)  está hecha , no hay salida , no hay cambio, no hay progreso. ..


O el barco Carvoeiro de Sevilla de la familia Ybarra ... un barco hecho cárcel flotante .. esas cosas que nunca pasaron en Sevilla ,... y que por supuesto, no se enseñan en la escuela ..



Como recuerdo homenaje les dejo los afiliados a la CNT de Sevilla representados en el congreso de Zaragoza que hemos citado antes ...
Provincia de Sevilla
Alcalá de Guadaira: Oficios Varios 4010
Alcolea del Río: Oficios Varios 450
Arahal: Oficios Varios 1000
Aznalcollar: Oficios Varios 600
Brenes: Oficios Varios 180
Burguillos: Oficios Varios 250
Cantillana: Oficios Varios 413
Cañada Rosal: Oficios Varios 267
Carmona: Oficios Varios 6000
Castillo de las Guardas: Oficios Varios 70
Constantina: Oficios Varios 1300
Coria del Río: Oficios Varios 850
Dos Hermanas: Oficios Varios 2200
Écija: Cuadro Sindical 35
El Coronil: Oficios Varios 100
El Rubio: Oficios Varios 450
Gerena: Oficios Varios 350
La Algaba: Oficios Varios 900
La Rinconada: Oficios Varios 500
Lebrija: Oficios Varios 1788
Lora del Río: Oficios Varios 130
Los Molares: Oficios Varios 150
Los Palacios y V.: Oficios Varios 900
Marchena: Oficios Varios 200
Marinaleda: Campesinos 60
Sociedad El Trabajo 700
Minas: Oficios Varios 300
Morón de la Frontera: Campesinos 1445
Osuna: Oficios Varios 700
Sevilla: Alimentación 2000
Arte Rodado y Transporte 384
Artes Libres 65
Campesinos 600
Construcción 7117
Espectáculos Públicos 507
Fabril y Textil 310
Ferroviarios de MZA 205
Ferroviarios de Andaluces 260
Gastronomía 550
Industria del Corcho 2000
Industrias Metalgráficas 800
Madera 2069
Metalurgia 1062
Obreros del Estado 1000
Obreros del Puerto 273
Peluqueros y Barberos 350
Petróleo 150
Tranvías 100
Vidrio 129
Tocina: Oficios Varios 248
Utrera: Oficios Varios 1100
Villanueva del Río: Oficios Varios 350
Viso del Alcor: Oficios Varios 1150
49077
...............................................................Qué es la educación ? .........................................................
Juan Y Medio y Canal Sur ... futbol, toros, copla, flamenco, y entretenimiento durante 40 años de gobierno PSOE ... ha hecho bien su trabajo para el régimen ...

Fuentes: [ youtube ]

2 minutos de odio : Minería de datos , MINIVER y el gran hermano … Infografía: la competencia digital del s. XXI


La más poderosa de las armas de la ignorancia, la difusión de material impreso.

Leon Tolstoi


"El mapa no es el territorio"
Bateson y Alfred Korzybski  ...v.1.0

 "El mapa no es el territorio, y el nombre no es la cosa nombrada."
 Bateson y Alfred Korzybski ....v. 2.0 ;-)


Nos hemos acordado de nuestro posteito de 2011 para la "Moodle Moot" 2001 del jueves, 10 de noviembre de 2011 , titulado EL HACEDOR DE MAPAS VS. LOS HACEDORES DE MAPAS… LOS TERRITORIOS HISTORICOS. (I): Introito Andalú @eraser en #mootes11

Así q traemos a este espacio un post de Ignasi Alcalde titulado "Infografía: la competencia digital del siglo XXI" en su blog "Ignasi Alcalde".. el tema de la visualización de datos me parece bastante preocupante , y su "tendencia" a la simplificación y control de la información (sobre todo en la comunicación audiovisual y educativa) .. en unos tiempos de absoluto control férreo por parte de las mayors y sus MINIVER (Ministerios de la Verdad) y su NEOLENGUA... habrá que pensar mucho, sobre (la epistemología y el control de los procesos de pensamiento en aparentes OPERACIONES BALADÍES (estructuras y relaciones) de resumen y contextualización y visualización ... una imagen vale más q mil palabras ... ? ) ..  y sobre todo , como quisimos plantear en el encuentro sobre aprendizaje informal en Gipuzkoa .. #ikaskide13 dos años después  ... pensar SANAMENTE ... como dijo Feyerabend :

" Ahora tienen q elegir: pueden optar por la ciencia, pueden optar por la razón, pero no pueden optar por ambas.

el post comienza así:


 ”Un mapa no es el territorio que representa, pero, de ser correcto, tiene una estructura similar al territorio, razón por la cual resulta útil. Si el mapa pudiera ser idealmente correcto, incluiría (en escala reducida) el mapa del mapa. Si reflexionamos acerca de nuestros lenguajes, encontramos que, en el mejor de los casos, deben ser considerados tan sólo como mapas. Una palabra no es el objeto que representa; los lenguajes también exhiben esta peculiar capacidad de reflejarse a sí mismos: podemos analizar lenguajes por medios lingüísticos. El “lenguaje de mapa” anticuado, necesariamente, debe llevarnos a desastres semánticos, al imponer y reflejar su estructura antinatural… Siendo las palabras y los objetos que representan dos cosas distintas, la estructura, y solamente la estructura, se convierte en el único vínculo entre los procesos verbales y los datos empíricos. Las palabras no son las cosas de las que hablamos… Si las palabras no son cosas, ni los mapas el territorio mismo, entonces, obviamente, el único vínculo posible entre el mundo objetivo y el mundo lingüístico debe hallarse en la estructura, y sólamente en la estructura. La única utilidad de un mapa o lenguaje depende de la similitud entre los mundos empíricos y los mapas-lenguajes. El hecho que todo lenguaje tiene alguna estructura… lleva a que inconscientemente leamos en el mundo la estructura del lenguaje que usamos…”

Todo ello me recuerda a un post que escribí el martes, 28 de mayo de 2013, titulado 1984, Apple, Google, Facebook ... la neolengua y Francisco I, Benedicto XVI y Juan Pablo II y el primer Papa argentino y jesuita: GobierNO mundial

La lectura de arriba es este texto de la novela 1984 de George Orwell que copio para terminar este post , Orwell  fue alguien que luchó para defender la República del GOLPE DE ESTADO de unos militarotes q se creían con derecho a IMPONER a todo un pueblo su destino, y lo hicieron , con 1 millón de muertos ... como en Irak el TRIO DE LAS AZORES , Bush, Aznar  y Blair iban a salvar irakís con sus dos guerras de invasión , y las armitas de destrucción masIVA ...o era NO MAS IVA? ...

El Ministerio de la Verdad –que en neolengua se le llamaba el Miniver– era diferente, hasta un extremo asombroso, de cualquier otro objeto que se presentara a la vista. Fue una enorme estructura piramidal de cemento armado blanco y reluciente, que se elevaba, terraza tras terraza, a unos trescientos metros de altura. Desde donde Winston se hallaba, podían leerse, adheridas sobre su blanca fachada en letras de elegante forma, las tres consignas del Partido: 
LA GUERRA ES LA PAZ 
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD 
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA 
Se decía que el Ministerio de la Verdad tenía tres mil habitaciones sobre el nivel del suelo y las correspondientes ramificaciones en el subsuelo. En Londres sólo había otros tres edificios del mismo aspecto y tamaño. Éstos aplastaban de tal manera la arquitectura de los alrededores que desde el techo de las Casas de la Victoria se podían distinguir, a la vez, los cuatro edificios. En ellos estaban instalados los cuatro Ministerios entre los cuales se dividía todo el sistema gubernamental. El Ministerio de la Verdad, que se dedicaba a las noticias, a los espectáculos, la educación y las bellas artes. El Ministerio de la Paz, para los asuntos de guerra. El Ministerio del Amor, encargado de mantener la ley y el orden. Y el Ministerio de la Abundancia, al que correspondían los asuntos económicos. Sus nombres, en neolengua: Miniver, Minipax, Minimor y Minindancia.
  ”(leer más...) 

 Fuente: [ Ignasi Alcalde ]