Memoria del 1er encuentro Educación Artística y Buenas Prácticas. Quito. Ecuador


Hoy traemos a este espacio la
Memoria del encuentro Educación Artística y Buenas Prácticas

El encuentro, que contó con el apoyo de la UASB y la Revista Educ@cción, se realizó en el Paraninfo de dicha universidad los días 3 y 4 de octubre de 2013 y estuvo destinado principalmente a educadores y profesionales de la educación artística en contextos de educación formal y no formal. El principal objetivo fue fomentar el conocimiento, desarrollo, aplicación y dinamización de buenas prácticas en el ámbito de la educación artística, así como fortalecer el sistema de planificación, diseño, aplicación y evaluación de experiencias en distintos ámbitos.
En la inauguración del encuentro se contó con las intervenciones de Natalia Armijos Velasco (Directora de OEI Ecuador), María Consuelo Tohme (Directora de Arteducarte), Fausto Segovia (Revista Educ@cción). Las palabras de bienvenida las dio el doctor Enrique Ayala Mora, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.
El programa del encuentro estuvo integrado por conferencias plenarias y talleres vivenciales.

(leer más...) Fuente: [ OEI ]

Banco de Prácticas Significativas en #Educación Artística. OEI & AECID ( @espacioOEI & @AECID_es )


Hoy traemos a este espacio al Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística

El Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística es el resultado de una convocatoria pública y abierta lanzada por el Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).
El objetivo de dicha convocatoria es identificar y dar visibilidad a las experiencias de Educación Artística que miembros de la sociedad civil e instituciones del sector público y privado están desarrollando en Iberoamérica.
El Banco incluye una selección de experiencias de los diferentes ámbitos artísticos (artes visuales, danza, circo, música, artesanía, teatro, etc.) o interdisciplinares. Se trata de experiencias insertas en programas, actividades o acciones realizadas tanto en contextos de educación formal como no formal, así como en proyectos sociales o culturales en favor de la promoción de la educación en valores, el desarrollo personal y emocional, el conocimiento de la propia cultura, el respeto de la diversidad y las prácticas democráticas en niños, niñas,  jóvenes o adultos.
La base de datos del Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística se organiza en torno a cinco ejes temáticos:
  • Música
  • Artes escénicas
  • Artes plásticas y visuales
  • Artes audiovisuales y digitales
  • Interdisciplinares
Si deseas participar, puedes enviar tu proyecto a través del siguiente formulario

Por ejemplo, aquí tenéis los cinco proyectos seleccionados dentro de la "Artes audiovisuales y digitales".


(leer más...)

 Fuente: [ educación artística ]