Quien es quien en la #Universidad Catalunya ? … corrupción ? Mapa Conceptual "Miembros de los Consejos Sociales UAB , UB, UPC y UPF "




Como continuación al post de ayer sábado, 30 de noviembre de 2013 titulado Universidad Pública, Universidad S.A. . Documental ...#factorU hoy traemos, de su web, a este espacio un mapa conceptual titulado  "Miembros de los Consejos Sociales  de las Universidades catalanas UAB , UB, UPC y UPF ", navegen por el mapa ... investiguen ... (hagan justo lo que falta en la higher education española) ... algun periodista lo vieron hacerlo ? ...

En un contexto de corrupción generalizada en esPATRAÑA , podemos creer que la Universidaes son islas al margen ? , acaso no salen la mayoría de dirigentes de los SENOS de las Universidades como centro de formación de la "intelligentsia" de una pais ? ... noooooo!!! ... Como ejemplo, también traemos una entrada sobre corrupción y consejos sociales ...  de dicha web que se titula: La corrupción política y los postgrados: Josep Tous Andreu

Esta entrada la dedicaremos en exclusiva a hablar de un miembro del Consejo Social de la UPF: Josep Tous Andreu, Consejero Nacional de CDC (CIU), y nombrado representante social en la universidad por el Parlament de la Generalitat. (...)

¿Qué hace un cargo político imputado por corrupción cómo representante social en la universidad? ¿Qué hace dando clases en una fundación vinculada a la UB, y, posteriormente a su imputación, en la UPF?

Esto es algo que deberían responder los rectores, cómo presidentes de estas fundaciones, y/o los responsables de turno. En un ejercicio de transparencia inaudito en estas instituciones privadas vinculadas a la universidad deberían exponerse públicamente las subvenciones recibidas, los gastos y los salarios asociados a este curso, así como en general a la clarificación de la actividad de estas fundaciones universitarias. La publicación de estas informaciones seguro que nos depararía algunas sorpresas.
(leer más...) Fuente: [Universidad S.A. ]

Universidad S.A. . Documental …#factorU


Hoy traemos a este espacio ... el siguiente documental ...una visión sobre la Universidad ...y nos preguntamos quien manda realmente en la Universidad en España .. la respuesta es clara la misma mafia q en España es su caldo de cultivo de "patoDirigentes" .. el cártel de la mafia franquista (con sus facciones , nacionalsocialistas, falangistas ... desde la 1era restauración borbónica a la 2a restauración ... ) #PPCiuSOE & #CCeOOeUGT  ... pero veamos, que dice el docu ..

El documental se divide en 11 capítulos que se enumeran a continuación con enlace al texto con información extra de la web sobre el Documental de la universidad pública, Universidad S.A.
Visiten la web: universidadsa.com
(Recomendamos que busquen un momento con tiempo y calma para su completo visionado)
Este documental pretende mostrar los procesos y las consecuencias que resultan de la mercantilización de la Universidad y de su contexto político, económico y social.
Para ello, contactamos y entrevistamos a personas vinculadas a la universidad de diferentes maneras y con distintos perfiles, desde una ex-alumna hasta un ex-rector; con tal de intentar ofrecer una visión amplia y diversa de lo que acontece la educación superior. Nuestro cedazo, en materia de selección de los entrevistados, fueron los ejes temáticos que veíamos importante tratar así como la voluntad de colaboración con este proyecto; pues, cabe decir, que no pocos desatendieron nuestra invitación.
Con todo, parece ser, que de una manera u otra la mayoría de los puntos de vista mostrados en el documental convergen hacia un mismo punto: la Universidad, la niña bonita de nuestras instituciones, se ha dejado corromper. Y lo ha hecho de distintas maneras: sometiéndose a los dictados de la mercantilización, dejándose llevar por la fiebre inmobiliaria, banalizando los títulos, aceptando la privatización -literalmente- de los resultados de las investigaciones (y por ende; elitizando y privatizando el conocimiento producido con dinero público), deshumanizando las aulas y a lo que ellas contengan, etc. Todo, por tal de satisfacer a nuestras nuevas deidades: los mercados, las empresas y las corporaciones que en ellos actúan.
Así, el documental transita desde los espacios macroeconómicos de decisión que marcan la pauta y el hacer de los gobiernos a la traducción directa de la aplicación de estas medidas, previo señalamiento de los responsables políticos, explicitando las consecuencias sociales y personales que tienen estas dinámicas.(leer más...)

Fuente: [Universidad s.a ]