Vector Magic, conversor online de imágenes a vector.

Sencillo que no es poco...

Lo primero una explicación rápida:
Cuando trabajamos con imágenes (sobre todo pequeñas) y queremos agrandar su tamaño nos encontramos con que se pixela, es decir, se ven los puntos.
Un vector es una imagen que no se crea a partir de puntos si no por medio de formulas matemáticas. Gracias a ello, aunque aumentemos el tamaño, no se pixela en ningún momento.
Como es de entender, la información no es la misma y una fotografía, por ejemplo, pierde detalles al ser vectorizada. Sin embargo, los vectores son ideales para dibujos o imágenes planas.


Transformar una imagen a vector no es complicado pero sí trabajoso. Además necesitas de programas específicos tipo Ilustrator o Inkscape. No obstante, existen herramientas que hacen el proceso casi automático y el resultado es bastante bueno. Aquí os presento una llamada Vector Magic.



Se trata de una herramienta online donde el proceso es bastante sencillo e intuitivo. Es necesario darse de alta por medio de un email válido.

Pasos:
1.- Ingresa en la página de Vector Magic: http://vectormagic.com/home
2.- Sube una imagen desde la opción: Upload Image to Trace...
3.- Automáticamente te creará la imagen vectorial. 
4.- Podremos personalizar algo la conversión, modificando varios aspectos en la barra lateral derecha si lo necesitamos.
5.- Seleccionamos Download Result.
6.- En este punto, y para poder descargar, necesitamos darnos de alta en la página por medio de un email. Deberemos verificar dicho email al recibirlo.
7.- Ahora podremos descargar en cualquiera de los formatos que nos facilita. Por ejemplo: SVG como estandar, nativo de Inkscape; EPS que permite ser insertado en Publisher o el conocido PDF.

La pega de esta herramienta es que aunque nos deja crear todos los vectores que queramos, solo permite guardar DOS, por ser una versión gratuita. Siempre tenéis la opción de usar un email nuevo y disponer de otros dos guardados.
Por otro lado, también existe una versión de escritorio.

Error al instalar fuentes en windows 10: El archivo X no parece una fuente válida

Solución facilita...

Resulta que por alguna razón que solo Microsoft debe conocer, para poder instalar fuentes en Windows 10 es necesario tener habilitado el Firewall de Windows... ¡cómo lo oyes!
Así que:
1.- Accede a los sevicios de windows: Tecla Windows + R y después "services.msc"
2.- Busca Firewall de Windows y accede a las propiedades, seguramente lo tendrás deshabilitado.
3.- Selecciona tipo de inicio manual.
4.- Inicia el servicio.

Ahora podrás instalar las fuentes (en teoría). Terminado el proceso puedes volver a deshabilitar el firewall.

Tutorial: corregir problema del disco duro 100% de uso en Windows 10.

De momento me ha funcionado.


Al poco de empezar a usar Windows 10 detecté que leía demasiado el disco. Al comprobar el uso del mismo puede ver que llegaba al 100% cuando realmente no estaba realizando ninguna actividad con el equipo. Aquí os propongo unos pasos para intentar solucionar este molesto problema. Por lo que sé hay usuarios de windows 8 a los que les pasaba lo mismo, pero desconozco si la solución que os propongo valdrá también para ellos.
Empecemos.
Al investigar por Internet encontré pistas para mejorar este aspecto, todas hablaban de detener los procesos "Superfetch" y "Windows Search", la desfragmentación de disco automática, etc. Pero si has llegado aquí seguramente sea porque esta solución (como a mí) no te ha funcionado.
Lo que realmente solucionó el problema (en mi caso) fue desactivar todas la notificaciones incluidas las de las aplicaciones. Por otro lado, solución mucho más fácil de llevar a cabo.
Vale, hasta aquí la explicación para los "rapidines" que ya sabrán como hacer todo lo anterior. Ahora paso a paso la segunda solución, ya que la primera es muy fácil de encontrar por Internet.

SOLUCIÓN: Desactivar las notificaciones.
1.- Ve a inicio > configuración > sistema
2.- Notificaciones y acciones.
3.- En la pantalla que aparece ahora, yo he desactivado todas las notificaciones, incluidas las de las aplicaciones.

Con eso me ha mejorado enormemente el uso del disco duro.

Ojalá os funcione, porque es un problema bastante molesto.

Tutorial: eliminar el título en los widget, gadget o cachivaches como los quieras llamar de Blogger.

Va rapidito...

Cuando nos planteamos el diseño de un blog en la mayoría de los casos no queremos que al añadir una imagen, vídeo, enlaces, menú, etc., en las barras laterales nos incluya el título porque, entre otras cosas, el texto queda más bien feucho.
Sin embargo, blogger se pone pesado y nos obliga siempre a poner un título a esos objetos que añadimos. Bien, una la solución es escribir como título el siguiente código:

<!-- -->

Ya está, ahora si quieres saber más sigue leyendo.

¿Por qué funciona?
Muy fácil. Cuando se usa un lenguaje de programación, en ocasiones es necesario escribir comentarios para explicar partes de ese código. Como es lógico, ese comentario no debe interferir en la programación y debe ser transparente en el momento de la ejecución.
Para el lenguaje HTML, cuando se quiere incluir un comentario, se abre dicho comentario con: <!--
a continuación se escribe lo que se quiere aclarar y finalmente se cierra el comentario con -->. Para hacernos una idea es el equivalente a los paréntesis.
Al poner como título un comentario (y además vacío) Blogger acepta el título pero luego no muestra nada.

Tutorial: Evitar la navegación externa en objetos incrustados.

Mucho nombre para algo sencillo.

La incrustación de objetos (imágenes, vídeos, aplicaciones...) en webs, blogs, wikis y demás familia, está a la orden del día. Sin embargo, en alguna ocasión esos objetos que insertamos presentan enlaces a páginas externas y no tenemos la posibilidad de eliminar dichos enlaces.
Pues bien, existe un código que añadido a los clásicos objectembed evitan esa navegación hacia el exterior y otro tipo de acciones por parte del objeto. (Ojo, NO funciona con iframe)

CÓDIGO TÍPICO DE EJEMPLO

<object width="ANCHO" height="ALTO">
<param name="movie" value="DIRECCIÓN_DEL_OBJETO">
<param name="menu" value="false">
<param name="allowNetworking" value="internal">
<param name="allowScriptAccess" value="never">


<embed src="DIRECCIÓN_DEL_OBJETO" menu="false" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" width="ANCHO" height="ALTO" type="application/x-shockwave-flash">

</object>



En el ejemplo, tenéis en azul lo que deberéis añadir al código para conseguir ese efecto. Como podéis apreciar e incluido los códigos object y embed juntos tal y como suelen hacer las páginas, pero si solo usáis uno de los dos, solo debéis añadir las etiquetas correspondientes a cada uno.
También podéis copiar y pegar este código y sustituir los datos en negrita por los vuestros.

EFECTO EN UN VÍDEO DE TUBECHOP

Vídeo sin códigos añadidos:


Vídeo con códigos añadidos:

Tutorial: tubechop y cómo cortar compartir vídeos de youtube online

Fácil y rápido



En muchas ocasiones queremos incrustar una parte de un vídeo en nuestra web, sin embargo, se hace engorroso descargarlo, cortarlo y volverlo a subir. Pues bien, Tubechop es una aplicación web que nos permite cortar un vídeo de youtube y compartirlo de manera sencilla y totalmente online.

Pasos:
1.- Busca el vídeo de youtube que te interese cortar y compartir. Por ejemplo este vídeo de 5 minutos de duración.
2.- Copia la dirección web del vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=Ip2ZGND1I9Q).
3.- Entra en tubechop y pega la dirección del vídeo.
4.- Usa la barra de tiempo inferior para establecer cuándo quieres empezar el vídeo y cuando quieres acabarlo.
5.- Pon un título (opcional) y dale a CHOP IT.

Ya está, ahora la págna te proporcionará un enlace y un código de incrustación. Hemos tardado menos de 1 minuto en cortar y compartir nuestro vídeo.
Aquí tenéis un ejemplo de 19 segundos del vídeo comentado anteriormente...


Tutorial: Publicar un formulario de Google Docs con imagenes, vídeos y/o sonidos usando Blogger.

Un lugar para publicar y modificar nuestros formularios.

Hace ya un tiempo que expuse en el tutorial: Incrustar imágenes, vídeos y sonidos en un formulario de Google Docs una forma de modificar los formularios de Google Docs para poder incluir todos aquellos aspectos que queramos. (Ver ejemplo)
Uno de los problemas más extendidos con este método es que es necesario modificar el HTML con algún programa y que, a su vez, es necesario un servidor donde colgar ese formulario.
Una opción para facilitar este trabajo (no sin algún que otro inconveniente) es usar la entrada de un blog como contenedor y usar su editor para modificar el formulario. En este tutorial me centraré en blogger por ser donde he experimentado con esta solución.
A grandes rasgos lo que hay que hacer es lo siguiente:
  1. Crear el formulario de google de la manera usual.
  2. Ver el formulario "en directo"
  3. Usar la opción de tu navegador para ver el código fuente del formulario.
  4. Seleccionar todo el código fuente y copiarlo.
  5. Crear una nueva entrada de blog y en la edición HTML pegar el código del formulario.
  6. Desde la vista normal insertar imágenes y vídeos de la manera tradicional. (Aquí nos encontraremos el primer problema)
Esto sería muy bonito si funcionase al 100% pero como lo que estamos haciendo es una pequeña chapucilla tiene sus inconvenientes y es necesario una edición del código para que todo funcione correctamente. A partir de aquí os presento como editar de forma básica del código y en tutoriales posteriores nos meteremos a una edición más detallada.
Pero antes veamos porqué esto no funciona del todo bien, para poder entender las soluciones.

¿PORQUÉ NO FUNCIONA COMO DEBERÍA?
La respuesta es evidente, porque los formularios no están pensados para copiar su código en una entrada de un blog.
El problema es que al copiar todo el código estamos incluyendo HTML pensado para funcionar solo (para entendernos). Por eso provoca errores en nuestra entrada de blog.
Para que todo funcione correctamente tendremos que borrar el código sobrante.

EDICIÓN BÁSICA DEL CÓDIGO
Vamos a ver un esquema de la estructura del código de un formulario de Google Docs:

  • Etiquetas generales de información DOCTYPE, apertura de <html>, <head> y demás...
  • Etiqueta de apertura de estilo  <style> ... código de estilo y etiqueta de cierra de estilo </style>
  • Etiqueta de cierre </head> y etiquetas de <body> y varias de <meta>
  • Comenzo del formulario con etiquetas <div>. A partir de ahí es el código del formulario.
  • Final con etiqueta de cierre <body> y <html>
Pues bien, para aclarar el tema diremos que será suficiente con dejar SOLO lo que se indica en AZUL (es decir, el código de estilo y el contenido propio del formulario) eliminando las etiquetas de body, head, html y demás, que acabarán confundiendo a nuestro blog.

Por tanto, tras copiar el código y pegarlo en el apartado HTML de la entrada del blog, eliminaremos lo que no está en azul.

Si hemos hecho esto de manera correcta, al volver a REDACTAR ya veremos nuestro formulario (sin estilos, pero los tiene). Ahora podemos añadir imágenes, vídeos y demás a través de las opciones del propio editor de Blogger.

PROBLEMA GORDO: Como la etiqueta style incluye (entre otros) fondo de pantalla, lo mínimo que deberéis hacer es eliminar del código style la parte del color de fondo y la url de la imagen de fondo (está al comienzo del style tras el body).

De momento es todo. Decir que este sistema sigue presentado algún que otro problema, pero en breve espero poder publicar otros tutoriales donde explicaré cómo lo he solucionado (incluido lo del fondo de pantalla) y también cómo personalizar el formulario.
Para los que quieran avanzar:

  • El problema de las cajas que no respetan el salto de línea lo he solucionado con código <p> de apertura y </p> de cierre. 
  • Lo del fondo del formulario, usando un blog intermedio con una template "vacía" de todo menos de las entradas y usando código iframe para incrustar luego en el blog que quiero.

Pensamiento final: Con lo fácil que sería para Google incluir un editor al estilo blog en sus formularios... incomprensible.