Jornaleros hi School Book .. la sopa de los pobres llega al centro, y su vapor al reino de los cielos.


Reynaldo Giudice

La sopa de los pobres

1884
Óleo sobre tela

147 x 228 cm


Hoy traemos a este espacio a  hi School Book , un entorno web de contenidos (que quiere asemejarse a la wikipedia educativa) y que la primera frase que se ve en su web es  
"El porvenir está en manos del maestro de escuela" 
Victor Hugo 
 ... y me pregunto #asinosva desde hace unos siglos? ...recuerdo un poema de María Elena Walsh, que al principio de este post os dejo musicado por Lito Vitale  ... donde decía ..

" No hay tunel que dure cien años, mi vida. Mira
como se arruga la tiniebla,
la procesión de pálidas
se desbarranca, los funcionarios inauguran ruinas. 

Y vos y yo fundamos aires buenos ." 

Llueve liquen en los decrépitos televisores, buenas
noches a todos, mariposas y difuntos. Transmiten
en cadena las cadenas.   (...) 


La sopa de los pobres llega al centro, y su vapor
al reino de los cielos.

Ventolina que barre tormentas, lavadero del alma,
nos deja serenitos, reciclando la pena en vasto
amor. Silbo de la calandria y vidalita de la
esperanza.

Darle cuerda al amanecer, empujar un poco al Sol,
al buen día meterlo en casa. Silba la calandria y
nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de
seguir.

Estación claridad vamos llegando


También recordé, y es que la memoria, es muy curiosa, y libremente vuela de un lugar a otro ... un post en facebook del 18 de Julio ... banderas y sopas de pobres.... concretamente, de


18 de Julio y memoria selectiva   Un poco cansada de aguantar  la retórica neoliberal  de algunas gentes que aprovechan para darme lecciones de como  salvaguardar le memoria histórica a través de la conservación  del arte , monumentos  , arquitectura  , pinturas , en definitiva todo lo relacionado  con historiografía etc  que dicho sea de paso me parece interesante , instructivo , pedagógico y un sinfín de adjetivos calificativos de los positivos ....  Pero no admito me niego a que lo  utilicen como una verdad  realidad absoluta  porque materialmente se demuestra y por ello es valido creíble  . Porque  hay mucha memoria selectiva que vivieron realidades y verdades que no están ni forman parte de ninguna memoria gráfica y existieron y  desgraciadamente   forman parte de la historia y  el único vinculo de supervivencia  es el de la transmisión oral  Memoria selectiva :  Aún no he visto ningún cuadro , pintura , escultura ...etc ...... de las gentes en la recogida del algodón cuando iban a cagar limpiandose el culo con hojas , piedras o el mismo algodón , porque no había ni pá papel higiénico , y , esto es historia    y si hubiera o existiera una pintura , escultura...etc.. !! Sería arte , no!¿? Pues a ver si alguien se pronuncia artisticamente y lo materializa y trasciende   porque me temo  que a muchos se nos esta olvidando !
Un poco cansada de aguantar la retórica neoliberal de algunas gentes que aprovechan para darme lecciones de como 
salvaguardar le memoria histórica a través de la conservación del arte , monumentos , arquitectura , pinturas , en definitiva todo lo relacionado 
con historiografía etc que dicho sea de paso me parece interesante , instructivo , pedagógico y un sinfín de adjetivos calificativos de los positivos ....
Pero no admito me niego a que lo utilicen como una verdad realidad absoluta porque materialmente se demuestra y por ello es valido creíble . Porque hay mucha memoria selectiva que vivieron realidades y verdades que no están ni forman parte de ninguna memoria gráfica y existieron y desgraciadamente forman parte de la historia y el único vinculo de supervivencia es el de la transmisión oral 
Memoria selectiva : Aún no he visto ningún cuadro , pintura , escultura ...etc ...... de las gentes en la recogida del algodón cuando iban a cagar limpiandose el culo con hojas , piedras o el mismo algodón , porque no había ni pá papel higiénico , y , esto es historia y si hubiera o existiera una pintura , escultura...etc.. !! Sería arte , no!¿? Pues a ver si alguien se pronuncia artisticamente y lo materializa y trasciende porque me temo que a muchos se nos esta olvidando !
 ... y es que recordé cuando en segundo de BUP .. un compañero jornalero estudiante ., del nocturno en el Instituto San Isidoro , .. nos quiso demostrar cual era nuestra verdadera realidad , cuando bla bla bleabamos , como adolescentes de transformación y revolución..nos invitó a recoger algodón .. y descubrir la mafia de los manijeros ... la pobreza del jornalero q no sabe si ese día recogerá o no para alimentar a su familia... no sé , #cosas de un instituto en el que aprendimos un millón de cosas más en la calle , los campos, y los trayectos y viajes por la ciudad ... que en esa cárcel de sillas en filas y funcionarios que dispensaban , como en la farmacia, sus contenidos esos que ordenaba el ESTADO ... ese monstruo frío que diría Nietzsche .. 

Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo"

la tríada capitolina Franco, Juan Carlos I y Felipe VI ...


Tambien decía Nietsche en
Aurora

Pensamientos sobre la moral como prejuicio

"La exigencia de que se debe creer que en el fondo todo se encuentra en las mejores manos, que un libro, la Biblia, proporciona una tranquilidad definitiva acerca del gobierno y la sabiduría divinos en el destino de la humanidad, esa exigencia representa, retraducida a la realidad, la voluntad de no dejar aparecer la verdad sobre el lamentable contrapolo de esto, a saber, que la humanidad ha estado hasta ahora en las peores manos, que ha sido gobernada por los fracasados, por los astutos vengativos, los llamados «santos», esos calumniadores del mundo y violadores del hombre. El signo decisivo en que se revela que el sacerdote (incluidos los sacerdotes enmascarados, los filósofos) se ha enseñoreado de todo, y no sólo de una determinada comunidad religiosa, el signo en que se revela que la moral de la décadence, la voluntad de final, se considera como moral en sí, es el valor incondicional que en todas partes se concede a lo no-egoísta y la enemistad que en todas partes se dispensa a lo egoísta."


... y también recordé, que hace dos días fué el 18 de Julio... y que  "La bandera de los pobres también está en las cunetas" ... y es que el Papa Francisco I , últimamente ha insistido en que los comunistas le robaron la bandera de los pobres a la Iglesia  en uno de esos titulares ppara la prensa, para que parezca que se retoma el espíritu de los primeros cristianos, grupos en catacumbas contra el poder romano, cercenados por la curia posterior , y que es suya esa bandera... y la verdad, es que entre unos y otros .. y los de más allá ... esos verticalatos de museos de poder ... viven, y muy bien, por cierto, de la reproducción de la sopa de los pobres ,  y de su existencia por los siglos de los siglos ...



también he visto  ... ejércitos de niños ...todo ello pineso, y escribo, mientras , como siempre cada cuarto de hora las campanas de las múltiples iglesias de mi barrio , inscriben  -tatuan- en los cuerpos, en mis oidos ... los territorios y los tiempos del poder ...con sus sonidos y silencios ...aunque los dos temas que he colocado de anarquistas me los cantaba despacito en la cocina mi abuela yo así de chiquitito , al calor de los fogones , esposa de un trabajador franquista que sirvió muy cerquita de Queipo de Llano  el carnicero de Sevilla , q le llamaban , algunos ...

poder y contrapoder , ... cansados poder o no poder ?  podemos?
.. pero vamos a lo que vamos ... aquí tienen la info del proyecto educativo ... 






 ¿Qué es?


es un entorno web para generar, distribuir y consumir contenidos educativos personalizados a cada alumno. está basado en contenidos open source y pretende ser la Wikipedia de las herramientas de educación.

Modelo Económico

Queremos que los Colegios y Profesores que contribuyan a hacer crecer , participen igualmente en sus beneficios económicos.
El modelo económico de  se basa en la redistribución de beneficios con los colegios.
La única forma de hacer un sistema sostenible en el tiempo, es hacer que todo el mundo que participa en el sistema gane.

¿Dónde nace?


Desde 2012 estamos trabajado con el Colegio Jesuita de Madrid  “Nuestra Señora del Recuerdo”, definiendo conjuntamente la mejor opción tecnológica para un sistema educativo moderno. Este año estamos lanzando  con ellos.
Después de estudiar las tecnologías disponibles, su rápida evolución y cambio continuo, decidimos realizar un sistema abierto a todos los dispositivos hardware [pasados, presentes y futuros], basado en el estándar de comunicaciones web HTML5. Lo llamamos .
Ventajas de :
  • Frente al rápida evolución del hardware (PCs, Tablets, etc) >>  funciona con todos los sistemas: Antiguos, modernos, baratos y caros.
  • Frente al cambio continuo de formatos >>  se basa en el estándar de todas las comunicaciones actuales HTML.

¿Qué objetivos persigue?


EDucar y TRabajar (JUgando) utilizando las últimas tecnologías.
REutilizar los conocimientos generados por nuestra civilización.
CRear un sistema educativo COlaborativo y PArticipativo.
SOStenible en el tiempo, donde Colegios, Profesores y Alumnos ganen.

FUNCIONALIDADES


 tiene dos zonas de trabajo: Profesor y Alumno.

Zona Profesor:
  • El profesor puede seleccionar, crear y editar los siguientes contenidos educativos: Textos de la asignatura, ejercicios, trabajos colaborativos, juegos y libros de lectura.
  • El profesor distribuye a sus alumnos los contenidos educativos.
  • El profesor obtiene un análisis de los avances, retos y resultados generados por el alumno.
Zona Alumno:
El alumno accede a los contenidos educativos personalizados que le ha distribuido el profesor. El alumno trabaja en los diferentes contenidos educativos.
  • Textos de la asignatura: Lee, realiza anotaciones, escribe preguntas/respuestas a sus compañeros y profesor.
  • Ejercicios: Responde a las cuestiones propuestas por el profesor.
  • Trabajos colaborativos: Los alumnos propuestos por el profesor generan un documento colaborando en tiempo real entre ellos, cada uno desde su pagina web de trabajo.
  • Juegos/Aplicaciones Educativas online: El alumno realiza los retos propuestos por el juego, aprendiendo en el camino.
  • Libros de Lectura: El alumno lee el libro propuesto por el profesor desde . Realiza anotaciones, escribe preguntas/respuestas a sus compañeros y profesor.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


ENTORNO PROFESOR

  • Entorno de Edición y Distribución de “Contenido educativo”.
    • El profesor puede importar, crear, editar el “Contenido educativo” y distribuir a sus alumnos. La edición incluye:
      • Contenido Multimedia: texto, ecuaciones, fotos, audio, video,
      • Contenido Dinámico: Wolfram widgets.
  • Entorno de Edición, Distribución y Autocorrección de "Ejercicios".
    • El profesor puede crear, editar los “Ejercicios” y distribuir a sus alumnos.
    •  dará un feedback al profesor sobre la resolución de los “Ejercicios” realizados por cada alumno.
  • Distribución de “Documentos Colaborativos”.
    • El profesor puede crear un documento colaborativo y distribuir a sus alumnos.
    •  dará un feedback al profesor sobre las colaboraciones aportadas por cada alumno en el trabajo colaborativo.
  • Distribución de "Juegos".
    • El profesor puede seleccionar el juego desde una biblioteca de juegos integrados en  y distribuir a sus alumnos.
    • Los juegos son de temática educativa y  dará un feedback al profesor sobre los progresos del alumno en el juego.
  • Distribución de "Lecturas".
    • El profesor puede seleccionar un libro clásico desde una biblioteca de clásicos integrados en  y distribuir a sus alumnos.
    • La lectura tiene las misma funcionalidad que el “Texto Educativo”.
    • Habría que añadir un marcador de páginas.
  • Distribución de "Módulos"
    • Los módulos son aplicaciones web creadas por terceros, que el profesor selecciona y distribuye a los alumnos.
    • Existen modulos para
      • Creación y edición de presentaciones tipo Prezi.
      • Creación y edición de videos.
      • Creación y edición de audio.
      • Sintetizador web de principales instrumentos musicales: piano, guitarra.
    • Los módulos dan un feedback al profesor sobre los progresos del alumno.
  • Entorno de Datos de Alumno:
    • El profesor puede visualizar los datos/estadísticas generados por los alumnos, durante el uso de .
      • Resultados de los ejercicios.
      • Tiempos en los diferentes entornos.
      • Número de repeticiones en visionados.
      • Estadísticas sobre participación en los contenidos.
  • Tutorías Online
    • Permite al profesor responder online las dudas de los alumnos.
    • El alumno puede preguntar al profesor dudas online en modo videoconferencia face­-to-­face. Como Skype pero sin necesidad de Skype y sin salir de la Lectura/Ejercicio que está realizando el alumno.

ENTORNO ALUMNO

El entorno personal del alumno se llama "xTeca".
xTeca agrupa todos los contenidos educativos que el profesor ha distribuido al alumno.
  • Entorno xTeca del alumno.
    • xTeca tiene un barra superior con acceso directo a los diferentes contenidos de  : “Contenido educativo”, “Ejercicios”, “Colaborativos”, “Juegos”, “Lecturas”.
    • xTeca es punto de inicio de las comunicaciones profesor­alumno, alumno­alumno.
    • xTeca tiene un área de notificaciones: Trabajos y Lecturas pendientes.
    • xTeca tiene su buscador de contenidos tipo Google.
  • Uso de “Contenido educativo”.
    • Permite al alumno Lectura, Anotaciones y Preguntas.
    • Cambio de estilo del libro: Modo nocturno, A+, A­-
    • Indice de contenidos del libro.
    • Buscador integrado.
      • Buscará en: F1:Títulos, F2: anotaciones, F3: contenidos.
    • Anotaciones
      • Subrayado de texto para los alumnos.
      • Comentario del alumno sobre lo subrayado.
      • Preguntas al profesor/alumnos sobre lo subrayado.
  • Uso de “Ejercicios”.
    • El alumno accede a los ejercicios propuestos por el profesor.
    • Existe un tiempo límite para su realización.
    • Permite seleccionar/introducir la respuesta a las preguntas realizadas por el profesor.
    • El alumno podrá ver los resultados a sus respuestas automáticamente, si el profesor lo ha configurado previamente.
  • Uso de “Colaborativos”.
    • El alumno accede a los ejercicios colaborativos propuestos por el profesor:
      Actualmente redacciones y presentaciones son los dos tipos de ejercicios colaborativos disponibles en la plataforma.
    • Permite colaborar con los otros alumnos propuestos por el profesor en la creación del documento propuesto.
    • La edición permite introducir los mismos contenidos que un “Contenido educativo”.
  • Uso de “Juegos”.
    • El alumno accede a los Juegos propuestos por el profesor.
    • Tiene que conseguir pasar los retos propuestos en el juego.
    •  da un feedback al profesor sobre los logros conseguidos, tiempos, repeticiones, etc.
  • Uso de “Lecturas”.
    • El alumno accede a las lecturas propuestas por el profesor.
    • El alumno puede hacer anotaciones y preguntas al profesor.
  • Uso de “Tutorías Online”.
    •  tiene una herramienta de comunicaciones integrada.Si el colegio quiere, permitirá al profesor/tutor responder online las dudas de los alumnos.
    • El alumno puede preguntar al profesor dudas online en modo videoconferencia. Como Skype, pero sin necesidad de Skype y sin salir de la Lectura/Ejercicio que está realizando el alumno.

NUESTRO ESPÍRITU


“El porvenir está en manos del maestro de escuela”
—Victor Hugo
“Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original.”
—Ken Robinson
“Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporcionó las condiciones en las que puedan aprender.”
—Albert Einstein
“Antes de traer nuevas herramientas, debemos traer nuevas ideas.”
—Marc Prensky
“Creativity is as important now in education as literacy and we should treat it with the same status.”
—Ken Robinson
“Profound changes to how children access vast information is yielding new forms of peer-to-peer and individual-guided learning.”
—Sugata Mitra
“I'm encouraging kids to use computers at their own pace to build aspirations.”
—Sugata Mitra
“Our task is to educate our students whole being so they can face the future. We may not see the future, but they will and our job is to help them make something of it.”
—Ken Robinson


(leer más...) Fuente: [Hi School Book ]

Jornadas “Jóvenes y Web Social – 2012”. Murcia ..allí estaremos con er torito @eraser

Hoy traemos a este espacio un encuentro que tendrá lugar en Murcia el 4 y 5 de octubre de 2012.

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración del Centro Social de la Universidad de Murcia, organiza las Jornadas: “Jóvenes y Web Social - 2012” con el objetivo de fomentar un debate amplio y abierto sobre el uso de la web y de las plataformas de redes sociales que los jóvenes realizan actualmente, y de las posibilidades de aprendizaje, de inserción social y laboral y como medio de participación social y de desarrollo personal que ofrecen los diversos recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de lo que se conoce como Web Social.
Su desarrollo se realizará en torno a conferencias y mesas de debate, a partir de ponencias presentadas por expertos e investigadores de diferentes materias vinculadas con esta temática que expondrán sus análisis y las tendencias que se observan respecto al uso de las TIC en la Web Social. Pretendemos animar un debate amplio y plural en estos ámbitos y poder sugerir propuestas e iniciativas de cara a futuras intervenciones desde los Servicios de Juventud y los Centros de Información Juvenil para y con los jóvenes.
El público destinatario son estudiantes, jóvenes de asociaciones y colectivos juveniles, técnicos de juventud, técnicos del ámbito de la intervención social, profesores de secundaria y de universidad y personas interesadas.

PROGRAMA:

Día 4 de octubre

9,00h. Acreditaciones
9,30 h. Inauguración
9,45h. Conferencia Inaugural:

Carlos González Tardón: Videojuegos y aprendizaje en los jóvenes.
Carlos González Tardón es Psicólogo especialista en el impacto social de los videojuegos. Larga experiencia en alfabetización digital para el uso saludable y productivo de los videojuegos. Ha creado varios proyectos sobre innovación en políticas sociales y educativas basadas en videojuegos. También realiza consultoría para el desarrollo de estos programas. Fundador en Asesoría Online sobre Videojuegos. Docente de los Masters Graphic Design, Media Design y Vídeo Design. en Istituto Europeo di Design Barcelona. Colaborador en El Observatorio del Videojuego y la Animación. Fundador en People & VIDEOGAMES.
10,45 h. Debate
11,30 h. Descanso - Café.

12 h. Mesa redonda: Jóvenes, redes sociales y Alfabetización Informacional.

José Antonio Gómez Hernández. Profesor de Biblioteconomía desde 1988 y Coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia. Es Doctor en Filosofía Pura y Licenciado en Historia Contemporánea. También ha sido Decano de la Facultad de Documentación de la Universidad citada, habiendo publicado entre otros temas sobre gestión y marketing bibliotecario, y servicios educativos de las instituciones documentales. Entre sus publicaciones se puede citar "La información y las bibliotecas en la cultura de masas", "Estrategias y modelos para enseñar a usar la información" o "Gestión de Bibliotecas".
Cristóbal Suárez Guerrero. Profesor de la Universidad de Valencia. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Red de Expertos de Escuela Virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Juan José Calderón Amador. Autor del blog “E-Learning, conocimiento en red y web colectiva”: e-learning-teleformacion.blogspot.com/ . Miembro del Grupo de Investigación: Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Técnico de Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filología. Universidad de Sevilla Máster en Enseñanza Online. Ha sido responsable Web 2.0 y Medios audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Modera: José Muñoz Ripoll. Adjunto a la Dirección General del INJUVE. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
13,30 h. Debate
14,30 h. comida
16,30 h. PANEL de EXPERIENCIAS:: Uso de las redes por los jóvenes en Murcia.
Participantes: Jóvenes de Murcia con blogs, portales y canales web relevantes y en redes sociales.
Modera: Gabriel Navarro. Informajoven del Ayuntamiento de Murcia.
18,00 h. Debate

18,30 h. Mesa Redonda: Internet, redes sociales y nuevos modelos de ciudadanía.

José de la Peña. Director de Área de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica. Anteriormente ha sido: Director Relaciones Institucionales Territoriales en Telefónica. Director Estrategia en Telefónica Móviles SA. Gerente de Estrategia y Regulación en Telefónica Móviles España. Experto en Radio. Dirección de Tecnología y Normativa Técnica en Telefónica España.
Rafael Rubio. Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid, se dedica a temas relacionados con la participación política y la incidencia de las nuevas tecnologías en la democracia, últimamente como director del grupo de investigación sobre nuevas tecnologías y democracia (I+DEM). Experto de la Comisión Europea en el proceso de elaboración de la Iniciativa Ciudadana Europea. Consultor del BID (Banco Interamericano de desarrollo). Ha asesorado en distintas campañas electorales en España (entre las que se encuentran: Nacionales: Mariano Rajoy 2011 y europeas: Jaime Mayor Oreja 2004) y Estados Unidos (John McCain 2008). Socio director de Dog Comunicación.
Leila Nachawati. Licenciada en Filología Inglesa y en Filología Árabe con Master en Cooperación Internacional. Es profesora adjunta de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid donde imparte clases de Periodismo Internacional y Comunicación y participación ciudadana en la Red y escribe para diversos medios como Periodismo Humano, Global Voices Online, Global Voices Advocacy o Al-Jazeera. Es también miembro de la junta directiva de AERCO (la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media) y consultora de comunicación online. Y trabajó en la Escuela de Organización Industrial, donde era responsable de la comunicación digital.
Modera: Miguel Cascales Tarazona. Concejal de Deportes, Juventud y Turismo
19,45 h. Debate
20,30h. Fin de la jornada

Día 5 de octubre

. 9,00 h. Conferencia:
Alfonso Alcántara : La orientación laboral on-line a jóvenes y las opciones de acceso al trabajo.
Alfonso Alcántara es Social Media Manager del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Experto en Coaching 2.0 de profesionales y organizaciones en estrategia profesional, reputación on-line y empleo, orientación profesional, productividad personal, psicología en la empresa, networking y recursos humanos en Internet, en Yoriento.com. Ha sido Psicólogo Sociolaboral y Coordinador Técnico de Programas de Orientación e Inserción Laboral en Junta de Andalucía.
10,15 h. Debate
11,00 h. Descanso café

11,30 h. Mesa redonda: La Información Juvenil y las Redes Sociales.

Ayuntamiento de Murcia Vicente García Ferrando. SIU Universidad de Murcia
Leopoldo Soria. Quart Jove (Valencia)
Manuel Sola. CIJ Purchena (Almería)
Pedro Martín. Centro Comarcal Barcelonés Jove (Cataluña)
Gabriel Navarro. Informajoven Murcia
Modera: José Alberto Crespo. Jefe del Servicio de Información del INJUVE. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
13,00 h. Debate
14,30 h. Comida.

16, 30 h. Mesa Redonda: Redes sociales, medios de comunicación y la imagen de los jóvenes.

José Manuel Noguera. Profesor de Tecnología en la Facultad de Comunicación de la UCAM desde 2006, donde dirige el Departamento de Ciencias de la Comunicación y coordina el Master Online en Dirección de Comunicación. Anteriormente impartió clases en la Universidad Americana de Acapulco (México) y la Universidad SEK de Segovia. Es consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dentro del Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento, así como evaluador en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).
F. Javier Ballesta Pagán. Doctor en Pedagogía. Profesor titular en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Es autor de diversos libros: La Educación cuestionada, Educar para los medios en una sociedad multicultural, Educar en tiempos revueltos. Crónicas sobre la realidad educativa, El consumo de medios en los jóvenes de Secundaria, Medios de comunicación para una sociedad global. Investigador en el grupo de Comunicación, innovación educativa y atención a la diversidad. Entre sus líneas de investigación: Educación para los Medios. Comunicación intercultural. Influencia de los medios de comunicación en la formación del ciudadano. Escuela, familia y medios de comunicación. Consumo de medios en los jóvenes. Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en centros educativos. Formación del profesorado ante las TIC . Director de la revista de investigación educativa “Educatio Siglo XXI”
Ana Isabel Bernal Triviño. Licenciada y Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga con la tesis doctoral Preferencias del diseño de la información periodística en Internet por parte de los jóvenes. Desde la finalización de la carrera ha compaginado su labor investigadora con la experiencia laboral en medios de comunicación. Trabajó en Sur Digital, equipo junto al que consiguió el Premio Andalucía de Periodismo. Ha trabajado como productora y redactora en Canal Málaga TV (Vocento), el Festival de Málaga. Cine Español, y ha colaborado en diversas revistas nacionales. Autora de: “Los nuevos medios de comunicación y los jóvenes”.
Víctor Girona Ortíz, Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM). Vicepresidente responsable de RRHH de ASDE - Exploradores de Murcia e Informático en la Universidad de Murcia.
Modera: Miguel Ángel Ruiz. Periodista, Jefe de Sección de Sociedad y Cultura de La Verdad de Murcia (Vocento)
18,30 H. Debate
20.00 Conclusiones y Clausura

Coordinación técnica: Gabriel Navarro. Jefe del Centro Informajoven. Ayuntamiento de Murcia.


INSCRIPCIÓN GRATUITA.
(leer más...) Fuente: [ Murcia]

El bazar de los locos: la experiencia Twitter, de la web al libro .. #bazarlocos en el OEI.




«La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible».

Peter Alexander Ustinov. 

Recordé una paellita ...domingo, 29 de enero de 2012 El mundo se enrea como un misterioso socarrat ! ... ya tenemos en paella papelera "El bazar de los locos". #Novadors12. Xátiva
ahhh!!, tambien me acordé ... del posteito del domingo, 22 de agosto de 2010, que escribimos para el proyecto , en su momento,
Me llaman el experto...todos a cubierto. @bazarlocos dossier prensa (I)


y ahí decíamos ...
"Donde hay soberbia allí habrá ignorancia mas donde hay humildad, habrá sabiduría."

Salomón

"Ésta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días."

Goethe

 Les traemoh también mi pequeña contribución al libro ... en realidad era un twitt , con mucha introducción ;-)

´en el torito manso @eraser, nos salió un largísimo título ...en este caso mide más (en texto escrito) el título que el contenido del artículo ... sólo 140 caracteres (muy propio de twitter, no creen?) aunque audiovisualmente tiene más... Locura, desazón, espanto ... vean, vean

@eraser (identidad digital?)

avatar de eraser iglesia twitteriana

Locura, desazón, espanto,… mesetez : … en busca de la(s) Identidad(es) digital(es) de un(os) libro(s) (book(s)) colectivo(s)… en busca del arca perdida … del eslabón perdido … e incluso … del monte perdido (venusiano?) twitteriano… aunque @reverenda me acuse de censura… toda escritura es censura


@eraser es @eraser …& mogollón de cositas más … entre ellas … Bloguerito desde 2003. Autor, entre otros blogs de e-learning, conocimiento en red y web colectiva .. blipeador nato … sin música no hay vida ….con 2 cuennossss (no) identitarios …y cargas en sus dos albardas …!!!
q según la R.A.E.
albarda.(Del ár. hisp. albárda‘ah, y este del ár. clás. barda‘ah).
1. f. Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga, que se compone de dos a manera de almohadas rellenas, generalmente de paja y unidas por la parte que cae sobre el lomo del animal. (twittererasiano)
2. f. albardilla (‖ lonja de tocino). 3. f. Am. Cen., Bol., Cuba, Ec. y Méx. Especie de silla de montar, de cuero crudo o curtido.

eraser eraser #bazarlocos identidad=caralibro=twitterranking=settings=inn(o)vación=findpeople=culturaspopulares=(no)política=kultureitor=estarser=@eraser less than 10 seconds ago via htxt

Así que de repente, y como el que no quiere la cosa, ...  os traemos hoy la conferencia que @francescllorens va a dar sobre 

El bazar de los locos: la experiencia Twitter, de la web al libro 

Título El bazar de los locos: la experiencia Twitter, de la web al libro
Ponente/s Francesc Llorens Cerdà
Fecha 02 de Agosto
Horario 16.00 hr
Lugar OEI BUENOS AIRES
Sede Paraguay 1510 – Salón 1er Piso
Resumen conferencia El Bazar de los Locos ( www.elbazardeloslocos.org ) es un proyecto de escritura en colaboración a través de la Red, cuyo objeto final es la publicación de un libro físico sobre la red conversacional Twitter, de ahí el subtítulo del libro. The Twitter Experience. El proyecto ha involucrado a casi cien participantes directos (en la escritura de artículos) y a centenares de comentaristas. El libro físico ha visto la luz a principios de este año por Novados-Edicions (www.novadors-edicions.org).
Tras su publicación El Bazar de los Locos ha sido distinguido con el sello Leer.es del Ministerio de Educación y Cultura de España a las buenas prácticas educativas (mes de marzo de 2012).
Reseña ponente/s Investigador en formación virtual y formador del profesorado. Autor de software educativo y creador de plataformas de formación online y producción de contenidos multimedia. Asesor técnico de proyectos europeos de innovación educativa. Miembro fundador de Novadors, asociación no lucrativa de la Comunidad Valenciana para la innovación educativa a través de Nuevas Tecnologías.
Ha publicado múltiples artículos sobre filosofía, sociedad, ciencia y, en los últimos años, sobre la relación entre la educación, las tecnologías digitales y la sociedad de la información. Cuenta con diversos premios nacionales de innovación educativa. Imparte cursos, seminarios y conferencias dirigidas al profesorado sobre Filosofía y tecnología, aplicaciones educativas multimedia, aprendizaje en línea y Web 2.0. Algunos de sus artículos se hallan registrados en la base de datos Scientific Commons y en otras universidades españolas. Ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales sobre Filosofía, Educación y Nuevas Tecnologías.
Es autor individual del libro “Postecnología ¿El final del sueño?”, con prólogo de Jordi Adell, y de la novela “Demasiado Silencio para Kiev”. Además, ha participado en otros libros como autor de capítulos, editor y compilador.
* Investigador del grupo Edul@b (ELearn Center). Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
* Doctorando en Educación y TIC (e-Learning) en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
* Máster en e-Learning por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
* Licenciado con Grado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía) por la Universidad de Valencia (UV)
* Profesor-consultor de “Fundamentos de diseño tecnopedagógico del e-Learning” en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
* Profesor del Máster “Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación” en la Universidad de Alicante (UA)
* Profesor de Filosofía en el IES Dr. Lluís Simarro, Xàtiva (Valencia)


(leer más...) Fuente: [oei]