Try , demo_form is working… Política educativa en perspectiva 2015 HACER POSIBLES LAS REFORMAS. @OCDE y @FundSantillana in @EspacioFTef









Hoy traemos a este espacio el informe sobre Políticas y reformas educativas en perspectiva 2015 de la OCDE que se presentó en Espacio Telefónica ...el Miércoles 30 de septiembre a las 19:00. Auditorio. Segunda Planta.

Fundación Telefónica organiza junto con Fundación Santillana una Jornada sobre Políticas Educativas en la que se presentará el informe Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas. La Fundación Santillana colabora activamente con diferentes Organizaciones Internacionales, entre ellas la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la edición y difusión en toda América Latina y España de los informes educativos y evaluaciones que estas entidades realizan. El próximo miércoles 30 de septiembre a las 19:00 presentará su último informe sobre educación en el Espacio Fundación Telefónica.

La presente edición de Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas, tiene como objetivo final ayudar a los responsables políticos y educativos a conocer cómo sus colegas de otros países han respondido ante retos comunes, e informar de los resultados alcanzados.

Es un informe que presenta la revisión detallada de aproximadamente 450 reformas educativas que han sido adoptadas en los países de la OCDE entre 2008 y 2014. Con ello aporta información muy abundante, valiosa y útil para la formulación de propuestas y toma de decisiones efectivas para la mejora de la educación.

Puedes inscribirte a través de este enlace. Habrá ejemplares disponibles del informe para entregar a los asistentes que lo soliciten.


Y puedes también seguir el evento con el hashtag #PolíticasEDU.
Programa

19:00 – Bienvenida y presentación de la Jornada

Emilio Gilolmo López, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.
Ignacio Polanco Moreno, Presidente Fundación Santillana.
Emiliano Martínez, Vicepresidente de la Fundación Santillana

19:15 – Presentación del informe de la OCDE: Políticas y reformas educativas
en perspectiva 2015

Diana Toledo Figueroa, Analista de Políticas en la Dirección de Educación de la OCDE.
Beatriz Pont (@BeatrizPont) Experta en Política Educativa Comparada.
Coautoras del informe.

19:40 – Coloquio: Políticas educativas para el futuro de España

Sandra Moneo, Diputada en el Congreso de los Diputados, Portavoz de Educación del Partido Popular @PPopular
Ángel Gabilondo (@equipoGabilondo) Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. #ÁngelGabilondo
Sandra Mínguez (@sanminco) Coordinadora de Educación de PODEMOS @PodemosEduca
María Teresa de la Iglesia Vicente, Portavoz de Educación y Deportes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (@CsMadridCiudad) en la Asamblea de Madrid.
Modera: Susana Pérez de Pablos (@susanapdp) Jefa de Sección de El País.




Dime con quien te juntas y te diré quien eres ... decía el refrán popular ... reFORMismo
, mi único comentario, hoy ... una imagen ... y dos canciones TRY  de Pink Salmon .. y su correlato
Try , Just A Little Bit Harder en Janis Joplin  ... ¿alguna vez te has preguntado sobre lo que estás haciendo ....si, voy a intentarlo , si ... 



Ever wonder about what he's doing
How it all turned to lies
Sometimes I think that it's better
To never ask why


Try, try, try just a little bit harder

So i can love, love, love him, i tell myself

Well, i'm gonna try yeah, just a little bit harder

So i won't lose, lose, lose him to nobody else.

Hey! well, i don't care how long it's gonna take you now,

But if it's a dream i don't want, no i don't really want it

If it's a dream i don't want nobody to wake me.

 Aquí les dejo, por último, extraido el
Prólogo

Los gobiernos consideran de manera creciente cómo llevar a cabo ambiciosas reformas en educación para mejorar sus resultados. Sin embargo, estos cambios en los resultados no son fáciles de conseguir: los cambios en educación requieren tiempo, las opciones de mejora pueden no ser evidentes, los grupos con intereses particulares pueden obstaculizar las reformas, y los políticos pueden enfrentarse a prioridades en conflicto o a falta de datos sobre lo que mejor puede funcionar dentro del contexto de su país. Política educativa en perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas está diseñada para ayudar a los gobiernos a promover el avance de los sistemas de educación, proporcionando a los responsables políticos pautas para formular e implementar políticas educativas.

Destinada a los responsables políticos, analistas y profesionales que buscan información y análisis sobre las políticas educativas, Política educativa en perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas aborda la necesidad de mejorar la educación de una forma comparativa, teniendo en cuenta la importancia del contexto nacional. Mediante un análisis del contexto, de los retos y de la experiencia en reformas educativas de diferentes países, esta publicación propone una serie de directrices y estrategias para facilitar la implementación exitosa de cambios. También ofrece una revisión comparativa de las tendencias en políticas educativas y explora reformas específicas llevadas a cabo en el área de la OCDE, para ayudar a los países a aprender unos de otros y elegir las reformas que mejor se adapten a sus necesidades y contexto.

La serie Política educativa en perspectiva, que se inició en 2012, busca presentar nuevas visiones sobre futuras reformas de la política educativa, combinando la información de los países sobre sus reformas con los conocimientos cuantitativos y cualitativos disponibles en la OCDE. Se basa en indicadores de la OCDE del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), en el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés), en el
Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos (PIAAC, por sus siglas en inglés) y en la publicación anual Panorama de la educación, así como en estudios de la OCDE sobre países y temáticas que incluyen trabajos sobre educación y cuidado de la primera infancia, sobre los profesores, el liderazgo escolar, la evaluación para mejorar los resultados escolares, la equidad y la calidad en la educación, la gobernanza de sistemas educativos complejos, la educación y formación profesional, y la educación terciaria.

Política educativa en perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas aspira a ayudar a los países y a sus responsables políticos a aprender unos de otros con el fin de desarrollar mejores polí- ticas de educación para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

(leer más...) Fuente: [ SAntillana y OCDE ]

p.d.:  Ah! y de regalo , una horita de meditacion para mientras se leen el informe ... DAli is working ...

lo público no es lo COMÚN .. pasa a ser… Nueva Hoja de Ruta Carta UNIVERSIA RIO de JANEIRO 2014. educación, superchería , ALquimia, pensaMIENTO CRIpTICoh PRI-ápico!! y CONTROL #NOmooc #gAmonal


Carta de Rio de Janeiro UNIVERSIA 2014. from Eraser Haikus


De año en año crece la presión para que todo funcione. A medida que progresa la cibernetización social, se vuelve más imperioso volver a la situación de normalidad. Y en base a esta lógica se multiplican las situaciones de crisis, los disfuncionamientos. Un corte del fluido eléctrico, un verano demasiado caluroso o un movimiento social no se diferencian desde el punto de vista del imperio. Son perturbaciones. Hay que gestionarlas. Por ahora, es decir a causa de nuestra debilidad, estas situaciones de interrupción se presentan como tantos momentos en los que el imperio sobreviene, se inscribe en la materialidad de los mundos, experimenta nuevos procedimientos. Es ahí, sobretodo, donde constriñe con más fuerza a las poblaciones que pretende socorrer. El imperio pasa en todas partes por ser el agente que nos devuelve a la situación normal. Nuestra tarea, por el contrario, es la de convertir en habitable la situación de excepción.
Funeral Compañíagrabado satírico
"Funeral de la Compañía de Jesús"Grabado satírico de 1773
 

Hoy cumplo 50 años .... un curioso número .... y llevo casi ... casi ... 28 años de ellos trabajando en la Universidad de Sevilla ... trabajando para dios como diría Def con Dos ... ;-) ahora las hostias las doy yo ;-)  ... y hemos visto algunas cosillas , ... así que hoy , que mejor manera de celebrarlo  que trayendo a este espacio unas reflexiones (genuflexiones..este año que los jesuitas han inaugurado con el bipartito de izquierda su Universidad de Loyola en Sevilla .. . un retorno de la REFORMA DE LA UNIVERSIDAD del absolutismo ? ... por cierto quizá sobrevalorado Pablo de Olavide ? .. ahora que por primera vez en la historia ocupa el TRONO del PAPADO .. un jesuita .. y además argentino ... ?   .. curiosamente ellos en 2013 encabezando la REGENERACION DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA DESDE las universidades como escribimos el sábado, 13 de julio de 2013 A Sangre y fuego ! Arrupe y cierra España !!! #ikaskide13 Declaración UNIJES por la regeneración democrática ... La muerte (XIII)?
#porpreguntáNOmas ... un huequito allí no iría mal ... ;-) por cambiar de aires ... por volver a la cuna de donde partió esta )

Así que , como decíamos, que me pierdo en circunloquios orales ... y esto es escribí .. aunque me riñan tos por escribí en andalú y sin una sintaxis coRECTAL ... eso , que escribimos hoy sobre la NUEVA HOJA DE RUTA pactada entre las universidades latinoamericanas dentro del contexto de la PRESENTACIÓN DE la plataforma de educación on line organizada por Universia , Telefónica y el Banco Santander .. tanto monta, monta tanto .. a la vez , y to arrebujaito por si no nos habíamos dao cuenta se celebraba III Encuentro Internacional de Rectores Universia , entre ellos andaban la CRUE , por allí ..  escribimos sobre esta superchería o impostura el lunes, 28 de julio de 2014 Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning ... quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?  
que bonito es el amor ... mientras dura .. 

Llamamiento y otros fogonazos 
"Os revisto de toda mi autoridad y poder real, para que en el acto os presentéis con fuerza armada en la casa de la Compañía de Jesús, y conduzcáis a los jesuitas prisioneros al puerto indicado en el término de veinticuatro horas, donde se embarcarán en los buques que les están destinados. En el momento de la ejecución pondréis sellos en los archivos de la casa y en los papeles de los individuos, sin permitir a ninguno llevar otra cosa más que los libros de oraciones y la ropa necesaria para la travesía. Si quedase un solo jesuita, aunque esté enfermo o moribundo, seréis castigado de muerte. Yo, EL REY  








1)) enlaces a la noticia de los 700 millones para universidades 240 para España .

InverSIÓN de Banco Santander para la educación

Banco Santander destina 700 millones a la universidad
  • Se invertirán 240 millones en España, donde se darán 5.000 nuevas becas
  • Botín cree que la universidad debe jugar en los próximos años un papel de liderazgo social

2) y la de lo bien q se lo pasan los rectores en rio ... y como ocurre todo mientras , ocurra lo que ocurra en sus respectivas instituciones ..todo  el mundo calla y calla .. sin "modelo" alter-NA-TIC-Vos... por qué el Santander y Telefónica UNIverCIA ... y no el ESTADO de ISRAEL .. o CHINA ...  o Irak ? ..unos y otro jugando a ....manejar e instrumentalizar tus IMPUESTOS ... ESO SI , elllos no viven nada mal .. y por supuesto si hay que reunirse en hoteles de 350 euros la noche .. o con ofertas de Iberia que ha lanzado  una oferta especial para este viaje a todos los rectores, con un precio en Turista ida y vuelta de 1.018,05 euros y en Bussiness de 2.518,05 euros.... la DIGNIDAD DEL CARGO lo exige esa OLIGARQUÍA del 51 % del CLAUSTRO en España... de profesores de cuerpos del estado FUNCIONARIOS con ese concepto MEDIEVAL o FEUDAL ... de los hombres más ricos  con más número de votos ... por ejemplo en la Universidad de Sevilla 1500  de estos profes tienen el 51 % de los escaños mientras 1,800 del resto de profes el 8 % .... claro que estos, arribistas ...esperan engrosar Elecciones al CYTED . Ministra en funciones Cristina Garmendia, @ppopular y candidatos. 9 Diciembre CYTED IBEROEKA 2011 Ciencia en Latinoamerica... no viven mal estos REPRESENTANTES públicos ... no se privan de ná ... ya lo vamos comprobando en España y el resto del mundo ... mientras ....
las filas del APARATO FEUDAL FREUDIANO... (... al menos entonces había que pagar más impuestos para tener mas votos .. !!!  ..ay!! ese sufragio censitario al que se le llama democrático ...jajajaj ) .. pero a lo que íbamos ...  como van a dormir en hostalitos con dinero público válgame el cielo !!! .. que DIGNIDAD ... SERÍA ESA? ... que un banco determinado aparezca en la portada de una institución que se supone pública ... nos deja cada vez más claro que lo público es la instrumentalización de una oligarquía .... ENCIMA CON NUESTRO DINERO , a nuestra costa .. COSTA PLAYA IPANEMA ... ASI SE EXPLICA q en Sevilla España 2006 asistieran 500 Rectores .. en Guadalajara Mexico 900 ... y en Rio de Janeiro 1100 ... y es que como decíamos el domingo, 4 de diciembre de 2011

Congreso y vacaciones en Río para los rectores de universidades: paga el Santander y los Presupuestos del Estado

Los que denunciaban al Gobierno por la "asfixia" que sufría la Universidad por los recortes, alargan su estancia en Rio de Janeiro, con cargo a los presupuestos públicos o de sus propias universidades.



(...) La institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. (...) Este proceso de degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de 'tratamientos'.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada (1971)



[post en construcción .... ]  .. y es que andamos entre la FALSA dualidad público y privado ... y lo que nos interesa a los comunes .... es lo común ? ... #porpreguntáNOMas  ...lean lean la hoja de ruta ...MOOC Y PLATAFORMAS ... y recuerden que en españa .... las Universidad es lugar de I+D+I+ Ladrillo+TICs+Editores ...  CONTROL SOCIAL , CULTURAL, ECONÓMICO, FINANCIERO, MENTAL ... la univerSSCIA .. y la construcción de los LÍD-ERES del cártel ... la cuna del pensamiento CRÍpTICoh!!! .... no se preocupen .. vamos por buen camino ... del HOMO SAPIENS .. al HOMO sapiENDs .. 

.. para terminar -- pensando en un libro de Nietzsche que me hizo mella ...en nuestra adolescencia "Humano, demasiado humano" .. no se que pasa no se que tengo que al ENEMIGO lo llevo dentro!!!  ... si fuera un animal sería más honrado ... 




24. Posibilidad del progreso. – Un sabio de la cultura lleva razón al no frecuentar el trato de hombres que creen en el progreso. Puesto que la cultura antigua tiene detrás de sí s u grandeza y su bien, y la educación histórica obliga al individuo a confesar que no recobrará jamás su lozanía, es necesaria una obcecación de espíritu intolerable, un insoportable prejuicio para negarlo. Pero los hombres pueden decidir con plena concienci a de su desarrollo para en adelante por una cultura nueva, mientras que antes era inconscientemente y al azar como se desarrollaban: hoy pueden condicionar mejor la producción de hombres, su alimentación, s u educación, s u instrucción, organizar económ ica me nte el conjunto y la destrucción de la tierra, pesar y ordenar las fuerzas de los hombr es en general, los unos en relación a los otros. Esta nueva cultura consciente mata a la antigua, que, considerada en conjunto, trajo una vista inconsciente de bestia y de vegetal; mata tamb ién la desconfianza en el progreso, es p osible. Quiero decir: es un juicio precipitado y falto casi de sentido el creer que el progreso debe necesaria mente salir adelante; pero ¿cómo se podría negar que sea posible? Por el contrario, un progreso en el sentido y por la senda de la cultura antigua, no es siquiera concebible. La fantasía román tic a emp lea la palabra «progreso», hablando de sus fines (por ejemplo, de las civiliza ciones de los pueblos originales y deter minados): en todo caso, viviendo del pasado; pensamien to y concepción en este domin io no tienen ninguna originalidad.

Nietzsche. humano, demasiado humano ...

y pa terminá , de momento .... ;-)  dejamos un temita y una nueva cita ... puestos a copiar ... digo citar ... preferimos las fuentes .. no los creadores de falsas ANECAS e indices de impacto .. de las mayors .. yo te cito tu me citas el te cita nosotros nos citamos ... autoFAGIA  .. autoregulada o no?


Ivan Illich en su libro "la convivencialidad" decía ... lo que me recuerda a aquello Freudiano de la falta del pene ... el castigo de la mujer ... ;-) JAJAJAJA (aún recuerdo la lectura de sus textos de ado-les-cente .... psicoanálisis y sobre tó lo del chiste. .. jajajaj ... ;-) 

2.6 La industrialización de la falta

Una metodología que permita señalar la perver sión de la herramient a al convertirse en su propio fin, encontrará necesariamente una fuerte resistencia entre quienes están habituados a medir el bien en términos de francos o de dólares. Pl atón decía que el mal hombre de estado cree poder medirlo todo y mezcl a la consideración de lo inferior y de lo superior en busca de lo que conviene más al fin pretendido. Nuestra actitud hacia la producción ha sido moldeada, a lo largo de lo s siglos, por una larga sucesión de este tipo de hombres de estado. Poco a poco la s instituciones no sólo han conformado nuestra demanda, sino que también han dado form a a nuestra lógica, es decir, a nuestro sentido de la medida. Primero se pide lo que produce la institución, pronto se cree no poder vivir sin ello. Y mientras menos se puede gozar de lo que ha llegado a convertirse en necesidad, más fuertemente se siente la necesidad de cuantificarlo. La necesidad personal se convierte así en falta medible. La invención de la `educación' es un ejemplo de lo que expongo. Se tiene la tendencia a olvidar que la necesidad de educación, en su acepción moderna, es una invención reciente. Era desconocida antes de la Reforma, excepto en la crianza de la primera edad, que los animales y los hombres prodigan a sus crías. Se la distinguía con mucha exactitud de la instrucción necesaria al ni ño, y del estudio al cual más tarde se dedicaban algunos, bajo la dirección de un maestro. Para Voltaire, la palabra `educación' era todavía un neologismo presuntuoso, empleado por fatuos maestros de escuela.

La empresa que consiste en hacer pasar a todos los hombres por grados sucesivos de iluminación encuentra raíces profundas en la alquimia, el Gran Arte de finales de la Edad Media. Con muy justo título se cons idera Juan Amos Comenius, obispo moravo del siglo XVII --pansofista y pedagogo, como él mismo se nombraba--, uno de los fundadores de la escuela moderna. Fue uno de los primeros en proponer siete o doce grados de aprendizaje obligatorio. En su Magna Didáctica describe la escuela como un instrumento para «enseñar a todos totalmente todo» ( omnes , omnta , omino ) y esboza el proyecto de una producción en cadena del sabe r, que disminuye el costo y aumenta el valor de la educación, con el fin de permitir a cada cual alcanzar la plenitud de la humanidad. Pero Comenius no sólo fue uno de los primeros teóricos de la producción en masa, fue también un alquimista, que adaptó el vocabulario técnico de la transmutación de los elementos al arte de cr iar a los niños. El alquimista quiere refinar los elementos base, purificando sus espíritu s a través de doce etapas sucesivas de iluminación. Al término de este proceso, pa ra su mayor bien y el del universo, los elementos son transformables en metal preci oso: el residuo de la materia, habiendo sufrido siete clases de tratam iento, da plata, y lo que subsiste, después de doce pruebas, da oro. Naturalmente los
alquimistas fracasaban siempre, cualquiera que fuera la perseverancia en sus esfuerzos, pero siem pre su ciencia les ofrecía nuevas buenas razones para volver a la carga con tenacidad. El fracaso de la alquimia culmina con el fracaso de la industria.

Ivan Illich. La convivencialidad 

... p.d.: pues seguimos ... en escribiendo ...alquimias .. y ... otras lindEZAS ..
desde  el ☆ EZLN ✞  Zeviya CalYFlato IndePendiente
  Fuente: [ UNIVERSIA  & others ]

Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning … quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?

De izquierda a derecha, el rector de la Universidad PUC de Río Grande del Sur, Joaquim Clotet; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el presidente de Telefónica, César Alierta; el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente de la Universia, Jaume Pagés, durante la presentación este domingo de una plataforma mundial de educación superior que ofrecerá cursos gratuitos en internet en portugués y español.

miríada.
(Del gr. μυριάς, -άδος).
1. f. Cantidad muy grande, pero indefinida.


Hoy traemos a este espacio la presentación a bombo y platillo con todos los pesos pesados del banco Santander y Telefónica y Universia (las universidades españolas y latinoamericanas bajo su égira) Emilio Botín y César Alierta de miriada X ....parece que desde su primera presentación (algunos proyectos nacen una y dos .. y las veces que hagan falta ... reinventando la rueda... o la educación...  a golpe de talonario...quizá tengamos que pedirles apoyo económico para desarrollar nuestro proyecto @edudada de investigación @UTSAnaDna  ... ;-) )  en familia sin pesos pesados allá por 2013 no debió ir demasiado bien la cosa , como ya dimos cuenta en este blogcito , concretamente  el sábado, 12 de enero de 2013 en Miríada X : La conexión X ... un paso adelante del OCW Universia ... o... quoi?, esta vez ha sido este domingo en Río de Janeiro (Brasil) ... uno de los paises del BRIC's .... vamos haciendo camino ... aunque estamos en los PIG's segun nuestros "ali(H)ados" europeos .... todo ello el día antes de que tenga lugar , en la víspera, del III Encuentro Internacional de Rectores Universiiad  (1.100 universidades de 46 países se darán cita allí )... esa Universidad Española y Latinoamerican de carácter eminentemente indePendiente ... ;-) una institución medieval , que se supone impulsora del pensamiento libre y crítico en el mundo ..
Universia, impulsada por Banco Santander, es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1.240 universidades de 23 países representando a un total de 14.3 millones de alumnos y profesores. .. y de repente me acordé de algunas sevillanas ... y sevillanías  .. lcomo diría la Mala Rodriguez .. o la Mala Susana .... cuanto hombre en la foto de arriba !!!! ... no?

 ... quien manda aquí, quien  quien manda aquí? ... yo no necesito poder ...
   

Y si ya tengo el agua que me da la lluvia
Si conozco lo grande que me da el cielo.
Si ya tengo lo oscuro que me da la noche
Si entiendo lo que pasa cuando arde el fuego
Si se abren los caminos cuando hay estrellaz.
Si puedo vivir por lo que cae al suelo
Si no me falta la esperanza gracias a la mañana.
YO NO NECESITO PODER.

Quien manda aquí, quien ?
Quien manda aquí, quien?
Tiempo de ver como se levanta la gente
yo no necesito poder 

La Mala Rodriguez.. Territorios 2014 Sevilla

plataforma-miriada-xEn aquel entonces, en 2013, hace casi un año y medio ya fué así la presentación . mucho más humilde,

Telefónica Learning Services, Universia y la Fundación CSEV presentan la plataforma Miriada X - Universia
Tras iniciativas como Open Course Ware en la que Universia se encuentra trabajando desde 2005, Telefónica Learning Services, Universia y la Fundación CSEV ponen en marcha la plataforma Miriada X con la intención de continuar trabajando en la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.
La mesa estaba presidida por D. Juan Gimeno Ullastres, Rector de la UNED; D. Pedro Aranzadi, Director General de Universia España y Dña. Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Learning Services.

 .. pasaron algunas cosillas por el camino , como el "aparente cierre "de sus actividades de CSEV (Cetro superior para la enseñanza virtual)  la fundación de la que ya habíamos hablado el sábado, 16 de junio de 2012 en Emprendimiento digital: La CSEV, Telefónica Learning Services y Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

y me acordé de las conferencias que este Julio hemos compartido con Javier Encina  (ilusionismo social) y Ainhoa Ezeiza , y todas las compañeras y compañeros de Navarra y Euskadi sobre Desempoderamiento ... en  Donostia , en la Universidad del Pais Vasco , dentro del proyecto @ikaskidetza en #ikaskide14 ... dentro del concepto de aprendizaje informal ...y en el que estuvimos compartiendo ideas sobre desempoderamiento estético y educativo ... educación, pa qué?  ... nos preguntábamos ...
Una mijita mas de desempoderamiento from ILUSIONISMO SOCIAL on Vimeo.

jajaja... pero no queda ahí la cosa ...el teatrillo de la "política" continúa...

En un país tan peculiar como el gigante sudamericano -donde la filial brasileña aporta más del 20% del total del negocio del banco- la intromisión en cuestiones políticas a dos meses y medio de las elecciones presidenciales no era la decisión más acertada. 

 .. y comenzarán los publireportajes a toda pastilla en los medios de comunicación de publicidad... disfrazada de noticia ... of course !!! ,-)

(leer más...) Fuente: [ABC] lo presenta "tras año y medio de trabajo, Banco Santander y Telefónica presentan en Río de Janeiro su «revolución» del conocimiento" ... 

Nace MiriadaX, la mayor plataforma educativa online en español y ...

ABC.es - ‎hace 9 horas‎
Uno de cada diez habitantes en el mundo, 600 millones de personas, hablan español o portugués. Ese vasto público potencial, junto con la extensión de las nuevas tecnologías, han hecho posible la creación de MiríadaX, la mayor plataforma de educación ...

Telefónica y Banco Santander presentan MiriadaX

CapitalMadrid - ‎hace 2 horas‎
MiriadaX, la apuesta de Telefónica y Banco Santander por la educación online, se ha convertido ya en la primera plataforma de e-learning del mundo hispano. El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han ...

Santander y Telefónica crean Miríada X, una web de educación en ...

La Voz de Galicia - ‎hace 3 horas‎
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron a nivel mundial la plataforma de cursos online gratuitos MiríadaX (miriadax.net), con motivo del Encuentro Internacional de Rectores Universia, que ...

Alierta y botín presentan la plataforma de educación onlines miríada ...

elEconomista.es - ‎hace 36 minutos‎
El presidente de Telefonica, César Alierta y el del Banco de Santander, Emilio Botín, presentaron este domingo en Río de Janeiro (Brasil), la plataforma de educación online Miríada X, la que según ambos presidentes es "la más importante del mundo en ...

MiríadaX, la plataforma para «democratizar el saber»

Hoy Digital - ‎hace 10 horas‎
El saber y el conocimiento que han ocupado a los hombres desde hace siglos tiene una nueva plataforma en la que apoyarse. Se trata de MiríadaX, la plataforma e-learning que Telefónica y el Banco Santander impulsan conjuntamente y que se ha ...

Tecnología permitirá cerrar brecha educativa

El Siglo de Torreón - ‎hace 9 horas‎
En el marco del lanzamiento, por Banco Santander y Telefónica, de la plataforma de educación online MiriadaX, señaló que iniciativas de ese tipo acercan el saber a un gran número de personas que carecen de la posibilidad de acceder a una educación.

MiríadaX, la plataforma gratuita que servirá para «democratizar el ...

La Rioja - ‎hace 6 horas‎
Se trata de MiríadaX, la plataforma e-learning que Telefónica y el Banco Santander impulsan conjuntamente y que se ha convertido en la más importante del mundo hispano. «Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior ...

Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de e-learning

Terra España - ‎hace 5 horas‎
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, se han reunido esta mañana en Río de Janeiro para presentar a nivel mundial MiríadaX, la plataforma de e-learning que ambas compañías impulsan conjuntamente y que se ...

Santander y Telefónica se unen para crear un gigante de la ...

Te Interesa - ‎hace 1 la última hora‎
El Ministerio de Industria dará un plazo de tres meses para resintonizar las antenas de televisión de ocho millones de hogares. Casi la mitad de la deuda de las empresas públicas autonómicas a cierre del primer trimestre, es responsabilidad del Gobierno ...

Telefónica y Banco Santander lanzan la mayor plataforma de ...

RIA Novosti - ‎hace 14 horas‎
El presidente de la empresa española Telefónica, Cesar Alierta, y del Banco Santander, Emilio Botín, presentaron en la mañana de este domingo en Río de Janeiro la plataforma e-learning,MiriadaX, que a día de hoy es ya la mayor en el mundo hispano.

Banco Santander y Teléfonica presentan a nivel mundial la ...

ecodiario - ‎hace 12 horas‎
RÍO DE JANEIRO, 27 (De la enviada especial de Europa Press, Cristina Muñoz) El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado a nivel mundial la plataforma de cursos online gratuitos 'MiríadaX', ...

César Alierta y Emilio Botín lanzan la plataforma de educación ...

universia.edu.pe - ‎hace 10 horas‎
La plataforma MiríadaX es la primera plataforma Mooc en español del mundo, que ofrece educación superior gratuita en abierto a un público potencial de más de 600 millones de hispano y luso parlantes. Cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, ...

Telefónica y Banco Santander lanzan la plataforma de educación ...

La Razón - ‎hace 14 horas‎
La plataforma, llamada MiríadaX, fue presentada en una rueda de prensa en la que participaron los presidentes de Telefónica, César Alierta, y del Banco Santander, Emilio Botín, en la víspera del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se ...

Jornadas TelSpain. Choofff!! : Tendencias en Formación Virtual. .. ay! quien maneja mi barca, que a la deriva me lleva. vencedores y vencidos

Organización
Organiza:
TelSpain
Patrocinan:
UOC UNIR Nextret

EOI
Universitat de Girona

Opentrends
CastInfo
Telefónica Microsoft
Con la participación de:
Gartner

Roca Salvatella

 Penteo


La seule chose dont on puisse être coupable, c’est d’avoir cédé sur son désir.

Sólo se siente culpable quien cedió en su deseo.

Jacques Lacan: Seminario 7: La ética del psicoanális, 1959-1960.

Les non dupes errent.
Los no incautos yerran.

Jacques Lacan Seminario 21: Los no incautos yerran, 1973-1974.

Hoy traemos a este espacio otro saraos sobre enseñanza virtual, educación on line, MOOC, formación virtual, gamification , ... y tos los tópicos del momento, como si se tratase del hit parade de los 40 principales .... la misma lógica, evidentemente,  ... en la que quizá, ya queda cada vez más claro que como en las listas de éxitos ... los "hits" que aparecen en los 10 primeros lugares de la lista de éxitos son productos enlatados  de las multinacionales que controlan la producción "de contenido" ... eso si, como siempre con un marchamo "diferente", "inNOvador" (de primera , de segunda o de tercera línea)  ... entender que nos diran por donde debemos ir aquellos que nos han llevado de cabeza a la mayor crisis de los últimos tiempos ... es como minimo ... una deriva  ... que nos lleva a la deriva ... . pero, veamos que es TelSpain ?
Tendencias en Formación Virtual
Un encuentro en el que descubrir y analizar las tendencias internacionales de vanguardia en tres ámbitos clave de la formación virtual: MOOC, Plataformas Tecnológicas y eLearning en
la empresa.

TELspain es la red de profesionales del eLearning en España.
Impulsa un doble objetivo:
  • Fomentar la comunicación y cooperación entre sus miembros.
  • Posicionar el eLearning español en los principales organismos nacionales e internacionales.
Aquí les dejo el programa
9:00 h        Acreditaciones
9:30 h Inauguración por parte de Francesc Noguera, presidente de TELSPAIN.
9:45 h "Learning Online: Alone and in Nets, Sets and Groups"
Conferenciante: Terry Anderson, Athabasca University.
10:30 h Cafè-Networking
10:45 h WORKSHOPS
Tres workshops simultáneos que posteriormente compartirán sus reflexiones en una sesión plenaria y en una publicación que será difundida una vez clausurada la jornada.
Mooc.
Coordinado por Albert Sangrà (UOC). Con la participación de los expertos Miquel Duran (UdG), Paloma Barba (Telefónica Learning Services) y Luis de-la-Fuente-Valentín (UNIR).
Plataformas Tecnológicas.
Coordinado por Llorenç Valverde (UIB). Con la participación de los expertos Alex Little (Digital-Campus.org), Magí Almirall (UOC) y Oscar Alonso (Penteo).

eLearning en la empresa.
Coordinado por Genís Roca (Roca-Salvatella). Con la participación de los expertos Dolors Reig, Óscar del Moral (EOI) y José Luis De Federico.
13:45 h Síntesis y conclusiones (sesión plenaria).

Conclusiones Workshop sobre Mooc.
Conclusiones Workshop sobre Plataformas Tecnológicas.
Conclusiones Workshop sobre eLearning en la empresa.
14:15 h Conclusiones generales y recomendaciones

A cargo de Fabrizio Magnani (Gartner)
14:30 h Clausura por parte de Daniel Burgos (UNIR)


Y es que lo que el cártel de cualquier mafia, lo que logra es hacerse imprescindible, no porque tenga el dinero, los lugares, el poder ... sino porque coloniza TU DESEO ... como cantaba George Brassens ...  "Sin sus caderas sólidas, yo no sé que haré , si pierdo el equilibrio, dónde me agarraré" ...y termina la chanson con su estribillo  ...
"Tout est bon chez elle, y a rien jeter, Sur l´île déserte il faut tout emporter."

CHOOF! from Ovideo on Vimeo.


Pero ... quien nos despierta a la innovación ... quien nos funda la fundación de la felicidad? ... con qué relojito ....hiper tecnológico ...  y quien le pone gasolina al heli-COP-tero ? ...

"En el fondo amamos nuestro deseo, y no aquéllo que deseamos."

Friedrich Nietzsche

Todo deseo tiene un objeto y éste es siempre oscuro. No hay deseos inocentes"

Luis Buñuel



 Le désir de l’homme est le désir de l’ Autre

El deseo del hombre es el deseo del Otro.

Jacques Lacan. Escritos

(leer más...) Fuente: [TelSpain].

Ciclo "Tecnología y Séptimo Arte", con David Trueba y Paco Plaza . Espacio Fundación Telefónica




Hoy traemos a este espacio, una conferencia, dentro del ciclo  "Tecnología y Séptimo Arte", con David Trueba y Paco Plaza.. que nos presentan así

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la creación y narración de una ficción cinematográfica? Ésta y otras cuestiones son abordadas en Tecnología y 7º Arte, un ciclo de coloquios y proyecciones de carácter mensual en el que destacados cineastas españoles de distintas generaciones analizarán el papel de la tecnología en el cine.

En esta sesión se proyectó la película "REC" (2007) y en el coloquio posterior, David Trueba y los asistentes pudieron charlar con su co-director, Paco Plaza.

(leer más...)

 Fuente: [telefónica]

Cine y Educación: la formación del futuro espectador.

 Hoy os traemos :
 Espacio Fundación Telefónica acoge el I Encuentro entre profesionales de la educación y el cine: La formación del espectador del futuro


En el que mercedes ruiz mercedes ruiz @londones

Infantil, primaria, secundaria y contadora de sueños y cuentos que , a veces, se hacen realidad
en el país de la fantasía · http://canadablanchinfantil.blogspot.com/
El Espacio Fundación Telefónica acogerá el primer encuentro entre profesionales de la educación y del cine para impulsar ese plan audiovisual que nuestros jóvenes demandan.

El Espacio Fundación Telefónica presenta una jornada con dos mesas redondas y varias ponencias en las que se analizará cómo el cine es una magnifica herramienta educativa y cómo el aprendizaje del lenguaje audiovisual desde niños permite un desarrollo en la edad adulta de espectadores con un mejor criterio cinematográfico.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Academia de Cine, Tribu 2.0, Alta Films, el Observatorio Europeo de la TV Infantil y Fundación Telefónica.
 
Desde las 10:00 y hasta las 14:00, los asistentes podrán disfrutar de mesas redondas y coloquio sobre la utilización del cine como recurso didáctico tanto en la educación formal como no formal.

Programa de la jornada

10:00 - Presentación de la jornada, con Susana de la Sierra y José de la Peña
10:10 – 10:20. Tribu 2.0 va al cine y se emociona. Ponente: Mercedes Ruiz, coordinadora del proyecto.
10.20 a 11.20 Mesa redonda: Lo que la educación puede ofrecer al cine y lo que el cine puede ofrecer a la educación. Ponentes: Juan Garasino (Academia del Cine), Mª Carmen González (E3), Cristina Tresseres (OETI), Pedro Pérez (FAPAE), Susana de la Sierra (ICAA). Moderará la mesa redonda Conchita López (Tribu 2.0)
11.20 a 11.40 Michelle Cammon. British Film Institute de Londres
11:40 a 12:10. Café
12:10 a 12:30. Pierre Forni. Département de l´éducation artistique du Centre
12.30 a 13.30 Mesa redonda: ¿Y qué cosas concretas podemos planificar? Ponentes: Juan Carlos Tous (Cameo y Filmin), Christian Molina (Canónigo Films), Olga Catases (Tribu 2.0), Juan Gordon (Morena Films), Patricia Ferreira (Directora de cine). Moderará la mesa redonda Julita Fernández (Tribu 2.0)
13.30. Clausura, a cargo de Pedro Pérez (FAPAE)

(leer más...) Fuente: [fundación telefónica]